Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Sobre los dichosos embellecedores de escape (como ponerlos y como pasar ITV)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2014, 03:14   #1
Panfleto
The killer of the pony

Ene 2014 | 2.572 Mens.
Lugar: A Coruña

C20NE cortado por el mismo patrón que los demás

Sobre los dichosos embellecedores de escape (como ponerlos y como pasar ITV)

Buenas, compañeros.

El caso es que yo no soy de ponerle nada al coche (lo tengo al 100% de serie). Nunca me ha dado por ponerle nada que mejorara la estética, ya que lo utilizo para hacer km y para que me resulte cómodo ir en él.

Un compañero me ha regalado un embellecedor de escape OBA porque el cambió su silencioso por otro que no necesita embellecedor.

He estado sumergido en el buscador del foro, y he llegado a las siguientes conclusiones:

-Es mejor soldar el embellecedor que atornillarlo con los dos tornillitos que trae.
-Si lo sueldo tendría que cortar mi colín, que es curvo hacia abajo.
-Si lo corto y sueldo "EN TEORÍA" con el reglamento en la mano no paso ITV. Puedo tener suerte y pasar o no.
-Si lo atornillo queda bien, pero visto desde el coche que va detrás se ve por dentro la cola original curvada y queda truñísima.

¿Se os ocurre algo que pueda hacer para ir seguro y mas o menos legal?

La otra opción es silencioso de desguace, cortar y soldar como dios manda y para la ITV hacer la del quita y pon. Me da pereza y no quiero gastarme la pasta en otro silencioso.

¿Que me recomendaríais o que creéis que sería mas propio en vuestra opinión?

El embellecedor me gustaría ponérselo sí o sí porque la verdad que el coche pega un gran cambio. Tiene un tubito curvado y el embellecedor es de acero inoxidable y un pelín mas gordo, y me gusta como queda.

En un rato si puedo subo fotos para que lo veáis.

Gracias por leer hasta aquí

Quod natura non dat, Salmantica non præstat.
Panfleto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2014, 03:16   #2
Agente Caos
ForoCoches: Miembro

Mar 2013 | 1.577 Mens.
Si lo haces de una forma curiosa no creo que se metan contigo por el embellecedor, no te preocupes.

Si lo haces de forma chapucera y que se fijen si pueden decirte algo, esto es como tengan el dia. Si tienes dudas hazlo de una forma que puedas pasar la ITV 100%
Agente Caos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2014, 03:19   #3
Panfleto
The killer of the pony

Ene 2014 | 2.572 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Agente Caos Ver Mensaje
Si lo haces de una forma curiosa no creo que se metan contigo por el embellecedor, no te preocupes.

Si lo haces de forma chapucera y que se fijen si pueden decirte algo, esto es como tengan el dia. Si tienes dudas hazlo de una forma que puedas pasar la ITV 100%
A eso voy. Una forma curioso es cortar y soldar el embellecedor (como dios manda). Pero según esto con el reglamento en la mano es "modificar la geometría de la salida de los gases de escape" y si quieren no lo pasan.

La única manera 100% legal de pasar la ITV es llevándolo con los dos tornillitos demigrantes esos que trae. Y a mi no me resulta seguro conducir con eso solo sujeto con dos tornillitos. Simplemente abrí el hilo para recopilar ideas y que la gente comente como lo llevan ellos.

Saludos!

Viejo 22-feb-2014, 03:27   #4
Agente Caos

Mar 2013 | 1.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Panfleto Ver Mensaje
A eso voy. Una forma curioso es cortar y soldar el embellecedor (como dios manda). Pero según esto con el reglamento en la mano es "modificar la geometría de la salida de los gases de escape" y si quieren no lo pasan.

La única manera 100% legal de pasar la ITV es llevándolo con los dos tornillitos demigrantes esos que trae. Y a mi no me resulta seguro conducir con eso solo sujeto con dos tornillitos. Simplemente abrí el hilo para recopilar ideas y que la gente comente como lo llevan ellos.

Saludos!
Teoricamente si pones el tubo de la misma seccion que el de fabrica y lo rematas bien, no esta modificandolo pero claro eso seria en la vida normal. Ellos tienen una realidad paralela.

Siempre puedes aplicar algun tipo de sellador o pegamento que ya se que es una chapuza inmensa pero igual te quita de muchos jaleos

De todas formas pregunta mañana por la tarde por aqui que a estas horas quedamos pocos
Agente Caos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2014, 03:33   #5
Focussero
Exento de cuotas

Sep 2007 | 12.920 Mens.
Lugar: A 200 metres del Mediterrani

Ceposfericos varios

Si lo que te precupa es la itv... Usa "soldadura fria" tipo nural pero del bueno de verdad, con eso no te pondran pegas xq no es soldado, o bien pllar silencioso de desguace y tener los 2 x si te tiran alguna vez para atras

Mi opinión.... Yo lo soldaba y el dia que te tiren para atras por ello, a buscar uno de desguace

Salu2
Focussero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2014, 04:56   #6
_MeTaLeRo_
_Fucкιи'_Low_

May 2010 | 5.555 Mens.
Lugar: cuna del castellano

astra opc de pegatina

Te voy a comentar lo que me dijo el hinjiniero de aqui de la rioja.

Se pueden poner colines si;

No sobresale del largo del coche (es decir, tiene que estar a ras del paragolpes, si sobresale te echan). Puedes cortar el escape de serie para poder poner el colin sin problema.

Van atornillados al escape de serie, soldado seria una modificación y por lo tanto no permitida.

No contiene ningun elemento que emita sonido (hay algunos que emiten un silbido)

No es una aberración, permiten colas "discretas" 2 tubos maximo. No 4 ni tipo moto/embudo.

Ejemplo:

Si pasa

NO pasa

Última edición por _MeTaLeRo_ fecha: 22-feb-2014 a las 04:59.
_MeTaLeRo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2014, 07:04   #7
MANDINGANTE

Jul 2008 | 21.063 Mens.
Lugar: MANDINGO´S LAND

TRACTOR AMARILLO

Soy de los que digo, que las itvs son necesarias, pero, han llegado a un punto de estupidez, que no es normal. Alguien. Puede entender que una cola soldada (mucho mas segura)....no pase Itv y amarrada con dos tornillos . SI .

Que no me fastidien, en mi.anterior coche lleve una soldada 10 años sin problema, en el nuevo la he puesto con una abrazadera...puente aun no he pasado la dichosa itv
MANDINGANTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2014, 07:18   #8
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2005 | 30.308 Mens.
Lugar: España

Un alemán y un francés.

Yo llevaba en mi antiguo una cola de tubarro atornillada y la pasé siempre sin problemas.
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2014, 09:41   #9
MANDINGANTE

Jul 2008 | 21.063 Mens.

TRACTOR AMARILLO

Cita:
Originalmente Escrito por CHaNCee Ver Mensaje
Yo llevaba en mi antiguo una cola de tubarro atornillada y la pasé siempre sin problemas.
Atornillada, parece que aun dejan...
Viejo 22-feb-2014, 10:37   #10
valvulilla

Ene 2005 | 350 Mens.
Lugar: Asturias

máquina definitiva

Soldada hay que homologar si o si, otra cosa es que pasen del tema o no la vean
valvulilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2014, 16:58   #11
MANDINGANTE

Jul 2008 | 21.063 Mens.

TRACTOR AMARILLO

Cita:
Originalmente Escrito por valvulilla Ver Mensaje
Soldada hay que homologar si o si, otra cosa es que pasen del tema o no la vean
No le veo lógica, no lo entiendo
Viejo 22-feb-2014, 18:11   #12
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ

Mar 2004 | 37.943 Mens.

Lupo TDI - Jeep V8 5.9 - Multivan T4 - BMW 730d

Pues corta el tubo antes de la curvatura y sujetalo ahí con los tornillos.

No veo por qué sólo te planteas cortar para soldar.

******* Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 31
******* Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ->> Socio 343
Pere: Me cago en tu puta calavera...!!!
Rafa Cosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2014, 20:35   #13
Panfleto
The killer of the pony

Ene 2014 | 2.572 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rafa Cosworth Ver Mensaje
Pues corta el tubo antes de la curvatura y sujetalo ahí con los tornillos.

No veo por qué sólo te planteas cortar para soldar.
Porque si corto el tubo antes de la curvatura tampoco pasa la ITV, o eso tengo entendido. Que alguien me saque de mi error. Podría cortar la curva sin tener problemas en ITV y soldarle la cola?

Voy a subir una foto del tubo en un rato para que os hagáis una idea. Tampoco puedo cortar demasiado, porque sino me choca en la defensa.

Viejo 22-feb-2014, 20:56   #14
sark

Feb 2009 | 7.564 Mens.
Lugar: madrid

mitsubishi lancer, honda s2000, kawasaki er6f

interesa, que tengo que cortar un poco el tubo para poner una que tengo
sark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2014, 21:02   #15
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 28.677 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Originalmente Escrito por MANDINGANTE Ver Mensaje
Atornillada, parece que aun dejan...
El mio va atornillada pero viene asi de fabrica, y hasta hoy no me han dicho nada, y por suerte tampoco del aleron que no es el original.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2014, 22:07   #16
Panfleto
The killer of the pony

Ene 2014 | 2.572 Mens.

Foto demigrante de como está colocado mi embellecedor:

Viejo 22-feb-2014, 22:15   #17
M5.

Feb 2004 | 55.789 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

que coche es? pues queda chulo tio
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2014, 22:17   #18
Panfleto
The killer of the pony

Ene 2014 | 2.572 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
que coche es? pues queda chulo tio
Gracias tío!! A mi lo que no me gusta es que de lejos el coche de detrás ve el tubo curvado dentro del embellecedor, y queda feo.

El coche es este. Estoy a la espera de gastar las gomas para meterle unas llantas y subir de 14" a 15", pero con calma

Viejo 22-feb-2014, 23:12   #19
Ibiza1600

Ene 2011 | 3.004 Mens.

Seat Ibiza

AL final si tienes varias cosas puestas al coche, sale mejor pagar al taller para que te pasen la ITV y a tomar por culo.
Es una mafia todo el tema de las ITV, si eres amiguito o taller (dependiendo de cual) veras como la pasas sin importar las gilipolleces.

Lo mejor es encontrar alguien que pase las ITV y ponerle lo que veas al coche sin pasarte xD
Ibiza1600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2014, 23:25   #20
Panfleto
The killer of the pony

Ene 2014 | 2.572 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ibiza1600 Ver Mensaje
AL final si tienes varias cosas puestas al coche, sale mejor pagar al taller para que te pasen la ITV y a tomar por culo.
Es una mafia todo el tema de las ITV, si eres amiguito o taller (dependiendo de cual) veras como la pasas sin importar las gilipolleces.

Lo mejor es encontrar alguien que pase las ITV y ponerle lo que veas al coche sin pasarte xD
Eso es cierto. Yo de momento tengo todo el coche legal y de serie, lo único así que tengo es el embellecedor del escape, y pagar al taller vale bastante mas de lo que cuesta el embellecedor.

Al final me tocará cortar el tubo un poco para dejarlo recto y poner el embellecedor y a ver que pasa.

¿No hay por ahí nadie que también lo tenga y que nos cuenta que tal la ITV y nos pone alguna foto de como lo tenga puesto?

Saludos!

Viejo 23-feb-2014, 00:14   #21
AlexKnight
LS1 V8 5.7 325cv

May 2004 | 34.867 Mens.
Lugar: Ponferrada (León)

Uno más viejo que el anterior

Cita:
¿No hay por ahí nadie que también lo tenga y que nos cuenta que tal la ITV y nos pone alguna foto de como lo tenga puesto?

Saludos!
En el C5 de mis padres venía una sola cola mirando para abajo. Es un 1.6 THP:

Como no me gustaba, se le puso una similar a esta:

En teoría, eso es "modificar la geometría de salida de gases". Además, como no entraba con el silencioso original, se cambió por otro silencioso al que se le soldó ese colín en "Y" de la foto.

Bueno: En diciembre lo llevé a pasar su primera ITV, y no me dijeron nada

P.D.: La verdad es que en esta ITV no son muy pijoteros. Palabras textuales del ingeniero sobre el dúplex de mi Vectra: "Como no es cantoso ni mete más ruido, yo no te voy a pedir ni decir nunca nada".

Era la segunda vez que lo pasaba con ese escape (la primera no me dijeron nada de nada). Me preguntó si el escape era original, le dije que no (el mío originalmente llevaba una sola salida a la izquierda) pero que tenía los papeles de montaje y homogación, y me respondió con lo dicho anteriormente.

Plataforma "American Dream"
Mi colección 1:18
PEÑA CULÉ Socio 221
AlexKnight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2014, 01:08   #22
Panfleto
The killer of the pony

Ene 2014 | 2.572 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AlexKnight Ver Mensaje
En el C5 de mis padres venía una sola cola mirando para abajo. Es un 1.6 THP:

Como no me gustaba, se le puso una similar a esta:

En teoría, eso es "modificar la geometría de salida de gases". Además, como no entraba con el silencioso original, se cambió por otro silencioso al que se le soldó ese colín en "Y" de la foto.

Bueno: En diciembre lo llevé a pasar su primera ITV, y no me dijeron nada

P.D.: La verdad es que en esta ITV no son muy pijoteros. Palabras textuales del ingeniero sobre el dúplex de mi Vectra: "Como no es cantoso ni mete más ruido, yo no te voy a pedir ni decir nunca nada".

Era la segunda vez que lo pasaba con ese escape (la primera no me dijeron nada de nada). Me preguntó si el escape era original, le dije que no (el mío originalmente llevaba una sola salida a la izquierda) pero que tenía los papeles de montaje y homogación, y me respondió con lo dicho anteriormente.

Muchas gracias compañero!

Ya nos pondrás una foto de como queda.

Yo estoy indeciso aún. No sé si dejarle ese... pero me habéis metido entre Metalero y tú el gusanillo de poner doble salida en vez de una...

Viejo 23-feb-2014, 03:01   #23
August Horch
Vorsprung durch Technik

Ago 2013 | 3.763 Mens.
Lugar: Oslo

Audi A4 Avant quattro

Te cuento lo que hice yo. Mis escapes de serie, el tubo apuntaba hacia abajo, cortamos a ras del catalizador, soldamos un tubo recto y colocamos los colines de escape con tornillos.
He pasado la itv sin problemas, no se fijan en esas cosas...
August Horch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2014, 03:02   #24
August Horch
Vorsprung durch Technik

Ago 2013 | 3.763 Mens.
Lugar: Oslo

Audi A4 Avant quattro

Ilustro

El acabado final es totalmente OEM (cambié el parachoques)
August Horch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2014, 03:11   #25
Panfleto
The killer of the pony

Ene 2014 | 2.572 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por August Horch Ver Mensaje
Te cuento lo que hice yo. Mis escapes de serie, el tubo apuntaba hacia abajo, cortamos a ras del catalizador, soldamos un tubo recto y colocamos los colines de escape con tornillos.
He pasado la itv sin problemas, no se fijan en esas cosas...
Yo estoy ahora mas indeciso que cuando abrí el hilo. Cada uno habéis hecho de una manera y a todos os va bien.

Cortar el tubo curvo y soldar un tubo recto de inox del tamaño del de serie es una opción muy buena también. Luego se coloca el embellecedor con tornillos y asunto arreglado.

Estoy sopesando todas las opciones y no sé que hacer

Tampoco sé si dejar mi embellecedor gordo o poner dos salidas... No sé que quedaría menos truñing-cani.

El caso es que el tema de los tornillos no termina de convencerme del todo, por miedo a que se suelten. Había pensado también en hacer dos agujeros en la cola del escape y poner el embellecedor pero con un par de tuercas para que no se suelte.

Yo leo vuestras opiniones, que se que controláis bastante mas que yo, y a ver por qué me decido.

Viejo 23-feb-2014, 03:11   #26
Panfleto
The killer of the pony

Ene 2014 | 2.572 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por August Horch Ver Mensaje
Ilustro

El acabado final es totalmente OEM (cambié el parachoques)
¡Precioso, compañero! Le quedan perfectas esas salidas y esos embellecedores, sobre todo con el parachoques adecuado.

Gracias por la foto y por contestar!

Viejo 23-feb-2014, 09:10   #27
MANDINGANTE

Jul 2008 | 21.063 Mens.

TRACTOR AMARILLO

Smile

Cita:
Eso es cierto. Yo de momento tengo todo el coche legal y de serie, lo único así que tengo es el embellecedor del escape, y pagar al taller vale bastante mas de lo que cuesta el embellecedor.

Al final me tocará cortar el tubo un poco para dejarlo recto y poner el embellecedor y a ver que pasa.

Saludos!
Yo, es que creo que cada Itv es un mundo, y sobre todo, si el inspector se ha levantado de buenas o de malas, en mi anterior coche, tuve durante 10 años esta cola soldada y nunca me han puesto problemas.

Ahora en mi actual coche, le he puesto estas, pero aún no le he pasado itv y es un misterio..lo que pueda ocurrir.

Pero yo insisto, se que las ITVS son necesarias, pero se han vuelto tan restrictivas, que rozan lo absurdo..
Viejo 23-feb-2014, 11:07   #28
valvulilla

Ene 2005 | 350 Mens.
Lugar: Asturias

máquina definitiva

Cita:
Originalmente Escrito por MANDINGANTE Ver Mensaje
No le veo lógica, no lo entiendo
Lógica en la itv no hay mucha la verdad

Yo tuve que homologar y no servia cortarla y llevar el escape sin la cola.
El resumen es o pagas para poner el silencioso de serie o pagas por llevar el embellecedor. Si no se fijan, pues claro que pasa itv, pero es reforma si o si
valvulilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2014, 11:34   #29
pablozgz
more!!

Abr 2009 | 6.050 Mens.

K03s

El mio va así, van soldadas y no sobresalen casi nada.

pablozgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2014, 11:45   #30
MrHen

Sep 2008 | 4.825 Mens.
Lugar: España

Volvo S60 T5

Y preguntando el criterio / consejo en la ITV no sacaríamos algo en claro? Es decir, oye, cómo te lo llevo para que pase la ITV?
MrHen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto