Jóvenes Ingenieros Desempleados curso gratuito jefe de planta hormigón fresco
19-feb-2014 12:03
|
por si os interesa http://www.linkedin.com/groupAnswers...0UzNW1M9Zkdm81 Estamos buscando Jóvenes Ingenieros Desempleados para incorporarse a un curso gratuito de Jefes de Planta en empresas de hormigón preparado. Eva Muñoz Senior HR Consultant en Psicólogos Empresariales & Asociados (Partners y Distribuidor SHL Group) La parte presencial del programa consta de 17 sesiones consecutivas de 8 horas diarias que se desarrollarán en Oviedo, Madrid, Barcelona y Valencia en el mes de Febrero. El curso permitirá el acceso a unas prácticas no laborales en empresas del sector, donde se podrá en práctica lo aprendido en la formación presencial. Serán 10 días de prácticas no remuneradas, guiadas en todo momento por un tutor asignado por la empresa y en las que se podrá aprender in situ la gestión logística en las empresas de hormigón fresco. Los alumnos pasarán a formar parte de la Bolsa de Empleo de la Asociación con el objetivo de ayudarles a acceder al mundo laboral. Los profesionales que pueden acceder a la formación son: • Jóvenes menores de treinta años desempleados (últimos 18 meses sin trabajar) • Jóvenes menores de treinta años que no han accedido a su primer empleo • Jóvenes que posean formación en Ingenierías de caracter Técnico o Formaciones Profesionales en Áreas Técnicas (Mecánica, Electricidad, Electrónica, etc) que cumplan los requisitos anteriormente mencionados. Las personas interesadas, pueden ponerse en contacto a través de la dirección [email protected] |
20-feb-2014 00:32
|
Pero siguen existiendo plantas de hormigón? Eso hubiera sido interesante hace diez años, pero hoy en día tal y como esta la construcción poco futuro le veo en España. |
20-feb-2014 03:18
|
La oferta es indignante, propia de países tercermundistas. Como si fuera la película esa de Charlie y la fábrica de chocolate en la que sólo unos afortunados tienen derecho a entrar a la fábrica para poder descubrir los secretos de la misma. "Se podrá aprender in situ la gestión logística en las empresas de hormigón fresco. Los alumnos pasarán a formar parte de la Bolsa de Empleo de la Asociación con el objetivo de ayudarles a acceder al mundo laboral " "Con el objetivo de ayudarles a acceder al mundo laboral" ![]() Prácticas no remuneradas. Bla, bla, bla Lo de siempre A mi desde luego no me pillan en una mierda de estas, y menos en un país en el que: Y sí, sé que el cemento no es lo mismo que hormigón, pero son completamente complementarios y directamente proporcionales. Lo mejor de ese gráfico es que va a seguir unos cuantos años más estancado (sino decreciendo). Como si te fueran a enseñar el oro y el moro. Sé perfectamente lo que hacen en una planta de hormigonado y cómo se hace, y cualquiera con un poco de inquietud y que tenga /sepa buscar recursos podría obtener información relevante. En cuanto a la gestión logística de una planta de hormigonado al final no difere tanto de cualquier otra industria (lo dicen como si fuera la panacea el misterio de su gestión logística... guau! ) La principal diferencia es que es un producto perecedero, que se tiene que servir en 90 minutos máximo.Además la pullita de menores de 30 años (vga66 te invoco). Subvenciones, subvenciones everywhere. En fin, una mierda como un piano. |
Editado: 20-feb-2014 03:28 -
20-feb-2014 08:34
|
Y sí, sé que el cemento no es lo mismo que hormigón, pero son completamente complementarios y directamente proporcionales
|
20-feb-2014 20:53
|
No es que sean complementarios, es que el hormigón lleva arena, grava y cemento (bueno, y agua). El cemento por si solo no se usa prácticamente, se usa la pasta de cemento, que es como el hormigón pero sin grava, y el hormigón, que seguramente sea donde se gasta la mayor parte del cemento. Así que esa grafica que pines, si es cierta, puede aplicarse totalmente al hormigón.
![]() Esto es un círculo. La gente acepta estas mierdas, los empresaurios siguen haciéndolo. Entre todos se consigue la mierda de situación en la que estamos (y que va para largo). Yo por mi parte pienso que mi tiempo es más valioso que estar perdiendo pasta (gasoil) para ir a un sitio en el que simplemente quieren gente en el banquillo. Así que tenéis un competidor menos. Como bien han dicho, me imagino que estarán planeando el bajarle el sueldo/despedir al ingeniero senior que esté ahora, y tener un posible sustituto con condiciones cuencoarrocistas y de paso pillando subvención por ser menor de 30. Y por supuesto, contrato por obra o si te descuidas te exigirán que seas autónomo, en el hipotético caso de que contraten. 10 días perdidos, que se dice pronto. Sin absolutamente ninguna garantía de nada, y perdiendo dinero. Entrará (si es que entra ya que "se intentará ayudar a acceder al mercado laboral" ) el que pase la archiconocida técnica del paraguas, o el que le caiga un poco mejor, o el que tenga 800 másters españoles, o el que sea más guapo, o el que "llámalo X".Pero vamos, independientemente de todo lo expuesto no encaminaría yo mi futuro hacia una empresa de hormigón en españa. De vez en cuando paso por la fábrica de CEMEX que hay en Buñol y está que da pena. |
21-feb-2014 13:58
|
Cierto, me colé. Lo escribí rápido y no lo revisé. Sé que el cemento es un componente del hormigón. Quería decir eso, exactamente... que el consumo de cemento es directamente proporcional al de hormigón.
![]() Esto es un círculo. La gente acepta estas mierdas, los empresaurios siguen haciéndolo. Entre todos se consigue la mierda de situación en la que estamos (y que va para largo). Yo por mi parte pienso que mi tiempo es más valioso que estar perdiendo pasta (gasoil) para ir a un sitio en el que simplemente quieren gente en el banquillo. Así que tenéis un competidor menos. Como bien han dicho, me imagino que estarán planeando el bajarle el sueldo/despedir al ingeniero senior que esté ahora, y tener un posible sustituto con condiciones cuencoarrocistas y de paso pillando subvención por ser menor de 30. Y por supuesto, contrato por obra o si te descuidas te exigirán que seas autónomo, en el hipotético caso de que contraten. 10 días perdidos, que se dice pronto. Sin absolutamente ninguna garantía de nada, y perdiendo dinero. Entrará (si es que entra ya que "se intentará ayudar a acceder al mercado laboral" ) el que pase la archiconocida técnica del paraguas, o el que le caiga un poco mejor, o el que tenga 800 másters españoles, o el que sea más guapo, o el que "llámalo X".Pero vamos, independientemente de todo lo expuesto no encaminaría yo mi futuro hacia una empresa de hormigón en españa. De vez en cuando paso por la fábrica de CEMEX que hay en Buñol y está que da pena. Para mi 10 dias de practicas sin cobrar no son perdidos, siempre hay algo que aprender (aunque te cueste dinero), y de momento, por suerte, me lo puedo permitir. Tambien te digo que nadie sale de la carrera aprendido y el que piense que si tiene un problema. Por algun lado has de empezar a moverte en el mercado laboral. Y sinceramente, prefiero cursos/becas como estas, antes que verme en un bar/tienda trabajando 12h y con una carrera universitaria que por desgracia hay mucha gente en esa situacion. |
21-feb-2014 21:12
|
Totalmente de acuerdo shur, pero oye... algo mas de formacion no esta mal, ademas que todo lo que sea llenar el CV en estos tiempos esta bien.
Para mi 10 dias de practicas sin cobrar no son perdidos, siempre hay algo que aprender (aunque te cueste dinero), y de momento, por suerte, me lo puedo permitir. Tambien te digo que nadie sale de la carrera aprendido y el que piense que si tiene un problema. Por algun lado has de empezar a moverte en el mercado laboral. Y sinceramente, prefiero cursos/becas como estas, antes que verme en un bar/tienda trabajando 12h y con una carrera universitaria que por desgracia hay mucha gente en esa situacion. Pero te quiero decir que yo en mi vida he estado 3 meses parado, y durante esos 3 meses intentaba aprovechar el día al máximo también haciendo cosas productivas que espero que me vengan bien en el futuro. Como ya he dicho, mi tiempo vale más que estar haciendo por ahí el monsergas. Que cada uno valore si su tiempo vale más que estar haciendo este tipo de cosas con desenlace más que incierto, y encima palmando pasta (combustible). |
21-feb-2014 23:37
| En el colegio de ingenieros de obras publicas lo anuncian a bombo y platillo, yo no tengo tiempo de hacerlo, parece interesante pero la verdad...le veo poca salida |

La principal diferencia es que es un producto perecedero, que se tiene que servir en 90 minutos máximo.