Lavafaros en Faros de Xenon
06-feb-2006 22:17
|
Wenas, ¿alguien sabe pq todos los coches que llevan faros de Xenon tienen lavafaros? Es que he preguntado a gente que tiene coche con xenon y me han dixo que no sabian muy bien, pero que podía ser pq si el faro está sucio el reflejo que provoca que es muy molesto, o tb q puede ser pq se calientan demasiado y hay que exarles agua, esto último lo dudo que sea así. Gracias de antemano. |
Editado: 07-feb-2006 12:39 -
06-feb-2006 22:59
| Mi teoria es que no sirve para nada, ya que el lavafaros solo funciona cuando hechas agua al parabrisas, es decir, que solo funciona si tu quieres. |
06-feb-2006 23:27
| Precisamente se calientan MENOS que las bombillas y un caso es el de que no derriten la nieve.... otra gente dice que es por lo de que sucios deslumbran... |
07-feb-2006 00:24
| Joder pues se ve que el otro dia me cruce con un Audi con los faros de xenon sucios, porke iba yo en mi scooter tan trankilo y me venia ese coche de frente y dios no podia ver como delsumbraba eso ... xdd |
07-feb-2006 02:18
|
Es obligatorio, pero la razon la verdad no esta muy clara. He escuchado las dos versiones que ya se han dicho en este hilo. La de que no derrite la nieve, y la de la suciedad, que sino deslumbra. Salu2 |
07-feb-2006 03:07
|
Se nota que la gente con xenon (y sin ellos tb) no suele darle a la palanquita del agua del limpiaparabrisas porque hay veces que noto como me quedo totalmente ciego por las noches en carretera... Lamentablemente esto cada vez es más frecuente en nuestras carreteras
|
07-feb-2006 05:30
|
en los modernos ya suele ir controlado electrónicamene y cada cierto número de ciclos de limpias salen solos yo de todas formas les doy de vez en cuando, la misma mierda q hay en el cristal está en los faros... |
07-feb-2006 12:38
| pero si está nevando y le echas agua, puede que se te congele más todavía a si que no creo q esa sea la razón, pero no lo se |
07-feb-2006 12:46
|
Cita de qpassa
pero si está nevando y le echas agua, puede que se te congele más todavía a si que no creo q esa sea la razón, pero no lo se
Saludos |
07-feb-2006 12:53
|
los lavafaros sirven para cuando vas a la nieve. mas bien, para cuando arrancas el coche y estan los focos con nieve y hielo. el xenon al no calentarse tanto como u nas bombillas normales no es capaz de derretir el hielo, de ahi q con el agua si lo haga. el chorro x si solo no sirve de nada para limpiar los faros. es como si echas agua en el cristal sin dar los limpias, es como si t tocas los pies.... |
07-feb-2006 16:04
| es para el hielo i la nieve,un faro de xenon no calienta el cristal como una bombilla,en caso de nevada o lluvia lo tendriamos jodido!(almenos yo)por lo de congelarse el liquido no hay problema si este lleva anticongelante. |
07-feb-2006 16:15
|
Ok, me parece que entonces ya queda resuelta la duda. CONCLUSION: Para eliminar la suciedad y derretir la nieve y/o el hielo. gracias. |
07-feb-2006 16:26
|
Lo de la suciedad yo no lo tengo tan claro, como dice koldo por mucho que le des al chorrito en el mio después de un viaje largo los mosquitos y sangre no se van.... Yo creo que solo sirve para la nieve y que no te quedes a "oscuras" si circulas de noche y está nevando. |
07-feb-2006 16:31
| duda tonta..... en mi proximo coche tengo pedido con xenon y me pregunta es si se pueden limpiar igual q los halogenos, me refiero dandoles con la pistola a presion y demas???? un saludo y gracias |
07-feb-2006 16:37
| Lo de la nieve no me parece muy coherente. El día de nochebuena fui a cenar a casa de mi abuela y al volver el coche tenía algo de hielo, y le echamos líquido limpiaparabrisas, que tiene alcohol y se supone que derrite la nieve y tal, pero poco hace la verdad. |
07-feb-2006 16:51
|
Pues es más para cuando estás en movimiento como ya he dicho, cuando la nieve se acumula y no se deshace, te taparía los focos y si circulas de noche o por zonas algo oscuras no alumbraría. Evidentemente si tienen hielo es como el cristal del coche cuando hiela por la noche y se te crea hielo en el parabrisas, ¿como lo quitas? pues eso igual. Vamos que de momento magia no hace
|
07-feb-2006 21:13
| ¿Entonces tener focos de xenon te puede traer más de un problema?, casi mejor con los de toda la vida |
09-feb-2006 11:23
|
¿Por qué dices eso? ¿Problemas? Pues es más caro y si hay que cambiarlo también, pero duran más que una bombilla normal.... No creo que vivas en la montaña y esté todo el año nevando, sin embargo, todos los días se hacen de noche e imagino que conduces alguna vez de noche.... Si es opcional, eso tu verás, pero yo desde que los tengo, el próximo con xenon o lo que venga... |
20-ago-2007 21:21
|
Los xenon llevan obligatoriamente reguladores de altura y lavafaros. Hay mucho flipadete que dice que lleva faro de xenon, cuando en realidad es la optica, ya que hay algunas que tienen una lupa delante que le da la misma forma que los xenon (no me acuerdo del nombre). Solo fíjate en un 407 y un 407 pack (acabado alto, y por poner un ejemplo que me conozco bien) Los dos parecen llevar xenon, pero uno lleva lavafaros y otro no. Cuando el que no lleva lavafaros enciende las luces, "coño!, alumbra amarillo!" Yo nunca he tenido ningun problema con los xenon. Los lavafaros simplementen limpian la mierda que se quede en la optica, sobre todo en los viajes, los mosquitos acaban restando mucha luz, y nunca noté que calentaran tanto los xenon. Alumbran que te cagas, muy lejos, los lavafaros consumen una cantidad de agua brutal (a parte de chiscar casi hasta el techo de la presion ) y desincrustan cualquier bicho que hayas atropellado, como si es una vaca
|
20-ago-2007 21:28
|
los lavafaros son obligatorios con los faros de xenon
nunca he tenido un coche con faros de xenon y acabo de adquirir un megane sedan con ellos, alguien me puede decir como se accionan? porque en el manual viene como limpiar los faros, pero no los lavafaros. gracias de antemano, si quereis me podeis contestar a mi correo: [email protected] un saludo y gracias |
21-ago-2007 12:15
| ¿Es cierto que los vehiculos de fabricacion anterior a 1999 no estan obligados a llevar lavafaros con el xenon? Acordaos que los primeros Nissan Almera con xenon no llevaban lavafaros. |
07-oct-2007 20:57
|
Wenas, ¿alguien sabe pq todos los coches que llevan faros de Xenon tienen lava faros? Es que he preguntado a gente que tiene coche con xenon y me han dixo que no sabian muy bien, pero que podía ser pq si el faro está sucio el reflejo que provoca que es muy molesto, o tb q puede ser pq se calientan demasiado y hay que exarles agua, esto último lo dudo que sea así.
Gracias de antemano. Lo mismo sucede con el parabrisas del coche cuanto más sucio estea más molestará el sol o las luces x la noche... |
07-oct-2007 21:12
|
Conoceis modelos que llevaran xenon de serie y no llevaran lavafaros? No vale decirlo sin más, hay que poner pruebas (fotos). |

) y desincrustan cualquier bicho que hayas atropellado, como si es una vaca