INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Guia: Reclamar daños por baches / desperfectos en la calzada. Ayuda Reclamación

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-feb-2014, 18:51   #31
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 3.999 Mens.

Uno oficial, móvil y dietas

Cita:
Originalmente Escrito por zazazezo Ver Mensaje
Excelente post:

PERSONAFISICA: Valiente hijo de su puñetera nación el imbécil del juez. Menudo subnormal.
Ya te digo. Pero así es la justicia en este país, los jueces pueden hacer y decir y sentenciar lo que les dé la gana, y la mayoría, por mucho que pueden citar de corrido artículos y boes, no conocen los principios elementales del derecho (como que por ejemplo una especulación no es un hecho, y sin pruebas que la apoyen sencillamente no es nada de nada).

Suscribo lo dicho ya por algunos, vendría bien una chincheta, a ver si se anima gente a postear casos y soluciones conseguidas para los mismos y entre todos el hilo se gana esa chincheta. Porque lo de la responsabilidad patrimonial de la administración en este país es una puta vergüenza (y no lo digo sólo por los percances con coches, que también).
PERSONAFISICA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2014, 23:39   #32
luiso500
Foromiembro: Coches

Feb 2011 | 2.641 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PERSONAFISICA Ver Mensaje
Ya te digo. Pero así es la justicia en este país, los jueces pueden hacer y decir y sentenciar lo que les dé la gana, y la mayoría, por mucho que pueden citar de corrido artículos y boes, no conocen los principios elementales del derecho (como que por ejemplo una especulación no es un hecho, y sin pruebas que la apoyen sencillamente no es nada de nada).

Suscribo lo dicho ya por algunos, vendría bien una chincheta, a ver si se anima gente a postear casos y soluciones conseguidas para los mismos y entre todos el hilo se gana esa chincheta. Porque lo de la responsabilidad patrimonial de la administración en este país es una puta vergüenza (y no lo digo sólo por los percances con coches, que también).

Suscribo todo lo que dices. Y muy buena idea si hay mas gente que le haya ocurrido, que nos cuente su caso para ir poniendo mas ideas y trucos a modo de guia.

luiso500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2014, 14:08   #33
luiso500

Feb 2011 | 2.641 Mens.
arriba!

Viejo 18-feb-2014, 20:36   #34
luiso500

Feb 2011 | 2.641 Mens.
Ilitri gracias por las invis. Siempre confié en tu sabiduría.

Viejo 21-feb-2014, 10:45   #35
luiso500

Feb 2011 | 2.641 Mens.
up!

Viejo 24-feb-2014, 21:53   #36
luiso500

Feb 2011 | 2.641 Mens.

Viejo 17-mar-2014, 11:07   #37
luiso500

Feb 2011 | 2.641 Mens.
Arriba!

Viejo 17-mar-2014, 16:00   #38
Oblikue
No Time: Power of Now

Nov 2003 | 10.090 Mens.
Gracias!

Queda guardado!

"Lo has intentado con todas tus fuerzas y has fallado estrepitosamente... Has aprendido la lección: ¡Sí, no volveré a intentarlo...!
Oblikue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2015, 12:09   #39
juanma451
Increíble pero cierto

Oct 2005 | 10.523 Mens.
Lugar: Valencia

Citroën C4 B7 + Astra G 2.0 16v

Siempre me ha gustado el GTV, muy bonito.

El precio buenísimo.
juanma451 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2015, 11:07   #40
sti_91
tElEcOo0o'h

Abr 2011 | 6.462 Mens.

ibiza style copa

Sitiando

ahorra un pastón con verti aqui . hasta50% descuento, 50 euros codigo amigo y 35 mios(transferencia o paypal) no spam
sti_91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2015, 11:21   #41
MotorHooligan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2010 | 20.953 Mens.
Lugar: En Casa de tu madre

Ruinas

Ole
MotorHooligan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2016, 09:28   #42
Climentvision
ForoCoches: Miembro

Nov 2011 | 15.656 Mens.
Lugar: España - Barcelona
Acabo de rallar la llanta por culpa de un adoquin salido en el lugar de estacionamiento, una calle estrecha que tenia que ceñirme mucho para el paso de otros vehiculos.

Puedo reclamar?
Climentvision está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2017, 12:10   #43
chris liebing

Feb 2011 | 2.185 Mens.
Hola a todos tengo yo este problema e tenido que cambiar el neumatico por un bache os adjunto la foto por que me parece vergonzoso, lo unico que no avise a la policia por que el neumatico a los 10 min me aviso el sensor de neumaticos y al dia siguiente el coche me aparecio un bulto y la rueda desinflada.

chris liebing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 21:00   #44
_PERICLES_

Sep 2009 | 4.110 Mens.
Lugar: Madriz

De cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por luiso500 Ver Mensaje
Hola Shurs.

Os voy a enseñar los pasos a realizar para reclamar los costes de reparación del coche cuando tengáis algún accidente o daño en el vehículo por desperfectos en la calzada. Son pasos que yo desconocía, y que pude llevar a cabo gracias a que un conocido dentro del ayuntamiento demandado me indicó que realizara, por que si no mi reclamación habría caido en silencio administrativo, como esta: (http://www.levante-emv.com/valencia/...o/1077133.html)

Los pasos a seguir son los siguientes, mas adelante os explicaré cada uno de ellos:

Paso Nº1: Comprobar daños y llamar o acudir a Policía Local o Guardia Civil para que levanten un atestado.
Paso Nº2: Levantamiento de un atestado e Interponer una "denuncia" contra el ayuntamiento.
Paso Nº3: Reparar el vehículo, pagar y conservar facturas
Paso Nº4: -------> PUNTO CLAVE<---------Adjuntar un escrito al ayuntamiento de lo ocurrido y evitar el silencio administrativo
Paso Nº5: Esperar contestación / resolución del ayuntamiento

Os pongo de ejemplo el "accidente" que sufrí yo con los pasos que dí, para que os pongais en antecedentes y veáis como funciona:

- Volviendo para mi casa un viernes a las 2 a.m., mi rueda delantera izquierda se introdujo en un socabon, agujero, bache de proporciones bíblicas. Es un bache que solía esquivar todos los días, pero esa noche se unió que la farola que lo alumbraba estaba fundida, con que el bache está en una curva muy estrecha sin visibilidad, con que iba pensando en mis cosas, por lo cual me lo comí con patatas, pegando un golpe tremendo, haciendo tope la suspensión y pensando que acababa de reventar llanta y amortiguador.

Paso Nº1: Comprobar daños y llamar o acudir a Policía Local o Guardia Civil para que levanten un atestado.

En mi caso, nada más bajar vi que le había salido un huevo al neumático y se había marcado la llanta. No parecía haber más daños, así que me fui con el coche al cuartelillo de la Policía Local del pueblo. (en caso de que os pase en una autopista, o el coche quede seriamente dañado, podéis llamar y que vengan ellos a levantar el atestado in situ,), en mi caso, y siendo la hora que era, me pareció que les facilitaría el trabajo acercándome yo.

Una vez en el cuartelillo, les expuse el caso, y los agentes me pidieron ver el vehículo para sacar fotos a los daños del neumático. Normalmente también tendréis que acompañarles al lugar del accidente para sacar fotos al bache, pero en mi caso era un bache en el que habían reclamado previemante 5 o 6 personas, y por tanto tenían fotos de sobra, por lo que no hizo falta.

Paso Nº2: Levantamiento de un atestado e Interponer una "denuncia" contra el ayuntamiento.

Pongo "denuncia" entre comillas, porque en realidad es una reclamación administrativa, aunque en el papel ponga denuncia.

Para ello, os pedirán vuestra versión de lo ocurrido, que ellos lo irán escribiendo para ponerlo en la denuncia. Os pedirán DNI, Carnet de conducir y documentación del vehículo y sacarán fotocopias de todo ello para adjuntarlo en la denuncia y remitírselo al ayuntamiento. Adjuntarán las fotos sacadas del daño en el coche y las fotos del desperfecto en la calzada.

En mi caso, el comportamiento de los Policias Locales fue ejemplar. Yo iba bastante nervioso y no hicieron más que ayudar y facilitar el trámite en todo momento.

Importante: Yo he puesto denuncia contra el ayuntamiento, porque es el propietario de la vía en la que tuve el percance. Depende si es una autovía, autopista, etc etc.

Paso Nº3: Reparar el vehículo, pagar y conservar facturas

Tendréis que reparar el vehículo, no queda otra. En mi caso fue neumático, mas rodamiento del buje (450 euros), no quise incluir la llanta porque no llego a marcarse/doblarse, y me daba la impresión que si la incluía no cobraría ni un duro, así que la dejé para rueda de repuesto.

Paso Nº4: Adjuntar un escrito al ayuntamiento de lo ocurrido y evitar el silencio administrativo

Este el paso que casi nadie sigue, se piensan que con la denuncia es suficiente, y es el paso en el que se basan muchas veces los ayuntamientos para realizar el silencio administrativo y no pagar un duro.

Tendréis que redactar un escrito de lo ocurrido, con todos los detalles posibles, adjuntando fotos del lugar, de las averías, facturas de reparación, fotocopias de carnet, del documentación del vehículo, fotocopia de la denuncia, etc. Muy importante resaltar si podéis que fué imposible evitar el bache (en mi caso resalté intensamente las condiciones de nocturnidad, bache sin avisar mediante señalización, farola fundida, curva sin visibilidad previa del bache, etc etc)

Tendréis que lleva dos copias, una para el ayuntamiento, y la otra para que los la sellen Página por página Como "copia entregada el dia X, ayuntamiento de patatin y patatán"

Es importante, porque si os van a pagar, habitualmente pagan un porcentaje de la reparación en función de las condiciones en las que se produjo el accidente, es decir, un porcentaje de la culpa que haya tenido el ayuntamiento en comparación del porcentaje de culpa que hayáis tenido vosotros por vuestra "pericia" de conducción a la hora de evitarlo. En mi caso fué un 100% a mi favor, por las condiciones en las que se produjo que os he puesto antes.

Y llegados a este punto señores, es donde ya entramos en el terreno de la BURROCRACIA pura, dura y demigrante, y puede suceder cualquier cosa. Para empezar, el que os paguen la avería depende única y exclusivamente del "buenrollismo" del ayuntamiento. El que sigáis estos pasos y cumpláis como ciudadanos pagando vuestros impuestos no quiere decir nada. Hay ayuntamientos que pagan, y otros que no. Y ante el no solo queda llevarlos a juicio.

En mi caso, tuve mucha suerte. Mi ayuntamiento lleva un par de años aplicando una política de colaboración y servicio al ciudadano (que es como tendría que ser en todos) y que además les esta funcionando muy bien, con un abogado mediador de conflictos, etc etc etc. y acabaron pagando. Si hubiesen dicho que no, no habría visto un duro, y a mí economicamente no me interesaba llevarlos a juicio, por lo que sería 400 euros más pobre.

Por tanto mucha suerte. En caso de que denunciaseis, buscar jurisprudencia previa, como la que he puesto al principio, y tirar de seguros, aunque os estáis jugando comeros las costas del juicio en caso de que perdáis ( y las posibilidades son altas, conozco casos muy parecidos en los que uno gana o pierda en función del juez que le toque, una basura de justicia)

Paso Nº5: Esperar contestación / resolución del ayuntamiento

En mi caso, tardaron 6 meses en contestarme si me pagaban o no. Suele haber una reunión de los responsables, en los que evaluan cada denuncia que les llega, y valoran las condiciones del accidente para establecer si pagan, si no pagan, o los porcentajes de pago que realizarán en función de lo que os he puesto antes. Y aún así dependerá de que tengan dinero o no para pagarte, o de cuando lo van a tener.

Ayuda bastante en estas situaciones el visitar el ayuntamiento de vez en cuando (los que puedan) y de forma amable / simpática, dando mucho jabón, preguntar o hacerse amigo del responsable. Si se va exigiendo o poniendose chulito te comerás los mocos y no verás un duro. Es triste y es lamentable, suelen ser unos nidos de zorras / putas / trepas /crápulas / sinvergüenzas e incapaces, y así es como funciona su mundo.

En mi caso, me abonaron tras seis meses la reparación integra, 470 euros.

Espero que os pueda ser de utilidad, ya que en su momento busqué información en Forocoches y no encontré nada concreto.

Mucha suerte si os ocurre, y ante todo paciencia.

Un saludo foristas
Muchas gracias, me lo guardo para futuros ojala no lo utilice nunca.

_PERICLES_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2018, 22:57   #45
lakisflakis

Nov 2016 | 353 Mens.
Lugar: Móstoles

seat córdoba

Me acaba de pasar a mi... A reclamar
lakisflakis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2018, 10:02   #46
sunne

Jul 2015 | 194 Mens.
Lugar: Worldwide
Me acaba de pasar a mí en la A4 a la altura de Ocaña, ¿alguien sabe a quién debería reclamar?
sunne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 14:19   #47
Napalm_vk
Allè voy

Abr 2009 | 57.126 Mens.
Lugar: Cañón Cosmo
Cita:
Originalmente Escrito por Climentvision Ver Mensaje
Acabo de rallar la llanta por culpa de un adoquin salido en el lugar de estacionamiento, una calle estrecha que tenia que ceñirme mucho para el paso de otros vehiculos.

Puedo reclamar?
Cita:
Originalmente Escrito por chris liebing Ver Mensaje
Hola a todos tengo yo este problema e tenido que cambiar el neumatico por un bache os adjunto la foto por que me parece vergonzoso, lo unico que no avise a la policia por que el neumatico a los 10 min me aviso el sensor de neumaticos y al dia siguiente el coche me aparecio un bulto y la rueda desinflada.

Cita:
Originalmente Escrito por lakisflakis Ver Mensaje
Me acaba de pasar a mi... A reclamar
Cita:
Originalmente Escrito por sunne Ver Mensaje
Me acaba de pasar a mí en la A4 a la altura de Ocaña, ¿alguien sabe a quién debería reclamar?
Alguien que haya hecho estos pasos puede decir qué pasó al final???

Ayer reventé un neumático por culpa de un bache como le pasó a @chris liebing
Napalm_vk está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2019, 14:22   #48
Revereuse

Dic 2016 | 385 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Napalm_vk Ver Mensaje
Alguien que haya hecho estos pasos puede decir qué pasó al final???

Ayer reventé un neumático por culpa de un bache como le pasó a @chris liebing
Hola! Reclamaste? Me acaba de pasar lo mismo, coche aparcado donde había un agujero y a la mañana siguiente sin rueda...
Revereuse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2019, 15:02   #49
Mirandini

Nov 2006 | 276 Mens.
Lugar: Cangas de Onís, Asturias

Toyota Avensis-Opel Astra

Pues por lo visto la semana pasada hubo un día en el que quince coches reventaron rueda o pincharon entre León y Benavente.

Hasta que las reclamaciones no sean masivas no veremos mejoras.

El otro día le quité al coche un zumbido provocado por desajuste de una puerta y según entraba en Asturias viniendo de Cantabria ya se encargaron los baches de reponer el molesto ruidito.
Mirandini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 20:02   #50
M-OZ

Jun 2008 | 3.049 Mens.
Esto sirve?

He reventado un neumático por culpa de un bache profundo en la carretera, no es poblado, es un pueblo.

pero no he llamado a las fuerzas del orden.

Tengo algo que ganar?

40€ SI CONTRATAS ORANGE FIBRA / ADSL https://www.forocoches.com/foro/show...#post312526784
M-OZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 20:14   #51
La chusa

Sep 2015 | 5.049 Mens.
Lugar: ⭐⭐⭐є

Ene 2015 desterrado

suscrito

muchas gracias OP
La chusa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 21:29   #52
Memphiss
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 403 Mens.
Lugar: Norteño

C4

Gran brico sobre burocracia y forma de reclamar lo que te corresponde. Felicidades.
Memphiss está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto