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  Acabo de cambiar la correa de distribución y...  
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Viejo 22-ene-2014, 00:16   #1
Germano
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May 2013 | 8.244 Mens.
Lugar: Madrid - CASTILLA

Uno rojo con ruedas y demas vainas

Acabo de cambiar la correa de distribución y...

Pues eso shurs, acabo de cambiar la correa de distribución en un seat león del 2007, con 137.000km
Según numero de bastidor y preguntado en casa tengo que cambiarla a los 140.000km así que me adelante con el cambio un poco por tranquilidad mas que nada.
La correa en cuestión es una continental CT1051 WP2
He cambiado correa y bomba del agua (por desconocimiento olvide cambiar la correa de servicio del alternador); la verdad que la correa (y los rodillos) estaban en muy buen estado, ni grietas, ni desgaste; pero ahora dormiré mas tranquilo.

Ahora bien; tengo un problema: Tras salir del taller, y estar rellenando/observando el liquido refrigerante he visto que el coche le cuesta salir a menos de 1000 vueltas por minutos (es decir, a ralenti), es como si se ahogara y luego al subir de 1000 vueltas funciona perfectamente. Parece que solo le afecta a las marchas cortas, pero principalmente a la segunda.
¿Alguien sabe el motivo de esto? ¿puede ser porque el ralenti se haya bajado? ¿puede ser porque la correa es nueva y todavía no se a adaptado al circuito? ¿Puede que la instalación este mal hecha?
¿alguna idea?

Muchas gracias, abstenerse trols tema serio

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Viejo 22-ene-2014, 00:20   #2
alberto69x
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ago 2005 | 6.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Germano Ver Mensaje
Pues eso shurs, acabo de cambiar la correa de distribución en un seat león del 2007, con 137.000km
Según numero de bastidor y preguntado en casa tengo que cambiarla a los 140.000km así que me adelante con el cambio un poco por tranquilidad mas que nada.
La correa en cuestión es una continental CT1051 WP2
He cambiado correa y bomba del agua (por desconocimiento olvide cambiar la correa de servicio del alternador); la verdad que la correa (y los rodillos) estaban en muy buen estado, ni grietas, ni desgaste; pero ahora dormiré mas tranquilo.

Ahora bien; tengo un problema: Tras salir del taller, y estar rellenando/observando el liquido refrigerante he visto que el coche le cuesta salir a menos de 1000 vueltas por minutos (es decir, a ralenti), es como si se ahogara y luego al subir de 1000 vueltas funciona perfectamente. Parece que solo le afecta a las marchas cortas, pero principalmente a la segunda.
¿Alguien sabe el motivo de esto? ¿puede ser porque el ralenti se haya bajado? ¿puede ser porque la correa es nueva y todavía no se a adaptado al circuito? ¿Puede que la instalación este mal hecha?
¿alguna idea?

Muchas gracias, abstenerse trols tema serio
Que den con lo tuyo. Yo empecé asi y 150.000 km despues asi sigo

Suerte
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Viejo 22-ene-2014, 00:26   #3
Manu Bilbo
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2011 | 11.322 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Ford Mondeo ST220

Puede que hayas dejado mal calado algún punto. Que motor es?
La cambiaste tu mismo?
Como hiciste para fijar los puntos de calado?
Dices que has cambiado correa y bomba, no habrás dejado los rodillos viejos???
Manu Bilbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2014, 00:30   #4
Germano
ForoCoches: Miembro
 
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May 2013 | 8.244 Mens.
Lugar: Madrid - CASTILLA

Uno rojo con ruedas y demas vainas

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Bilbo Ver Mensaje
Puede que hayas dejado mal calado algún punto. Que motor es?
La cambiaste tu mismo?
Como hiciste para fijar los puntos de calado?
Dices que has cambiado correa y bomba, no habrás dejado los rodillos viejos???
Motor 140cv diesel 2.0
No, lo cambio un mecánico en paro con amplia experiencia en talleres (sinceramente no creo que su inexperiencia sea el motivo)
Los puntos de calado han sido marcados correctamente
Rodillos también cambiados, todo cambiado.

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Viejo 22-ene-2014, 00:30   #5
Germano
ForoCoches: Miembro
 
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May 2013 | 8.244 Mens.
Lugar: Madrid - CASTILLA

Uno rojo con ruedas y demas vainas

Cita:
Originalmente Escrito por alberto69x Ver Mensaje
Que den con lo tuyo. Yo empecé asi y 150.000 km despues asi sigo

Suerte
¿Eso también te pasa a ti? ¿No as dado con el problema?

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Viejo 22-ene-2014, 00:31   #6
alberto69x
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ago 2005 | 6.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Bilbo Ver Mensaje
Puede que hayas dejado mal calado algún punto. Que motor es?
La cambiaste tu mismo?
Como hiciste para fijar los puntos de calado?
Dices que has cambiado correa y bomba, no habrás dejado los rodillos viejos???
El mecanico que me hizo la primera distribución me dijo " te he cambiado tambien una correo auxiliar que llevabas".

No se si es que no me la puso bien.... o que dominios paso ese dia
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Viejo 22-ene-2014, 00:33   #7
alberto69x
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ago 2005 | 6.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Germano Ver Mensaje
¿Eso también te pasa a ti? ¿No as dado con el problema?
Ahora quiero achacarselo a un error que me da la centralita y arreglando el fallo espero solucionar los problemas.

Pero todo empezo como a ti. Tras un cambio de correa de distribucion. A mi el coche no me tira con el aire puesto y en bajas tironea. Y en ralenti tiene altibajos
alberto69x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2014, 00:38   #8
Germano
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May 2013 | 8.244 Mens.
Lugar: Madrid - CASTILLA

Uno rojo con ruedas y demas vainas

Cita:
Originalmente Escrito por alberto69x Ver Mensaje
Ahora quiero achacarselo a un error que me da la centralita y arreglando el fallo espero solucionar los problemas.

Pero todo empezo como a ti. Tras un cambio de correa de distribucion. A mi el coche no me tira con el aire puesto y en bajas tironea. Y en ralenti tiene altibajos
Y eso no sera por no haberle metido un ordenador que solo dispone la casa tras hacerle la reparación. ¿no?
Yo la verdad que no entiendo el motivo de porque sucede eso, porque debería ir bien, es mas he venido con calefacción y el coche funcionaba bien...

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Viejo 22-ene-2014, 00:41   #9
payocloto
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 6.041 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Germano Ver Mensaje
Motor 140cv diesel 2.0
No, lo cambio un mecánico en paro con amplia experiencia en talleres (sinceramente no creo que su inexperiencia sea el motivo)
Los puntos de calado han sido marcados correctamente
Rodillos también cambiados, todo cambiado.


Vamos, que ha usado la "técnica" del tipex ¿no?
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Viejo 22-ene-2014, 00:41   #10
alberto69x
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ago 2005 | 6.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Germano Ver Mensaje
Y eso no sera por no haberle metido un ordenador que solo dispone la casa tras hacerle la reparación. ¿no?
Yo la verdad que no entiendo el motivo de porque sucede eso, porque debería ir bien, es mas he venido con calefacción y el coche funcionaba bien...
A mi con la calefacción me va bien pero si le meto el aire en salidas despacio.... me tengo que bajar a empujarle
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Viejo 22-ene-2014, 00:46   #11
Germano
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May 2013 | 8.244 Mens.
Lugar: Madrid - CASTILLA

Uno rojo con ruedas y demas vainas

Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje
Vamos, que ha usado la "técnica" del tipex ¿no?
claro... ¿cual debería haber usado?
Lo que me gustaría que me dijerais si a alguno le a pasado algo similar a mi caso y cual fue el problema si es que lo encontró.

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Viejo 22-ene-2014, 00:50   #12
payocloto
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 6.041 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Germano Ver Mensaje
claro... ¿cual debería haber usado?
Lo que me gustaría que me dijerais si a alguno le a pasado algo similar a mi caso y cual fue el problema si es que lo encontró.


Pues ahí tienes el problema. Hay que usar los útiles de calado y hacerlo correctamente (soltar polea de árbol de levas, tensar y apretar después...) luego comprobar el timing.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 22-ene-2014, 00:54   #13
alberto69x
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ago 2005 | 6.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje
Pues ahí tienes el problema. Hay que usar los útiles de calado y hacerlo correctamente (soltar polea de árbol de levas, tensar y apretar después...) luego comprobar el timing.
Y si te ponen mal la correa de la distribucion le puedes decir que te lo ajusten de nuevo???
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Viejo 22-ene-2014, 00:57   #14
Germano
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May 2013 | 8.244 Mens.
Lugar: Madrid - CASTILLA

Uno rojo con ruedas y demas vainas

Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje
Pues ahí tienes el problema. Hay que usar los útiles de calado y hacerlo correctamente (soltar polea de árbol de levas, tensar y apretar después...) luego comprobar el timing.
A tanto no llego, si nos cuentas mas te lo agradeceriamos ... ¿crees que ese problema puede venir de una "calibración" un poco mala?
¿se puede volver a calibrar y como se haría?

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Viejo 22-ene-2014, 00:57   #15
payocloto
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Oct 2005 | 6.041 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por alberto69x Ver Mensaje
Y si te ponen mal la correa de la distribucion le puedes decir que te lo ajusten de nuevo???


No solo puedes sino debes.
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Viejo 22-ene-2014, 01:02   #16
alberto69x
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ago 2005 | 6.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje
No solo puedes sino debes.
Entonces con esos síntomas:

1. Tirones en ralenti
2. 3100 revoluciones a 120 cuando antes iba a 3000 revoluciones a 120 km/h??

Crees que son síntomas de mal ajuste???
alberto69x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2014, 01:09   #17
payocloto
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 6.041 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Germano Ver Mensaje
A tanto no llego, si nos cuentas mas te lo agradeceriamos ... ¿crees que ese problema puede venir de una "calibración" un poco mala?
¿se puede volver a calibrar y como se haría?


Claro que el problema puede ser de una mala "calibración", de hecho lo es.


El proceso es sencillo, pero hay que tener al menos el útil de calado para el cigüeñal, el del árbol de levas es una pletina al fin y al cabo, pero también hay que calarlo con ella, para eso hay que quitar tapa de balancines y depresor de freno (la pletina se coloca en ese extremo del árbol de levas). La polea del árbol de levas va sujeta con tres tornillos y lleva corredera, hay que aflojarlos, tensar la correa de distribución con el cigüeñal bloqueado en su punto y el árbol de levas por la pletina y ahí apretar los tornillos de la polea.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2014, 01:14   #18
alberto69x
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ago 2005 | 6.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje
Claro que el problema puede ser de una mala "calibración", de hecho lo es.


El proceso es sencillo, pero hay que tener al menos el útil de calado para el cigüeñal, el del árbol de levas es una pletina al fin y al cabo, pero también hay que calarlo con ella, para eso hay que quitar tapa de balancines y depresor de freno (la pletina se coloca en ese extremo del árbol de levas). La polea del árbol de levas va sujeta con tres tornillos y lleva corredera, hay que aflojarlos, tensar la correa de distribución con el cigüeñal bloqueado en su punto y el árbol de levas por la pletina y ahí apretar los tornillos de la polea.
Para aclarar los síntomas de poner mal la correa:

Mi coche llanea bien y llevo asi 10.000 km sin nada mas que los saltos de ralenti y la escasa salida.en cuestas en parado.

Debería ir mal el coche en general???
alberto69x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2014, 01:16   #19
payocloto
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Oct 2005 | 6.041 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por alberto69x Ver Mensaje
Entonces con esos síntomas:

1. Tirones en ralenti
2. 3100 revoluciones a 120 cuando antes iba a 3000 revoluciones a 120 km/h??

Crees que son síntomas de mal ajuste???


Tirones a ralentí y falta de potencia (se cala más fácilmente), sí.



No digo que sea eso, pero si ha sido a raíz del cambio de correa... tiene todas las papeletas.

Si antes iba a 120 a 3000 rpm... ahora también ( a no ser que hayas cambiado la caja de cambios o el diámetro de las ruedas o patine el embrague).
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2014, 01:19   #20
alberto69x
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ago 2005 | 6.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje
Tirones a ralentí y falta de potencia (se cala más fácilmente), sí.


Si antes iba a 120 a 3000 rpm... ahora también ( a no ser que hayas cambiado la caja de cambios o el diámetro de las ruedas o patine el embrague).
No tengo falta de potencia en marcha pero en salida si.

Para sacar el coche del sotano -2 las veo putas. Pero andar anda como el primer dia. En un taller me han dicho que si anda bien no es la distribución. Y no me lo ha dicho quien me lo puso....
alberto69x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2014, 01:20   #21
Germano
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May 2013 | 8.244 Mens.
Lugar: Madrid - CASTILLA

Uno rojo con ruedas y demas vainas

Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje
Tirones a ralentí y falta de potencia (se cala más fácilmente), sí.



No digo que sea eso, pero si ha sido a raíz del cambio de correa... tiene todas las papeletas.

Si antes iba a 120 a 3000 rpm... ahora también ( a no ser que hayas cambiado la caja de cambios o el diámetro de las ruedas o patine el embrague).
Yo en mi caso no le noto falta de potencia en marchas largas, ni tampoco que el coche se revolucione mas para ir a una determinada velocidad, es solo ralenti, como si se calara mas facil. Asi que para la siguiente aprendo jeje no se nace sabido

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Viejo 22-ene-2014, 01:23   #22
payocloto
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 6.041 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por alberto69x Ver Mensaje
Para aclarar los síntomas de poner mal la correa:

Mi coche llanea bien y llevo asi 10.000 km sin nada mas que los saltos de ralenti y la escasa salida.en cuestas en parado.

Debería ir mal el coche en general???


No tiene el porqué ir mal en general, pero si tener esos síntomas que comentas. Tened en cuenta que no es ni un diente lo que varía, es mucho menos, pero en estos motores se nota bastante, de hecho por eso llevan corredera. Los ingenieros no hacen nada al azar.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2014, 01:28   #23
Germano
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Germano
 
May 2013 | 8.244 Mens.
Lugar: Madrid - CASTILLA

Uno rojo con ruedas y demas vainas

Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje
No tiene el porqué ir mal en general, pero si tener esos síntomas que comentas. Tened en cuenta que no es ni un diente lo que varía, es mucho menos, pero en estos motores se nota bastante, de hecho por eso llevan corredera. Los ingenieros no hacen nada al azar.
Ya dejando el tema visto ya cual es el problema, creo que los coches empiezan a hacerse para que solo los fabricantes les puedan arreglar y tener ellos el monopolio de la reparación, cosa que les encanta hacer puesto que muy pocos coches llevan cadena con lo fiable que es...
Cada día tengo mas claro que el siguiente coche que me compre sera uno sin electrónica, sin tanta tontería, solo mecánica que es lo que tiene que tener un coche.

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Viejo 22-ene-2014, 01:33   #24
wowxd
Nada
 
Ago 2012 | 6.955 Mens.
Lugar: Catalonia

Citroën Xsara 2.0 HDi 90CV.

No se bién bién lo que ocurre, (nunca he tocado una distribución de un IB) pero siendo la inyección que es, sí se mueve algunos milimetros las poleas sí no se hizo bién se puede perder rendimiento en los inyectores. (toda la presión del inyector se genera gracias a las levas y esas levas estan calculados justamente para que actue juntamente con el inyector) No se la tolerancia de error de punto que tendran, pero me imagino que sí esta movido unos milimetros del punto puede provocar estos fallos, por eso yo en mi opinion creo que estan algo fuera de punto.
Es lo malo de los inyectores bomba, se mueve una polea y ya tienen fallos. estos motores es mejor que lo toque a gente que esta especializado.

Última edición por wowxd fecha: 22-ene-2014 a las 01:36.
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Viejo 22-ene-2014, 01:34   #25
KRRRR9
Miembro Milenario
 
Avatar de KRRRR9
 
Sep 2011 | 6.243 Mens.
Lugar: COSTA BLANCA

BMW e36 325i

es motor inyector bomba. lo digo porque hay que soltar unas correderas para compensar la tension de la correa si no se hace se no se queda 100% en su sitio esa correa no se puede desfasar ni medio diente

KRRRR9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2014, 01:39   #26
alberto69x
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ago 2005 | 6.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KRRRR9 Ver Mensaje
es motor inyector bomba. lo digo porque hay que soltar unas correderas para compensar la tension de la correa si no se hace se no se queda 100% en su sitio esa correa no se puede desfasar ni medio diente
A mi se me enciende el error p0420

No lo achacare a la distribucion y sera otra cosa???
alberto69x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2014, 01:43   #27
wowxd
Nada
 
Ago 2012 | 6.955 Mens.
Lugar: Catalonia

Citroën Xsara 2.0 HDi 90CV.

Cita:
Originalmente Escrito por alberto69x Ver Mensaje
A mi se me enciende el error p0420

No lo achacare a la distribucion y sera otra cosa???

Yo miraria los sensores del catalizador, caudalimetro y mirar que no este taponado el catalizador.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2014, 01:48   #28
alberto69x
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ago 2005 | 6.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje

Yo miraria los sensores del catalizador, caudalimetro y mirar que no este taponado el catalizador.
Sensores del catalizador??? Caudalimetro? A lo mejor yendo al taller con eso arreglo algo!!

Sabéis si lo de los tirones y falta de fuerza podria ser de.eso???
alberto69x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2014, 01:52   #29
wowxd
Nada
 
Ago 2012 | 6.955 Mens.
Lugar: Catalonia

Citroën Xsara 2.0 HDi 90CV.

Cita:
Originalmente Escrito por alberto69x Ver Mensaje
Sensores del catalizador??? Caudalimetro? A lo mejor yendo al taller con eso arreglo algo!!

Sabéis si lo de los tirones y falta de fuerza podria ser de.eso???
Podria ser, ese es el resultado del error que salio en Autodata. Estos sensores cuando fallan puede dar mucho por culo.
Lo del filtro taponado son casos muy extremos. Yo tiraria primero el sensores, cableados, etc...
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2014, 01:56   #30
alberto69x
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ago 2005 | 6.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje
Podria ser, ese es el resultado del error que salio en Autodata. Estos sensores cuando fallan puede dar mucho por culo.
Lo del filtro taponado son casos muy extremos. Yo tiraria primero el sensores, cableados, etc...
Pero entonces es algo del catalizador? Ahora recuerdo que al meter el ordenador en el taller me dijeron que salía error en la sonda lambda pero no recuerdo en que parte.... lo que si recuerdo es los 20€ que me soplaron por apagar la luz. Pero el problema no me lo quitaron!!!!!

Va todo relacionado???
alberto69x está desconectado   Responder Con Cita


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