INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Aquellos 8 Renault Maxi 5 Turbo de competicion

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-feb-2006, 21:31   #1
Ford Capri 2.8i
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 5.728 Mens.
Aquellos 8 Renault Maxi 5 Turbo de competicion

Segun mis conocimientos, a renault le fue suficiente homologar veinte unidades del Renault Maxi 5 Turbo, y ocho de ellos fueron destinados a la competicion, a ver si somos capaces de detectar uno a uno

Tengo existencia de siete renault de ellos

- Gerard de la Casa...antiguamente era propieterio conducia una unidad de este vehiculo para correr la Copa de España de rallyes, y actualmente tiene guardado en su garaje

- la unidad que condujo Carlos Sainz.....está en Japón?

- La unidad que condujo Didier Auriol posiblemente tenga en su garaje ya que es el piloto que compra todo coche con el que ha pilotado

- Tres unidades con esponsor de philips tienen tres destinos;

- el primero de ellos es el que apareció en la concentración del 25 aniversario de renault 5 turbo, y estaba en venta

- Si no me equivoco, los dos restantes compiten actualmente; uno de ellos el campeonato frances de montaña con alguna mejora, y el otro compite en el campeonato de clasicos que se compite en Italia (y con documentacion britanica)

- La unidad ex-Chatriot tambien corre en un campeonato de clasicos tambien, pero en la zona de Alemania, Austria si no me equivoco

A ver si algun forero me puede confirmar,....venga; un saludo
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2006, 21:49   #2
Toyotakp61
Trata arrancarlo Carlos

Jul 2005 | 340 Mens.
Lugar: Isla Afortunada

Pilotos cumpliendo su sueño. www.uniondepilotos.tk. Miembro nº 58. Si quieres ser piloto o lo eres, ¡APUNTATE!

Plataforma:Menos tuning y mas racing:Cuñao 166
Plataforma:Buenafuente socio Nº71
Se ke es un cacharro pero dame dos semanas y lo convertire en un pajaro veloz
ELEANOR
Toyotakp61 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2006, 22:04   #3
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.728 Mens.
Se me olvidó la unidad 4x4 que llegó a correr tanto Santi Alvarez como Luis Monzon en tierra...tiene alguien alguna evidencia si ese coche ha quedado en las Islas Canarias
Viejo 08-feb-2006, 22:11   #4
r turbo

Dic 2005 | 272 Mens.
ay 1 en baleares parece acho artesanal pero nse nada sobre el.

1 saludo!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto_703.jpg (75,5 KB, 2589 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto_715_small.jpg (10,9 KB, 1839 visitas)
r turbo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2006, 23:05   #5
JONCMP

Oct 2005 | 273 Mens.
Hay uno en Galicia que es propiedad del dueño de Rodosa (concesionario Renault).
La curiosidad de este coche es que es el único Maxi Turbo que no llegó a competir nunca.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01.jpg (105,9 KB, 3795 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02.jpg (107,1 KB, 2934 visitas)
JONCMP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2006, 23:07   #6
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.728 Mens.
Entonces estoy equivocado con los numeros ya que pensaba que habian 12 maxi turbos en la calle, se va aclarando algo
Viejo 08-feb-2006, 23:50   #7
Nabel
I love this game!

Jul 2004 | 803 Mens.
Lugar: Mallorca

Caballo 4WD

Aqui otro de Baleares, éste es "autentico". El otro es de Gaby Mascaró.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0083_jpg.jpg (88,6 KB, 2183 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0311_jpg.jpg (97,9 KB, 1439 visitas)

30€ gratis al registrarte en Betfair. Código: MCUCVNANP
Nabel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2006, 00:10   #8
S2 QUATTRO

Abr 2004 | 4.067 Mens.
Lugar: OU

S2 & R53 Cooper S

Cita:
Originalmente Escrito por Nabel
Aqui otro de Baleares, éste es "autentico". El otro es de Gaby Mascaró.
Ese tiene pinta de no ser un maxi, debe de ser un tour de corse

"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
S2 QUATTRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2006, 00:25   #9
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 38.041 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

Cita:
Originalmente Escrito por JONCMP
Hay uno en Galicia que es propiedad del dueño de Rodosa (concesionario Renault).
La curiosidad de este coche es que es el único Maxi Turbo que no llegó a competir nunca.
lo ke me tengo babado en ese coche abri la puerta poer la unica vez ke em dejan sentarme tenia las botas sucias ke estaba lloviendo y no tube cojones a montar en el
tiene 0 km eso va valer mucho dinero nel futuro
de echo ya lo vale

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2006, 12:37   #10
(555

Jun 2004 | 1.441 Mens.
Lugar: Asturias

Clio dci

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Capri 2.8i
Se me olvidó la unidad 4x4 que llegó a correr tanto Santi Alvarez como Luis Monzon en tierra...tiene alguien alguna evidencia si ese coche ha quedado en las Islas Canarias
El coche con el que corrió Monzon es ese que se vendio a un coleccionista de Japón. Y creo también (pero no estoy tan seguro), que era el mismo coche que el de la FASA Renault, osea el de Sainz.

EDITO para subir el anuncio del nº 420 de Auto Hebdo (19 Junio 1993)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (72,2 KB, 2151 visitas)

Última edición por (555 fecha: 09-feb-2006 a las 12:47.
(555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2006, 20:59   #11
dobleturbo

Jul 2005 | 27.315 Mens.
Lugar: Moratalaz

skoda fabia 2018

lo que comentas sobre Gerard de la Casa me ha recordado que Lebeiti, que corre en Euskadi, le compró un Tour de Course a De la Casa y después le puso la carroceria del maxi, (todo-rally no sé que número) o sea que si no sabes con certeza que lo tiene ahora o tuvo dos r-5 en su tiempo, un tour de course que vendio y un maxi, o estamos siguiendo una pista falsa.
saludos y a ver si la gente se anima, que estó está muy entretenido.

sobre el renault maxi aquel de monzon yo recuerdo que en otra Todo rally (que ahora no tengo aqui) especificaba exactamente cual habia sido el origen y lo que hizo con él y si la memoria no me engaña, él lo compró a un piloto frances que habia corrido en rallycross (allí lo hicieron 4x4), y al parecer si que habia sido de carlos sainz pero me parece que un muleto o un antiguo Tour de Course, y es que piensa que se modificaron muchos en aquellos años, como pasó con los antiguos r-5 que pasaron a ser Tour de Course.
la información precisa sobre ese coche, si alguien la puede buscar, es la de un número de todo rallys que entrevistaron a luis monzon cuando este ganó el campeonato con el 206. yo ya no tengo la revista.
saludos y gracias por el tema.
dobleturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2006, 21:31   #12
(555

Jun 2004 | 1.441 Mens.

Clio dci

Cita:
Originalmente Escrito por dobleturbo
lo que comentas sobre Gerard de la Casa me ha recordado que Lebeiti, que corre en Euskadi, le compró un Tour de Course a De la Casa y después le puso la carroceria del maxi, (todo-rally no sé que número) o sea que si no sabes con certeza que lo tiene ahora o tuvo dos r-5 en su tiempo, un tour de course que vendio y un maxi, o estamos siguiendo una pista falsa.
saludos y a ver si la gente se anima, que estó está muy entretenido.

sobre el renault maxi aquel de monzon yo recuerdo que en otra Todo rally (que ahora no tengo aqui) especificaba exactamente cual habia sido el origen y lo que hizo con él y si la memoria no me engaña, él lo compró a un piloto frances que habia corrido en rallycross (allí lo hicieron 4x4), y al parecer si que habia sido de carlos sainz pero me parece que un muleto o un antiguo Tour de Course, y es que piensa que se modificaron muchos en aquellos años, como pasó con los antiguos r-5 que pasaron a ser Tour de Course.
la información precisa sobre ese coche, si alguien la puede buscar, es la de un número de todo rallys que entrevistaron a luis monzon cuando este ganó el campeonato con el 206. yo ya no tengo la revista.
saludos y gracias por el tema.
Yo si que tengo esa revista ya le echaré un ojo a ver si esclarecemos el tema.

(555 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2006, 21:38   #13
JONCMP

Oct 2005 | 273 Mens.
Confirmo que DE LA CASA posee el Maxi turbo, o el o un coleccionista.
Lo vi personalmente en el 2004, ya pondré una foto cuando la encuentre y escanee
Viejo 09-feb-2006, 21:53   #14
JONCMP

Oct 2005 | 273 Mens.
Pensé que iba a tardar más en encontrarla pero ahí está
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título-1.jpg (139,3 KB, 3857 visitas)
Viejo 09-feb-2006, 22:41   #15
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.728 Mens.
Bufff....vaya foto....efectivamente, Gerard de la Casa le vendió el motor de tour de corse a Lebeiti, y el look Maxi Turbo se lo hizo el mismo (ya que es carrocero) al Renault 5 Turbo 2 que tiene..(ademas en algunas cosillas se nota que no es un maxi turbo).....efectivamente Gerard De La Casa, antes del Maxi Turbo tenia un Tour de Corse con el que se proclamó campeon de España de la Copa de Rallyes en 1984 si no me equivoco
Viejo 09-feb-2006, 22:42   #16
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.728 Mens.
Para confirmar lo de Gerard de la Casa y el Maxi Turbo, hace escasos años curiosamente corrió alguna carrera de Slalom en Andorra sobre el Maxi Turbo cuando ya Lebeiti tenia el Turbo 2 con el look maxi
Viejo 09-feb-2006, 22:47   #17
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.728 Mens.
Siguiendo el hilo, vamos a enumerar los pilotos que corrieron con los renault 5 Maxi Turbo por el año 1986...Haber si acertamos todos...que yo recuerde, en 1985 solamente corrieron Ragnotti(con los colores de phillips), Chatriot(con los colores de Diac) y Auriol (con los colores de Expert 33); no se si llegó a correr De Meyer en aquel año

Mientras que en 1986 de los que yo se solamente corrieron Chatriot (tambien con los colores de Diac, De Meyer, Carlos Sainz y Gerard de La Casa, no estoy muy seguro si Giovanni Rossi corrió el Europeo de Montaña con el Maxi Turbo en ese año; lo que si puedo confirmar que en 1987 si que ganó el Europeo de montaña (dentro de los turismos, obviamente) sobre el Maxi Turbo
Viejo 10-feb-2006, 01:07   #18
Nuberu59
Oyente

Ene 2005 | 134 Mens.

Mègane

Posteado en este mismo foro en diciembre pasado:

http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=maxi+turbo

Reportaje cortesía del amigo RACER.
Un saludo.
Nuberu59 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2006, 01:23   #19
Nuberu59
Oyente

Ene 2005 | 134 Mens.

Mègane

Para los que no sepan francés, resumo la historia.
El tipo este francés (al que por cierto, su mami le regaló un R5 turbo 2 al cumplir los 18 años...) comenta que Carlos Sainz tuvo 2 maxiturbo, que luego pertenecieron al "Team Santiago" (Alvarez Monzón). Uno se vendió a "Della Casa" en las islas Canarias (evidentemente, Gerard De La Casa), y la otra unidad iba destinada a un tipo de París. Este se emperró en dar una vuelta para probarlo (como quien va a por un ibiza) y encima se paró en una gasolinera para que se lo llenaran. El personal de la gasolinera agarró bastante acojone porque el bicho echaba fuego por el escape, y no quisieron ponerle gasolina (¿super?). Al tipo le pareció que aquello era incómodo y un coñazo, y decidió echarse para atrás y no comprarlo.
Y así es como en Mayo de 1998 nuestro amigo Eric Fanguiaire se hace con él. Luego hay mucho bla, bla, bla, y quizás lo único interesante que comenta es que se arrepiente de haberle quitado la decoración original, pero que es posible que la recupere.
Pues hala, ya sabeis donde está uno...
Nuberu59 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2006, 07:53   #20
jlbpmr
Slotadicto.

Ago 2003 | 12.758 Mens.
Lugar: Basauri ( Vizcaya )

Grand Picasso

Joder, a mi mis padres tambien me compraron en su dia un Maxiturbo, pero de Majorette y a escaja 1/64.

Estando en Paris, un amigo me llevo al santuario de cualquiera de nosotros, un taller en exclusiva de los 5, tanto el Turbo, como el Tour de Corse como de Maxiturbos. Aquello era la ostia, en la calle unos Tours de Corse a la venta como quien vende Clios o Ibizas, y dentro, todos los de competi, aquello fue la ostia para mi.
Haber si encuentro revistas francesas en las que se anunciaba aquel taller.
jlbpmr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2006, 10:25   #21
alex-makinen
///Macarra con E30

Jul 2005 | 2.084 Mens.
Lugar: Vigués emigrante.Charro de ado

Honda Stream 2.0 Sport // BMW 316 E30

Si no me equivoco, aqui en la provincia de pontevedra hay 3!!!

El de Rodosa, que es pieza de museo, y Silvio, el tipo este de porriño, que corre en el Gallego de montaña tiene 2.Un turbo I, y un Tour de Corse.
Si no me equivoco el Turbo I no lo usa,a ese coche le llaman "el asesino", por que tuvo un accidente ya hace años, y se llevo a gente por delante.
Ahora sube con el tour de corse, de echo lo llevo a la Subida Cideade de ontevedra el año pasado y daba gusto ver aquella bestia.
alex-makinen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2006, 11:47   #22
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.728 Mens.
De todas formas hay alguna pequeña anomalia porque el articulo dice que Sainz tuvo dos maxiturbos (me imagino que se referirá a FASA Competicion; creo que se llamaba asi la division de competicion de Renault de aquellos años) uno de ellos es el convertido en 4x4 (de acuerdo, de hecho es el mismo Renault 5 Maxi Turbo que condujo Guillermo Barreras en el Campeonato de España, no?) y el otro fue a parar a Francia....y el de Gerard de La Casa? Hay algo que no cuadra

Respecto del maxi turbo de Eric Fanguaire...siendo el yo tambien hubiera dejado la decoracion original...aunque tal como tiene el coche es una preciosidad

Respecto de hablar sobre el Renault 5 Turbo 2, Tour de Corse,...yo lo pondria en este post simplemente por no desviar la atencion sobre el Maxi Turbo
Viejo 10-feb-2006, 18:03   #23
Souflette
Staff técnico Forocoches

Ene 2004 | 12.446 Mens.
Lugar: Córdoba - Málaga

A4 B6 FSI

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Capri 2.8i
De todas formas hay alguna pequeña anomalia porque el articulo dice que Sainz tuvo dos maxiturbos (me imagino que se referirá a FASA Competicion; creo que se llamaba asi la division de competicion de Renault de aquellos años) uno de ellos es el convertido en 4x4 (de acuerdo, de hecho es el mismo Renault 5 Maxi Turbo que condujo Guillermo Barreras en el Campeonato de España, no?) y el otro fue a parar a Francia....y el de Gerard de La Casa? Hay algo que no cuadra

Respecto del maxi turbo de Eric Fanguaire...siendo el yo tambien hubiera dejado la decoracion original...aunque tal como tiene el coche es una preciosidad

Respecto de hablar sobre el Renault 5 Turbo 2, Tour de Corse,...yo lo pondria en este post simplemente por no desviar la atencion sobre el Maxi Turbo

ERROR. No es xactamente asi. La historia de los dos Maxis exactamente como la ha contado el forero de antes: uno a Paris y otro a Canarias, para Gerard.

El que tu comentas, que condujo Guillermo Barreras en el nacional de Tierra, con dos colores, una temporada azul y otra rojo (Phillips Car Stereo) es un Turbo a secas, 1 para ser exactos.

Meycom, o Santiago Martin Cantero, uno de los dos con ayuda de Renault España, modificaron esta unidad para hacerla 4x4 (que era perteneciente como digo a C.Sainz pero no era Maxi). Le pusieron delante un eje posterior de Peugeot 505 Turbo, por su dureza y se le puso cardan, diferenciales y demas mejorando asi el comportamiento en tierra. Se le instalo la carroceria de Maxi, para alberga el ancho de vias.

Esa es la historia del bolido de Barreras, que por cierto como Puras, poseen la unidad de carreras (os acordais aquel Turbo de "hergom"??? ese mismo).

"yo empecé a creer cuando Iker paró con el pie el "mano a mano" con Robben...sabía que algo grande estaba pasando" 12/Jul/2010, día de la Victoria.
Souflette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2006, 18:06   #24
Souflette
Staff técnico Forocoches

Ene 2004 | 12.446 Mens.
Lugar: Córdoba - Málaga

A4 B6 FSI

Una cosa ¿como es que el Tour de Corse de Lebeiti es matricula CO - K? ¿quiere decir que ese coche se matriculo en Cordoba? ¿ o pertenecio a algun cordobes?
¿Sabeis algo de eso?

"yo empecé a creer cuando Iker paró con el pie el "mano a mano" con Robben...sabía que algo grande estaba pasando" 12/Jul/2010, día de la Victoria.
Souflette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2006, 18:16   #25
JONCMP

Oct 2005 | 273 Mens.
Souflette, que yo sepa Puras posee un renault 5 turbo de calle. El de competicion de hergom, hasta hace poco por lo menos, estaba en galicia con el look de maxi.
Viejo 10-feb-2006, 18:20   #26
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.728 Mens.
Se ha solido comentar que es perteneciente a un piloto cordobes que tuvo un renault 5 Turbo de calle, y que tuvo un accidente; posteriormente, si no me equivoco, Fernando Brizuela y Jose Maria Quevedo compraron dicha carroceria y lo prepararon para grB, posteriormente, Brizuela vendió el 5 turbo 2 a Lebeiti, que este transformó a lo que es el coche actual

Respecto a la historia del maxi turbo de Barreras me has dejado un poco sorprendido puesto que pensaba que iba a ser una unidad de Rousset (un preparador frances que convirtió un Renault 5 Maxi Turbo en un 4x4, y posteriormente construyó una unidad para Jean Ragnotti para que corriese las 24 horas de Chamonix, y algunas carreras del rallycross frances) y que Meycom seria el que se encargara del mantenimiento del coche de Barreras

Por otra parte hay una pequeña cosa que no cuadra conmigo...el coche de Barreras debió llevar el motor del Maxi segun recuerdo una prueba de Automovil de aquellos años (el que se hizo la comparativa con el RS 200 de Sainz)...por otra parte eso de Gerard para Canarias.......si Gerard es andorrano; o es que el coche iba dirigido inicialmente hacia un piloto canario?
Viejo 10-feb-2006, 18:21   #27
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.728 Mens.
Creo que ya tengo fichado el coche ex-Puras con look maxi....ademas de look maxi, tiene los colores de Renault, no?....
Viejo 10-feb-2006, 18:46   #28
JONCMP

Oct 2005 | 273 Mens.
Exactamente. Hasta hace poco estaba a la venta.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título-1.jpg (94,8 KB, 1460 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sin título-2.jpg (102,0 KB, 1785 visitas)
Viejo 10-feb-2006, 18:53   #29
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.728 Mens.
Una autentica preciosidad,....y eso que las tomas de aire son diferentes a las de Maxi y hacen denotar que no es el Maxi 100%, pero aun asi un bellezon de coche, gracias JONCMP por las fotos
Viejo 10-feb-2006, 19:09   #30
JONCMP

Oct 2005 | 273 Mens.
Tengo que decir que todas las fotos que puse son sacadas por mi. Tuve la suerte de poder ver esas tres maquinas (entre otras)

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto