INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Aquellos 8 Renault Maxi 5 Turbo de competicion

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-feb-2006, 19:20   #31
Ford Capri 2.8i
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 5.728 Mens.
Los hay con suerte, pero....se puede saber en que salon estuvo expuesto el coche de Gerard, o el ex-Puras, el del dueño de Rodosa........el que mas me ha sorprendido ver el coche de Gerard en una exposicion...puesto que pensaba que De La Casa solamente los sacaba para alguna carrera y poco mas...por cierto, expuso Gerard algun otro coche suyo tambien?..puesto que yo sepa ya tiene un par de coches de competicion mas en su poder
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2006, 19:46   #32
JONCMP

Oct 2005 | 273 Mens.
El de Gerard estuvo en RETRO CAR una exposicion que hubo en Vic en las mismas fechas que el rallye catalunya 2004. Habia bastantes joyas alli: stratos, 037 , 205 T16, manta 400...
El de Rodosa lo vi 2 veces en el salon de vigo del 2004 y en el rallye rias baixas del mismo año. En el Rias tenian en el parque cerrado una exposicion de coches de rallyes antiguos.
El de Puras me lo encontre un dia por casualidad en una gasolinera cerca de mi casa.
JONCMP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2006, 21:42   #33
ElCabronDelR5
Un cabron con un R5

Mar 2004 | 5.229 Mens.
Lugar: Valladoliz

Dodge Dart

La historia del de Carlos Sainz que se fue para Francia es bastante mas larga (a mi me dijeron que se habia ido a Belgica, pero son dos pises muy cercanos) resulta que la carroceria original esta en españa, pero despues de haber competido en muchas manos, esta muy tocada y el que adquirio el coche lo desmonto entero llevandose solo la mecanica completa (el chasis esta pelado) y el numero de chasis para montarlo en una carroceria de calle sin golpes... esa es la razon de que ya no conserve la decoracion original de competicion (una tonteria que se podia haber reproducido...). En el 1997 me vendian los restos indocumentados por algo mas de 1 millon de pts... se que todavia estan guardados en algun lugar de.... Galicia!!! parece ser que los gallegos tienen el mayor indice de R5 Turbo por capita del planeta...je,je...
ElCabronDelR5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2006, 03:53   #34
Souflette
Staff técnico Forocoches

Ene 2004 | 12.446 Mens.
Lugar: Córdoba - Málaga

A4 B6 FSI

Cita:
Originalmente Escrito por JONCMP
Souflette, que yo sepa Puras posee un renault 5 turbo de calle. El de competicion de hergom, hasta hace poco por lo menos, estaba en galicia con el look de maxi.
Error mio, tienes toda la razon. Ademas es rojo, y lo puedes encontrar en un aTodorallyes de hace un par de años, frente a frente conn un V6: puras se queda con su Turbo, sin duda.

"yo empecé a creer cuando Iker paró con el pie el "mano a mano" con Robben...sabía que algo grande estaba pasando" 12/Jul/2010, día de la Victoria.
Souflette está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2006, 04:08   #35
Souflette
Staff técnico Forocoches

Ene 2004 | 12.446 Mens.

A4 B6 FSI

tenias razon en parte, si era un Maxi ex - oficial, pero español, no vino de Francia. Mira el reportaje.

Asi fue la cosa.

"yo empecé a creer cuando Iker paró con el pie el "mano a mano" con Robben...sabía que algo grande estaba pasando" 12/Jul/2010, día de la Victoria.
Viejo 11-feb-2006, 15:36   #36
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 7.378 Mens.
Lugar: De alli arriba

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace

Cita:
Exactamente. Hasta hace poco estaba a la venta.
JONCMP de donde son esas fotos?? Lo digo por los camiones de las autoescuelas Fene y Cofepa detras, ejejeje
staky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2006, 18:50   #37
JONCMP

Oct 2005 | 273 Mens.
staky. Son en la carretera de cedeira en la gasolinera de GALP que hay un poco despues del instituto de Naron.
JONCMP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2006, 22:30   #38
BMW E21

Abr 2005 | 717 Mens.
Lugar: TOLEDO
En la TODORALLYES nº14 (Agosto 2001) Luis Monzon en una entrevista que le hacen realiza el siguiente comentario acerca del R5 Turbo que piloto: "Un Maxi Turbo ex Carlos Sainz que los franceses de Renault convirtieron en 4x4. Yo corri algunas carreras con el, luego lo restaure y lo puse tal cual lo tenia Carlos Sainz. Al final lo vendi a un intermediario de un coleccionista frances y este a un japones"
En la TODORALLYES nº37 (Agosto y Septiembre 2003) en una entrevista a Didier Oriol se hace referencia a su coleccion, aparecen fotos y comentarios y en ninguna se ve o se nombra el Maxi Turbo.
Una ultima cosa, la unidad con la suele competir Ragnotti en el Tour de France, decorada de Phillips es alguna de las que habeis dicho antes

PD: lo de Monzon parece un chiste, un español, un frances, un japones
BMW E21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2006, 23:01   #39
BDA.

Feb 2005 | 240 Mens.
Lugar: Cantabria

Gr4,GrB,o GrA.

Cita:
Originalmente Escrito por Souflette
Una cosa ¿como es que el Tour de Corse de Lebeiti es matricula CO - K? ¿quiere decir que ese coche se matriculo en Cordoba? ¿ o pertenecio a algun cordobes?
¿Sabeis algo de eso?
Hola: el CO-K que hoy en día posee Lebeiti, tiene un pasado trágico, ya que en un Rallye Costa de la Luz del 82, si no me falla la memoria, (en el sur) sufrío un accidente, incendiandose, y pereciendo creo que los dos ocupantes. El piloto fijo: se llamaba Arcadio Aranda. Saludos, y muy buen post.

P.D: el bueno de Eric Fanguiaire, debe estar "peladillo" de pelas, ya que encima de tener dicha joya, anda corriendo rallyes con un Xsara Kit Car "pata negra"; ahí es nada!!

poner un "secuencial" a un M3, debería ser delito...
BDA. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2006, 14:18   #40
Pegha
Vou polo aire.

Ene 2004 | 5.527 Mens.
Lugar: Mos-Galicia (sitio distinto)

Focus TDCI 115 '01-205 1.9 XRD '91- BMW 318is E30

Cita:
Originalmente Escrito por alex-makinen
Si no me equivoco el Turbo I no lo usa,a ese coche le llaman "el asesino", por que tuvo un accidente ya hace años, y se llevo a gente por delante.
Ahora sube con el tour de corse, de echo lo llevo a la Subida Cideade de ontevedra el año pasado y daba gusto ver aquella bestia.
¿¿Quien le llama así?? Supongo que serás tú y alguno más. llevo unos añitos yendo de rallyes, subidas, informándome y demás, y la tuya es la primera noticia que tengo. Además, ni mucho menos asesino cuando no ha matado a nadie.
Ese coche es un Turbo2 y estaba a la venta hace unos meses por una buena pasta, e incluso habían hecho un post aquí en Forocoches para ello.
El que tiene ahora, es un Tour de Corse, con estética Tour de Corse con la decoración imitando a la de Diac.

CIRCUITO GALEGO XA!
-Plataforma "Fogar de Breogán": Nº2(0)5. Paxarraco galegofalante.
-Plataforma: Club Joventut de Badalona: nº2 "Érase una vez en París hace muchos muchos años.."

Última edición por Pegha fecha: 06-jul-2006 a las 09:19.
Pegha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2006, 14:28   #41
Pegha
Vou polo aire.

Ene 2004 | 5.527 Mens.
Lugar: Mos-Galicia (sitio distinto)

Focus TDCI 115 '01-205 1.9 XRD '91- BMW 318is E30

Cita:
El de Rodosa lo vi 2 veces en el salon de vigo del 2004 y en el rallye rias baixas del mismo año. En el Rias tenian en el parque cerrado una exposicion de coches de rallyes antiguos.
Según tengo entendido, el de Rodosa también tiene el Tour de Corse con el que corrieron Genito Ortiz y Carlos Sainz y el único Maxi que no ha corrido además de algún Turbo2 de serie, que mantienen José y Silvio Fdez. Malvar, dueños del "presunto asesino"

CIRCUITO GALEGO XA!
-Plataforma "Fogar de Breogán": Nº2(0)5. Paxarraco galegofalante.
-Plataforma: Club Joventut de Badalona: nº2 "Érase una vez en París hace muchos muchos años.."

Última edición por Pegha fecha: 06-jul-2006 a las 09:20.
Pegha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2006, 14:46   #42
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.728 Mens.
Eso de llamar asesino a un coche....tampoco es para ponerse así, no me parece...de todos es sabido que es muy dificil de conducir, pero eso de que si el coche es asesino se puede preguntar a varios pilotos que le han dado todo tipo de satisfacciones que hay muchos...te digo solamente los pilotos del Pais Vasco; Lebeiti, Oscar Martinez, Fernando Brizuela, Oscar Areitioaurtena, Iñaki y Carlos Goiburu, Iñigo Etxebarria, Marcel Roux (es vasco del otro lado de la frontera), Jesus Santamaria,...y no me extrañaria que me faltase alguno mas

Viejo 12-feb-2006, 14:47   #43
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.728 Mens.
Respecto a la historia que has dicho respecto del coche de Lebeiti si que es cierto ahora que lo dices BDA, muchas gracias por tu correccion, y mis pequeñas disculpas
Viejo 12-feb-2006, 15:57   #44
BDA.

Feb 2005 | 240 Mens.

Gr4,GrB,o GrA.

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Capri 2.8i
Respecto a la historia que has dicho respecto del coche de Lebeiti si que es cierto ahora que lo dices BDA, muchas gracias por tu correccion, y mis pequeñas disculpas
No hay problema!! : sólo lo apunté porque lo sabía, y nadie lo ha dicho. Aquí aprendemos un poco todos de todos, y eso es lo interesante, ¿no crees?. Saludos desde Cantabria.

A propósito del hilo: uno de los culos, más bonitos que se han visto por ahí...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg culogordoooo.jpg (88,9 KB, 773 visitas)

Viejo 12-feb-2006, 16:14   #45
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.728 Mens.
incluyes tambien de los animales con dos patas????.....je je je

Es bonito culo, si señor....te has fijado que es una especie de museo en el que aparece, yo diria que es la replica de Chatriot que se comenta por ahi?...por cierto..sabes del culo de que renault 5 se trata?
Viejo 12-feb-2006, 20:06   #46
BDA.

Feb 2005 | 240 Mens.

Gr4,GrB,o GrA.

Je, je: me refería a "culos de chapa, fibra, aluminio, etc". Las comparaciones, ya sabes que son odiosas. En cuanto a la pregunta que me haces, no se si te refieres a si se de que coche concretamente es, o de que modelo de 5Turbo es; a lo segundo, te respondo: por el intercambiador, y el "peazo" de filtro de aire que lleva, es un Maxi Turbo. Ahora, cual concretamente??... no sé. Saludos.

Viejo 12-feb-2006, 23:41   #47
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 7.378 Mens.
Lugar: De alli arriba

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace

Cita:
staky. Son en la carretera de cedeira en la gasolinera de GALP que hay un poco despues del instituto de Naron.
Vale ya se donde, enfrente a Intaf, donde trabaja mi padre, jejeje. Por cierto de quien es ese coche por aqui, si se sabe claro
staky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2006, 02:44   #48
Souflette
Staff técnico Forocoches

Ene 2004 | 12.446 Mens.

A4 B6 FSI

Cita:
Originalmente Escrito por BDA.
Hola: el CO-K que hoy en día posee Lebeiti, tiene un pasado trágico, ya que en un Rallye Costa de la Luz del 82, si no me falla la memoria, (en el sur) sufrío un accidente, incendiandose, y pereciendo creo que los dos ocupantes. El piloto fijo: se llamaba Arcadio Aranda. Saludos, y muy buen post.

P.D: el bueno de Eric Fanguiaire, debe estar "peladillo" de pelas, ya que encima de tener dicha joya, anda corriendo rallyes con un Xsara Kit Car "pata negra"; ahí es nada!!
Dios mio que dices???? en serio??? lo he pensado un millon de veces , pero jamas pense que ese coche fuese en que se mato Arcadio. Buuuf.

Todo ocurrio muy rapido, salio Arcadio, e iba con el cuchillo en la boca, a por todas. Se penso que pasaria lo mismo que cuando mataron a Manolete. Esa tarde en la Plaza de toros, todo el mundo olia la tragedia. Pues igual con el Turbo de Arcadio.

Salio como un cometa, e iba fabricando pianos donde no los habia. Lo que en una tramo abierto hubiese supuesto un trompo y vuelta a carretera, un arbol inmenso, lo trunco todo. Luego de Arcadio (un minuto despues) salio Luis Barrena, con el FL rojo afinado por Santiago Martin Cantero, y al ver la tragedia, paro y aun con el casco puesto Luis y Javier, intentaron descuadrar la puerta del Turbo, sin fruto... Arcadio y Paco (creo que asi se llamaba el copi) ardian estrepitosamente, pero a mi parecer no se enteraron de nada, ya habian muerto. Luego aparecio Pericet con otro Fl y no tuvo casi ni que bajarse, no valian ni extintores, ni nada. Solo esperar que se consumiera... una tragedia creedme.

Lo que menos pense es que el coche de Arcadio aun estaba en funcionamiento... con razon corre tanto aun, lleva el alma de Arcadio dentro... y guia Lebeiti carrera a carrera.

Joder que fuerte, acaba de dar un vuelco mi estado emocional. Gracias BDA, por alimentar mi recuerdo por Arcadio.

Última edición por Souflette fecha: 13-feb-2006 a las 02:46.
Viejo 13-feb-2006, 10:14   #49
Casia
--

Ene 2005 | 2.260 Mens.
Lugar: --

--

Cita:
Originalmente Escrito por BMW E21
En la TODORALLYES nº37 (Agosto y Septiembre 2003) en una entrevista a Didier Oriol se hace referencia a su coleccion, aparecen fotos y comentarios y en ninguna se ve o se nombra el Maxi Turbo.
Aqui tienes la prueba de que tiene un Maxi

P.D: Tengo el reportaje completo a mas calidad, por si alguien lo quiere

Un saludo

Última edición por Casia fecha: 28-oct-2009 a las 19:46.
Casia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2006, 10:35   #50
M652684

Ago 2004 | 489 Mens.
Solo una aclaracion, el Maxi de Ragnotti (decoracion de Phillips) es propiedad del Centro Historico de Renault Francia (en Flins); en el 2005 fue habitual de las exhibiciones que acompañaban a las World Series: estuvo en Cheste y en Bilbao con el propio Ragnotti como piloto.
M652684 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2006, 18:27   #51
ZETA valbar
CUNETERO APASIONADO

Ene 2006 | 802 Mens.
Lugar: Nules (CASTELLON)

Focus 1.8 TDI ranchera y Saab 93 2.2 DTI

Por Cierto Borja Garcia (gp 2) Le Compro A Uno De Sus Mecanicos Uno Cuando Corria En La F3000
ZETA valbar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 12:03   #52
gedith

Mar 2006 | 73 Mens.
Lugar: Andorra la Vella

Renault Maxi5Turbo

De los 20 Maxi previstos solo construyeron 12 unidades.De las cuales 2 pertenecian a FASA RENAULT conducidas por Carlos,que posteriormente fueron vendidos 1 a Guillermo Barreras (el azul de tierra) y el otro a Santiago Alvarez (Canarias),los 2 fueron tranformados a 4x4.
El de Guillermo actualmente lo tiene el director de la revista Echappement (Francia),i el de Santiago lo vendio a Monzon,que este lo vendio a un Italiano que lo revendio a un Japones.
gedith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 16:34   #53
gedith

Mar 2006 | 73 Mens.

Renault Maxi5Turbo

Maxi 5 Turbo

Buenos dias,soy Gerard de la Casa y es muy agradable encontrar amigos que tienen la misma pasion para el Maxi 5 Turbo.
Mi unidad viene con el numero VF0000709 que viene grabada sobre la toreta del amortiguador derecho trasero.
Es 1 unidad que compramos nueva a Renault en el 85.
El coche era un cohete,pero nunca podiamos hacer mas de 30 o 40 Km sin que se rompiera.Para un pequeño equipo privado,era el caos.
Al anunciar la prohibicion del Gr.B vendimos el coche a Santiago Alvarez (Canarias) que ya tenia el 4x4.
Si,si tenia 2 Maxis.
Con esta unidad hizo 2 o 3 rallys y 2 campeonatos de montaña que gano (pintado de pepsi).
Sobre el 87 o 88 la empresa fue a la quiebra y el 4x4 lo compro Monzon y el mio lo recupere yo.
Venia pintado amarillo y azul de Camel.
Aqui solo se repinto en blanco i el coche esta en el estado de la epoca,todo original menos los asientos que pusieron unos Sparco azules.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Renault Maxi 5 Turbo 004.jpg (133,7 KB, 960 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Renault Maxi 5 Turbo 005.jpg (129,4 KB, 701 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Renault Maxi 5 Turbo 006.jpg (129,5 KB, 4828 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Renault Maxi 5 Turbo 007.jpg (130,5 KB, 1547 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Renault Maxi 5 Turbo 013.jpg (134,9 KB, 1060 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Renault Maxi 5 Turbo 011.jpg (138,2 KB, 1024 visitas)
Viejo 06-mar-2006, 16:58   #54
gedith

Mar 2006 | 73 Mens.

Renault Maxi5Turbo

El coche no ha tenido nunca 1 golpe,i marca 4907 Km.
Con el hemos hecho anguna subida en cuesta en Andorra y un eslalom.
En estos momentos tenemos el motor roto,hace un par de años.
Nos estamos volviendo locos para encontrar piezas.
Si os fijais la caja de cambios es de 1 Tour de Corse,la original viene con las carcasas de magnesio (negras),que tambien se rompio.
Rodamos con neumaticos del año 87 porque estas medidas ya no se fabrican.LLeva 15 delante y 16 detras.
El coche esta en Baporo (Vic) para reparar el motor.
Respecto a Lebeiti yo solo le vendi 1 motor de Tour de Corse,es un Turbo 1 con las fibras de Maxi.
El Maxi de Rodosa es 1 Maxi autentico,pero sin catalogar,porque al final de todo,1 señor compro a Renault Sport 1 carroceria i todo 1 lote de piezas completo para montar 1 coche.
Exteriormente el Maxi se diferencian por el tapon de gasolina que va en el lado conductor,y por el escape al lado del copiloto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Renault Maxi 5 Turbo 003.jpg (125,9 KB, 569 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Renault Maxi 5 Turbo 012.jpg (131,9 KB, 502 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Renault Maxi 5 Turbo 016.jpg (136,5 KB, 557 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Renault Maxi 5 Turbo 017.jpg (138,6 KB, 519 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Renault Maxi 5 Turbo 010.jpg (137,7 KB, 546 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Renault Maxi 5 Turbo 015.jpg (129,9 KB, 717 visitas)
Viejo 06-mar-2006, 17:18   #55
gedith

Mar 2006 | 73 Mens.

Renault Maxi5Turbo

Respondiendo al foro mis coches siempre que se me han pedido para una exposicion han sido cedidos con mucho gusto.
El Tour de Corse lo vendi a Sergio Garci Roady en Canarias tambien.
Era 1 Tour de Corse montado en kit con piezas de Renault Sport.
No era 1 de los 20 que se fabricaron numerados.
Este coche nos lo pidio Renault Sport para hacer el Monte Carlo 87 con Dany Snobeck,porque en esa epoca era 1 de los mejores que habia,y cediendo el coche hicimos presion para que nos vendieran el Maxi,porque no querian vender ninguno al principio.Acabo el Monte en 7 lugar.
Os adjunto un par de fotos del Monte 87,y 1 accidente de Carlos.

Para cualquier informacion en que os pueda ayudar no dudeis en poneros en contacto conmigo [email protected].

Un Saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Renault (51).jpg (28,7 KB, 699 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Renault (70).jpg (26,6 KB, 648 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Renault (71).jpg (40,5 KB, 464 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Renault (140).jpg (41,4 KB, 686 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Renault (44).jpg (45,2 KB, 1011 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Renault (88).jpg (12,9 KB, 547 visitas)
Viejo 06-mar-2006, 22:24   #56
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.728 Mens.
Muy buenas Gerard, la verdad es que soy el afortunado de haberte visto pilotar el M3 en el Pais Vasco,....simplemente escribo para saber (ya que has conducido coches de todo tipo, llamese coches grupo B, grupo A de traccion trasera, grupo A de traccion total....) que diferencia de reacciones existe entre un pura sangre de grupo B como el Renault 5 (tanto el Maxi como el Tour de Corse) otro pura sangre como el M3 grA, y despues un coche que no parece que sea de reacciones radicales, pero que aparentemente lo es; el Escort grA (me imagino que el mitsubishi debe ser muy noble comparando con los anteriores coches que he mencionado); por otra parte me gustaria saber que tipo de preparacion tenía el 190 ya que no es muy facil encontrar informacion sobre ese coche

Gracias por adelantado, y un saludo, a ver cuando apareces por el Pais Vasco haciendo una subida que serias bienvenido, ya que para muchos eres el piloto mas espectacular que han visto
Viejo 06-mar-2006, 22:42   #57
percha
La virgen del Porro

Mar 2004 | 4.221 Mens.
Lugar: Castellon

Uno que funciona con monedas de 1€.

En Castellon tengo un colega y el primo de una amiga que tienen uno cada uno, los 2 en perfecto estado y uno de ellos con kit renault de potenciacion (24.000€ y 30.000€ piden respectivamente) os pongo una foto de uno de ellos a ver que os parece.

http://www.mytempdir.com/498002

Un abrazo de otro fan de este coche

Evolución de mi cepo
percha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2006, 16:33   #58
gedith

Mar 2006 | 73 Mens.

Renault Maxi5Turbo

Hola.
Respondiendo a tu pregunta,los R 5 turbo eran bastante dificiles de conducir,el tiempo de respuesta del turbo era enorme,casi 2 segundos.Tenias un motor fenomenal,frenos bastante buenos y la velocidad de paso por curba era mucho menos elevada que ahora.Las reacciones del coche eran muy raras,no siempre iguales.A veces levantabas el pie del accelerador y de golpe se ponia de lado,sobre todo el Maxi.
El M3 era un gustazo,corria,frenaba,se tenia,etc.Era como una barqueta,tiraba a 9500 vueltas.Llegabas a la meta, y eras FELIZ.Habias gozado y habias sudado.
El Escort era un ex-Biasion del Tour de Corsega y un ex-Beguin (3 rallys del Frances).
Era super facil de conducir,absorvia todo,no tenias sensaciones.Hacias uno tiempos muy buenos,pero sin sudar con una mano al volante y la otra al cambio (7 marchas),muy efectivo pero no te divertias.
El mitsubishi era un grupo N,muy light.El problema que tenia era que muchas veces lo tiraba demaciado y luego no tenia motor para sacarlo.
Somos de la vieja escuela,con un evo hay que ir muy fino.
Viejo 07-mar-2006, 16:58   #59
gedith

Mar 2006 | 73 Mens.

Renault Maxi5Turbo

La barqueta era una Osella PA9 ex campeona de europa con Pancho Egozkue.
Teniamos 360 cv para 650 kg.Era increible,hasta cierto limite era facil,despues se complicaba todo,cuando ponias la 4 o 5 marcha,como sabias que tenias una relacion de 150 a 190 km ya impresionaba.
En alguna prueba del europeo tenias velocidades de hasta 258 km/h.
El casco se movia y perdias un poco la vista.
Al final o te daban mucho y ibas a tu aire,o estabas muy cerca y pasabas MUCHO miedo.
Las sensaciones INCREIBLES.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Explorar0007.jpg (130,6 KB, 478 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Explorar0008.jpg (144,6 KB, 337 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Explorar0017.jpg (138,9 KB, 398 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Explorar0018.jpg (123,4 KB, 334 visitas)
Viejo 07-mar-2006, 17:24   #60
gedith

Mar 2006 | 73 Mens.

Renault Maxi5Turbo

El Mercedes 190 2.3-16 era un Top Gr.A,hecho por Snobeck en Francia.
Era increiblemente bonito,tenia el arco de seguridad de aluminio pulido,el interior todo negro en cuero,tablero,volante,palanca de cambio,etc.
La ultima version de motor daba 258 cv en banco por 1200 kg.
Era un juguete,hacias con el lo que querias,ya teniamos direccion assistida,pero no coria mucho.A la postre salio el M3 con 300 cv y se quedo desfasado.Tuvimos muchos golpes con el porque queriamos correr mas nosotros que el coche.
Pero correr con un Mercedes era un privilegio.
Hos adjunto 1 foto del parque cerrado del Valeo 84.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 190 GrA.jpg (32,2 KB, 648 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Explorar0009.jpg (133,6 KB, 500 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Osella PA9.JPG (40,8 KB, 369 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Explorar0022.jpg (121,1 KB, 243 visitas)

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto