Prestaciones reales JAGUAR XJR 4.0 AUT. 326 CV (Año 1995)

BMW I8
Potencia Maxima: 332´9 CV
Par Maximo: 47´4 kgm
0-100: 7´65 seg
0-1000: 27´8 seg
Peso: 1870 Kg
Consumo Medio: 14´9 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1520 kms
80 a 120 en D: 5´01 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 3ª y en 4ª son: 36´60 y 48´80 km/h respectivamente.
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Cepo y gastón
Gracias Alberto.
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Un poco cepo si que es.
BMW I8
Cita de jaguarxjr
Cepo y gastón
Gracias Alberto.
Hombre, aunque el motor es una pasada, los kilos de peso y el cambio automatico de solo 4 velocidades le mata bastante.
Saludos.
jaguarxjr
Cita de Antuan_FR
Un poco cepo si que es.

4 velocidades, automático con convertidor de par.
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un poco cepo. Pasable por la piedra sin problemas.
BMW I8
Cita de jaguarxjr
4 velocidades, automático con convertidor de par.
Este motor actualmente con un buen cambio automatico de 6 o de 8 velocidades seria la leche.
Saludos.
jaguarxjr
Cita de ALBERTO(LAGU)
Hombre, aunque el motor es una pasada, los kilos de peso y el cambio automatico de solo 4 velocidades le mata bastante.
Saludos.

No hace falta que me lo cuentes. Era modo irónico
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Cita de ALBERTO(LAGU)
Este motor actualmente con un buen cambio automatico de 6 o de 8 velocidades seria la leche.
Saludos.
Y 300 kgs menos.
Lancaster
Carpetovetónico
Bonito es un rato, pero es mejor el último XJR con ese diseño
jaguarxjr
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.

Era el 94 cuando salió, no había mucho más (lo hubo manual de 5, pero muy, muy escaso)
Lo bueno de este motor es que da igual lo cargado que esté el coche o si es cuesta arriba. Sigue empujando. Yo lo he visto a 250 kms/h (claro, en circuito)
jaguarxjr
Cita de Lancaster
Bonito es un rato, pero es mejor el último XJR con ese diseño
Es precioso, pero después del XJ8 se perdió un poco la esencia. Bajo, ancho y largo.
Los últimos son más altos, más normales en cuanto a su altura respecto de la competencia (y más amplios)
Gontzal
Que pena que lleve ese cambio...
jaguarxjr
Cita de Gontzal
Que pena que lleve ese cambio...

Ojo, que curveando lo puedes bloquear en segunda o tercera (cambio en J) y es una pasada como anda. Te puedes subir un puerto en segunda a muy buen ritmo.
Por cierto, como curiosidad. El cambio es GM, en una época en la que Jaguar pertenecía a... ¡FORD!
Gontzal
Cita de jaguarxjr
Ojo, que curveando lo puedes bloquear en segunda o tercera (cambio en J) y es una pasada como anda. Te puedes subir un puerto en segunda a muy buen ritmo.
Por cierto, como curiosidad. El cambio es GM, en una época en la que Jaguar pertenecía a... ¡FORD!
Tenían acuerdos anteriores entiendo... ¿no?
zipp404_man
RACINETA BAKALA
Joder se me ha caído un mito. Mi Berlina de representación/superlujo favorita
BMW I8
Cita de jaguarxjr
Era el 94 cuando salió, no había mucho más (lo hubo manual de 5, pero muy, muy escaso)
Lo bueno de este motor es que da igual lo cargado que esté el coche o si es cuesta arriba. Sigue empujando. Yo lo he visto a 250 kms/h (claro, en circuito)
No hace falta que me lo cuentes, esta claro que por aquella época un cambio automatico de 6 velocidades no había, pero este motor con un buen cambio automatico actual seria la leche.
Saludos.
gonzo83
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
Completamente de acuerdo.

El motor de los X300 es el AJ16 (lo había en 3.2 y 4.0) y el del XJR del hilo, es el AJ16S (4.0 supercharged).

En cuanto a la generación anterior (XJ40) que pusiste la prueba del mío, como curiosidad el Aston Martin DB7 lleva el mismo motor AJ6, en concreto el 3.2 pero supercharged.

El 'lastre' es la caja de cambios de 4 velocidades, en el caso de mi modelo, el 3.2 automático, la caja no estaba controlada electrónicamente, cosa que en los modelos 3.2S, 4.0, 4.0S y V12 si lo estaba. También tenían el modo 'Sport' y algo se notaba el cambio.

Lo que comenta jaguarxjr es cierto, se vendieron pocos con cambio manual y están bastante buscados (también los XJR de la serie XJ40).

Cita de jaguarxjr
También usaron la ZF 4HP24, pero para todos los demás modelos excepto los R.
jaguarxjr
Cita de zipp404_man
Joder se me ha caído un mito. Mi Berlina de representación/superlujo favorita

Hombre, en su época no estaban nada mal. En BMW te tenías que ir a un 750i con su V12 y 5.000 c.c. (el 740 estaba por debajo en prestaciones) o en Mercedes a un S600 (casi 6.000 c.c. y un V12) para superarlo. Teniendo el XJR un comportamiento más deportivo.
Por otro lado, Jeremy Clarkson dijo en el 99 que el XJR era el mejor coche del mundo (él tuvo uno), por lo que no está tan mal.
edu78
yo no lo veo cepo teniendo en cuenta año, peso, cambio...para mí si queréis. salu2.
jaguarxjr
Cita de edu78
yo no lo veo cepo teniendo en cuenta año, peso, cambio...para mí si queréis. salu2.
Yo el mío no te lo doy
Flores
Sultan of swing
Grande Jaguar. Todo un clasico.
jaguarxjr

TSI...oh!
Cita de ALBERTO(LAGU)
Potencia Maxima: 332´9 CV
Par Maximo: 47´4 kgm
0-100: 7´65 seg
0-1000: 27´8 seg
Peso: 1870 Kg
Consumo Medio: 14´9 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1520 kms
80 a 120 en D: 5´01 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 3ª y en 4ª son: 36´60 y 48´80 km/h respectivamente.
Valla no me lo experava , una diferencia de mas de 55 metros en el km
BMW I8
Cita de TSI...oh!
Valla no me lo experava , una diferencia de mas de 55 metros en el km
Ya sabes la meseta es la culpable, pero tus faltas de ortografía que son de la meseta o de Madrid.
Saludos.
TSI...oh!
Cita de ALBERTO(LAGU)
Ya sabes la meseta es la culpable, pero tus faltas de ortografía que son de la meseta o de Madrid.
Saludos.
La capital del reino y de las prestaciones reales tu ya sabes, todo el mundo se guía con ellas baya
Turbo20VT
Got Boost?
Un tanque anglosajón cepo y gastón. Si fuera manual mejoraría bastante.
jaguarxjr
Cita de Turbo20VT
Un tanque anglosajón cepo y gastón. Si fuera manual mejoraría bastante.

Si un coche de casi 2.000 kilos en orden de marcha, que es capaz de hacer un 0-100 kms/h en 6'7 seg (según la revista italiana) y los 1000 mts en 26'7 es un cepo... no lo entiendo.
De hecho, un Mercedes 500 E hacía el 0-100 en 6'5 y los 1000 mts en 26'30 (pesando 100 kilos menos y siendo manual) y según el foro es una máquina definitiva.
Y respecto a gastón... el 500 E tiene una media de 16'5L y el Jag 14'9L (automático y más pesado).
Lo dicho, el Mercedes es una máquina y el Jaguar es un cepo gastón...
jaguarxjr
Por cierto, viendo las tres pruebas de prestaciones, es impresionante la diferencia de datos reflejadas en cada una de ellas.
Al final, hay que coger los datos con "pinzas".
BMW I8
Cita de jaguarxjr
Por cierto, viendo las tres pruebas de prestaciones, es impresionante la diferencia de datos reflejadas en cada una de ellas.
Al final, hay que coger los datos con "pinzas".
Yo desde luego me fio absolutamente salvo error claro en alguna medición (por mala transcripción) de Autopista, eso si, en las condiciones de presión, temperatura etc de la prueba.
Saludos.
← A Coches