Ayuda compra segundo coche

Neo_306
Miembro? + o - como todos
Hola a todos. Recurro a la sabiduría de forocoches una vez más:

Llevamos tiempo con un sólo coche en casa desde que jubilamos el Clio y me compré la moto. Pero ahora que ya tenemos dos peques la Picasso sola no va a poder con todo, así que tenemos que comprar algo para cuando mi señora curre los fines de semana.

La idea es usar la Picasso como coche principal y el otro para los desplazamientos cortos a la guardería de L-V y eventuales movimientos cortos los fines de semana. Calculo menos de 5000 km al año.

Las características tendrían que ser:

Turismo (monovolumen ya tenemos y dentro de pocos años, cuando los nenes ya se sienten solos en el coche no hará falta ni eso)
Maletero grande
Diésel< 90cv (el plan es tenerlo unos tres años con un ritmo de kilómetros anuales bajo y jubilarlo dándole el papel principal hasta que muera, luego Prever, Pive o lo que toque)
Del año 2000 en adelante (más que nada por seguridad pasiva)
Menos de 2000 €

Con estas exigentes premisas me surgen varias posibilidades indagando por la páginas de segunda mano. Hay más, está claro, pero es lo más destacable (se agradecerán sugerencias)

Mondeo TDCI 115/130 cv
Laguna DCI 120/150 cv
Audi A4 TDI 90/110 cv(estos más viejos y con más Km)
Passat TDI 90/110 cv

Lo que me pasa es que me suenan fallos generalizados en los modelos de esos años (principios de década: del 2000 al 2004), por lo que me gustaría saber experiencias y motores que debo evitar.

Me planteo este tema como un diario de la compra. Iré ampliando información.

Muchas gracias de antemano.
Mi 16
Forocochia81
mira el Toledo Tdi de 1999-2004, de VAG es lo mas barato y mayor cantidad en el mercado de 2ª mano(los blancos posibles ex-taxis). Maletero grande, pero tiene la boca pequeña.

Si acaso algun 2.0 hdi del 406...el de 90cv es una roca, el de 110cv tampoco va nada mal(lo tengo yo en un xsara y guerra no me ha dado ni al anterior dueño)
Neo_306
Cita de Mi 16
mira el Toledo Tdi de 1999-2004, de VAG es lo mas barato y mayor cantidad en el mercado de 2ª mano(los blancos posibles ex-taxis). Maletero grande, pero tiene la boca pequeña.

Si acaso algun 2.0 hdi del 406...el de 90cv es una roca, el de 110cv tampoco va nada mal(lo tengo yo en un xsara y guerra no me ha dado ni al anterior dueño)
el toledo es un coche que no descarto, aunque todos los que he visto tenían cerca de 300.000 km. El 406 lo descarté por malas experiencias con Peugeot de esos años. Cuestión psicológica, lo sé.

Gracias
Mi 16
Forocochia81
Cita de Neo_306
el toledo es un coche que no descarto, aunque todos los que he visto tenían cerca de 300.000 km. El 406 lo descarté por malas experiencias con Peugeot de esos años. Cuestión psicológica, lo sé.

Gracias
La verdad es que para el toledo II un presupuesto de 2000€ es algo justo, son coches bastante buscados y por menos de ese dinero estan los ex-taxis o trillados. De los octavias mejor ni hablar

Otra opcion seria el Toledo I, bastante mas flojo en seguridad que el II, pero tambien mas barato. Sus TDI 90-110 son los buenos buenos

El mio se fue al desguace con 242mil km y el de mi tio sigue dando guerra con cerca de 500mil km. El magnus para la epoca tiene un equipamiento interesante: 2 airbag, ABS, 4 elevalunas,aire.ac, dir.asistida...
adrian_13
ForoCoches: Miembro
De esa lista yo descartaria el laguna, los que encuentres por ese precio serán los 1.9 y 2.2, y no es que hablen muy bien de esas versiones.

Algun Xantia, o Toledo de segunda generación como te dice el compi de arriba.

Suerte
Mi 16
Forocochia81
Cita de adrian_13
De esa lista yo descartaria el laguna, los que encuentres por ese precio serán los 1.9 y 2.2, y no es que hablen muy bien de esas versiones.

Suerte
Los xantias son baratos, comodos y con gran maletero, pero tienen un PERO bien enorme que a la vez es un placer: la suspension.

Se puede convertir en un pozo sin fondo: ahora este latiguillo, ahora este otro, una fuguilla por aqui otra por alla...

A mi me encanta el xantia, pero ese pero me echa para atras(opinion personal). De la dupla PSA de la epoca prefiero el 406 al xantia por ese hecho
AITOR DEJOTA
Yo tengo un laguna 1.9 y ningun problema, hay que saber tratarlo. Le acabo de pasar la revision de los 180.000 kms
eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA
Haber estos que te parecen:

http://www.coches.net/skoda-fabia-co...8173-covo.aspx

http://www.coches.net/citroen-xsara-...3046-covo.aspx bastante buen coche y amplio al ser 5 puertas

http://www.coches.net/renault-megane...2128-covo.aspx buen coche y al no ser turbo tiene mantenimientos mas baratos y menos peligro a averias
visor
Movimiento y emoción
Con ese presupuesto no puedes acceder a ninguno de los coches que planteas a no ser que estén en muy malas condiciones.
cosworth8
Par el uso que vas a dar busca los de 90cv ya que pagaras menos en todo y te saldra mas barato de comprar.
malospelos
Cita de Revolutions
5000 km y quieres un diesel?

Compra cualquier utilitario gasolina atmosférico 5 puertas de unos 75cv por unos 1500 euros y punto.

Me ha dado por leer el hilo y no entiendo nada. Mondeos, lagunas? Qué tiene eso que ver con un "utilitario" para hacer 5000 kms al año por ciudad?.
Neo_306
Cita de Mi 16
La verdad es que para el toledo II un presupuesto de 2000€ es algo justo, son coches bastante buscados y por menos de ese dinero estan los ex-taxis o trillados. De los octavias mejor ni hablar

Otra opcion seria el Toledo I, bastante mas flojo en seguridad que el II, pero tambien mas barato. Sus TDI 90-110 son los buenos buenos

El mio se fue al desguace con 242mil km y el de mi tio sigue dando guerra con cerca de 500mil km. El magnus para la epoca tiene un equipamiento interesante: 2 airbag, ABS, 4 elevalunas,aire.ac, dir.asistida...
El Toledo I lo descarto por temas de seguridad, aunque no voy a hacer grandes viajes con él (si se porta bien puede ser que alguna vez me lo lleve de vacaciones, pero no es el tema), desde que soy padre no quiero montar a mis hijos en cualquier cosa (yo sólo me monto en cualquier cacharro con ruedas)

Como bien dices es un coche que para encontrarlo en mi presupuesto habrá que pelear el precio.

Otra pregunta, para los más metidos en el tema de compra de coches: ¿cuál creéis que es el mejor momento del año para comprar?

Me he dado cuenta que estuve mirando en Diciembre y había mucha más variedad que ahora. Yo siempre había pensado que será mejor comprar cuanto más cerca del verano mejor, pues habrá muchos coches que se pongan a la venta por cambio de vehículo (época de más venta de vehículo nuevo) de gente que no acepte lo que le ofrecen en el concesionario por el viejo.

Aunque quizás el perfil del vendedor que yo busco es más bien alguien que se quiere deshacer del coche por aligerar gastos.

Muchas gracias
Neo_306
Cita de adrian_13

Suerte
Pues ésa es justo la información que me hace falta, porque el Laguna es un coche que me gusta mucho, y está, por disponibilidad y precio, dentro de los mejores candidatos que he ido encontrando.

Quizás precisamente por eso que comentas... que algo había leído yo también.

Toca investigar.
Neo_306
Cita de Mi 16
Los xantias son baratos, comodos y con gran maletero, pero tienen un PERO bien enorme que a la vez es un placer: la suspension.

Se puede convertir en un pozo sin fondo: ahora este latiguillo, ahora este otro, una fuguilla por aqui otra por alla...

A mi me encanta el xantia, pero ese pero me echa para atras(opinion personal). De la dupla PSA de la epoca prefiero el 406 al xantia por ese hecho
Totalmente de acuerdo, es por éso mismo que lo descarté desde el primer momento.

Me pasa igual con coches automáticos e incluso 4wd, no quiero más cosas que se puedan romper.
Neo_306
Cita de AITOR DEJOTA
Yo tengo un laguna 1.9 y ningun problema, hay que saber tratarlo. Le acabo de pasar la revision de los 180.000 kms
Aitor, si no es molestia, ¿de qué año es el tuyo?

Y ya si me das el código de motor me haces el servicio completo.

Pero ten en cuenta que por los precios que yo busco los que encuentre habrán pasado esos 180.000 km hace algo de tiempo.

En cualquier caso espero que el tuyo tenga cuerda para rato.

Luego sigo que me interesa mucho todo lo que tengáis que decirme.

Edito: por lo que he podido mirar los problemas se subsanaron en gran medida en los modelos de 2004-2005, pero eso son coches a los que mi presupuesto no me dejarçia llegar. Con todo el dolor de mi corazón descarto el Laguna. Joder, para un Renault que me gustaba...
Mi 16
Forocochia81
Cita de Neo_306
Otra pregunta, para los más metidos en el tema de compra de coches: ¿cuál creéis que es el mejor momento del año para comprar?

Muchas gracias
Yo no estoy metido en el mundillo, pero creo que a partir de septiembre la gente suele aligerar para quitar el coche, asi evitan pagas el IVTM, que ya se sabe que lo paga (legalmente) quien tenga el coche a su nombre a dia 1 de enero.

Asi que con esa razon, pienso que sept-diciembre puede ser buena ocasion para que algunos anden un poco mas dados a vender el coche y por tanto tu como comprador ocasion de regatear algo mas

Hace poco vivi un caso, mi primo se pillo un serie 3 y la vendedora le comento que desde que empezo enero la llamaban mas, por eso digo lo del IVTM
Mi 16
Forocochia81
Contemplas la opcion de mirar los rancheras de segmento inferior tipo focus, megane, xsara, 306...??

Con estas opciones quizas te sea algo mas facil encontrar algo interesante
eredero
by: erederodeturumb
Nadie lo ha dicho aún?? 5000 km al año, para ir a la guarde y te buscas un diesel?

Yo tengo un LEON 1, de 2002, 1.6 16V con el motor partido al que te le voy a meter un motor que está NUEVO, pediré sobre 2200, el coche está bien por fuera y por dentro. No te digo el mío por que no se ni de donde eres, pero yo pillaría algo así, un Leon I gasolina.
eredero
by: erederodeturumb
http://www.milanuncios.com/seat-de-s...-107225836.htm
Neo_306
Cita de eredero
Nadie lo ha dicho aún?? 5000 km al año, para ir a la guarde y te buscas un diesel?

Yo tengo un LEON 1, de 2002, 1.6 16V con el motor partido al que te le voy a meter un motor que está NUEVO, pediré sobre 2200, el coche está bien por fuera y por dentro. No te digo el mío por que no se ni de donde eres, pero yo pillaría algo así, un Leon I gasolina.
A ver, aclaro lo del diesel que aunque lo explico en el tema es algo enrevesado y puede que no se entienda bien.

En principio el coche es para segundo coche los dos o tres primeros años (si es que los aguanta), luego habrá que pasarlo a coche principal haciéndole 20 o 25 mil kilómetros al año (lo que aguante). Después se usará para prever-si es que para entonces hay- y la Picasso se quedará como segundo coche y se comprará uno nuevo para el principal.

Sé que es un plan ambicioso a la par que enrevesado, pero los tiempos que corren no dejan lugar a otro tipo de ingenios.
Neo_306
Cita de eu_chaval
Haber estos que te parecen:

http://www.coches.net/skoda-fabia-co...8173-covo.aspx

http://www.coches.net/citroen-xsara-...3046-covo.aspx bastante buen coche y amplio al ser 5 puertas

http://www.coches.net/renault-megane...2128-covo.aspx buen coche y al no ser turbo tiene mantenimientos mas baratos y menos peligro a averias
No se descarta nada porque la pasta es la que manda, pero esos coches se quedan pequeños de maletero (carros, sillas, compras, etc.)

Muchas gracias por la aportación.
Neo_306
Cita de visor
Con ese presupuesto no puedes acceder a ninguno de los coches que planteas a no ser que estén en muy malas condiciones.
Y yo espero que te equivoques, aunque no eres el primero que me lo dice.

El tiempo dirá, de momento tengo unos tres o cuatro para ver, aunque es cierto que puede que estén para el arrastre.

Por eso planteo el hilo como un diario, para ver si se puede encontrar lo que busco o al final tengo que cambiar el plan (y también postearé el resultado del coche cuando lo compre, que conste)

También te digo que pienso disparar a todo buscando alguien que realmente tenga prisa por vender el coche y esté dispuesto a rebajar el precio.
Mi 16
Forocochia81
algo asi

http://www.milanuncios.com/citroen-d...-121494037.htm
http://www.milanuncios.com/ford-de-s...-121707015.htm
Neo_306
Cita de Mi 16
Contemplas la opcion de mirar los rancheras de segmento inferior tipo focus, megane, xsara, 306...??

Con estas opciones quizas te sea algo mas facil encontrar algo interesante
Pues la verdad es que las he estado mirando y me parece que por muy poco más se puede encontrar algo del siguiente segmento.

El 306 es mi niño bonito, pero los que he visto estaban muy mal cuidados. Megane y xsara no me gustan nada de nada, y aunque no es una compra que tenga que entrar por el ojo siempre se mira. El Focus si es una buena opción que no descarto.

Muchas gracias
Neo_306
Justo ése Focus lo tengo en la carpeta de interesantes.

Por cierto, ¿alguien sabe que pasa con las Zafiras que están a patadas y tiradas de precio?
Neo_306
Madre mía, me estaba planteando el 156 hasta que he visto los test Euroncap.

Otra cosa que me complica más la vida.

Y mientras tanto el Laguna que ya lo he descartado de los mejores en ése aspecto...

Al final la lio...
xantia_turbod
Cita de Mi 16

Respecto lo que dices, mi tio tuvo el 406 de 90 cv del 97 y no tuvo ningún fallo; y en mi casa tuvimos el Xantia Activa del 97 también. Te puedo decir que en los 12 años que estuvo en casa no dio ningún problema (y mi padre no es una persona cuidadosa con los coches), requiriendo la hidroneumática los mantenimientos normales.
Mi 16
Forocochia81
Cita de xantia_turbod
Respecto lo que dices, mi tio tuvo el 406 de 90 cv del 97 y no tuvo ningún fallo; y en mi casa tuvimos el Xantia Activa del 97 también. Te puedo decir que en los 12 años que estuvo en casa no dio ningún problema (y mi padre no es una persona cuidadosa con los coches), requiriendo la hidroneumática los mantenimientos normales.
no es lo mismo coche comprado nuevo que le haces el mantenimiento desde el primer momento (o comprarselo a un familiar/amigo/gente que conoces y que mima el coche) que comprarlo con minimo 13 años y a saber que mantenimiento y cuidados ha tenido con su anterior dueño. Aun con todo, como puse, se PUEDE convertir en un pozo sin fondo.

El xantia del padre de un amigo, hdi del 99(280.000 km) y cada dos por tres anda "raro" al estar aparcado. Como ejemplo del "pozo sin fondo", en julio le cambio unos latiguillos de la suspension y en septiembre empezo a chorrear liquido de suspension(se cascaron otros latiguillos)
Neo_306
Cita de xantia_turbod
El Xantia, que ya lo tenía descartado, se aleja más aún al ver sus test de choque.

Por eso el tema de limitar su edad, porque en teoría deberían ser mejores en ése aspecto (excepción hecha del Alfa 156...)
Neo_306
Cita de Mi 16
no es lo mismo coche comprado nuevo que le haces el mantenimiento desde el primer momento que comprarlo con minimo 13 años y a saber que mantenimiento y cuidados ha tenido con su anterior dueño
De momento voy a empezar a ver Mondeos y algún Audi al que le tiraré la caña pero no creo que me rebaje tanto el precio, y aunque lo haga me quedará la duda de si lo hace porque el coche está acabado ya... que divertido es esto de comprar usado oiga!!
← A Coches