Prestaciones reales SEAT IBIZA 2.0 TDI 143 CV (Año 2010)

BMW I8
Potencia Maxima: 151 CV
Par Maximo: 34 kgm
0-100: 8´51 seg
0-1000: 29´83 seg
Peso: 1267 Kg
Consumo Medio: 5´9 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 3431 kms
80 a 120 en 4ª: 7´41 seg
80 a 120 en 5ª: 9´51 seg
80 a 120 en 6ª: 13´65 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 5ª y en 6ª son de 49´31 y 58´93 km/h respectivamente.
mukita
Piloto lamentable
Gracias por ponerlas. Sorprendente, creo que con ese motor y el poco peso deberia estar en 7 altos en el 0-100. Pedazo de desarrollo en 6a
BMW I8
Cita de mukita
Gracias por ponerlas. Sorprendente, creo que con ese motor y el poco peso deberia estar en 7 altos en el 0-100. Pedazo de desarrollo en 6a
Lo impresionante de este motor es como adelanta con semejantes desarrollos.
Con repro este motor se planta en los 170-175 CV que debe de notarse pero bien.
Saludos.
Rodri_
ForoCoches: Miembro
Se me antoja algo lento para tener ese motor, aun asi, buen bicho
RuBeN_CoLiSeUm_
lento para el coche que es y sobre todo gastón.
LAU2
Cita de RuBeN_CoLiSeUm_
lento para el coche que es y sobre todo gastón.
No se como se calculó el gasto pero yo lo tengo (2ª zarpa porque ya no lo fabrican) desde hace mes y medio, unos 2.500 km, y a mi me ha dado una media de 4,6 litros circulando casi siempre por carreteras decentes, autovías y autopistas siempre al límite de la velocidad permitida con su margen correspondiente.

Todo lo anterior contando con algunas pisadas a fondo para adelantar y demás situaciones que así lo "aconsejan". Y a veces sin ningún motivo lógico que lo justifique.

Eso si en 5 está bastante muerto y en 6ª totalmente. Pero en 6ª en llano y a 120 no llega a 4 litros.

EDIT. En el afán de defenderlo sin aplicar la lógica no he tenido en cuenta que por cuidad he circulado como mucho 500 km.
KuRaIa
Piztu da Piztia!
Cita de LAU2
No se como se calculó el gasto pero yo lo tengo (2ª zarpa porque ya no lo fabrican) desde hace mes y medio, unos 2.500 km, y a mi me ha dado una media de 4,6 litros circulando casi siempre por carreteras decentes, autovías y autopistas siempre al límite de la velocidad permitida con su margen correspondiente.

Todo lo anterior contando con algunas pisadas a fondo para adelantar y demás situaciones que así lo "aconsejan". Y a veces sin ningún motivo lógico que lo justifique.

Eso si en 5 está bastante muerto y en 6ª totalmente. Pero en 6ª en llano y a 120 no llega a 4 litros.

EDIT. En el afán de defenderlo sin aplicar la lógica no he tenido en cuenta que por cuidad he circulado como mucho 500 km.
Sin acritud e,... pero... eso no te lo crees ni tu

Salu2
LAU2
Cita de KuRaIa

Salu2
Me creerías si te digo 4,poco?
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de KuRaIa

Salu2
Pues sí, no hay ningún coche a la venta que gaste menos de 4 litros de gasolina o gasoil a 120.

Por cierto, buenos datos para ese Ibiza. Anda muy pero que muy bien.
KuRaIa
Piztu da Piztia!
Cita de LAU2
Tampoco me lo creería. 4,mucho, con una conducción flanders (no a 120), aunque difícil, ya sería algo factible. Ahora bien, si me dices que el ordenador te marca eso, si te creo. Pero no que consuma eso en realidad...

Salu2
LAU2
Cita de KuRaIa
Tampoco me lo creería. 4,mucho, con una conducción flanders (no a 120), aunque difícil, ya sería algo factible. Ahora bien, si me dices que el ordenador te marca eso, si te creo. Pero no que consuma eso en realidad...

Salu2
La verdad es que es difícil de comprobar sin el ordenador, pero me dejas con la duda. A ver si se me ocurre algo para medirlo.

Si tuvieses razón casi no compensaría ir en 6ª porque el coche va muy muerto, no tiene capacidad de reacción. Si pasa algo estás un poco vendido.
Trophy
Cita de Chopedepavo
He tenido la oportunidad de probar un 143 tocado... que son sobre 180.... y es un buen aparato para viajes largos y darte alguna alegria.
Nosotros tenemos un SC del 2013 y para darte alegrias si, pero para viajes largos es una porqueria. Como midas mas de 1,75, es pequeño, con los asientos enanos y una postura de conduccion no muy cómoda. Ademas el maletero es una mierda al llevar la bateria en el maletero. El anterior coche que tuve fue un Clio 2 dci 80 cv y era infinitamente mas comodo y amplio dentro aun siendo mas pequeño y eso que los Renault de la epoca llevaban el volante casi en horizontal.

Ahora si el Ibiza es un devorador de kilometros impresionante.
KuRaIa
Piztu da Piztia!
Cita de LAU2
La verdad es que es difícil de comprobar sin el ordenador, pero me dejas con la duda. A ver si se me ocurre algo para medirlo.

Si tuvieses razón casi no compensaría ir en 6ª porque el coche va muy muerto, no tiene capacidad de reacción. Si pasa algo estás un poco vendido.
Los ordenadores mienten. Algunos más que otros, pero todos mienten.

Para comprobar por tí mismo es facilísimo hombre... llena el depósito a tope, pones el indicador de kilómetros parciales a cero, y después de andar y andar, vuelves a llenar a tope en la misma gasolinera. Así sacarás la media de consumo real... y vuelta a empezar.

Y cuantos más depósitos hagas, más fiable será la media.

Salu2
mukita
Piloto lamentable
Cita de Trophy
Nosotros tenemos un SC del 2013 y para darte alegrias si, pero para viajes largos es una porqueria. Como midas mas de 1,75, es pequeño, con los asientos enanos y una postura de conduccion no muy cómoda. Ademas el maletero es una mierda al llevar la bateria en el maletero. El anterior coche que tuve fue un Clio 2 dci 80 cv y era infinitamente mas comodo y amplio dentro aun siendo mas pequeño y eso que los Renault de la epoca llevaban el volante casi en horizontal.

Ahora si el Ibiza es un devorador de kilometros impresionante.
Para ser un utilitario, el Ibiza es un coche muy rutero. A mi me gustan los asientos ya que son duros y en viajes largos se agradece.
RoberTDI
Cepo
Zamorano
Que malos salieron estos 2.0 en comparación con los 1.9 aún siendo mas rudos...
Prius TS
Jugando con la marea
¿Qué prestaciones daban los Ibiza TDi 130 y 160?
Echevarri
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El utilitario más brutal en diésel que se ha fabricado
mukita
Piloto lamentable
Cita de Echevarri
El utilitario más brutal en diésel que se ha fabricado
El Ibiza Cupra Tdi 160 discrepa y mucho.
Trophy
Cita de mukita
Para ser un utilitario, el Ibiza es un coche muy rutero. A mi me gustan los asientos ya que son duros y en viajes largos se agradece.
No es por dureza del asiento, es por que son pequeños. Apenas apoyo la mitad del muslo en ellos. Me siento como comprimido dentro de el, hay poco espacio en general, cosa que en el Clio no me pasaba, y eso que soy de estatura normal +- 1,80.

No obstante, mi novia esta encantada con el, dice que no lo cambia por nada en el mundo, ella por ejemplo, prefire la distancia a los mandos y el tamaño de los asientos del Ibiza que los de mi Leon 2. Y al fin y al cabo ella es la que lo usa mas a menudo, aunque tambien ve que yo no voy comodo del todo.
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Un ibiza nuevo 1.4 tsi 150cv act se lo merienda pero bien y consume casi lo mismo, no le encuentro mucho sentido, un Megane 1.6 dci 130cv le pone en apuros, debería estar en 7 altos en el 0-100 y 29s redondos en los 1000m
Prius TS
Jugando con la marea
La prueba de Autopista es de 2010, cuando hacían las medias de consumo con 100, 120 y Ciudad.

Poco después comenzaron a hacer las medias solo con ciudad y carretera a 100. Las medias de todos los modelos probados bajaron notablemente.
Trophy
Cita de Nitram_8
Un ibiza nuevo 1.4 tsi 150cv act se lo merienda pero bien y consume casi lo mismo, no le encuentro mucho sentido, un Megane 1.6 dci 130cv le pone en apuros, debería estar en 7 altos en el 0-100 y 29s redondos en los 1000m
Apenas convivieron el 2.0 TDI con el ACT, de hecho, hay muy pocos 2.0 TDI restyling, casi todos los FR diesel son 1.6 TDI 105 cv.

Las prestaciones oficiales son 0-100 en 7,9s. Dudo bastante que un Megane con mas peso y menos potente ande lo mismo....
SanniSan
A mi me sorprende el peso de la unidad de prueba... El mio de Octubre de 2005 pasaba los 1.500kg, Sport Up y con DSG... pero aun asi me parece demasiada diferencia
LAU2
Ya que estamos me gustaría saber si recomendáis una reprogramación light para subirlo a 175/180CV.

Me da un poco de miedo que luego no pase la ITV por problemas de contaminación, que tenga problemas con el turbo o que desgaste el motor mas de lo necesario.
camoxo
Cita de Zamorano
Que malos salieron estos 2.0 en comparación con los 1.9 aún siendo mas rudos...
Confundes los bomba-inyector con los common rail. Estos últimoa no han dado problemas generalizados.
Zamorano
Cita de camoxo
Confundes los bomba-inyector con los common rail. Estos últimoa no han dado problemas generalizados.
no hablo de averías, hablo de prestaciones
camoxo
Cita de Zamorano
no hablo de averías, hablo de prestaciones
Yo tengo uno y en prestaciones van bastante bien. Lo único que no tienen esa patada del 1.9. No confundamos sensaciones con la realidad.
camoxo
Cita de LAU2
Tras mucho rato a 120 sí que puede consumir eso pero más bien está cerca de 5 litros. Para mí en sexta va muy obligado a 120 y sube el consumo respeto a la quinta velocidad.
Prius TS
Jugando con la marea
Es que si gastara 4 litros a 120 tendría un récord mundial de consumo y VAG lo habría anunciado en su día a bombo y platillo. Y no es así.
← A Coches