vagcom - 16688 - Fallo encendido - He cambiado la bobina, bujia e inyector, y sigue

Peter's
Kimbo
edito: era la bobina, pero me he quedado sin saber porqué daba igual donde pusiese la bobina, siempre marcaba el cilindro n4.

Un ibiza 1.4i del año 2005.

Va a 3 cilindros, enchufo el vag-com y me sale el fallo 16688, fallo de encendido del cilindro nº 4.
Antes de poner una bobina nueva la cambio al cilindro nº 3 y la bujía al nº 2, sigue marcando lo mismo.
Vuelvo a cambiarla a otra posición las bobinas y bujías, igual.
Cambio el inyector nº 4 por el inyector nº 3, igual.

Con tantos cambios no estoy seguro de donde ha ido a parar la bobina nº 4 (gran fallo), así que lo último, me he dedicado a sacar una a una las bobinas y probar afuera con otra bujía, todas hacen una chispa considerablemente pobre y una casi ni hace.
Pero claro, si compro la bobina y no es

Si es la bobina, porque demonios la coloque donde la coloque me da fallo en el cilindro nº 4??

Gracias!!!
ziruto
ForoCoches: Miembro
Con un polimetro podrias comprobar la resistencia de los bobinados primario y secundario, apuntar los valores y ver si una de ellas te da un valor extraño.
Heihachi
ForoCoches: RotoPadrino
Casi seguramente será la bobina pero has comprobado compresión?
Peter's
Kimbo
Cita de ziruto
Con un polimetro podrias comprobar la resistencia de los bobinados primario y secundario, apuntar los valores y ver si una de ellas te da un valor extraño.
Muy buena idea, no había caído.

Cita de Heihachi
Casi seguramente será la bobina pero has comprobado compresión?
No puedo mirarlo porque es un favor a un familiar que se lo miro en mi garaje, y en el taller no soy el jefe.
Ya está hablado que si no me salgo con la reparación, tendrá que pasar por el taller y
Tinto+Jamón
La mejor inyección
Pillate un polimetro decente (+de 30€) y mide la resistencia de la bobina. Alguna te dará algún valor dispar o incluso infinito si esque estuviera mal. Yo revisaría la conexión de los cables al enchufe de la bobina porque con tanta temperatura que cojen alguna vez se pone tieso el cable y se sale. A partir de aí sigues contándonos.
Peter's
Kimbo
Cita de Tinto+Jamón
Pillate un polimetro decente (+de 30€) y mide la resistencia de la bobina. Alguna te dará algún valor dispar o incluso infinito si esque estuviera mal. Yo revisaría la conexión de los cables al enchufe de la bobina porque con tanta temperatura que cojen alguna vez se pone tieso el cable y se sale. A partir de aí sigues contándonos.
El polímetro que tengo cumple las características.
La conexión la he revisado, si estaba algún cable cortado, si el conector estaba frito, si algún pin estaba quemado, nada.
Con la bobina afuera y una bujía puesta a masa, he ido moviendo los cables y el conector, por si algo variaba, pero no ha habido suerte.
lyz29
ForoCoches: Miembro
Supongo que sabes que el cilindro 4 es el del lado del embrague.

Lo digo porque como dices que has hecho diversos cambios pero no dices nada del 1, a ver si vas a estar mirando el cilindro que no es.

Porque en esos coches se cambian bobinas como churros.
Peter's
Kimbo
Cita de lyz29
Supongo que sabes que el cilindro 4 es el del lado del embrague.

Lo digo porque como dices que has hecho diversos cambios pero no dices nada del 1, a ver si vas a estar mirando el cilindro que no es.

Porque en esos coches se cambian bobinas como churros.
si claro, sólo me paro a pensarlo cuando cojo un Renault.

las bobinas he probado la resistencia y todas dan exactamente lo mismo
Peter's
Kimbo
bobina cambiada y problema resuelto.
← A Mecánica