INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Me quiero morir, al arrancar el coche se ha roto la correa de distribucion!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ene-2006, 03:04   #1
samsagaz
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 251 Mens.
Lugar: Rosario

Ninguno

Me quiero morir, al arrancar el coche se ha roto la correa de distribucion!!!

Malas noches a todos .. hoy mi novia iba a entrar el coche al garage, y se ha roto la correa, estuve el motor del coche funcionando unos 15 segundos, hasta que se dio cuenta de apagarlo!!!!...

Segun lo que tengo entendido es que si rompes la correa, adios casi seguro a varias cosas del motor (valvulas, arboles, o alguna cosilla por ahi)... ahora, estoy en pleno desarme del coche, voy a intentar el arreglo yo mismo, ya he desarmado casi todo, y he logrado llegar a la correa. Mientras desarmaba el coche, he visto varios dientes de la correa que han caido al piso, es como que el motor se ha clavado y la correa siguio patinando, y ha comido los dientes de la misma.
Les muestro como esta la correa actualmente.

ahora, mis dudas son las siguientes, se puede saber si se ha roto algo? como puedo saber eso? o sea, la unica forma es desarmar hasta las valvulas y ver?

mañana voy a encargar los repuestos, correas, tensores, variador de avance (que estaba roto) etc, etc. El coche en cuestion es un alfa romeo 145.

agradeceria que me den una mano.

Saludos desde Argentina.
samsagaz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2006, 03:13   #2
Jusliwood
Otto rules

Mar 2003 | 5.942 Mens.

Focus Picabiela Trend

Con un poco de suerte solo habrás tocado válvulas. Ante la duda de su estado te recomiendo que después de desmontar la culata, la lleves a una rectificadora para que cambien las valvulas tocadas, ajusten la tolerancia si el motor no lleva taques hidráulicos, y de paso te repasen los asientos.

La cabeza de pistones también habrán quedado marcadas, pero si dices que la avería ha sucedido en el garage es posible que no haya pasado nada más.

Última edición por Jusliwood fecha: 31-ene-2006 a las 03:29.
Jusliwood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2006, 03:15   #3
samsagaz

Dic 2004 | 251 Mens.

Ninguno

las valvulas se rompen al estar el coche rodando? o al estar el motor encendido?
Viejo 31-ene-2006, 03:22   #4
Jusliwood
Otto rules

Mar 2003 | 5.942 Mens.

Focus Picabiela Trend

Con el motor en marcha.

Las válvulas tienen que ir sincronizadas con el movimiento del cigüeñal. Si se abren a destiempo chocan contra la cabeza del pistón.

Animación de cómo funciona un motor de 4 tiempos:
http://static.howstuffworks.com/flash/engine.swf

Última edición por Jusliwood fecha: 31-ene-2006 a las 03:29.

Viejo 31-ene-2006, 03:47   #5
samsagaz

Dic 2004 | 251 Mens.

Ninguno

ok, entonces calculo que se han roto tambien, tendre q desarma todo el motor.
Viejo 31-ene-2006, 06:30   #6
samsagaz

Dic 2004 | 251 Mens.

Ninguno

es un Quadrifoglio (2L)
Viejo 31-ene-2006, 08:09   #7
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 17.311 Mens.
Lugar: BCN

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

como curiosidad, cuantos km tenia esa correa?

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2006, 08:30   #8
kofran

Mar 2004 | 4.763 Mens.
Lugar: MAD-BRU

Mercedes-Benz W246

A mi se me rompió estando el coche en marcha (muy despacito eso si) y no le sucedió nada al motor, cambiar la correa y andando.
kofran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2006, 09:12   #9
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.035 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

¿El motor no se paró? si no se clavó el daño no será terrible.

Puedes ahorrarte el desmontar la culata y cambiar las válvulas, compra un compresímetro y haz una prueba de compresión, si el motor comprime bien es que las válvulas se han salvado y no has de levantar culata, tan sólo cambiar correa, montar y ya está.
Pero averigua primero porqué se rompió la correa, igual tienes alguna polea clavada.
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2006, 09:21   #10
miguelinn90cv

Ago 2005 | 6.098 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon Mk3 "SDI"

Cita:
Originalmente Escrito por first95
como curiosidad, cuantos km tenia esa correa?

ya ves..............

Plataforma: "Eh! que he tenido un System PORSCHE!" Socio Nº 37

http://www.forocoches.com/foro/showt...?t=59842&pp=30
Plataforma: "System Porsche no es solo un motor...¡¡es un sentimiento!!". Socio nº 69 jajja
El mejor foro español de nissan primera. http://www.primerasclub.tk/
miguelinn90cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2006, 14:25   #11
samsagaz

Dic 2004 | 251 Mens.

Ninguno

15.000km tenia,

a ver, algo le tuvo q haber pasado por q al coche lo pare yo, pero no volvio a arrancar, o sea, es como que quedo el motor clavado, lo q nose es si eso sucede por q ahora la correa patina por no tener los dientes, o por que el motor esta clavado, de todos modos girando un poco el cigueñal lo puefo hacer girar sin problemas (eso lo hice para poner al piston en TDC)
Viejo 31-ene-2006, 14:40   #12
samsagaz

Dic 2004 | 251 Mens.

Ninguno

bueno, ya estoy en plena fase de desarme del motor. La levas estan intactas por lo menos, mi gran duda es si sacar las valvulas es sencillo, o sea, una vez que saque los arboles de leva, sera dificil continuar con la tapa de cilindros? una vez que saque la tapa, sera dificil sacar cada valvula? y volver a poner los recambios?

voy a averiguar el tema del compresimetro, es facil de medir la compresion de cilindros?

Viejo 31-ene-2006, 15:10   #13
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 17.311 Mens.

Cuando levantes culata podras ver si las valvulas estan pisadas, kizas tengas suerte y solamente tendras k volver a montar, XD vaya putada. Pero weno, si estan dobladas, llevala a un sitio especializado, k t la planifiquen, y k de paso le cambien las valvulas ellos mismos y si tienen k cambiar retener, o asientos lo tendran k hacer alli.

Viejo 31-ene-2006, 15:11   #14
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.035 Mens.

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

colocas el árbol de levas ( o los 2) en una posición neutra, es decir que las válvulas del cilindro que quieres medir estén cerradas (si sacas completamente los árboles mejor, porque el muelle de cada válvula la mantiene cerrada, y así estás seguro de que todas estarán cerradas)
El compresímetro es simplemente un manómetro con un trozo de manguera y una rosca en la punta, sacas las bujías y enroscas la manguera en lugar de la bujia del cilindro que quieras medir, entonces le das al motor de arranque 3-4 segundos y miras la presión del manómetro.
Viejo 31-ene-2006, 15:16   #15
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 17.311 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jordizr1
colocas el árbol de levas ( o los 2) en una posición neutra, es decir que las válvulas del cilindro que quieres medir estén cerradas (si sacas completamente los árboles mejor, porque el muelle de cada válvula la mantiene cerrada, y así estás seguro de que todas estarán cerradas)
El compresímetro es simplemente un manómetro con un trozo de manguera y una rosca en la punta, sacas las bujías y enroscas la manguera en lugar de la bujia del cilindro que quieras medir, entonces le das al motor de arranque 3-4 segundos y miras la presión del manómetro.
Pero... si lo hace asi, tal y como esta tocaran las valvulas con los pistones, el arbol no se mueve, y unas valvulas estaran cerradas, pero otras estaran abiertas.

Viejo 31-ene-2006, 15:22   #16
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.035 Mens.

si saca los árboles de levas todas las válvulas están cerradas.
Si no quiere sacarlos tiene que girarlos hasta que queden en una posición en que ninguna válvula está pisada ("neutra" también se puede hacer).
Viejo 31-ene-2006, 15:30   #17
BrainBT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2003 | 28.874 Mens.
Lugar: DE

Mondeo 2.5 V6 & GSX-R 1000

digo yo desde mi ignorancia... no puede ser que se haya congelado la correa y al ser los dientes demasiado rigidos (los de la correa congelada) los haya roto ? donde vives?
BrainBT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2006, 15:41   #18
sinforzar
MSC Simply the best

Ene 2005 | 9.196 Mens.
A mi en el corsa se m rompio andando y llegue al taller(60metros) y no le paso nada, estos motores alemanes antiguos
sinforzar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2006, 15:55   #19
grizor
Puto Friki de los Cojones

Mar 2005 | 10.784 Mens.
Lugar: Alikantón

cabrios, cabrios everywhere

a mi me paso en el rover y rompí 4 válvulas de las 16. Entre abrir el bloque motor, cambiar las válvulas, rectificar la culata y sellar la junta nueva me clavaron la bonita cifra de 900 euros.
grizor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2006, 16:53   #20
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.035 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05
Si estan cerradas y mide compresion la medida saldra mal y no puede saber nada.
Valencia, ¿qué quieres decir con que la medida saldrá mal? no hay otra manera de medir compresión que con las válvulas cerradas.

Saca los árboles de levas y mide compresión en todos los cilindros, si tiene buena compresión es que las válvulas no se han doblado y los asientos sellan bien, entonces sólo tiene que montar los árboles otra vez, calar la distribución y listos.
Si no tiene compresión en uno o más cilindros es que tiene válvulas dobladas y no le queda más solución que levantar culata.
Viejo 31-ene-2006, 17:35   #21
mochin

Ago 2005 | 186 Mens.
Lugar: cieza

grande punto multijet- mb 200k

en los opel.las valvulas no se meten dentro de la camara y por lo tanto si se rompe la correa pues no pasa nada,no anda el coche y listo.
mochin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2006, 17:47   #22
Jusliwood
Otto rules

Mar 2003 | 5.942 Mens.

Focus Picabiela Trend

Cita:
Originalmente Escrito por BrainBT
digo yo desde mi ignorancia... no puede ser que se haya congelado la correa y al ser los dientes demasiado rigidos (los de la correa congelada) los haya roto ? donde vives?
Dificil que haya pasado eso, más que nada porque ahora en Argentina es verano
Viejo 31-ene-2006, 18:16   #23
krestudon
Colegón

Nov 2004 | 1.420 Mens.
Lugar: Madrid

Montero DiD 3.2, Jeep Wrangler 4.0, GSX-R 600, Fiesta XR2i 16v

yo tuve el mismo problema hace casi un año con mi fiesta.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=221213

por si te sirviera de ayuda, no se como de parecido será el motor.
krestudon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2006, 18:22   #24
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.035 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05
Si estan las valvulas cerradas no entrara ni saldra aire. Lo he probado en un motor bueno sin arboles. Pones el piston abajo, conectas y das al arranque. Luego lo haces con el piston arriba y da otra cosa. Cuando esta arriba daba menos.
En eso tienes razón, tendría que preocuparse de poner el pistón en BDC (abajo) antes de mirar la compresión en cada cilindro.

Pero ahora se me ocurre otra manera más fácil, tras sacar los árboles que meta presión por la rosca de la bujía y mire el manómetro para ver si la pierde, si el cilindro aguanta la presión es que las válvulas y los asientos están perfectos, si la presión baja rápidamente es que las válvulas no cierran.
Viejo 31-ene-2006, 19:52   #25
Jusliwood
Otto rules

Mar 2003 | 5.942 Mens.

Focus Picabiela Trend

Cita:
Originalmente Escrito por jordizr1
En eso tienes razón, tendría que preocuparse de poner el pistón en BDC (abajo) antes de mirar la compresión en cada cilindro.

Pero ahora se me ocurre otra manera más fácil, tras sacar los árboles que meta presión por la rosca de la bujía y mire el manómetro para ver si la pierde, si el cilindro aguanta la presión es que las válvulas y los asientos están perfectos, si la presión baja rápidamente es que las válvulas no cierran.
Es la solución más rápida y económica de comprobar que el motor va a funcionar bien, pero nadie te garantiza que las válvulas no hayan quedado algo tocadas y después de 30.000 km aparezca una válvula quemada o un cilindro con mala compresión.
Viejo 31-ene-2006, 20:30   #26
S5 1988

Ago 2003 | 24.080 Mens.
Que mierda son las correas,alguno la puso para ahorrar dinero con la excusa de que es silencioso,y lo unico silencioso es el motor despues de partir una de esas.

Es una putada,pero antes de desmontar nada,coloca una correa nueva (asegurate de calarla bien) y prueba a arrancar,quiza,al no tener una marcha metida,y pasar al ralenti,las valvulas hayan frenado el piston y no se hayan roto.

Despues seria bueno hacer una prueba de compresion (pero siempre con la correa colocada,y calada,si cierras todas las valvulas (como dicen por ahi),no entrara aire en los cilindros y prueba dara mal)
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2006, 20:31   #27
S5 1988

Ago 2003 | 24.080 Mens.
Cita:
Si,pero a veces pierde por los segmentos.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2006, 23:58   #28
Trasto
...

Sep 2005 | 1.140 Mens.
Otra opción es meter aire comprimido por la bujía y ver si pierde.

Edito: No me di cuenta de que había dos páginas y escribí sin leer la segunda... jaja.

Última edición por Trasto fecha: 01-feb-2006 a las 00:06.
Trasto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2006, 00:11   #29
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2005 | 29.511 Mens.
Lugar: España

Un alemán y un francés.

con 15000 ya se ha jodido ? joder q putada...
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2006, 00:15   #30
elrraffa
don elrraffa

Nov 2004 | 5.370 Mens.
Lugar: Céntrico

Peugeot 5008 1.2 thp

mi 205 sibrevivió a una rotura de correa, se pilló con otra correa y rompió dientes

elrraffa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto