Tengo un Polo 6n.... Slalom
22-feb-2014 16:38
|
Buenas, tengo abandonado un Polo III o el 6N y quiero empezar en el slalom. Es un 1.0 gasolina de 50cv o asi , asi que he pensado en un swap.... Vamos , lo unico aprobechable es la direccion y el chasis. Que me recomendais para empezar a competir? Presupuesto , unos 1.000e y nociones basicas de mecanica. Es parecido a este. |
22-feb-2014 16:48
| Dejate de hostias y compite tal y como esta, mira a ver que tal te ves y si te ves bien te lo piensas. |
22-feb-2014 18:13
|
¿Qué preparación mínima necesita un coche para slalom, por curiosidad? Es decir, si necesita jaula, cortacorrientes, arnés o puede ser todo de serie. |
22-feb-2014 18:29
|
mira el ax de un amigo: http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=slalom y coje alguna idéa |
22-feb-2014 19:15
![]() Tambien ando mirando por mercadoraciong aver si sale algo curioso. Graxx |
22-feb-2014 20:15
| Para slaloms aqui por lo menos no necesitas nada mas que licencia y un casco sal asi como esta |
22-feb-2014 20:44
|
Si tiene la amortiguacion cascada, cambiasela pero sin irte a cosas que no vas aprovechar, una cosa normalita, ponle el freno de mano a punto, para empezar no hace falta que te vayas a uno hidraulico. Te sobrara dinero de los 1000 euros, si no tienes casco, pidele prestado el de una moto a un amigo y a correr. Si eres bueno prontro correra mas tu cabeza y corazon que el coche y si no, simplemente diviertete y disfruta de tu aficion sin meterte en mas embolados. |
22-feb-2014 21:07
|
Si tiene la amortiguacion cascada, cambiasela pero sin irte a cosas que no vas aprovechar, una cosa normalita, ponle el freno de mano a punto, para empezar no hace falta que te vayas a uno hidraulico. Te sobrara dinero de los 1000 euros, si no tienes casco, pidele prestado el de una moto a un amigo y a correr.
Si eres bueno prontro correra mas tu cabeza y corazon que el coche y si no, simplemente diviertete y disfruta de tu aficion sin meterte en mas embolados. |
23-feb-2014 11:48
|
Buenas, tengo abandonado un Polo III o el 6N y quiero empezar en el slalom.
Es un 1.0 gasolina de 50cv o asi , asi que he pensado en un swap.... Vamos , lo unico aprobechable es la direccion y el chasis. Que me recomendais para empezar a competir? Presupuesto , unos 1.000e y nociones basicas de mecanica. Es parecido a este. Con esos 1000 euros te diria lo que yo haria: - Sacarte la licencia y la prueba medica: 150 euros - 2 neumaticos Toyos R888 o Yokohama A048; Menos de 200 euros - Barra de torretas: 70 euros - Y el resto para inscripciones. Para correr slalom en Andalucia lo unico que necesita es un casco normal homologado (No vale de los chinos) unos guantes con homologacion FIA (Aunque esten caducados) y ganas de divertirte. Animate, que lo mejor es a la gente que conoces en este ambiente. |
23-feb-2014 13:40
|
al funal me habeis animado y lo voy a destripar y 4 arreglitos y a correr.yo lo que quiero es echar un buen rato , con eso me vale ![]() Lo unico que tiene un buen bollo en la parte derecha y la luna hay que cambiarla. mirando en papeles : 1.0 cc con 40cv , 800kg , casi 100.000kms y unas 13' de llantas en 4x100. |
23-feb-2014 13:45
|
En segundamano hay coches con cierta potencia tirados de precio, por ejemplo ibiza gti, fiesta xr2, clio rsi, estoy mirando y por 600€ o menos hay bastantes ; digo yo que será mejor gastar en preparar un coche rapidillo que un 1.0 y 50cvs.
Opinión personal vamos... http://www.segundamano.es/barcelona/...a=0_s&st=a&c=4 http://www.segundamano.es/jaen/ford-...a=0_s&st=a&c=4 http://www.segundamano.es/barcelona/...a=0_s&st=a&c=4 http://www.segundamano.es/lleida/nis...a=0_s&st=a&c=4
|
23-feb-2014 14:49
|
Pues iria en remolque.
al funal me habeis animado y lo voy a destripar y 4 arreglitos y a correr.yo lo que quiero es echar un buen rato , con eso me vale ![]() Lo unico que tiene un buen bollo en la parte derecha y la luna hay que cambiarla. mirando en papeles : 1.0 cc con 40cv , 800kg , casi 100.000kms y unas 13' de llantas en 4x100. Si eres de Cadiz tienes muchas ventaja ya que la mayoria de pruebas de slalom se celebran en Cadiz. Si el campeonato pinta como el año pasado, a nada que seas un poco rapido puedes pisar el podium de la clase 1 y llevarte premios en metalico |
23-feb-2014 20:49
|
Pues entonces ya sabes, a bajarle peso ya que ganarle potencia es mas dificil, quitandole 50 o 60 kg esta bastante bien. El Polo tiene la ventaja de que es un coche pequeñito asi que te sera mas facil entrar por una puerta y tocaras menos el freno.
Si eres de Cadiz tienes muchas ventaja ya que la mayoria de pruebas de slalom se celebran en Cadiz. Si el campeonato pinta como el año pasado, a nada que seas un poco rapido puedes pisar el podium de la clase 1 y llevarte premios en metalico ![]() Ya empeze con la dieta Esta mañana Ya al medio dia Y ya hace una horita o asi En este hilo ire comentando el dia a dia del polito y que me ayudeis ,claro
|
Editado: 23-feb-2014 20:57 -
23-feb-2014 20:59
| Como sigas así te veo sin ruedas xD... A disfrutar y sigue coldando los progresos! |
23-feb-2014 22:09
|
Ahora empieza la rayada.... -Neumaticos (yokohama a098 unos 300e los delanteros) -Backet (fk 130e los dos) y soporte (nidea que cojer) -Bujias y cables (nidea) -Escape (un tubo) -Barra torretas delantera (Raceland 80€) -Barra torretas trasera (nidea) -Volante (segundamano unos 30€) Alguna sugerencia? |
23-feb-2014 22:59
| Yo antes de tocar nada del coche, ni comprar por comprar, miraría el reglamento de la federación que quieres correr a ver que categoría, clase quieres correr según la preparación que se le puede hacer. |
24-feb-2014 13:39
|
Ahora empieza la rayada....
-Neumaticos (yokohama a098 unos 300e los delanteros) -Backet (fk 130e los dos) y soporte (nidea que cojer) -Bujias y cables (nidea) -Escape (un tubo) -Barra torretas delantera (Raceland 80€) -Barra torretas trasera (nidea) -Volante (segundamano unos 30€) Alguna sugerencia? ![]() -300 euros los 2 neumaticos? donde lo has mirao? Pregunta en Colombes que hacen buenos precios. -Bakets puede ponerle solo uno y no importa que este caducado. Guia yo llevo estas http://www.gt2i-competicion.es/FL-Mo...6-c-3_422.html -De mecanica no te se decir nada porque no se en que estado esta el coche. |
24-feb-2014 13:39
|
seru_emekauno, aqui el reglamento es sencillo, va por cilindrada. Clase 1 los que tengan 1400 cc o menos y clase 2 quien pase de 1400 cc. |
24-feb-2014 13:41
| Te has complicado mucho, yo había ido con el coche de serie, pruebo varias veces y si me mola me pongo a quitarle peso al coche, si no me mola el coche lo uso para mis cosas. |
24-feb-2014 13:57
|
Correcto 300 pavos es carisimo, en Recauchutados Cordoba los Yoko A-48 me costaron 72 pavos unidad........tambien hace algun añito.......pero no creo que esten al doble ahora. Primero miraria el reglamento, hay sitios que estan prohibidos los semislick y los m+s. |
24-feb-2014 14:21
|
Reglamento campeonato Andaluz de slalom 2014 http://www.faa.net/Anuario2014/pdf/0...ivoslaloms.pdf 12.2.MECÁNICA. Se permite realizar modificaciones mecánicas siempre que el vehículo se acoja a alguno de los grupos de losadmitidos en los distintos Campeonatos de Andalucía de Montaña ó Rallyes (N, A, A-2, Históricos, F2000, etc). En todos los casos, las modificaciones realizadas y la seguridad de las mismas quedan a criterio de los Comisarios que verificarán en la ITV previa. 12.3.INTERIOR. Los vehículos pueden ser despojados de todo lo superfluo del interior, pero los conductos de gasolina que pasen por el interior deberán estar protegidos, así como los cables eléctricos y la batería. Se permite dejar libre el botón del freno de mano, anulándose el botón. Al igual que se permite la instalación de un freno de mano hidráulico. 12.4.NEUMÁTICOS. Únicamente podrán utilizarse neumáticos de estricta serie, entre los que no podrán incluirse aquellos que dispongan de tacos, contacto o clavos, así como la instalación de cadenas. Los neumáticos de serie podrán tallarse. Los neumáticos de competición de cualquier tipo están prohibidos |
24-feb-2014 15:33
|
vamos, que puedes quitar hasta el salpicadero. Yo lo dejaba hasta sin faros y cuando reviente te planteas un swap o tirarlo |