INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Trabajar de paquetero nocturno  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-mar-2014, 12:46   #1
Nugget de Pollo
Very Important People

Abr 2009 | 3.952 Mens.
Lugar: MADRID
Trabajar de paquetero nocturno

Hola queria que me informaseis de que hay que hacer para trabajar de autonomo o asalariado en este tipo de paqueteria me refiero a los de las furgonetas gran volumen que llevan la carga de una delegacion a otra. muchas gracias

Yo estoy orgulloso de Rafa_Granada y de CSI FC
Nugget de Pollo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2014, 13:30   #2
tuno_tusi
pagalejias

Mar 2005 | 17.878 Mens.

BMW 318is coupe-CLK55 AMG - Range Rover Sport TDV6

Pues comprar una furgo, darse de alta en la S.S como autónomo subsector transporte y tener mucha suerte para que te cojan, pateandote toooodas las MRW, NACEX; SEUR, Tourline Express, Redur, Patinter, Envialia, ASM, etc, etc....

Ya te aviso que no merece la pena darse de alta como autonomo en ese puesto, ya que la gente no suele durar mas de 2/3 años haciendote ida y vuelta en una noche, personalemnte buscaria como asalariado.

Yo empece asi, haciendo Alicante-Barcelona-Alicante (1.200 kms) en nocturno todos los dias incluso algun viernes noche me tocaba salir disparado y muucha tela, al cabo de 3 años estaba jodido de salud.

suerte.

Llegué, vi y con las mismas me fuí.
tuno_tusi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2014, 14:27   #3
Conselleri
FOROCOCHERO VIP

Ene 2011 | 4.306 Mens.
Lugar: Madrid

Arteon TSI, Captur 0.9

Ese sector supongo que lo pagaran bien pero es muy sacrificado

Conselleri: Biker nº 765
Conselleri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2014, 15:57   #4
Donaire
ForoCoches: Miembro

Jun 2003 | 4.247 Mens.
¿Solo se puede acceder a ese empleo siendo autonomo?

Sl2

Vendo/cambio revistas Motor16 y Car and Driver, informacion aqui
Mas de 60 manuales de usuario para venta o cambio aqui ¡¡encuentra el tuyo!!
Donaire está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2014, 16:19   #5
quattro-t

Jul 2012 | 597 Mens.
Lugar: Bizkaia

Unos alemanes

Hoy en dia no sera facil entrar en esas rutas.Son matadoras pero el usar la furgo de noche te da la posibilidad de hacer muuuuchos km sin apenas averias.
quattro-t está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2014, 00:47   #6
iepure
arg

May 2012 | 3.283 Mens.
Lugar: Nowhere
mejor camionero shur, al menos vas a 90 y no te meten tanta tralla
iepure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2014, 00:50   #7
bigboy85

Feb 2014 | 148 Mens.

Mercedes Sportcoupe

Up
bigboy85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2014, 03:06   #8
tuno_tusi
pagalejias

Mar 2005 | 17.878 Mens.

BMW 318is coupe-CLK55 AMG - Range Rover Sport TDV6

Cita:
Originalmente Escrito por iepure Ver Mensaje
mejor camionero shur, al menos vas a 90 y no te meten tanta tralla
Y tienes tu litera para dormir agusto, yo acabo de descargar, voy a echarme las cortinas y hasta las 12 o la 1 no me despierta ni dios...

Enviado desde Shurtalk

Llegué, vi y con las mismas me fuí.
tuno_tusi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2014, 04:10   #9
Lions_Coach

Ene 2011 | 7.106 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 GT

Conozco pocos autónomos en ese sector. La mayoría son asalariados, eso si, trabajan para autónomos o pequeñas empresas. Creedme que una ruta de estas en alguna de las pocas empresas que las pagan decentemente no es ninguna mala opción.

El problema es que las rutas jugosas que suelen salir, las que dan dinero, se quedan dentro del grupito de pequeños empresarios que trabajen en la compañía que las ofrezca, es sumamente difícil meter la cabeza.

Estoy hablando, claramente, de las pocas que quedan que pagan decentemente el kilometraje. Siempre esta la opción de empezar a trabajar para alguna que te ofrezca solo la posibilidad de convertirte en autónomo para ver pasar el dinero por tus manos.

Lo de ser un trabajo matador, como haceis referencia muchos..pues depende. Las mas famosas son esas rutas rapidas que podemos ver por la A2 que hacen Madrid Barcelona en tiempo record, pero creedme que la opción de trabajar como asalariado en una ruta algo mas tranquila(Que las hay, y son la mayoría) no es mala opción si aguantas la noche y te gusta devorar kilómetros.

My car. My music. My rules.
Lions_Coach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2014, 19:24   #10
MiGar
ForoCoches: Miembro Erect

Abr 2008 | 24.623 Mens.
Lugar: de aqui

Un Ford

Cita:
Originalmente Escrito por tuno_tusi Ver Mensaje
Pues comprar una furgo, darse de alta en la S.S como autónomo subsector transporte y tener mucha suerte para que te cojan, pateandote toooodas las MRW, NACEX; SEUR, Tourline Express, Redur, Patinter, Envialia, ASM, etc, etc....

Ya te aviso que no merece la pena darse de alta como autonomo en ese puesto, ya que la gente no suele durar mas de 2/3 años haciendote ida y vuelta en una noche, personalemnte buscaria como asalariado.

Yo empece asi, haciendo Alicante-Barcelona-Alicante (1.200 kms) en nocturno todos los dias incluso algun viernes noche me tocaba salir disparado y muucha tela, al cabo de 3 años estaba jodido de salud.

suerte.
Cuantos km hiciste al furgon en los 3 años que estuviste??

Peña Colchonera Socio nº215
MiGar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2014, 11:11   #11
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.231 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Si ya la paqueteria de dia es urgente por la noche es peor aun, mucho estress en el volante y eso no es bueno, y la noche pesa mucho, y segun donde vivas es casi imposible dormir de dia.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2014, 23:41   #12
dhkiller

Dic 2011 | 1.798 Mens.
Cuánto se puede cobrar en viajes Galicia-Madrid o Madrid-Barcelona?? Y en cuánto tiempo dices quee hacen el Barcelona-Madrid??
dhkiller está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-abr-2014, 00:54   #13
Trueno Yw
arranca er frigo Manue

Abr 2008 | 6.129 Mens.
Yo hago paqueteria pero con trailer. Ruta nocturna Bilbao - Madrid. Pagan bien pero es para estar una temporada. Vas siempre con la hora pegada al culo y al final acabas quemado
Trueno Yw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 17:21   #14
Shark

Ago 2003 | 2.526 Mens.
Lugar: Vilanova del Camí

Exeo TDI 170Cv - Audi S2 GTX3584R -

Cita:
Originalmente Escrito por dhkiller Ver Mensaje
Cuánto se puede cobrar en viajes Galicia-Madrid o Madrid-Barcelona?? Y en cuánto tiempo dices quee hacen el Barcelona-Madrid??
La de Bcn-Madrid-Bcn Entre 1400 y 2.000 depende la firma, arrastres, recogidas.
Tiempo pues lo mismo. Hay firmas con menos tiempo y firmas con mas. De 4.15 las mas apretadas a 4.50 o 5.10 de media. Los hay que rompen horarios tmb. En 3.50 o 4h se hace Madrid a Barcelona.
Shark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 20:58   #15
Fabula
The Noobs Hellpickers

Nov 2005 | 2.486 Mens.

1 Aleman 1 Francés y una Japonesa.

Cita:
Originalmente Escrito por Shark Ver Mensaje
La de Bcn-Madrid-Bcn Entre 1400 y 2.000 depende la firma, arrastres, recogidas.
Tiempo pues lo mismo. Hay firmas con menos tiempo y firmas con mas. De 4.15 las mas apretadas a 4.50 o 5.10 de media. Los hay que rompen horarios tmb. En 3.50 o 4h se hace Madrid a Barcelona.
Que reparte, con un Ferrari e inhibidores de radares?

PLATAFORMA GS500 "Son hierros sanos" Miembro nº 69
Fabula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 22:06   #16
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.231 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fabula Ver Mensaje
Que reparte, con un Ferrari e inhibidores de radares?
De noche no funciona el pegasus, ni creo que esten los radares moviles, asi que sueltas acelerador en los fijos.

Las furgonetas se ponen facil a 160 km/h.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
Viejo 14-ago-2017, 22:10   #17
Fabula
The Noobs Hellpickers

Nov 2005 | 2.486 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
De noche no funciona el pegasus, ni creo que esten los radares moviles, asi que sueltas acelerador en los fijos.

Las furgonetas se ponen facil a 160 km/h.
Tu sabes a que velocidad tienes que ir para hacer medias de 160? y sobre todo con una furgo, me da que habéis visto a todo gas varias veces, no me jodas.

Viejo 14-ago-2017, 22:13   #18
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.231 Mens.

Cita:
Tu sabes a que velocidad tienes que ir para hacer medias de 160? y sobre todo con una furgo, me da que habéis visto a todo gas varias veces, no me jodas.
Yo no estoy dando como una verdad lo que dice el otro shur, solo te digo que las furgonetas andan un huevo y parte de otro.

La furgoneta que yo llevo recupera y acelera mas rapido que muchos coches incluso cargada, y eso que lleva marchas largas.

Aparte en paqueteria no se suele llevar mucho peso porque suelen ser paqueteria ligera sobre todo este tipo de servicio expres, para los otros servicios se lleva mas peso incluso hasta mercancia paletizada, y no me extrañaria nada que ninguna baje de 150cv, con eso literalmente vuelas.

Viejo 14-ago-2017, 22:18   #19
Fabula
The Noobs Hellpickers

Nov 2005 | 2.486 Mens.

Vale, para hacer Madrid Barcelona en 3.50 o 4 horas y papa noel existe, no defendáis chorradas.

Viejo 14-ago-2017, 22:27   #20
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.231 Mens.

Cita:
Vale, para hacer Madrid Barcelona en 3.50 o 4 horas y papa noel existe, no defendáis chorradas.
Te lo decia por lo de los inhibidores.

Viejo 14-ago-2017, 23:46   #21
Shark

Ago 2003 | 2.526 Mens.

Cita:
Si eres de Bcn o Madrid te invito a que lo veas, mandame mp y lo cuadramos. O ponte tu mismo a las 2am a partir del km 20 sentido bcn en la a2 cualquier dia de diario. Enganchate a alguna furgo cn letras naranjas y pon el cronometro.

Última edición por Shark fecha: 15-ago-2017 a las 18:09.
Viejo 15-ago-2017, 09:15   #22
Fabula
The Noobs Hellpickers

Nov 2005 | 2.486 Mens.

Cita:
Si eres de Bcn o Madrid te invito a que lo veas, mandame mp y lo cuadramos. O ponte tu mismo a las 2am a partir del km 20 sentido bcn en la a2 cualquier dia de diario. Enganchate a alguna furgo de Nacex y pon el cronometro.
Que si, que me habéis convencido, 640 kmts, 3.50 o 4 horas con una furgoneta, que si, que hay una carretera paralela que es toda recta y que solo conocéis vosotros, que hacéis 200 kilómetros en una hora y que no hay ni otros usuarios, ni GC, ni nada de nada, de verdad sois tan ignorantes?, de leyes físicas sabéis poco, no?

Para kamicazes ya veo documentales de la II GM.

Seguramente esa carretera me la conozco unas mil veces mejor que cualquier repartidor pelagatos de los que tu mencionas, me recordáis mucho a los pescadores con el tamaño de sus presas, pero obviamente, fuera de la ley.

Viejo 15-ago-2017, 16:08   #23
Shark

Ago 2003 | 2.526 Mens.

Vamos a ver... desde un principio ya demuestras tu ignorancia en este tema. Primero aprende a diferenciar entre un repartidor un rutero.

Vamos con el tema de la fisica; Desde el Km 15 donde se incorporan de la zona Coslada al km 610 que se salen para la zona de plataformas en Hospitalet= 595km. Media de 148 km/h para hacerlo en 4h. Nadie esta hablando de medias de 200.

Radares fijos Madrid a Bcn? No es dificil aprenderse los 13 radares que hay de Madrid a Barcelona. La gran mayoria desolleellos por el carril derecho no salta.Radares moviles? Grupos de whatssap y emisora en cada furgon.

Kamicaces? Es un trabajo mas, seguro que tu nunca has comprado nada por internet y lo has querido a primera hora de la mañana. Carretera paralela con solo rectas? Te quedarias sorprendido como llega a caminar una sprinter de casi 200cv. No tengo por que inventar nada, ya te dicho que si eres de Madrid lo puedes ver por ti mismo.

Fuera de la ley? La propia administracion es usuaria de estos servicios, recuerda, esto es España.
Ah y dudo que te sepas ese camino mejor que un rutero el cual se a echo miles de veces ese trayecto de un total de unos 1200km entre ida y vuelta.
Revisa el foro que hay mucho hablado sobre este tema.
Y no te digo en cuanto esta el record porque entonces ya te da algo xD.

Última edición por Shark fecha: 15-ago-2017 a las 16:12.
Viejo 15-ago-2017, 16:08   #24
pesadilla83

Jun 2017 | 311 Mens.
Cita:
Que si, que me habéis convencido, 640 kmts, 3.50 o 4 horas con una furgoneta, que si, que hay una carretera paralela que es toda recta y que solo conocéis vosotros, que hacéis 200 kilómetros en una hora y que no hay ni otros usuarios, ni GC, ni nada de nada, de verdad sois tan ignorantes?, de leyes físicas sabéis poco, no?

Para kamicazes ya veo documentales de la II GM.

Seguramente esa carretera me la conozco unas mil veces mejor que cualquier repartidor pelagatos de los que tu mencionas, me recordáis mucho a los pescadores con el tamaño de sus presas, pero obviamente, fuera de la ley.
Repartidor pelagatos dices????
Un respeto por esos trabajadores.

Esporádicamente conduzco por la A-2 y A-4 de madrugada con trailer y sinceramente me más miedo el turismo a 90 o 100 km/h a esas horas que estos currantes a 140 ( o a lo que vayan) pero saben lo que hacen.
pesadilla83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 16:19   #25
bonifacio

Oct 2005 | 3.146 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Cita:
Y no te digo en cuanto esta el record porque entonces ya te da algo xD.
A mi me interesa saberlo...viendo cómo van, seguro que menos de 3 horas....

bonifacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 16:22   #26
Shark

Ago 2003 | 2.526 Mens.

3h es imposible xD. Pero menos de 3.45 si. Y hace años con las 316 de 2005. Esas eran las pata negra.
Viejo 15-ago-2017, 16:58   #27
wtunix

Mar 2004 | 2.019 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
Yo no estoy dando como una verdad lo que dice el otro shur, solo te digo que las furgonetas andan un huevo y parte de otro.

La furgoneta que yo llevo recupera y acelera mas rapido que muchos coches incluso cargada, y eso que lleva marchas largas.

Aparte en paqueteria no se suele llevar mucho peso porque suelen ser paqueteria ligera sobre todo este tipo de servicio expres, para los otros servicios se lleva mas peso incluso hasta mercancia paletizada, y no me extrañaria nada que ninguna baje de 150cv, con eso literalmente vuelas.
Eso de poco peso... parece que no pero bulto a bulto suma, son cientos de multas por exceso de peso a las "rápidas".

Cita:
Yo de menos de 4 horas no diré nada pero en 4 y muy poco si, cada noche decenas de "rápidas" lo demuestran, sea invierno o verano, que ole los cojones de los chofers que hacen eso en invierno.

Como te han dicho el estado es el primer interesado en estos servicios porque es cliente.

Cita:
Si eres de Bcn o Madrid te invito a que lo veas, mandame mp y lo cuadramos. O ponte tu mismo a las 2am a partir del km 20 sentido bcn en la a2 cualquier dia de diario. Enganchate a alguna furgo de Nacex y pon el cronometro.
Shur mira de no dar tantas pistas. Que quien tiene que saberlo lo sabe de sobras... pero al menos que no se informen tan fácil jeje

Cita:
3h es imposible xD. Pero menos de 3.45 si. Y hace años con las 316 de 2005. Esas eran las pata negra.
Y como sonaban las tocadas!

saludos,
wtunix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 17:46   #28
Fabula
The Noobs Hellpickers

Nov 2005 | 2.486 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pesadilla83 Ver Mensaje
Repartidor pelagatos dices????
Un respeto por esos trabajadores.

Esporádicamente conduzco por la A-2 y A-4 de madrugada con trailer y sinceramente me más miedo el turismo a 90 o 100 km/h a esas horas que estos currantes a 140 ( o a lo que vayan) pero saben lo que hacen.
Respeto?, por un asesino que se puede matar o matar a alguien por saltarse las leyes?, ninguno, mas bien desprecio, dices que saben lo que hacen, otro punto a su favor, irresponsables y egocéntricos, de verdad, me extraña que conductores profesionales, admiren semejante basura.

Y encima vais de chupis, diciendo que como el estado es cliente pueden hacer lo que les de la gana, vamos, que tienen patente de corso, hacéroslo mirar, con la cantidad de muertos que hay en carretera, la cantidad de familias rotas por gentuza como esta, drogadictos, alcohólicos y repartidores, que seguramente les pilla el lote completo, vais finos, lo único que se merecen es que cada día alguno se salga y quede invalido de por vida, así es posible que el recapacite y vosotros dejéis de ver con buenos ojos a furgoneteros a 160 o 170 en carretera, con vehículos de carga.

Viejo 15-ago-2017, 18:00   #29
Shark

Ago 2003 | 2.526 Mens.

Cita:
Respeto?, por un asesino que se puede matar o matar a alguien por saltarse las leyes?, ninguno, mas bien desprecio, dices que saben lo que hacen, otro punto a su favor, irresponsables y egocéntricos, de verdad, me extraña que conductores profesionales, admiren semejante basura.

Y encima vais de chupis, diciendo que como el estado es cliente pueden hacer lo que les de la gana, vamos, que tienen patente de corso, hacéroslo mirar, con la cantidad de muertos que hay en carretera, la cantidad de familias rotas por gentuza como esta, drogadictos, alcohólicos y repartidores, que seguramente les pilla el lote completo, vais finos, lo único que se merecen es que cada día alguno se salga y quede invalido de por vida, así es posible que el recapacite y vosotros dejéis de ver con buenos ojos a furgoneteros a 160 o 170 en carretera, con vehículos de carga.
Me gustaria verte si no tuvieras trabajo alguno y una familia que llevar adelante y te ofreciesen ese curro y 1600 pavos encima de la mesa cada mes.. seguro que argumentarias todo lo que expones y dejarias que te desauciaran o no tener ni para los libros del cole de tus hijos. Menudo hipocrita. Si no lo hacen ellos lo hará cualquier otro, si ai alguien a quien reclamarle sera en todo caso a los jefazos que a esas horas estan en sus camas calentitos en pleno invierno mientras ciudadanos de a pie no les queda otro remedio que hacerlo.
Viejo 15-ago-2017, 18:10   #30
Nooorl

Jun 2016 | 7.715 Mens.

Ybr 125

Cita:

Te han dado con la razón en los hocicos y saltas por peteneras, encima llamando alcohólicos y drogadictos a los repartidores. Mira macho...
Nooorl está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto