Ruido en motor, inyectores o bomba?
19-ene-2014 01:13
|
Buenas, tengo un ruido en el motor, igual que el del video que os pongo, siempre en caliente. El caso es que me suena a inyectores o bomba. El coche es un audi a6 del 95. 2.5 tdi 115 cv (5 cilindros ) Estoy pensando en desmontar los inyectores y limpiarlos con ultrasonidos, ya que tengo acceso a una cubeta de ultrasonidos... es factible, o complicado? Sería para ver si es la bomba o no. Aparte, este coche hasta que lo he comprado, me da la sensación que no ha sido muy bien tratado de motor y estoy recuperandolo poco a poco a poco Salu2! |
19-ene-2014 02:28
| Ami me pasa lo mismo con un mercedes V8 pero el ruido es mucho mas fuerte, tambien he pensado en inyectores, a ver si limpiando los inyectores se te quita el ruido. Un saludo. |
19-ene-2014 03:58
| yo que tu no lo haria forastero jejeje Yo tengo ese motor en un s70 y para tu informacino esos inyectores son mas delicados de lo que parecen. Si los sacas, al contraste con el aire, puedes cristalizar los restos de "carbonilla" que hay en las puntas de las toberas y, ademas de no haber resuelto nada, conseguiras que el coche no ande ni pa´tras. Tendria que saber si es solo ruido o el coche falla y hecha algun tipo de humo. Si no tiene nada de esto, en principio descartaria los inyectores. Podria ser problema de puesta a punto de bomba, distribucion o mismamente bomba pero dudo. Mi inclinacion es al depresor que en estos coche suele sonar muy mucho. El coche arranca bien en frio? se ha echo alguna reparacion de motor? el ruido a venido de golpe o ha ido aumentando con el paso del tiempo? |
19-ene-2014 11:47
|
yo que tu no lo haria forastero jejeje Yo tengo ese motor en un s70 y para tu informacino esos inyectores son mas delicados de lo que parecen. Si los sacas, al contraste con el aire, puedes cristalizar los restos de "carbonilla" que hay en las puntas de las toberas y, ademas de no haber resuelto nada, conseguiras que el coche no ande ni pa´tras. Tendria que saber si es solo ruido o el coche falla y hecha algun tipo de humo. Si no tiene nada de esto, en principio descartaria los inyectores. Podria ser problema de puesta a punto de bomba, distribucion o mismamente bomba pero dudo. Mi inclinacion es al depresor que en estos coche suele sonar muy mucho. El coche arranca bien en frio? se ha echo alguna reparacion de motor? el ruido a venido de golpe o ha ido aumentando con el paso del tiempo?
Lo de cristalizar la punta, lo he oido muchas veces, pero no termino de entenderlo. Ademas, he estado viendo videos por youtube y la gente se lia a sacar y meter inyectores diesel sin pensarselo mucho. El coche fallaba hasta que se toco la corredera y timing de la bomba y se subio un poco el ralenti. A menos de 800 rpm falla y no gira redondo. El depresor tiene pinta de que lo cambio el anterior dueño. El coche arranca bien en frio y en caliente. El ruido no ha ido aumentando, lo que pasa es que ahora se ha hecho un poco mas audible porque el motor esta un poco mas fino y suena algo menos. |
19-ene-2014 17:35
| `por lo que dices me da que tiene un problema de puesta a punto de bomba. Esta no se puede hacer de forma dinamica con vagcom si no que hay que hacerla en parado con un comparador ya que al estar andando la unidad usa la electrovalvula de avance para corregir el desfase. Mira tambien que el inyector de alzada o sensor de comienzo de inyeccion no este cortado o defectuoso. |
19-ene-2014 17:51
|
`por lo que dices me da que tiene un problema de puesta a punto de bomba. Esta no se puede hacer de forma dinamica con vagcom si no que hay que hacerla en parado con un comparador ya que al estar andando la unidad usa la electrovalvula de avance para corregir el desfase. Mira tambien que el inyector de alzada o sensor de comienzo de inyeccion no este cortado o defectuoso.
No deberia dar algun tipo de fallo que salga en el vag com? Tengo el cable y un portatil, se podria ver de alguna forma si esta fallando algun inyector o la bomba, en alguno de los canales del programa? |
20-ene-2014 01:10
|
Bomba no es. Imagino que lleva una vp de bosch. Con los años que tiene probablemente te de problemas de unidad de mando de la bomba enseguida y no arranque, pero tu problema no es ese. Inyectores es probable. Esos en concreto llevan un muelle o dos dentro y varias piezas que se van desgastando, el muelle tiene menos presión y el inyector empieza a inyectar antes y no pulveriza bien. Sobre todo en caliente. Si los sacas es probable que empeoren. En el caso de que quieras limpiarlos, con meter las puntas a ultrasonidos no ibas a conseguir casi nada. Para ello deberías desmontarlos y limpiar las toberas enteras. Suerte con la reparación. |
20-ene-2014 13:11
|
Malinche, exactamente es una vp37. Lo de la unidad de mando ya lo había leído mirando por Internet, porque se desgasta una pista. Puede dar fallos de ralenti y/o malos arranques? Los inyectores, los miré ayer con el vag com y el que da un valor mayor, da 1.4, por lo que supongo que no están en mal estado. El timing de la bomba está alto, bomba adelantada. El caso es que le ajuste el timing hace un tiempo, pero con el timing ajustado arrancaba fatal en frio y lo deje mas o menos como estaba antes. |
Editado: 20-ene-2014 13:13 -
20-ene-2014 18:12
|
mas datos, he medido la resistencia que tiene la electrovalvula de avance y da 15.5 ohm y el inyector de alzada da 89.7 ohm. Segun he encontrado, da valores correctos para ambos elementos. los cables estan bien. |
20-ene-2014 21:17
| Eso no es una vp 44 asique olvidate de unidad de bomba porque no lleva. Inyectores dudo mucho. Yo sigo pensando que es un problema de calado estatico de bomba. El calado no se puede hacer con el coche arrancado y con el timming de vagcom sino a coche parado con un reloj comparador y su soporte especifico. Esas bombas, incluso montandoloas al reves (en vez de por el cil 1 por el 3 creo que era) arrancan y andan. Mal pero andan. El valor del inyector es correcto. mira tambien que no este deribado. Me reitero en fallo de puesta a punto estatica. Y si me dices que ademas, una vez andando esta adelantada mas a mi favor porque en este caso la bomba ya esta corrigiendo lo que puede y sigue adelantada... Olvidate de inyectores que por eso pueden echar humo negro por bajos de presion y si fallase uno por agarrase una tobera es un fallo muy apreciable. El ruido que tienes es de avance de inyeccion exagerado. |
21-ene-2014 17:45
|
gracias brujo_20 Unidad de bomba, pensaba que Malinche se referia a la parte electronica de la bomba (que esta en la cabeza). Da problemas por uso, se desgasta y se ha de cambiar. El calado estatico, ya lo hice, y arranca bastante mal en frio y se dejo adelantada. Por lo que he estado leyendo, lo que puede ser que falle es la parte de la bomba encargada del avance automatico, aun funcionando bien la n108 Cuando tenga que hacer la distribucion, cambiare la correa de la bomba, y desmontar y comprobar la bomba, segun lo que me diga el mecanico |
21-ene-2014 22:33
|
la parte superior de la bomba es un posicionador electronico. Una serie de 2 bobinas, un a fija y otra movil, que son las que hacen que acelere el coche. Funciona como un mando de escalextric para que te hagas una idea. El coche, bien puesto a punto, tiene que arrancar perfectamente si no una de dos: O no esta bien puesto a punto O tiene algun problema de compresion el motor Descartamos tomas de aire y bajo voltaje de bateria evidentemente. Ya te digo que hay que saber lo que se hace para poner ese coche bien a punto. La mayoria de mecanicos no saben lo que es un reloj comparador ni la forma o datos para hacerlo. Si fuera fallo del posicionador o no arrancaria o pegaria tirones o tendria inestabilidad en relenti. En cuanto a lo de l avalvula de avance, como te digo, en posicion de reposo, sin corriente, la valvula se queda cerrada y da todo el avance la bomba. Una vez la corriente empieza a modularse se va retrasando pero si la bomba esta mecanicamente muy avanzada, la valvula no puede hacer mas porque no tiene recorrido fisico. Tambien puede ser que tenga o haya tenido una toma de aire en el combustible y, a consecuencia de esto, el piston de avance este trabado en una posicion fija. No seria el primer caso. Sin mas, me reitero en que tienes un problema de avance estatico y mas despues de decirme que estando a punto el coche no arranca bien. Me imagino que ya le habras echado un vistazo al piñon del cigueñal no? en estos coches es un poco cabron y suelen cascarse. |
21-ene-2014 23:07
|
el piñón no lo he comprobado físicamente, pero moncho de areavag comentaba que se tenia que sustituir si la variación de timing en el vag com es mayor de 6 puntos, y a mi me da una variación de 3 puntos Problemas de compresión, no está comprobado. Ahora mismo arranca casi bien en frio (el motor gira 1 segundo y arranca) y en caliente al toque de llave. Inestabilidad en ralenti si, con los valores de fabrica de ralenti, se subió un pelo, hasta unas 800rpms y dejo de bailar. Aun así, la aguja tiembla un pelin en el cuenta rpms del cuadro Tomas de aire, a que te refieres, admision o circuito de gasoil? Si es por la admision, he comprobado todos los manguitos y estan correctos. En el circuito de gasoil, tiene una fuga entre la cabeza y el cuerpo de la bomba y llora gasoil por ahi. Este fin de semana le cambiare esa junta, porque es un poco molesto el olor a gasoil que lleva el coche. Una cosa, el piston de avance se puede trabar por quedarse sin gasoil? A mi no me ha pasado, pero al anterior dueño pudo haberle pasado gracias por la paciencia, brujo |
Editado: 21-ene-2014 23:15 -
23-ene-2014 00:32
|
el piñón no lo he comprobado físicamente, pero moncho de areavag comentaba que se tenia que sustituir si la variación de timing en el vag com es mayor de 6 puntos, y a mi me da una variación de 3 puntos
Problemas de compresión, no está comprobado. Ahora mismo arranca casi bien en frio (el motor gira 1 segundo y arranca) y en caliente al toque de llave. Inestabilidad en ralenti si, con los valores de fabrica de ralenti, se subió un pelo, hasta unas 800rpms y dejo de bailar. Aun así, la aguja tiembla un pelin en el cuenta rpms del cuadro Tomas de aire, a que te refieres, admision o circuito de gasoil? Si es por la admision, he comprobado todos los manguitos y estan correctos. En el circuito de gasoil, tiene una fuga entre la cabeza y el cuerpo de la bomba y llora gasoil por ahi. Este fin de semana le cambiare esa junta, porque es un poco molesto el olor a gasoil que lleva el coche. Una cosa, el piston de avance se puede trabar por quedarse sin gasoil? A mi no me ha pasado, pero al anterior dueño pudo haberle pasado gracias por la paciencia, brujo |
23-ene-2014 13:00
|
como un tractor ya suena, es diesel Ahora en serio, quería saber que he de notar en el motor para pensar que pueda ser la distribución... no se, rateos, ralenti, arranque, cosas asi |
23-ene-2014 13:08
|
No me entiendes: suena mucho mucho a tractor, a diesel de los años 50-60. Además tendrá menos potencia. |
23-ene-2014 22:24
|
Con el fallo de puesta a punto tendrias el sonido que tienes, fallo en arranque, el coche no tira del todo bien... El pdf que te han puesto puede aclararte y posiblemente mejore mucho pero habria que poner reloj comparador para dejarlo 100% perfecto y esto solo te compensa una vez pongas la correa de distribucion nuevas. Para que te hagas una idea, un solo mm de diferencia entre las marcas que referencia que salen en el pdf, equivalen a casi 0.50 mm de recorrido en bomba y eso es mucho. Pero si lo compruebas con las marcas del pdf, posiblemente lo dejes mucho mejor que ahora. |
08-abr-2014 00:01
|
Bueno, aun no he revisado esto del coche, lo tengo en tareas pendientes Pero subo el tema para comentarle a eredero que necesito hablar con el, para que me mande un privado si puede salu2!! |
18-jul-2014 19:12
|
Subo el tema. Ya tengo el coche en el taller, están haciéndole la distribución, y ya que está allí he mandado la bomba al bombero. Me han junteado la bomba y han cambiado una pieza interna, plato de levas. Según el bombero es mas que probable que los problemas que tenia el coche viniese de ahí. |
05-may-2019 22:49
|
Subo el tema.
Ya tengo el coche en el taller, están haciéndole la distribución, y ya que está allí he mandado la bomba al bombero. Me han junteado la bomba y han cambiado una pieza interna, plato de levas. Según el bombero es mas que probable que los problemas que tenia el coche viniese de ahí. |