INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opel Astra OPC Extreme (2014)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-feb-2014, 18:16   #31
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 13.889 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Las llantas llevarán un vinilo o símil de carbono digo yo El capó un tanto llamativo, pero masmola el alerón demasiado tunero para mi gusto.

Esperemos que obrasen un milagro y quiten muuuuchos kg.

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2014, 19:47   #32
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 12.595 Mens.
Lugar: Leganés (Madrid)

Type 937

Cita:
Originalmente Escrito por Alexvage Ver Mensaje
Las llantas llevarán un vinilo o símil de carbono digo yo El capó un tanto llamativo, pero masmola el alerón demasiado tunero para mi gusto.

Esperemos que obrasen un milagro y quiten muuuuchos kg.
Es posible que las del concept si sean de carbono, pero no creo que lleguen a la versión de calle.

BMW dice que las ofrecerá en un par de años...

Jorge_Lega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2014, 17:25   #33
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 13.889 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Cita:
No podrá pasar desapercibido, ni por su espectacular imagen deportiva, ni por lo que se esconde bajo el capó de fibra de carbono, una mecánica que entrega más de 300 CV directamente a las ruedas delanteras. Eso sí, con un diferencial autoblocante de por medio para transferir esa fuerza bruta al asfalto a través del cambio manual de seis velocidades.

Precisamente, la fibra de carbono toma protagonismo, y mucho, en el Astra OPC EXTREME. El mencionado capó, spoiler delantero, alerón trasero, difusor, techo (de tan sólo 2,6 kg de peso), llantas (20 kg más ligeras que las de aluminio), ventilación de las aletas traseras, tapa del motor y refuerzos de la suspensión están hechos en este material ligero. El total, más de 100 kg de ahorro de peso respecto a la variante OPC del compacto germano.

Todavía sigue siendo pesado y le sobra kg al salpicadero xD

http://www.autopista.es/novedades-co...-extreme-98798

http://www.motorpasion.com/opel/opel...e-mas-detalles

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2014, 17:29   #34
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.627 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

¿solo 100? Pensaba que iba a bajar mas...

Aunque bajar el peso en las llantas es bastante bueno

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2014, 18:04   #35
Antuan_FR
Forero Nº 9.444

Dic 2003 | 20.387 Mens.
Lugar: España

Un quiero y no puedo de M4 GTS

Bufffff enorme OPEL.

La puta envidia qué mala es.
Antuan_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2014, 18:33   #36
vale 46

Sep 2008 | 7.916 Mens.
Lugar: Málaga

Astra gsi16v Turbo `93

Solo 100 kg menos?

Pues le siguen sobrando 300.

Yo no me monto por la calle en esta macarranada ni aunque me paguen:

Un corte al dia previene una averia...
vale 46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2014, 18:48   #37
Pesadelo

Jun 2007 | 762 Mens.
Lugar: Jalisia
Cita:
Originalmente Escrito por vale 46 Ver Mensaje
Solo 100 kg menos?

Es un concept, imagino que si sale una version a produccion sera mas discreta.
Pesadelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2014, 18:53   #38
Raytheon
Before the Dawn Heals Us

Abr 2010 | 13.947 Mens.
Lugar: En latitudes piratas

10,6 gasolina

Astra 'Fast & Furious' Edition. Los gitanos estarán babeando.

No hay más paraíso que aquel que hemos perdido.
Raytheon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2014, 18:54   #39
Catarsis
Macarra jubilado ®

Jul 2011 | 6.992 Mens.
Lugar: Países Madrileños.

Tengo un coche gitano.

Que macarrada de coche, me flipa.
Catarsis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2014, 19:19   #40
zipp404_man
RACINETA BAKALA

Ago 2003 | 20.250 Mens.
Lugar: Basque Country (Euskal Herria)

CLIO RAG.EVO2 Ex:306GTi,Xsara167,11Turbo,Saxo16v

Cita:
Originalmente Escrito por vale 46 Ver Mensaje
Solo 100 kg menos?

[IMG]http://www.autopista.es/media/cache/article_apaisada/upload/images/article/article-opel-astra-opc-extreme-98798-530dba8769c81.jpg[IMG]
Chapando que es gerunio

Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!
zipp404_man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2014, 19:58   #41
Jorge_Lega

Ago 2007 | 12.595 Mens.

Type 937

Viejo 03-mar-2014, 00:11   #42
Jorge_Lega

Ago 2007 | 12.595 Mens.

Type 937

Pillado llegando a Ginebra

Viejo 03-mar-2014, 00:19   #43
John Tanner
Everything´s a lie

Dic 2011 | 32.906 Mens.
Lugar: Valencia

Paralelepípedo ceporro

Los cuatro tubos de escape me parecen excesivos. En cambio, los bacquets tienen una pintaza

Armin van Buuren Para algunos un coche son sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.
John Tanner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2014, 00:21   #44
tio steve
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2014 | 1.849 Mens.
Lugar: Madrid
Horrible
tio steve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2014, 01:32   #45
JaVi_X-SeRiEs

Abr 2010 | 469 Mens.
Lugar: Madrid

Turbocepo

el sueño humedo de los jitanitos.
JaVi_X-SeRiEs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2014, 17:01   #46
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.627 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

nota de prensa

Deportivo sin Compromisos: Nuevo Opel Astra OPC EXTREME

- Estudio para una producción en serie limitada: Premiere Mundial en el Salón de Ginebra
- De los circuitos a la calle: El Astra más rápido de la historia
- Con potencia turbo y fibra de carbono: Más de 300 CV y 100 kg más ligero que el OPC
- Aspecto que corta la respiración: La pintura de alta tecnología destaca el diseño escultural de Opel

Ginebra/Rüsselsheim/Madrid. El nuevo Opel Astra OPC EXTREME que hace su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es un auténtico coche de competición. Desarrollado en la Nördschleife de Nürburgring, el circuito de carreras más exigente del mundo, está propulsado por un motor dos litros turbo de más de 300 CV y equipado con todos los componentes clave del Astra OPC Cup, la versión de competición. El Astra OPC EXTREME se ha construido basado en la versión Cup y traslada la más pura tecnología de competición a la calle. Si la reacción es tan positiva como se espera, Opel planea producir una serie limitada de ese súper deportivo EXTREME “carreras cliente”.

Más de 300 CV se desatarán bajo el capó de fibra de carbono. El motor turbo de dos litros con inyección directa de gasolina y distribución variable es el motor Opel de cuatro cilindros más potente de la historia. El motor, realizado completamente en aluminio, se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas delantera a través de un diferencial autoblocante. Este tipo de motor que ya ha probado su capacidad en competición tendrá una tarea más fácil en el OPC EXTREME, debido a que el súper deportivo es 100 kg más ligero que el Astra OPC convencional, gracias a la gran cantidad de componentes en fibra de carbono utilizados.

Profusamente utilizado en la Fórmula 1, el material de fibra de carbono reduce en gran medida el peso. La perfecta aerodinámica del ala trasera, el difusor, el spoiler frontal, el capó, los refuerzos de la suspensión, la tapa del motor, las llantas completas, la ventilación de las aletas traseras y el techo completo – todo ello está realizado en ligera y ultra resistente fibra de carbono. Las llantas de carbono son, en total, 20 kilos más ligeras que sus homónimas de aluminio. Este es un ahorro de peso en una zona decisiva, ya que aquí las masas no suspendidas se pueden reducir sustancialmente – lo que da una alegría a los ingenieros y ofrece una conducción más divertida para los conductores. El techo de fibra de carbono realizado “en casa” es tan ligero como una pluma, pesando sólo 2,6 kg – comparados con los 9,3 kg de un techo de acero – y también merece destacarse que reduce el centro de gravedad del Astra EXTREME. Los paragolpes están realizados en aluminio y tiene un peso de sólo 800 gramos, comparados con los 2,2 kg de las pesadas piezas de acero.

La reducción de peso en áreas decisivas mejora en gran medida la agilidad. De esta forma el deportivo “carreras cliente” puede abordar curvas a alta velocidad de forma tan alegre y rápida como lo hace su hermano de las carreras del Campeonato Nürburgring de Resistencia (VLN). Opel también ha equipado al nuevo modelo con un sistema de frenos Brembo de seis pistones – con discos delanteros de 370 mm de diámetro – que realmente ofrecen unas cifras de deceleración impresionantes. Los neumáticos de altas prestaciones desarrollados especialmente para el EXTREME juegan un papel fundamental. Las ruedas de 245/35 en llantas de 19 pulgadas, desarrolladas ofrecen casi el mismo agarre que las del coche de competición. El chasis (muelles y amortiguadores) se pueden ajustar al igual que en un coche real de carreras.

El diseño sin compromisos continúa en el habitáculo: Se han quitado los asientos traseros y se ha instalado una jaula de seguridad. El conductor y el copiloto están perfectamente colocados en unos asientos baquet diseñados especialmente por Recaro con cinturones arnés Schroth de seis puntos. En el Astra OPC EXTREME los ocupantes no se sientan simplemente en el coche, sino que están completamente integrados en todo el conjunto. El conductor sujeta un volante forrado en ante y reforzado con fibra de carbono con un fino pespunte amarillo decorativo. Los colores básicos de Opel Motorsport aparecen como decoración una gran cantidad de veces en el Astra OPC EXTREME, por ejemplo, en el logo de diseño exclusivo, así como en la pintura de las faldillas laterales y el spoiler delantero.

A propósito de la pintura, la forma de la carrocería del Astra GTC – el modelo en el que se basa el OPC EXTREME – representa idealmente la filosofía de diseño escultural de Opel. La pintura multicapa del Astra OPC EXTREME se combina con detalles adhesivos de gran calidad que dan un efecto de tres dimensiones que destacan los marcados ángulos, las líneas tensas y las atléticas proporciones del Astra aún más.

“¡Con el Astra OPC EXTREME mostramos la auténtica diversión de conducir! El estudio es simplemente espectacular y los entusiastas de la conducción apreciarán su aspecto, que hará volver las cabezas. Su interior es soberbio y típico de Opel – excitante, preciso y con calidad Alemana. El EXTREME es ahora el tope de nuestra gama Astra y cuenta con los atributos de un coche súper deportivo”, ha dicho el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2014, 17:15   #47
chris liebing

Feb 2011 | 2.185 Mens.
No gira y vaya moña de video

chris liebing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2014, 18:11   #48
NeCroManK

Feb 2005 | 15.747 Mens.
Lugar: Gz
Me cago en la puta, se han pasado 3 pueblos
NeCroManK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2014, 18:28   #49
Ander Stoykov

Feb 2014 | 77 Mens.
Lugar: Valencia

Gasoil CRDI Multiválvulas.

Madre mia como se les ha ido la pinza.... Eso si como lo saquen igual nos sorpendemos de cómo va.
Ander Stoykov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2014, 18:38   #50
Shutx
Miembro:Descomunal

Oct 2006 | 6.036 Mens.
Lugar: Tenerife

Toyota Corolla 2.0

Pesará 400kg más que un tanque de guerra.

Es lo que tiene invertir en nuevos chasis pesados antigiratorios

Shutx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2014, 19:48   #51
RuBeN_CoLiSeUm_

Jul 2004 | 2.044 Mens.
Lugar: Zaragoza

FORD FOCUS MKIII POWERSHIFT

Es cosa mía o lo veo demasiado extreme?????
RuBeN_CoLiSeUm_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2014, 19:56   #52
Zofis
| (• ◡•)|❤(。◕‿◕。)❤(❍ᴥ❍ʋ)

Ene 2014 | 56.364 Mens.
Lugar: Isla Christmas

♫ (✿◠‿◠) ♥

Se ve bien el OPC, veremos el precio….
Zofis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2014, 23:53   #53
NeCroManK

Feb 2005 | 15.747 Mens.
Lugar: Gz
Lo cierto es que hace dos generaciones de Astra, se les había ido más la olla.

V8 400cv, cambio secuencial, carroceria de carbono, frenos carbonocerámicos, etc etc.

NeCroManK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2014, 00:27   #54
ale_boo

Feb 2006 | 2.637 Mens.
Lugar: Ladrillistan (Pepitolandia)

8x8 - 700 N·m

¡He dicho que soy compañero, coño!
VODAFONE ON LINE, si tiene permanencia, que no te engañen
ale_boo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2014, 10:17   #55
vale 46

Sep 2008 | 7.916 Mens.
Lugar: Málaga

Astra gsi16v Turbo `93

Parece que las llantas son de carbono no?

El coche es feo de cojones,pero tiene pinta de convertirse en el delantera mas rapido del mercado,así que tiemblen megane rs y el nuevo leon cupra...

EDIT : Menuda decepcion para los gabachos(rinol),llega el corsa opc NE y le moja la oreja a los clio rs,ahora llega el opc extreme y hace lo mismo con el megane rs (y eso que los opel no giran)

Un corte al dia previene una averia...
vale 46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2014, 10:29   #56
trobi
Turning...

Oct 2008 | 41.317 Mens.
Lugar: MAD

FiST

Parece que siguen teniendo el mismo problema con los escapes en Opel, que sale mas humo del lado izquierdo (lado natural) que del derecho (lado añadido). Eso me pasa a mi en el Vectra.

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2014, 10:45   #57
Creep

Ene 2014 | 1.804 Mens.

Peugeot 205 1.8D. Mustang EB. HD Sportster

Esto es lo que yo llamo un coche macarra, me encanta. No le sobra nada, no le falta nada, excepto que es un 2 plazas. ¿Es que los calorros no tenemos derecho a llevar a la suegra detrás y matarla de un infarto?
Creep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2014, 10:57   #58
Pards

Jul 2005 | 1.146 Mens.
Lugar: Dog´s Ville

Vw Golf GT TSI 170 // Suzuki GSF Bandit S ABS K9

Cita:
Originalmente Escrito por ParquePopi Ver Mensaje
un poco hortera.. pero debe ser un misil!
Claro que debe ser un misil,porque debe volar en las rectas,porque lo que se dice girar,los misiles lo hacen más bien poco XDD

Deceased Golf Gt Tsi,manual,3 puertas,Blanco Candy.
Look GTI + Detroit, RNS 510 + Bluetooth
Pards está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2014, 11:02   #59
iron_style
muñones profesional

Dic 2007 | 3.663 Mens.
Lugar: Leon

un japo AWD y una inglesa RWD

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
- Con potencia turbo y fibra de carbono: Más de 300 CV y 100 kg más ligero que el OPC
Aun llevando todas esas pijadas en fibra de carbono se acerca a los 1500kg, menuda ballena, el nuevo Cupra R ronda los 1400 sin tanta bobada.

Peña Leonesa - Nº 150
iron_style está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2014, 11:12   #60
element

Oct 2005 | 6.918 Mens.
Lugar: Del norte

Un PoLe

Algunos parece que no saben lo que significa rascar aqui kg :

Las llantas de carbono son, en total, 20 kilos más ligeras que sus homónimas de aluminio. Este es un ahorro de peso en una zona decisiva, ya que aquí las masas no suspendidas se pueden reducir sustancialmente – lo que da una alegría a los ingenieros y ofrece una conducción más divertida para los conductores. El techo de fibra de carbono realizado “en casa” es tan ligero como una pluma, pesando sólo 2,6 kg – comparados con los 9,3 kg de un techo de acero

TDI
element está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto