INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Trabajar de paquetero nocturno  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2019, 21:22   #121
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 11.879 Mens.
Buen hilo, refloto para decir que esta noche me ha adelantado yendo yo a 140 un convoy de 8 o 9 furgos de distintas empresas por la a2.

Shurpakito está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2019, 06:20   #122
Gran Turismo
Pelirojas por favor

Sep 2008 | 4.778 Mens.
Lugar: Girona - Spain

Benzin Benzin

Cómo estan las condiciones a día de hoy en el caso de los asalariados? Y a los autónomos que hagan estas rutas ya les compensa?

"Catalunya la meva pàtria, España mi nación"
Gran Turismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 07:40   #123
Jeenyus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2007 | 11.428 Mens.
Lugar: poner algo original aqui...

pero ya esta todo sobado!

Cita:
Originalmente Escrito por Conselleri Ver Mensaje
Ese sector supongo que lo pagaran bien pero es muy sacrificado
Jajajajajajaja. Aciertas una de las 2
Jeenyus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 21:57   #124
Conselleri
FOROCOCHERO VIP

Ene 2011 | 4.306 Mens.
Lugar: Madrid

Arteon TSI, Captur 0.9

Cita:
Originalmente Escrito por Jeenyus Ver Mensaje
Jajajajajajaja. Aciertas una de las 2
Jajaja sé cuál e acertado.

Conselleri: Biker nº 765
Conselleri está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2019, 23:12   #125
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 10.734 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Tengo un amigo que ha estado varios años en ese sector, empezó cobrando 2500€ / mes y haciendo una burrada de km al día +1000. Después empezaron los recortes y mas recortes y acabó cobrando 1500€ y trabajando mas si cabe.... no contento con eso pretendían que se hiciera autónomo. Solo diré que ahora trabaja de cajero en un Aldi y es feliz.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 20:14   #126
Bus Box
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 91 Mens.
El que esta ganando ahora mismo 1500 euros puede decir que está bien. Yo estuve 8 años en los que no se la burrada de km que me hacia. Entre 800 y 1800 por noche y si te gusta conducir es uno los trabajos en los que mas se vive la conducción. Exención de tacógrafo, estrenas furgoneta cada dos ó tres años, disfrutas de la música, y la noche tiene sus ventajas pero vamos, como trabajo trampolín para un apasionado del transporte joven está bien, como opción laboral seria, pues tengo mis dudas. Yo no volvería a ese mundillo,pero los recuerdos que tengo son muy buenos.
Bus Box está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 23:13   #127
PolDescomm
#HondaLaMejor

Sep 2018 | 25 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW E46, Volkswagen Golf MK3 GTI y Civic EG4

Sorry si refloto, estoy pensando en empezar en el transporte nocturno, soy de barcelona, alguien puede ayudarme a encontrar trabajo?
PolDescomm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 02:00   #128
hummerinator

Mar 2007 | 6.139 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por TraspaletRacing Ver Mensaje
Para eso vas sobrado, pero para meterle 100.000 km/año no tiene nada que hacer frente a una sprinter o una LT. No es un mal furgon ni mucho menos.
Igual llego tarde a preguntar, pero... ¿que consideración teneis de las iveco daily?
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 15:30   #129
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.233 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Igual llego tarde a preguntar, pero... ¿que consideración teneis de las iveco daily?

La electronica no es su punto fuerte, es otro, y es el chasis.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 18:32   #130
hummerinator

Mar 2007 | 6.139 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
La electronica no es su punto fuerte, es otro, y es el chasis.
Entonces es lo que he leido alguna vez? Son furgones "acamionados"?
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 10:00   #131
Shavi
A.O.W. + EANx

Abr 2005 | 8.322 Mens.
Lugar: Pais de Oz

Triciclo francés.

Cita:
Originalmente Escrito por Trampas Ver Mensaje
+1 Que bueno sería leer el hilo con buena información, para el que se lo pueda estar planteando sin todas las gilipolleces que se han dicho.
Demasiada info hay ya para la fauna que puebla este foro.

¿Chacho, Tienes por ahí un PipeBender?
Shavi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2019, 09:23   #132
AdHocExpress
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 13 Mens.
soy propietario de una agencia de transporte urgente, y los sueldos es como todo... han bajado mucho en los últimos años, pero es que las grandes marcas de transporte de paquetería también han bajado lo que pagan por paquete...

en mi agencia tenemos autónomos con furgoneta propia, que rondan los 2800 o 3000 euros de facturación mensual, Iva incluido.los autónomos son los que mas se lo curran por que van a produccion y cuanto mas entreguen y recojan mas cobran. y asalariados con vehículo puesto por nosotros y gastos por nosotros que curran 8 horas y cobran unos 1200 netos.

luego están los "ruteros" que van a las centrales a recoger la mercancía cada madrugada para llevarla a nuestra agencia, estos cobran 1500 euros mas Iva por ir de 5 de la mañana a plataforma, cargan toda nuestra mercancía, llegan a nuestra nave a las 8 y en 30 min la descargan entre todos. luego vuelve a venir a las 8 de la tarde, recoge los bultos de salida que tengamos. y a las 8,30 o 9 ha acabado.

a dia de hoy en zonas de mucho volumen de gente los repartidores van a matacaballo, sin parar ya que entregan unos 140 paquetes al día mas unas 10 o 15 recogidas. les da tiempo a comer lo justo...

Se curra mucho si, pero el autónomo que quiere ganar algo mas de dinero de lo que gana la media, lo puede ganar.
AdHocExpress está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2019, 02:01   #133
Fermax

Nov 2014 | 800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trampas Ver Mensaje
+1 Que bueno sería leer el hilo con buena información, para el que se lo pueda estar planteando sin todas las gilipolleces que se han dicho.

+1 vaya manera de cargarse el hilo
Fermax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 06:16   #134
mistermacray

Sep 2005 | 11.918 Mens.
Lugar: Allende los mares
Las condiciones han empeorado bastante en este sector, pero como todo, si eres un buen profesional acabarás encontrando algo que merezca la pena.
mistermacray está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 13:44   #135
Kortezubi

Abr 2018 | 169 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fabula Ver Mensaje
Que reparte, con un Ferrari e inhibidores de radares?
Por la noche no se reparte.
Se lleva de una a otra delegación.
Kortezubi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 17:27   #136
Vicom

Abr 2019 | 61 Mens.

Vw Touareg

El que no se ha matado en un accidente,tarde o temprano a cambiado,acabas mal de la cabeza.
Vicom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2019, 16:57   #137
Algún día

May 2016 | 460 Mens.

El que puedo pagar

Es lamentable leer que la culpa de las duras condiciones de trabajo que sufren estos trabajadores son culpa de los clientes que solicitan un paquete urgente. La culpa no la tienen las grandes empresas que ponen las condiciones, tanto de venta como de entrega y les obligan a jugarse la vida cobrando una miseria, la culpa la tiene el cliente que compra y utiliza una plataforma que le brinda esos plazos, claro que si...Es una demostración mas del nulo poder que tiene la clase obrera para exigir convenios decentes y así pasa, pocos sectores disfrutan de condiciones dignas, pero nada, seguir sin hacer una huelga seria que pronto cruzar España de noche a velocidades peligrosas se pagará a 1000e y bajando.
Algún día está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 14:42   #138
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.233 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Algún día Ver Mensaje
Es lamentable leer que la culpa de las duras condiciones de trabajo que sufren estos trabajadores son culpa de los clientes que solicitan un paquete urgente. La culpa no la tienen las grandes empresas que ponen las condiciones, tanto de venta como de entrega y les obligan a jugarse la vida cobrando una miseria, la culpa la tiene el cliente que compra y utiliza una plataforma que le brinda esos plazos, claro que si...Es una demostración mas del nulo poder que tiene la clase obrera para exigir convenios decentes y así pasa, pocos sectores disfrutan de condiciones dignas, pero nada, seguir sin hacer una huelga seria que pronto cruzar España de noche a velocidades peligrosas se pagará a 1000e y bajando.
El transporte nunca le dejaran hacer huelga completa como si pueden hacerla todos los profesores, hay servicios que son de vital importancia, igual que no pueden hacer huelga total médicos, bomberos, policías ,etc....

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
Viejo 20-oct-2019, 15:01   #139
Algún día

May 2016 | 460 Mens.

El que puedo pagar

Cita:
El transporte nunca le dejaran hacer huelga completa como si pueden hacerla todos los profesores, hay servicios que son de vital importancia, igual que no pueden hacer huelga total médicos, bomberos, policías ,etc....
No trabajo en el sector, pero tengo gente cercana que si, sus condiciones laborales pese a tener muchos años de experiencia rozan la esclavitud. Como consumidor enteré perfectamente que hagan servicios mínimos durante meses y presionen como tengan que presionar. Como dato significativo, en los últimos 6/8 años su jornada laboral se alarga de media 2h y un día extra a la semana cobrando un 40% menos. Teniendo en cuenta los peligros del trabajo en si, las prisas, las miserables condiciones de la mayoría, si no van a la huelga pronto y la lían mucho, mejorar, ya te digo que no van a mejorar sus condiciones.
Viejo 20-oct-2019, 18:30   #140
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.233 Mens.

Cita:
No trabajo en el sector, pero tengo gente cercana que si, sus condiciones laborales pese a tener muchos años de experiencia rozan la esclavitud. Como consumidor enteré perfectamente que hagan servicios mínimos durante meses y presionen como tengan que presionar. Como dato significativo, en los últimos 6/8 años su jornada laboral se alarga de media 2h y un día extra a la semana cobrando un 40% menos. Teniendo en cuenta los peligros del trabajo en si, las prisas, las miserables condiciones de la mayoría, si no van a la huelga pronto y la lían mucho, mejorar, ya te digo que no van a mejorar sus condiciones.

Las huelgas de transportes paralizas el pais, las estanterias no se llenan y la gente protesta mas que las huelgas de otros sectores.

Hay que hacer servicios minimos si o si de absoluta prioridad, y`el gobierno no permite que el transporte se quede en la huelga, arregla con parches para arreglar el estropicio con medidas que solo benefician a muy pocos.

Ya se hicieron algunas huelgas en la decada pasada y solo se benefician los mismos de siempre.

Esos que revientan el mercado del transporte contratando los servicios mas baratos, incluido el gobierno.

Viejo 20-oct-2019, 18:43   #141
Algún día

May 2016 | 460 Mens.

El que puedo pagar

Cita:
Las huelgas de transportes paralizas el pais, las estanterias no se llenan y la gente protesta mas que las huelgas de otros sectores.

Hay que hacer servicios minimos si o si de absoluta prioridad, y`el gobierno no permite que el transporte se quede en la huelga, arregla con parches para arreglar el estropicio con medidas que solo benefician a muy pocos.

Ya se hicieron algunas huelgas en la decada pasada y solo se benefician los mismos de siempre.

Esos que revientan el mercado del transporte contratando los servicios mas baratos, incluido el gobierno.
Entonces que sigan sin hacer nada y tragando con jornadas de 12h, salarios miserables y condiciones muy muy duras de trabajo. Todos los sectores pueden hacer huelga, cumpliendo mas o menos servicios mínimos y desde luego el gremio del transporte debería ponerse las pilas y dejar de tragar tanta mierda. Repito, no estoy en el gremio pero siento verdadera vergüenza cuando me cuentan las condiciones.
Viejo 20-oct-2019, 19:19   #142
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.233 Mens.

Cita:
Entonces que sigan sin hacer nada y tragando con jornadas de 12h, salarios miserables y condiciones muy muy duras de trabajo. Todos los sectores pueden hacer huelga, cumpliendo mas o menos servicios mínimos y desde luego el gremio del transporte debería ponerse las pilas y dejar de tragar tanta mierda. Repito, no estoy en el gremio pero siento verdadera vergüenza cuando me cuentan las condiciones.

Si quieres las estanterias todos los dias llenos de productos recien sacado del horno, toca hacer este tipo de servicio con todo lo que conlleva.

Viejo 20-oct-2019, 19:36   #143
Algún día

May 2016 | 460 Mens.

El que puedo pagar

Cita:
Si quieres las estanterias todos los dias llenos de productos recien sacado del horno, toca hacer este tipo de servicio con todo lo que conlleva.
Yo prefiero que hagan huelga por muchas vueltas que le des poniendo las excusas típicas de empresario, que no digo que lo seas. La culpa de sus condiciones laborales no la tienen los ciudadanos que usan los servicios que ofrecen sus empresas, la culpa sin duda ninguna la tienen las empresas y la nula unión sindical del gremio, el resultado, cobrar hasta un 50% en muy pocos años trabajando mucho mas. Que para ti es lo suyo y no se puede hacer nada, perfecto, pero es un pensamiento lamentable dadas las condiciones que sufren. Toda huelga, del sector que sea tiene repercusión en el ciudadano, mayor o menor, usar eso como argumento para que sigan cobrando una mierda por jornadas interminables al volante a toda ostia dice mucho del ciudadano que presupones como impedimento para la huelga.
Viejo 20-oct-2019, 19:39   #144
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.233 Mens.

Cita:
Yo prefiero que hagan huelga por muchas vueltas que le des poniendo las excusas típicas de empresario, que no digo que lo seas. La culpa de sus condiciones laborales no la tienen los ciudadanos que usan los servicios que ofrecen sus empresas, la culpa sin duda ninguna la tienen las empresas y la nula unión sindical del gremio, el resultado, cobrar hasta un 50% en muy pocos años trabajando mucho mas. Que para ti es lo suyo y no se puede hacer nada, perfecto, pero es un pensamiento lamentable dadas las condiciones que sufren. Toda huelga, del sector que sea tiene repercusión en el ciudadano, mayor o menor, usar eso como argumento para que sigan cobrando una mierda por jornadas interminables al volante a toda ostia dice mucho del ciudadano que presupones como impedimento para la huelga.

No soy empresario, pero si trabajo en el sector, asi que tengo mas conocimientos que tu de como se trabaja en este gremio.

Lo mismo que tu al hacer la compra intentas ir al sitio mas barato con mejor calidad, las empresas hacen lo mismo con el transporte, y a parte buscan quien lo hace en el menor tiempo posible, ya que sus clientes quieren el producto para ayer.

Viejo 20-oct-2019, 19:48   #145
Algún día

May 2016 | 460 Mens.

El que puedo pagar

Cita:
No soy empresario, pero si trabajo en el sector, asi que tengo mas conocimientos que tu de como se trabaja en este gremio.

Lo mismo que tu al hacer la compra intentas ir al sitio mas barato con mejor calidad, las empresas hacen lo mismo con el transporte, y a parte buscan quien lo hace en el menor tiempo posible, ya que sus clientes quieren el producto para ayer.
En mi sector pasa algo parecido, una parte del sector no se queja ni quiere protestar, aún viven medio bien, otra, el 80% o mas, sufre unas condiciones de mierda, en todos los gremios pasa lo mismo. Que tú veas normal las condiciones de trabajo y una locura que protesten, perfecto, yo no.
Viejo 20-oct-2019, 19:50   #146
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.233 Mens.

Cita:
En mi sector pasa algo parecido, una parte del sector no se queja ni quiere protestar, aún viven medio bien, otra, el 80% o mas, sufre unas condiciones de mierda, en todos los gremios pasa lo mismo. Que tú veas normal las condiciones de trabajo y una locura que protesten, perfecto, yo no.

Ni me parece normal las condiciones que hay en el transporte, ni veo una locura hacer huelga, solo te digo lo que ocurre cada vez que el transporte hace huelga.

Viejo 20-oct-2019, 19:57   #147
Algún día

May 2016 | 460 Mens.

El que puedo pagar

Cita:
Ni me parece normal las condiciones que hay en el transporte, ni veo una locura hacer huelga, solo te digo lo que ocurre cada vez que el transporte hace huelga.
Si la huelga se hace bien, se logran mejoras. Te podría pasar una lista muy larga de huelgas en diferentes sectores con repercusiones positivas para los trabajadores. Pero claro, una huelga no es pitar cinco minutos en el parking o protestar entre los compañeros tragando y tragando.
Viejo 20-oct-2019, 20:36   #148
pmiylmg

Jul 2008 | 2.314 Mens.
Lugar: León

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

El.problema está en que para hacer huelga se necesita unidad, y creo que no hay sector más polarizado que el transporte por carretera.
Paqueteros, transportistas, camioneros, autobuseros...
Y no faltan los que, por joder, no pararian.
Claro y un alto porcentaje de derechas que piensa que una huelga es un desorden social y que no se puede hacer porque el patrón se enfada
pmiylmg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 19:14   #149
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.233 Mens.

Cita:
Si la huelga se hace bien, se logran mejoras. Te podría pasar una lista muy larga de huelgas en diferentes sectores con repercusiones positivas para los trabajadores. Pero claro, una huelga no es pitar cinco minutos en el parking o protestar entre los compañeros tragando y tragando.
El transporte no solo abarca la paqueteria, hay en casi todo los sectores, como hospitales, servicios logisticos aereos, marinos, etc....

Que los profesores hacen huelga no repercute en casi nada, si lo hace el transporte paraliza España entera.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto