INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

El Mobylette SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-feb-2020, 20:36   #181
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.844 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por Jose_Peño Ver Mensaje
Si es del 73 debería ser una 49S o una Sevilla, en los modelos anteriores el guardabarros trasero forma parte del chasis, échale un vistazo a este post https://www.amoticos.org/t12997-moto...os-los-modelos

Lo del pedal de freno es acostumbrarse, en la mía incluso es mas raro ya que frenas con el tacón, con lo cual debes llevar los pies sobre los pedales en la posición justa para frenar...

Yo el carburador al final acabe cambiándolo, es un carburador muy común

Respecto a la Mobylette repasa el cable de masa que no este cortado, esa tiene que arrancar hombre con el buen aspecto que tiene
Me equivoqué: no es del 73, sino de 1976. Yo creo que es una Dingo Serva a la que le han cambiado el depósito en algún momento de su vida. De todas formas eso me conviene, ya que pienso decorarla como si fuese una Dingo S, con esos colores blanco y negro y con esa franja verde sobre el depósito. Me encantaba en la época y pienso recrearla ahora. Por una vez me voy a dar el gustazo y a la mierda la originalidad, ea!!!!

El otro día ya la arranqué. Una limpieza a fondo al carbu con cloroformo, soplado con aire, y ya rula. Y suena muy bien:

Te comento que me acabo de hacer con este facsímil del catálogo-despiece de piezas de repuesto de la Dingo. Este fin de semana lo voy a escanear a pdf, si te interesa una copia pásame tu email y te lo envío, OK?

Respecto a la Campera, ya estoy también trasteando en ella y ya le saqué chispa. Tenía los platinos pegados, fue necesario separar y lijar los contactos. A ver si la semana próxima tengo algo de tiempo e intento despertarla.

El motor que se ve a la izquierda es el de la Guzzi, ya lo he tirado abajo para sanearlo un poco. Mañana voy a Tráfico a ver qué me dicen de la Guzzi. Está de baja definitiva desde el año 2008, en Huelva.

Saludos

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-feb-2020, 22:36   #182
Jose_Peño
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 1.441 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Puma y Renault 5 950

Suena y arranca muy bien!!
Ese manual parece muy completo, tengo algunas hojas escaneadas pero no completo, si lo haces si que me gustaria una copia, el que tengo es este en pdf, te lo paso tambien

A la mobylette se le nota que esta muy bien, tiene hasta el caballete recto

Video restauración de mi R5 950 VER
Jose_Peño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2020, 21:23   #183
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.844 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por Jose_Peño Ver Mensaje
Suena y arranca muy bien!!
Ese manual parece muy completo, tengo algunas hojas escaneadas pero no completo, si lo haces si que me gustaria una copia, el que tengo es este en pdf, te lo paso tambien

A la mobylette se le nota que esta muy bien, tiene hasta el caballete recto
No he podido aún escanear el manual, este sábado me pongo a ello, dame un email para enviarte el pdf entonces.

La Mobylette ha vuelto a despertar esta tarde, después de haber estado parada durante más de 18 años...

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 22:31   #184
Jose_Peño
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 1.441 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Puma y Renault 5 950

Desde luego se conserva como nueva, incluso el sillin se ve muy bien
Te he mandado un mp con mi correo, ya te digo por mi sin ninguna prisa

Video restauración de mi R5 950 VER
Jose_Peño está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto