INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Aquellos 8 Renault Maxi 5 Turbo de competicion

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-mar-2006, 23:41   #91
Menut
ForoCoches: Usuario

Oct 2005 | 15 Mens.
Lugar: Badia Blava-Llucmajor-Mallorca
A que Tour de Corse de FASA os referis?Al VA-5060-I?
Cuantos Tour de Corse oficiales tuvo FASA?
Ese coche hasta no hace mucho estaba o esta en Ibiza.Fasa lo vendio a un piloto mallorquin y este a un ibicenco posteriormente.Hace unos años dicho piloto fallecio y la familia se quedo con el coche.Lo preguntaba por si existia otro Tour de Corse o el de rodosa era ese.
Aqui en Mallorca siempre se ha dicho que la familia no lo quiere vender y que tiene muchas "novias" ese coche,pero siempre tengo la duda de si es verdad de esta en Ibiza o lo llegaron a vender alguna vez,no se de nadie a ciencia cierta que lo haya visto.

P.D.Gerard,yo de los primeros recuerdos buenos que tengo de las carreras,es verte a ti con ese M3 en las rampas del Puig Major en Mallorca,buuuf!!!

Saludos racing.

Última edición por Menut fecha: 15-mar-2006 a las 23:43.
Menut está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2006, 00:06   #92
HELLAKOPTER
Riding the bullet

Mar 2005 | 2.154 Mens.
Lugar: capital de Castilla y Renault

muchos como el mío,pero ninguno como el mío...un sleeper

joooder,pedazo de post...y lo las explicaciones de Gerard...sobre los coches impresionantes!!!

BORN TO LOSE,LIVE TO WIN
HELLAKOPTER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2006, 00:20   #93
aRNeTTeRo
- Mr. RousH -

Feb 2005 | 7.761 Mens.
Lugar: De vuelta en España

Un V8 ruidoso

Im-presionante post.

Todo un placer Gerard leer tus comentarios
5*****

Saludos y subamos esto, que los post de este tipo tienen que estar arriba siempre.

-aRNeTTeRo-

Última edición por aRNeTTeRo fecha: 16-mar-2006 a las 00:24.
aRNeTTeRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2006, 16:27   #94
gedith
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 73 Mens.
Lugar: Andorra la Vella

Renault Maxi5Turbo

Fasa Renault tuvo varios Tour de Corse.
El de Rodosa es un ex-Fasa que se vendio a uno de los hermanos Villar.
En Mallorca tenia conocimiento que habia otro ex-Fasa que corrio un campeonato de España de montaña en manos de Juan Tomas.
Sabia que estava en Mallorca pero hace tiempo que le perdi la pista.
Habia oido que lo tenian en el recibidor de una casa.
gedith está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2006, 22:57   #95
Menut
ForoCoches: Usuario

Oct 2005 | 15 Mens.
Lugar: Badia Blava-Llucmajor-Mallorca
Cita:
Originalmente Escrito por gedith
Fasa Renault tuvo varios Tour de Corse.
El de Rodosa es un ex-Fasa que se vendio a uno de los hermanos Villar.
En Mallorca tenia conocimiento que habia otro ex-Fasa que corrio un campeonato de España de montaña en manos de Juan Tomas.
Sabia que estava en Mallorca pero hace tiempo que le perdi la pista.
Habia oido que lo tenian en el recibidor de una casa.
Asi es.El que habia aqui era de Joan Tomas y este lo vendio a Xisco Bufi de Eivissa y ahi se quedo,o eso es lo que dice su familia.
Yo lo que dudaba era si habian existido varios.Yo solo conocia es,el VA-5060-I,que es el que tuvimos aqui.

Saludos racing.
Menut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2006, 21:42   #96
Rallymax
Canario

Jun 2004 | 7.880 Mens.
Lugar: Canarias
Hola de nuevo Gerard, una pregunta.
¿Con qué te quedas de los coches que has conducido, el Gr.B, los Gr.A, el kit car o el evo?
Rallymax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2006, 15:49   #97
gedith

Mar 2006 | 73 Mens.

Renault Maxi5Turbo

Yo sinceramente me quedo con los Gr.B,eran coches brutales,dificiles de conducir,el cambio era en H sin sincros,duro.
Dentro olian a gasolina,hacia mucho calor,sudabas.
No habia tanta electronica,en caso de apuro podias remenar un poco dentro del motor.
Eran coches de carreras de verdad.
Pero tambien hago una mencion por el M3 E-30.
Yo creo que cuando se acabo la traccion trassera se acabo el espectaculo,los coches de hoy en dia tienen un paso por curva bestial,pero ya no vemos esas cruzadas,ese ruido de antes por ejemplo de los Porsche,era un sonido que lo oias y aun tardabas un poco en ver llegar el coche.
Tambien nos faltan esos tramos de noche,el ambiente que habia en las cunetas.
Antes en los rallys entrenabamos todos juntos,cenabamos juntos,ibamos de juerga juntos.Ahora es todo demasiado profesional,cada uno por su lado.
A veces te sientes un poco como un estraño.
Sinceramente creo que la epoca de los 80 hasta los 90 no la cambiaria por nada.
Viejo 19-mar-2006, 20:39   #98
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.720 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

El Tour De Corse De Ex-sainz

No se quien preguntaba por la matricula de ese coche de Sainz, es azul.
También os envio una foto del maxiturbo de Rodosa que vino en blanco y despues se pinto de los colores de Renault. También de otro Turbo II de calle que trajo de Francia.
Si os sirve de curiosidad en Coruña hay otro Maxi-turbo también en versión de calle, pero no tengo datos ni fotos.
También os envio una foto del clio maxi de Rodosa.No tengo todavia del clio ex-kiko Cima.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg picture014.jpg (17,3 KB, 468 visitas)
Tipo de Archivo: jpg picture015.jpg (17,9 KB, 342 visitas)
Tipo de Archivo: jpg picture016.jpg (18,0 KB, 443 visitas)
Tipo de Archivo: jpg picture085.jpg (11,3 KB, 332 visitas)
Tipo de Archivo: jpg picture086.jpg (13,5 KB, 300 visitas)
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2006, 20:41   #99
Afilgud
DUNE

Ene 2006 | 2.307 Mens.
Tienen uno en el corte ingles de Avilés que está de exposición ( por lo menos ayer estaba ).

Está donde las cajas del hipercor al fondo

Plataforma MYTHBUSTERS socio número 8
Plataforma Milk Inc socio número 20
Plataforma Odio El Reaggeton socio número 51
Plataforma REMEMBER!! EURODANCE, PROGRESSIVE, TEMAZO VIEJO BUEN CALDO!!! socio número 17
Afilgud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2006, 17:21   #100
Hugo-Gz
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Rallymax
Toma Gerard, un video que me baje hace tiempo del emule.

http://www.megaupload.com/?d=30U1DRXD

Por cierto, si puedes pon mas anecdotas, que suele gustar por aqui .
Muchas gracias.
A mi si me va el enlace del video. Teneis q cerrar la pekeña ventana de publicidad q hay arriba a la derecha. Con este video me hago a la idea de porque hablan tan bien sobre ti Gerard

Si no hay ese "buen rollo" de antes es porque los de alante (que querramos o no dan ejemplo) Son demasiado profesionales, hay demasiado dinero q no es de ellos puesto en sus manos.

Encantado con el post
  Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2006, 17:29   #101
pacback306

Oct 2003 | 334 Mens.
Lugar: valencia

206

Hoy mismo he estado viendo un rallye de Girona cto España 86 y eso es disfrutar con Sainz y de la Casa, Gerard tienes el coche igual que estaba!

Saludos, si podeis colgar alguna foto buena de sainz con su maxi.
pacback306 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2006, 17:35   #102
BMW E21

Abr 2005 | 717 Mens.
Lugar: TOLEDO
Cita:
Yo sinceramente me quedo con los Gr.B,eran coches brutales,dificiles de conducir,el cambio era en H sin sincros,duro.
Dentro olian a gasolina,hacia mucho calor,sudabas.
No habia tanta electronica,en caso de apuro podias remenar un poco dentro del motor.
Eran coches de carreras de verdad.
Pero tambien hago una mencion por el M3 E-30.
Yo creo que cuando se acabo la traccion trassera se acabo el espectaculo,los coches de hoy en dia tienen un paso por curva bestial,pero ya no vemos esas cruzadas,ese ruido de antes por ejemplo de los Porsche,era un sonido que lo oias y aun tardabas un poco en ver llegar el coche.
Tambien nos faltan esos tramos de noche,el ambiente que habia en las cunetas.
Antes en los rallys entrenabamos todos juntos,cenabamos juntos,ibamos de juerga juntos.Ahora es todo demasiado profesional,cada uno por su lado.
A veces te sientes un poco como un estraño.
Sinceramente creo que la epoca de los 80 hasta los 90 no la cambiaria por nada.
Estoy 100x100 contigo, cuando se acabaron los traccion trasera se acabo el espectaculo.
BMW E21 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2006, 23:18   #103
dobleturbo

Jul 2005 | 27.310 Mens.
Lugar: Moratalaz

skoda fabia 2018

Cita:
Creo que el 5 Turbo de la red de madrid lo conducia Toño Sainz,hermano de Carlos.Pero no etoy seguro.

fue Toño Sainz el que condujo ese coche. segurisimo.
por cierto Gerard. ¡¡GRACIAS!!
saludos.
dobleturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2006, 17:03   #104
Luis_EXTREME

Ene 2006 | 104 Mens.
Lugar: Castellón

un molinillo

localizados 2 turbo2 en castellón

doy fe
Luis_EXTREME está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2006, 17:55   #105
r turbo

Dic 2005 | 272 Mens.
+++

En Mallorca ay o habia otro a parte del q conduce Gabi Mascaro es el de tonu lluch q se lo trajo de francia i no izo ninguna carrera con el, creo q lo acaba de vender tras la compra del maxi megane.
r turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2006, 18:02   #106
rccompeticion

Sep 2005 | 39 Mens.
Lugar: Barcelona
Creo recordar....

Hacia tiempo que no leia un post tan interesante, yo ya soy un poco "puretillas" (37 tacos ) pero he tenido la suerte de ver correr estos bichos, y si no recuerdo mal tengo una foto de Gerard de la Casa con el Maxi en la última súbida Sant Cugat/tibidabo ¿puede ser?, sobre el año 80 y pico? ahora mismo tengo curiosidad de llegar a casa para revisar el album. Tambien tengo fotos de Carlos Sainz en el Costa Brava con el Maxi en el mítico tramo de tierra de Lloret Verd, toda la noche allí para verlos pasar 3 veces sin tener que moverte y en un ambiente inigualable.

Bueno no me enrollo mas.
saludos a todos.
Carlos http://www.rccompeticion.com
rccompeticion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2006, 20:53   #107
BDA.

Feb 2005 | 240 Mens.
Lugar: Cantabria

Gr4,GrB,o GrA.

Bufffffffff... Gerard De La Casa!!!!

Hola: me estoy unos días sin leer este post, y cuado vuelvo, me encuentro con que uno de los pilotos con que más he vibrado, está por el foro: ¡¡Que lujazo!!, señor De La Casa. Además he de añadir que leyendo todo lo que usted ha escrito, he de felicitarle por su sencillez, y por sus ganas de compartir, con todos nosotros. Es simplemente, alucinante, de verdad.
De todas las imágenes que como a todos, se nos quedan grabadas en la retina, de Gerard De La Casa, tengo varias, y me imagino que él se acordará, y a lo mejor puede refrendar:
Primera vez que veía un rallye "de los grandes". Rallye Ciudad de Santander de 1984, valedero para la copa de España de Rallyes; tres tenores principales. Carlos Alonso Lamberti con Opel Ascona 400, a la postre ganador, merced a una salida de pista del siguiente: Gerard De La Casa, con R5 "Tour de Corse". El tercero en discordia era un jovencísimo Chus Puras con un R5 Turbo con Kit de 200cv. Delante mío, en el primer tramo, "Alisas", en una curva a derechas larga, con una casa en el interior, y una pareja mayor sentada en el porche, desgranando alubias, y esperando a ver que se cocinaba allí. De repente aparece Gerard, frenando en la anterior izquierda en apoyo, para acto seguido dar gas, y el Tour de Corse, que se revuelve hacia el interior, y los viejos, "viendo su vida en diapositivas", mientras Gerard deshacía el entuerto. Ni que decir tiene que cojieron los cestos, y subieron al balcón, ja, ja.
Otra imagen de las de no olvidar fue en una subida al Fito, por la cara norte, con el M3, lloviendo a jarros, por la zona rápida de abajo, antes de la 1ª cantera, con muro de piedras por el exterior, y piedra natural por el interior, y el señor de dentro del BMW, metiendo marchas, mientras aguantaba la caballería que no hacía pie. Memorable
Así me podría tirar un rato más, Jaizquibel: toque en una rueda trasera, Bien Aparecida giro completo en la segunda paella... Ver a este hombre no tenía desperdicio. ¡¡Que años!!.
Bueno Gerard: si lees esto, como veo que tienes buena hemeroteca, te dejo un fragmento de un recorte de hace 22añitos. Si lo quieres entero (son tres páginas) tendrás que esperar a que lo pueda minimizar para escanearlo entero, y es tuyo. Encantado de leerte, de veras. Saludos a todos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Gerard de la Casa.jpg (162,0 KB, 571 visitas)

poner un "secuencial" a un M3, debería ser delito...
BDA. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2006, 17:34   #108
gedith

Mar 2006 | 73 Mens.

Renault Maxi5Turbo

Me gustaria que me tratarais como uno mas,sin lo de señor,don,etc.Solo Gerard.
El tema de la foto de Sant Cugat es cierto,le gane el Gr.B a Teo Martin (de los desguases) con un Lancia 037 por 4 o 5 milesimas.
Querido BDA,lo de los viejecitos de Alisas no me acuerdo,lo que si me acuerdo es de la salida de carretera del tramo de Limpias-Liendo.
Recuerdo que era una izquierda llena de gravilla que pasabamos en 3ª al corte y nos quedabamos cortos.En la ultima pasada que era el penultimo tramo del rally,llegue y pense pues esta vez en 4ª.El coche se me escapo y dimos contra un talud con la rueda trasera derecha.Dimos 2 o 3 trompos y nos quedamos cruzados en mitad de la carretera.Habiamos arancado 1 rueda trasera.Llego Lamberti,paro y paso despacio entre el coche y el talud.Llego Puras y paso a fondo por la cuneta.Detras venia Bernardo Cardin con el 037 7y al ver nuestro coche freno a tope y con la gravilla golpeo de frente al mismo talud que nosotros.
A parte de perder el rally destozamos un Tour de Corse nuevecito.
Respecto al Fito creo que hicimos 5º de la general por delante de todos los 4x4.Lo de la Bien Aparecida se me escapo y como era ancho hicimos un 360º y seguimos.
Viejo 22-mar-2006, 19:01   #109
BDA.

Feb 2005 | 240 Mens.

Gr4,GrB,o GrA.

[quote=gedith]Me gustaria que me tratarais como uno mas,sin lo de señor,don,etc.Solo Gerard.

De acuerdo, Gerard. Sin problemas.

Hablas en anteriores post del M3GrA, como un coche "fiable", dentro de lo que es un coche de carreras, y eso que los de montaña estaban todavía más apretados, que los de rallye. Aprovechando tu experiencia, y en tu opinion, a día de hoy, para hacer rallye regionales, crees que un M3 GrA, sin ser muy "gordo"(me refiero a un motor de 270cv, una caja sadev de crabots, y un puente trasero bueno, para que no rompa), tendría un mantenimiento excesivo??. Su uso, sería para correr rallyes sin pretensiones de ganar, pero sí de intentar hacerlo dignamente, y conducir un coche con "carisma". Te pregunto esto, porque aquí, en España, no hay mucha gente que te pueda hablar de este tema, con la experiencia de haberlo tenido entre las manos. Saludos, Gerard.

Viejo 22-mar-2006, 21:56   #110
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.728 Mens.
Muy buenas Gerard, naturalmente es un placer hablar contigo; la cuestión es que me gustaría saber si has pilotado alguna vez contra un piloto con un estilo de pilotaje muy similar al tuyo, y que ganó la Copa de España de rallyes un año más tarde que tu y tambien con un R5 Turbo, me refiero a Fernando Brizuela, que yo diría que ya has coincidido en alguna carrera contra el; un saludo
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2006, 11:47   #111
018

Oct 2005 | 352 Mens.
Lugar: Girona

----------------

Sin palabras me quedo con tanta sabiduria .. Es un placer
Que alegria poder leer posts asi
Saludos a todos
018 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2006, 19:01   #112
pacback306

Oct 2003 | 334 Mens.
Lugar: valencia

206

Bueno que se devia el post, quisiera saber oficialmente, cuantos tour de corse se fabricaron y cuantos teneis conocimiento en España...
pacback306 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2006, 21:15   #113
gedith

Mar 2006 | 73 Mens.

Renault Maxi5Turbo

No estoy seguro pero creo que contra Fernando Brizuela no he corido nunca.
Tengo una anecdota de Fernando,vino una vez a Andorra para comprar el 190 Gr.A.Lo estubimos provando y me dijo : joder esto corre mucho menos que el Sierra de Gr.N.Y se quedo con el Sierra.
Respecto al tema del M3 creo que aun que sea un 270 o 290 cv,con cambio de 5 marchas y un poco bien hecho creo que es EL coche mas divertido y fiable que puedas encontrar.Nosotros nunca tuvimos un solo problema,haciamos la temporada solo con ruedas y gasolina.
El ultimo que pilote fue un 290 cv,caja 5 de Baporo (Pep Bassas) de alquiler y en 3 tramos los tiempos que hicimos nunca los hemos podido mejorar con el Ibiza Kit Car.
Viejo 23-mar-2006, 21:24   #114
gedith

Mar 2006 | 73 Mens.

Renault Maxi5Turbo

Que yo sepa se hicieron 20 Tour de Corse numerados.
Yo tuve 2 que se montaron en kit con piezas de Renault Sport,es decir carroceria,suspencion,frenos,motor,caja de cambios,etc.
Todo original pero no numerados.
Muchos turbo 1 y 2 de carreras llevan mayor o menor preparacion de piezas originales de Tour de Corse,hubo mucho recambio,por ejemplo el de Lebeiti.
Los 20 numerados se cotizan alrededor de 90.000 euros.
Viejo 23-mar-2006, 21:29   #115
gedith

Mar 2006 | 73 Mens.

Renault Maxi5Turbo

Mandame tu telefono a [email protected] y yo me pongo en contacto contigo para charlar del M3
Viejo 24-mar-2006, 11:57   #116
BDA.

Feb 2005 | 240 Mens.

Gr4,GrB,o GrA.

Gerard, te he mandado un mensaje...

De acuerdo Gerard, espero tu llamada. Saludos.

Viejo 24-mar-2006, 12:01   #117
IniTiale
Renolero sin Renault

Jul 2005 | 5.111 Mens.
Lugar: Valladolid

BMW 330i y NISSAN Qashqai

Excelente post. Felicito al autor y a los participantes.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº217
Plataforma NO a las gasolineras autoservico, miembro nº1 cofundador.
IniTiale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2006, 20:37   #118
Hugo-Gz
Invitado

Podiamos subir algunos videos del los R-5

El que tiene este título es INCREIBLE Renault.5.Maxi.Turbo.rally.footage a ver si alguien pega un enlace para verlo los desafortunados q no lo tengan

http://www.youtube.com/watch?v=dcJJE...0Turbo%20rally
http://www.youtube.com/watch?v=Kjnf4...0Turbo%20rally
  Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2006, 00:49   #119
CABAIO E' LONA

Sep 2005 | 450 Mens.
Lugar: Argentina

Audi A4

Muy pero muy interesante este tema...que magnifico auto el R5 turbo
espero que puedan ubicarlosa rodos.
CABAIO E' LONA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2006, 01:05   #120
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 38.041 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

Cita:
Originalmente Escrito por juank_87
po si soufflete estaba en la todo rallyes n44 y lo comparaban con el clio v6 exacto
asi es una fotilla

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg v6_vs_turbo.jpg (94,6 KB, 3549 visitas)

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto