INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Brico elevación.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-feb-2006, 12:42   #1
castellonero
Gran Miembro

Abr 2004 | 203 Mens.
Lugar: Castellón

Galloper Exceed y orgulloso exdueño de un Lada Niva

Brico elevación.

Bueno, este fin de semana le he cambiado al family los muelles traseros, le he puesto unos mabilsa +4, que resulta que finalmente han sido +5 ya que los viejos ya habían perdido algo de fuerza.
La cosa ha resultado sencilla, muy laboriosa, ya que no soy mecanico y cuando algo no se sabe hacer siempre se dan más vueltas hasta que lo consigues.
Una cosa que he aprendido es el gran respeto que hay que tener con las herramientas, y que aún con mucho cuidado te puedes hacer muchisimo daño, el hi-lift me dió un latigazo que gracias a Dios no me pilló los dedos, ya que seguramente me los hubiera roto y machacado cual salchichas de frankfurt.
Al tema, la idea era soltar amortiguadores y levantar el coche para que descolgase hasta poder sacar de su sitio los muelles viejos y alojar los nuevos.
Primero coloqué el coche sobre unas maderas para poder trabajar mejor debajo de el.

No se ve muy bien, pero ahi ya habia soltado el amortiguador.
Una vez sueltos los amortiguadores, con el hi_lift puesto en el soporte de la bola de remolque, subo el coche hasta que me pareció seguro, lo aseguré con dos soportes que habia comprado nuevecitos para la ocasión.

Una vez bien asegurado, con el gato del coche levanto el eje de un lado para poder sacar la rueda, luego del otro lado, y entonces me doy cuenta que el conjunto no baja ya que la barra estabilizadora está forzando.
Una vez desmontada esta ya baja y deja que el muelle salga de su alojamiento. Una vez sustituidos, simplemente queda montar.

La barra estabilizadora es mejor montarla una vez el coche está en su posición normal, ya que es cuando menos forzada está.
Por cierto, el amortiguador ahora solo tiene 4 cm de juego, así que antes de meterlo en el campo me tocará cambiarlos, si no durarán muy poquito.

El resultado no es ni mucho menos espectacular, pero supongo que a la hora de afrontar algunos pasos si que se notará.

Antes:

Después:

Lo que me ha decepcionado un poco es la altura de la parte delantera, ya que no se puede subir más al estar ya muy cerca del tope, pero que se le va a hacer...

Por cierto, coste de la operación: 81 euros.
Espero que os haya gustado. Por mi parte yo tengo unas agujetas como si hubiera estado cargando un trailer de zahorra con una pala y una carretilla....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg compDSCF2613.jpg (111,8 KB, 1712 visitas)
Tipo de Archivo: jpg compDSCF2614.jpg (160,9 KB, 1693 visitas)
Tipo de Archivo: jpg compDSCF2615.jpg (157,7 KB, 1695 visitas)
Tipo de Archivo: jpg compDSCF2616.jpg (161,9 KB, 1689 visitas)
Tipo de Archivo: jpg compDSCF2617.jpg (155,0 KB, 56 visitas)
Tipo de Archivo: jpg compDSCF2618.jpg (146,8 KB, 1690 visitas)
castellonero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2006, 14:49   #2
XsaraVTS
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 5.285 Mens.

Seat Leon Fr tdi, Jeep Grand Cherokee 5.2 V8, Citroën BX 1.9 tzd prestige, Porsche Boxster

ahora a disfrutarlo! Muy majo el post!
XsaraVTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2006, 16:19   #3
castellonero
Gran Miembro

Abr 2004 | 203 Mens.

Muchas gracias, me ha fallado el tamaño de las fotos, pero pa la proxima lo arreglo...
Viejo 07-feb-2006, 00:00   #4
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.243 Mens.
Lugar: Sant Fost,Barcelona

varios

eso es un ssang yong...y el nivaaa?? dale caña al nivaaaaa!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0838p.JPG (87,4 KB, 88 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0819p.JPG (69,1 KB, 86 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0815p.JPG (110,9 KB, 62 visitas)
El Satu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-feb-2006, 09:43   #5
castellonero
Gran Miembro

Abr 2004 | 203 Mens.

Bueno... pues que te voy a contar... me entra una nostalgia que pa que de ver esas fotos.
Si quieres que te diga la verdad, el cambio ha sido para bien pero en cuestión de seguridad, comfort, espacio, que es el motivo por el que cambié, ya que necesitaba más espacio.
Pero a la hora de ir por el monte, no tiene comparación el lada es nervioso divertido, agil, indestructible, sube por donde sea, baja por donde sea, su punto flaco es el aguita, que con un guante en el delco te juro que se hace submarino (antes de vendero lo estuve lavando con agua a presión por dentro del motor y tal como terminé, le di al arranque y el cabrón arrancó como si nada... lo hizo para que me diera más pena....).
Pues eso, que el lada siempre tendrá un huequecito en mi corazón y si me toca la primi, aparte del G un lada de los nuevos eso si, con aire acondicionado....
Por cierto, en comodidad el Ssangyong es una pasada, claro es que vengo del lada, que cuando vas 5 km a 100 por hora se te adelanta el reloj una hora por las vibraciones jejejeje...
Viejo 07-feb-2006, 20:21   #6
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.243 Mens.

varios

Cita:
Originalmente Escrito por castellonero
Bueno... pues que te voy a contar... me entra una nostalgia que pa que de ver esas fotos.
Si quieres que te diga la verdad, el cambio ha sido para bien pero en cuestión de seguridad, comfort, espacio, que es el motivo por el que cambié, ya que necesitaba más espacio.
Pero a la hora de ir por el monte, no tiene comparación el lada es nervioso divertido, agil, indestructible, sube por donde sea, baja por donde sea, su punto flaco es el aguita, que con un guante en el delco te juro que se hace submarino (antes de vendero lo estuve lavando con agua a presión por dentro del motor y tal como terminé, le di al arranque y el cabrón arrancó como si nada... lo hizo para que me diera más pena....).
Pues eso, que el lada siempre tendrá un huequecito en mi corazón y si me toca la primi, aparte del G un lada de los nuevos eso si, con aire acondicionado....
Por cierto, en comodidad el Ssangyong es una pasada, claro es que vengo del lada, que cuando vas 5 km a 100 por hora se te adelanta el reloj una hora por las vibraciones jejejeje...

te acompaño en el sentimiento no lo tenias q aber cambiao!! aberte kedao los dos.yo me comprao ace dos meses un cherokee del 2001 y es la ostia,bonito,rapido,tiene fuerza como una bestia y ademas es super divertido la traccion trasera.pero a la ora de meterse en sitios chungos o pekeñitos...casi q me kedo con el niva.para el domingo prefiero menos comodidad pero poder meterme en el fondo del mundo y casi sin problemas.este mes paso la itv del niva y cuando la pase le montare el motor de un nissan primera.bueno,disfruta de tu ssang yong y deseo q te toke la loteria para q puedas comprarte un niva saludos
Viejo 08-feb-2006, 09:43   #7
castellonero
Gran Miembro

Abr 2004 | 203 Mens.

Pues si... si tuviera dinerito... pobre Carlitos Sainz... cuanto polvo chuparia en el paris dakar (con todos los respetos del mundo al mejor piloto) ya veo los titulares... Ladilla Enfuresio adelanta al tuareg ese...
Viejo 08-feb-2006, 21:35   #8
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.243 Mens.

varios

Cita:
Originalmente Escrito por castellonero
Pues si... si tuviera dinerito... pobre Carlitos Sainz... cuanto polvo chuparia en el paris dakar (con todos los respetos del mundo al mejor piloto) ya veo los titulares... Ladilla Enfuresio adelanta al tuareg ese...
Viejo 01-dic-2013, 16:10   #9
KZC
ForoCoches: Usuario

Feb 2010 | 20 Mens.
Buenas

Pense que se trataba de como suspender el coche sin gato.

lo subimos en unos tacos como se ve en la foto

le ponemos los caballetes

des-imflamos las ruedas para sacarlas

las soltamos y hacemos la operación

para montaje lo mismo a la inversa

Sl222222222
KZC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2013, 09:42   #10
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.033 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Si ponemos caballetes, ¿Para qué desinflar las ruedas?

¿No había otro tema más viejo para reflotar?

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto