INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Acabo de cambiar la correa de distribución y...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ene-2014, 02:15   #31
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 16.165 Mens.
Lugar: Hospitalet

Calibra_Turbo Calibra_MV6 3.0 24V Calibra_16V etc

Cita:
Originalmente Escrito por Germano Ver Mensaje
Ya dejando el tema visto ya cual es el problema, creo que los coches empiezan a hacerse para que solo los fabricantes les puedan arreglar y tener ellos el monopolio de la reparación, cosa que les encanta hacer puesto que muy pocos coches llevan cadena con lo fiable que es...
Cada día tengo mas claro que el siguiente coche que me compre sera uno sin electrónica, sin tanta tontería, solo mecánica que es lo que tiene que tener un coche.
tendrás que tirar de coches de segunda mano o comprar un gasolina atmosferico o algo asi ya que eso cada vez es mas escaso.

night_rider está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2014, 02:16   #32
Inmy7
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 1.644 Mens.
Lugar: Sevilla-Málaga

Honda Civic (FK3) - BMW 328I E36 Coupé

Cita:
Originalmente Escrito por alberto69x Ver Mensaje
Pero entonces es algo del catalizador? Ahora recuerdo que al meter el ordenador en el taller me dijeron que salía error en la sonda lambda pero no recuerdo en que parte.... lo que si recuerdo es los 20€ que me soplaron por apagar la luz. Pero el problema no me lo quitaron!!!!!

Va todo relacionado???
Te dije ayer que te comprobaran la sonda lambda, te deje los esquemas con las medidas de resistencia y voltaje, tambien puede ser que tengas roto el catalizador y este obstruyendo el escape, si los gases no salen el coche no tiene fuerza
Inmy7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2014, 02:18   #33
Inmy7

Abr 2009 | 1.644 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Germano Ver Mensaje
claro... ¿cual debería haber usado?
Lo que me gustaría que me dijerais si a alguno le a pasado algo similar a mi caso y cual fue el problema si es que lo encontró.
El 2.0 TDI tiene un util de calado que vale muy poco, 15/20€ para el piñon del cigueñal y luego dos pasadores en las poleas de arbol de levas.

Viejo 22-ene-2014, 02:45   #34
alberto69x
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2005 | 6.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Inmy7 Ver Mensaje
Te dije ayer que te comprobaran la sonda lambda, te deje los esquemas con las medidas de resistencia y voltaje, tambien puede ser que tengas roto el catalizador y este obstruyendo el escape, si los gases no salen el coche no tiene fuerza
El catalizador roto no debe estar porque pase itv hace 2 semanas. Debe algo de la sonda lambda. A ver si el mecánico mañana me lo sabe mirar. Si no voy a tener que pasarle los datos que me pasastes jeje saludos
alberto69x está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2014, 13:43   #35
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 16.165 Mens.
Lugar: Hospitalet

Calibra_Turbo Calibra_MV6 3.0 24V Calibra_16V etc

Cita:
El catalizador roto no debe estar porque pase itv hace 2 semanas. Debe algo de la sonda lambda. A ver si el mecánico mañana me lo sabe mirar. Si no voy a tener que pasarle los datos que me pasastes jeje saludos
no te fies la itv en los diesel la pasas con el catalizador roto ya que lo que miran es opacidad y es extraño que se desintegre en un coche tan reciente y diesel, normalmente suelen hacer ruidos metalicos a que los trozos sueltos golpean las paredes cuando rompen, asi que lo dudo que sea eso.

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2014, 15:34   #36
Inmy7

Abr 2009 | 1.644 Mens.

Cita:
Mi padre acaba de pasar la itv sin catalizadores xk se les rompieron, solo con el silencioso
Viejo 22-ene-2014, 20:46   #37
alberto69x

Ago 2005 | 6.703 Mens.
Cita:
Mi padre acaba de pasar la itv sin catalizadores xk se les rompieron, solo con el silencioso
vaya lío tengo. No se si es el catalizador roto, sonda lambda rota, válvula de ralentí sucia....

La correa de la distribución mal puesta parece ser que va perdiendo fuerza.

Y yo aquí liado sin poderme acercar a otro taller que me miren el coche. El único que me lo ha mirado un poco ha sido el mecánico de debajo de casa. Lo mismo le comento a otro lo que le pasa al coche y rápido me orientan. Yo por más vueltas que le doy no tengo ni p... idea de lo que es¡¡

saludos

Última edición por alberto69x fecha: 22-ene-2014 a las 21:03.
Viejo 23-ene-2014, 00:23   #38
Inmy7

Abr 2009 | 1.644 Mens.

Cita:
vaya lío tengo. No se si es el catalizador roto, sonda lambda rota, válvula de ralentí sucia....

La correa de la distribución mal puesta parece ser que va perdiendo fuerza.

Y yo aquí liado sin poderme acercar a otro taller que me miren el coche. El único que me lo ha mirado un poco ha sido el mecánico de debajo de casa. Lo mismo le comento a otro lo que le pasa al coche y rápido me orientan. Yo por más vueltas que le doy no tengo ni p... idea de lo que es¡¡

saludos
Si estubiera fuera de punto fallaria muchisimo no solo al ralenti, localiza la valvula de ralenti y limpiala tu mismo, no creo que sea para nada complicado, mira fotos en internet
Viejo 23-ene-2014, 00:36   #39
alberto69x

Ago 2005 | 6.703 Mens.
Cita:
Si estubiera fuera de punto fallaria muchisimo no solo al ralenti, localiza la valvula de ralenti y limpiala tu mismo, no creo que sea para nada complicado, mira fotos en internet
Yo tampoco creo que sea la correa que la hayan puesto mal porque solo falla en ralenti y a velocidades bajas.

Si me he descargado el manual mecánico del focus pero no me queda claro y es desenroscar la valvula con una llave y sacarla y limpiarla y luego volverla a poner.

Lo primero que hare mañana sera examinar la sonda lambda con el torque a ver como van... porque si veo que alguna funciona mal podria ser eso.

Lo de la valvula No se exactamente que llave hace falta. aquí no tengo nada mas que un juego de llaves normales y llaves inglesas.

Última edición por alberto69x fecha: 23-ene-2014 a las 00:38.
Viejo 23-ene-2014, 12:18   #40
Germano

May 2013 | 8.234 Mens.
Lugar: Madrid - CASTILLA

Uno rojo con ruedas y demas vainas

Yo añado que ahora mi coche le cuesta arrancar en frió una barbaridad, no se si tendrá que ver con la correa.

Resumo síntomas: Ralenti bajo, al acelerar al principio le cuesta subir revoluciones como si se ahogara a bajas vueltas, arranque solo en frió muy malo.

¿seguís creyendo que es la correa?

Plataforma Castellana. Orgullosos de ser castellanos. Miembro nº 14
Ellos lo tienen todo, nosotros lo que les falta
Germano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2014, 12:50   #41
alberto69x

Ago 2005 | 6.703 Mens.
Cita:
Gente he decidido chequear la sonda lambda con la aplicación Torque Pro y he sacado unas curiosas concludiones.

El sensor 1 hace mas o menos la forma de parabola que sube y baja pero no siempre baja hasta el cuadro de abajo ni siempre sube hasta el de arriba. A veces termina en el cuadro central con lo que los dibujos que salen no son como tendrian que salir.

El sensor 2 peor aun. Lo que se me va dibujando es una linea casi recta con alguna ligera dubida pero poca casi ni se aprecian curvas. Todo esto en parado. Andando el coche parece que las ondas empiezan a salir pero no lo grandes que tendrian. Son pequeñas y terminan y enpiezan antes haciendo como muchos picos.

Mi duda es esta la sonda lambda rota??? Solo el sensor 2 ??? Hay que cambiarla entera o solo una parte??

Parece ser que los tirones a ralenti podrian ser de eso....
Viejo 23-ene-2014, 21:17   #42
Armenteros

Mar 2013 | 486 Mens.
Lugar: Santiponce, Sevilla

Audi A3 200cv S-Line, Llantas 18, Techo solar..

Voy a dar mi punto de vista ya que el autor fel hilo me lo ha pedido, no pretendo ofender a nadie sólo ayudar.

Lo primero habían hablado del timing y eso es en los bomba rotativa en los inyectores bomba se llama angle synhcro.

Lo primero quiero imaginar que ese motor sea bkd 16 válvulas doble árbol de levas.

Mi opinión es, que ya que ha empezado a fallar después de montar distribución, me decanto por lo siguiente, abran aflojado los 3 tornillos de las poleas de los árbol de levas para que todo tense bien, y al montar la distribución no han ajustado las dos poleas, una que regula en angle synchro y otra que regula la cantidad de gasoil a ralentí y por consiguiente los litros/hora a ralentí. Cuando pasa esto el coche a ralentí vibra en exceso, puede tardar en arrancar y muchos síntomas más. Para ponerlo a punto hay que usar vagcom y jugar con las poleas, pero ojo alguien que sepa.

Saludos.

No quieres bici, pues toma bici, jaja.
Armenteros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2014, 13:22   #43
Germano

May 2013 | 8.234 Mens.
Lugar: Madrid - CASTILLA

Uno rojo con ruedas y demas vainas

Cita:
Originalmente Escrito por Armenteros Ver Mensaje
Voy a dar mi punto de vista ya que el autor fel hilo me lo ha pedido, no pretendo ofender a nadie sólo ayudar.

Lo primero habían hablado del timing y eso es en los bomba rotativa en los inyectores bomba se llama angle synhcro.

Lo primero quiero imaginar que ese motor sea bkd 16 válvulas doble árbol de levas.

Mi opinión es, que ya que ha empezado a fallar después de montar distribución, me decanto por lo siguiente, abran aflojado los 3 tornillos de las poleas de los árbol de levas para que todo tense bien, y al montar la distribución no han ajustado las dos poleas, una que regula en angle synchro y otra que regula la cantidad de gasoil a ralentí y por consiguiente los litros/hora a ralentí. Cuando pasa esto el coche a ralentí vibra en exceso, puede tardar en arrancar y muchos síntomas más. Para ponerlo a punto hay que usar vagcom y jugar con las poleas, pero ojo alguien que sepa.

Saludos.
A lo que esta en negrita, si, es correcto.
Con lo demás yo también pienso que es algo de de lo que tu dices, sobre todo después de ver varios foros y después de leer tu opinión. En otros foros hablaban de angle synchro y de los 2 sensores de los que hablas.
Tercero y último agredecerte tu opinion y tu consejo.

Plataforma Castellana. Orgullosos de ser castellanos. Miembro nº 14
Ellos lo tienen todo, nosotros lo que les falta
Germano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2014, 14:38   #44
Armenteros

Mar 2013 | 486 Mens.

De nada.

Saludos y si necesitas ayuda mandame un privado y te mando mi número de teléfono.

Viejo 11-jul-2019, 18:21   #45
ethilicccr

Mar 2018 | 37 Mens.
Cita:
De nada.

Saludos y si necesitas ayuda mandame un privado y te mando mi número de teléfono.
Hola @Armenteros . Después de leer tus explicaciones me gustaría que me dieras tu opinión sobre mi caso, si no te importa.

Te cuento (perdona que no tengo mucha idea de coches):

Tengo un SEAT LEÓN 1, 1.9 TDI comprado en 2005 con 186000 km. El coche funcionaba genial hasta que la semana pasada le cambiaron la correa de distribución (además de las ruedas y el líquido de frenos). El tema es que al salir del taller, pero sobre todo al dia siguiente, al sacarlo a carretera, noté una pérdida considerable de potencia, como si no le entrara el turbo, especialmente en cuestas y con marchas largas. En una de ellas se me encendió el testigo de “motor”, así que lo llevé al taller y me dijeron que en la diagnosis no salia nada, que si me volvía a pasar que lo llevara.

Hoy, 5 días después, y notando aún esa pérdida de potencia se me ha vuelto a encender EN LA MISMA CUESTA, así que lo he dejado en el taller otra vez, aunque me han dicho que en principio no tiene que ver, ni la luz ni la pérdida de potencia, con el cambio de la correa...

Qué opinas?

Gracias de antemano!
ethilicccr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 20:36   #46
Armenteros

Mar 2013 | 486 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ethilicccr Ver Mensaje
Hola @Armenteros . Después de leer tus explicaciones me gustaría que me dieras tu opinión sobre mi caso, si no te importa.

Te cuento (perdona que no tengo mucha idea de coches):

Tengo un SEAT LEÓN 1, 1.9 TDI comprado en 2005 con 186000 km. El coche funcionaba genial hasta que la semana pasada le cambiaron la correa de distribución (además de las ruedas y el líquido de frenos). El tema es que al salir del taller, pero sobre todo al dia siguiente, al sacarlo a carretera, noté una pérdida considerable de potencia, como si no le entrara el turbo, especialmente en cuestas y con marchas largas. En una de ellas se me encendió el testigo de “motor”, así que lo llevé al taller y me dijeron que en la diagnosis no salia nada, que si me volvía a pasar que lo llevara.

Hoy, 5 días después, y notando aún esa pérdida de potencia se me ha vuelto a encender EN LA MISMA CUESTA, así que lo he dejado en el taller otra vez, aunque me han dicho que en principio no tiene que ver, ni la luz ni la pérdida de potencia, con el cambio de la correa...

Qué opinas?

Gracias de antemano!
Buenas tardes, una perdida de potencia tan acusada y a ratos como comentas (en cuestas), no lo achaco al cambio de correa de distribución. Sin hacer una diagnosis es más difícil decantarse por algo.

Dejando de lado el cambio de ruedas y el cambio de líquido de frenos:
Mi opinión es que hay una perdida de presión del turbo.

Primera cosa a mirar: cuando me dices que el motor es el 1.9 tdi para cambiar kit distribución hay que quitar un tubo del turbo que va desde la EGR entre el bote del agua refrigerante y el motor, puede ser que ese tubo no esté bien puesto o que alguna de las dos tóricas esté en mal estado.

Segunda cosa que miraría: al haber cambiado líquido de frenos es posible que hayan quitado el soporte de filtro del aire, al cuál va un manguito fino que si no está puesto el coche va atmosférico.

Y otra opción que algún tubo del turbo hayas tenido la casualidad que se haya rajado en el momento de sacarlo del taller.

Es un diagnóstico arriesgado sin mirar el coche y sin diagnosis previa, pero mi opinión es que hay perdida de presión del turbo por algún sitio y lo primero que miraría sería eso.

Saludos.

Viejo 11-jul-2019, 21:43   #47
ethilicccr

Mar 2018 | 37 Mens.
Cita:
Buenas tardes, una perdida de potencia tan acusada y a ratos como comentas (en cuestas), no lo achaco al cambio de correa de distribución. Sin hacer una diagnosis es más difícil decantarse por algo.

Dejando de lado el cambio de ruedas y el cambio de líquido de frenos:
Mi opinión es que hay una perdida de presión del turbo.

Primera cosa a mirar: cuando me dices que el motor es el 1.9 tdi para cambiar kit distribución hay que quitar un tubo del turbo que va desde la EGR entre el bote del agua refrigerante y el motor, puede ser que ese tubo no esté bien puesto o que alguna de las dos tóricas esté en mal estado.

Segunda cosa que miraría: al haber cambiado líquido de frenos es posible que hayan quitado el soporte de filtro del aire, al cuál va un manguito fino que si no está puesto el coche va atmosférico.

Y otra opción que algún tubo del turbo hayas tenido la casualidad que se haya rajado en el momento de sacarlo del taller.

Es un diagnóstico arriesgado sin mirar el coche y sin diagnosis previa, pero mi opinión es que hay perdida de presión del turbo por algún sitio y lo primero que miraría sería eso.

Saludos.
Muchísimas gracias por tu aportación. Tengo que decir que ya está solucionado y es que se habían dejado por conectar una tubería de vacío que provocaba esa pérdida de potencia. Hoy si que ha salido en la diagnosis y en un ratito me lo han solucionado!
Muchas gracias a todos, y espero que a alguien le sirva!
ethilicccr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:23   #48
Armenteros

Mar 2013 | 486 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ethilicccr Ver Mensaje
Muchísimas gracias por tu aportación. Tengo que decir que ya está solucionado y es que se habían dejado por conectar una tubería de vacío que provocaba esa pérdida de potencia. Hoy si que ha salido en la diagnosis y en un ratito me lo han solucionado!
Muchas gracias a todos, y espero que a alguien le sirva!
A una tubería de vacío de esas me refería cuando te decía la del filtro del aire.

Me alegro, gracias.

Viejo 11-jul-2019, 22:37   #49
Dedalion

Jun 2016 | 1.827 Mens.
Lugar: Galicia

Bravo 1.6 mjet

Cita:

Saludos.

Es que me parece que ese es el tema, en este tipo de motores después de un cambio de la correa de distribución se requiere una calibración del angle synchro. El procedimiento no me lo se, pero hay por ahí o temas software a base de vagcom o temas de la polea del árbol de levas que tiene algún grado de holgura en la ranura de los tornillos. Cualquier desajuste después de un cambio de correa hecho correctamente calando supongo que se podría achacar a eso lo primero.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto