INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿En que big four es más facil y en cual más dificil entrar?

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2014, 14:49   #31
Hero
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 3.566 Mens.
Yo estoy trabajando ahora mismo en una de ellas, no voy a decir nombre. No te voy a engañar en Auditoria que es donde trabajo yo de enero a mayo lo normal es salir a las 9 de la noche. La gente echa muchas horas y en esa fecha tan dura tambien algunos sabados.

Tambien tiene sus ventajas como 6 semanas de vacaciones porque cierran (al menos la mia) todo agosto, una semana en navidad y otra en semana santa (lo normal mas 5 dias mas).

El sueldo que una persona contratada cobra 1500€ limpios (unos 24000 euros al año) yo lo veo muy bien tal como estan las cosas y que acabas de salir de la unviersidad. Tambien te digo si esntras tienes que tener claro de lunes a jueves hasta las 9 o 10 de la noche en los meses de mas trabajo (los viernes hasta las 3 de la tarde).
De cara a futuro esta bien porque una vez que llevas unos años es facil cambiar trabajo la gente te ve de otra manera porque sabe que te has curtido y sabes lo que hay que saber del back office de las empresas.

Las Big four son empresas para que te paguen el master y cuando veas que ya no aprendes mas, saltar si te surge la oportunidad y sino pues seguir ganando bien, puteado pero ganando bien.

Espero haberte ayudadp, un saludo.
Hero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2014, 14:52   #32
alexpou

Ene 2011 | 2.933 Mens.

patinete

Cita:
Cita de Hero Ver Mensaje
Yo estoy trabajando ahora mismo en una de ellas, no voy a decir nombre. No te voy a engañar en Auditoria que es donde trabajo yo de enero a mayo lo normal es salir a las 9 de la noche. La gente echa muchas horas y en esa fecha tan dura tambien algunos sabados.

Tambien tiene sus ventajas como 6 semanas de vacaciones porque cierran (al menos la mia) todo agosto, una semana en navidad y otra en semana santa (lo normal mas 5 dias mas).

El sueldo que una persona contratada cobra 1500€ limpios (unos 24000 euros al año) yo lo veo muy bien tal como estan las cosas y que acabas de salir de la unviersidad. Tambien te digo si esntras tienes que tener claro de lunes a jueves hasta las 9 o 10 de la noche en los meses de mas trabajo (los viernes hasta las 3 de la tarde).
De cara a futuro esta bien porque una vez que llevas unos años es facil cambiar trabajo la gente te ve de otra manera porque sabe que te has curtido y sabes lo que hay que saber del back office de las empresas.

Las Big four son empresas para que te paguen el master y cuando veas que ya no aprendes mas, saltar si te surge la oportunidad y sino pues seguir ganando bien, puteado pero ganando bien.

Gracias maestro, algun consejo para la preselección?¿

Plataforma Surfera: Only a surfer knows the feeling.
alexpou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2014, 14:58   #33
Hero

Ene 2011 | 3.566 Mens.
Cita:
Cita de alexpou Ver Mensaje
Gracias maestro, algun consejo para la preselección?¿
Si quieres que te vean con muy buenos ojos pues terminar la carrera en tus años, tener un nivel aceptable de ingles, y una cosa que aqui usamos todo el dia es el excel entonces si haces un curso oficial de excel como los Mouse de Microsoft ya te coronas (sobre todo de cara a descartarte del 95% de la gente).

En las dinamicas de grupo no intentes ser lider sino lo eres. Aporta, escucha, intenta unir a la gente. No por mucho hablar y imponerte te van a valorar mas, casi lo contrario. Se educado, formal, muy simpatico y sonriente. Cuando entres en una te daras cuenta que son tipicas cosas que se valoran a la hora de trabajar con alguien y es lo que buscan.

Como estamos en Marzo intentaria moverlo ya el tema ya que en Septiembre es cuando contratan la mayor parte de la gente.

En mi opinion no es ni de lejos un camino de flores pero es un tren que te tienes que subir ahora con 20 y algo ya que sino despues no vas a subirte y si te subes el cuerpo no aguanta tanto.
Viejo 25-mar-2014, 15:10   #34
Sydney_Bristow
Lyn

Ene 2009 | 19.699 Mens.

Only time

Sitio

"Sé lo que es acurrucarse en un rincón y esperar a que llegue el fin del mundo." 3000144
Sydney_Bristow está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2014, 15:14   #35
Sydney_Bristow
Lyn

Ene 2009 | 19.699 Mens.

Only time

Cita:
Cita de Hero Ver Mensaje
Si quieres que te vean con muy buenos ojos pues terminar la carrera en tus años, tener un nivel aceptable de ingles, y una cosa que aqui usamos todo el dia es el excel entonces si haces un curso oficial de excel como los Mouse de Microsoft ya te coronas (sobre todo de cara a descartarte del 95% de la gente).

En las dinamicas de grupo no intentes ser lider sino lo eres. Aporta, escucha, intenta unir a la gente. No por mucho hablar y imponerte te van a valorar mas, casi lo contrario. Se educado, formal, muy simpatico y sonriente. Cuando entres en una te daras cuenta que son tipicas cosas que se valoran a la hora de trabajar con alguien y es lo que buscan.

Como estamos en Marzo intentaria moverlo ya el tema ya que en Septiembre es cuando contratan la mayor parte de la gente.

En mi opinion no es ni de lejos un camino de flores pero es un tren que te tienes que subir ahora con 20 y algo ya que sino despues no vas a subirte y si te subes el cuerpo no aguanta tanto.
Eso es VITAL (mi prima trabaja en RRHH de Deloitte). En las dinámicas de grupo se cargan al tímido patológico y al lider acaparador. Siempre.

"Sé lo que es acurrucarse en un rincón y esperar a que llegue el fin del mundo." 3000144
Sydney_Bristow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2014, 21:05   #36
lozanoco

Sep 2011 | 89 Mens.
Lugar: Madrid

seat ibiza 96

si
lozanoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2014, 23:59   #37
Hero

Ene 2011 | 3.566 Mens.
Cita:
Cita de Stabilo Boss Ver Mensaje
¿Que secciones hay dentro de las big four? ¿Y que tipo de titulaciones se necesitan para cada una? Si podeis explicar mas o menos en que consiste el trabajo, con que programas se trabaja y tal os lo agradeceria shurs.
Que yo sepa generalmente por norma y en amplio abanico buscan gente de ADE/Derecho/Economia para Auditoria. Ingenieros/informaticos para desarrollo de aplicaciones y redes y para apoyo. Psicología/relaciones laborales para recursos humanos. Luego también tienen publicistas, gente de derecho para cosas fiscales, laborales centradas en la empresa.

A grandes rasgos van por ahi los temas.
Viejo 27-mar-2014, 09:33   #38
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.889 Mens.

Polo 1.4 Bluegt 150 | R1200GS

Son prácticamente iguales en cuanto a trabajo/procesos de selección/etc. 5 años en una, pregunta lo que quieras

Siempre a tope
La recta es
el camino más corto pero el menos divertido
.

Última edición por Killerloop fecha: 27-mar-2014 a las 09:38.
Killerloop está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-mar-2014, 09:37   #39
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.889 Mens.

Cita:
Cita de Hero Ver Mensaje

Perdona que te matice esto. Más que "cuando no aprendas más" yo diría cuando no te compense lo que te ofrecen. Me cuesta creer que dejes de aprender ahí...a no ser que siempre estés en el mismo cliente enorme y aún así, me cuesta creerte. más que nada porque lo sé.

Siempre a tope
La recta es
.

Viejo 27-mar-2014, 09:43   #40
Alapont

May 2011 | 5.368 Mens.
Lugar: Valencia

Batmóvil

Cita:
Cita de benyoda Ver Mensaje
Para mi los big four son:
Metallica
MEgadeth
Anthrax
Slayer

Complicado entrar en ninguno.
Venía a decir esto

PLATAFORMA: Sons of Anarchy.Member #157 / Plataforma Geralt de Rivia Nº 39 /Plataforma: /Skyrim\ Sangre de Dragón Nº115¡¡FUS RO DAH!!
Alapont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2014, 09:46   #41
ilunga

Ene 2012 | 13.728 Mens.

Troncomovil

Cita:
¿Se trabaja tanto como se dice?¿Que tal de sueldo?
Experiencia de 7 años en una de ellas (auditoria).

COmo te han dicho, va por picos.

En auditoria el pico es de enero a mayo principalmente, y en consultoria si que va mas por el proyecto en el que estes.

Como facil entrar, depende, los procesos son muy similares en todas.

El sueldo nada mas entrar ronda los 24.000 euros (aprox). y en algunas te suelen pagar un master de auditoria, fiscal, etc depende de donde entres.

Las subidas suelen ser relativamente buenas segun vas subiendo de categoria y el ambiente es tan competitivo porque las subidas y el bonus dependen de tus evaluaciones y evidentemente hay campana de gauss.
ilunga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2014, 09:59   #42
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.889 Mens.

Cita:
¿Se trabaja tanto como se dice?¿Que tal de sueldo?
ya te lo han comentado pero si, se trabaja bastante. La presión es fuerte sobretodo a medida que asciendes. hablo de 12 horas currando sin parar de recibir correos y llamadas y teniendo mil cosas que hacer. Aprendes a gestionar tu tiempo y otras muchas cosas.

El sueldo bien, según con qué lo compares. Si lo comparas con lo que puedes ganar en una empresa "normal" en un departamento administrativo metiendo facturas, está muy bien. Si lo comparas con el esfuerzo y dedicación que tienes que emplear, llega un momento que no te compensa.

en cuanto al ambiente competitivo yo, en 5 años, no lo he vivido. siempre he vivido buen ambiente entre compañeros. lógicamente puedes tener encontronazos con jefes/compañeros pero es normal siendo tantas personas.

Siempre a tope
La recta es
.

Viejo 27-mar-2014, 10:01   #43
mocolostrocolos
Cuadrado de la Hipotenusa

Feb 2014 | 5.313 Mens.
Lugar: Felizonia
Un amigo mío trabaja en EY, yo estuve allí este verano currando por ETT.

Mi madre estuvo trabajando en KPMG.

El martes me contactaron por Linkedin para un proyecto en Deloitte en Barcelona y una amiga mía ha estado 6 años trabajando en ella. Lo dejó por irse a Johnson & Johnson.

Así que yo diría que es más chungo entrar en PwD, porque no conozco a nadie que haya trabajado allí xD

mocolostrocolos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2014, 10:15   #44
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.889 Mens.

Cita:
Cita de mocolostrocolos Ver Mensaje
Un amigo mío trabaja en EY, yo estuve allí este verano currando por ETT.

Mi madre estuvo trabajando en KPMG.

El martes me contactaron por Linkedin para un proyecto en Deloitte en Barcelona y una amiga mía ha estado 6 años trabajando en ella. Lo dejó por irse a Johnson & Johnson.

Así que yo diría que es más chungo entrar en PwD, porque no conozco a nadie que haya trabajado allí xD
Sé ve que haces deducciones maravillosas conoces a 3 y sacas esa conclusión

Siempre a tope
La recta es
.

Última edición por Killerloop fecha: 27-mar-2014 a las 10:25.
Viejo 27-mar-2014, 10:20   #45
ilunga

Ene 2012 | 13.728 Mens.

Troncomovil

Cita:
Cita de Killerloop Ver Mensaje
Sé ve que haces deducciones maravillosas conoces a 3 y sacas esa conclusión
trabajas en Deloitte, eh piratón?
ilunga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2014, 10:25   #46
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.889 Mens.

Cita:
Cita de ilunga Ver Mensaje
trabajas en Deloitte, eh piratón?
nop, hace un tiempo que dejé de trabajar en big 4

Siempre a tope
La recta es
.

Viejo 27-mar-2014, 10:43   #47
kirikiño

Jul 2012 | 3.407 Mens.
Lugar: Bilbao

TSI VAG

Cita:
Cita de alexpou Ver Mensaje
Es la idea, coger experiencia un par de años
Pues ojito shur, yo conozco a varios de mi generación que al terminar se pasaron por Deloite, PwC y EY y algunos acabaron por dejarlo, la carga de trabajo es inmensa. Y por si no fuera poco, lo más probable es que te estés metiendo en las empresas trepas por excelencia, ya puedes tener el mejor ejecutivo de departamento que la tensión competitiva se palpa en el aire, entre compañeros los objetivos son sacar los proyectos adelante y pasarle por encima al de al lado año a año.

Si has estudiado algún idioma "exótico" como Chino, Árabe, Portugués o Ruso intenta tirar por ahí, si lo que quieres coger experiencia estar trabajando en mercados emergentes siempre da cache, y no está tan infestado de bebés tiburón.

Lo único en positivo es que te paguen la formación, los años de bagaje y el master que te pagan a no ser que seas un negado (y aún así).

Un saludo.

Ni hilen naiz nire arima galduko da nire askazia galduko da baina nire aitaren etxeak iraunen du zutik.

Última edición por kirikiño fecha: 27-mar-2014 a las 10:48.
kirikiño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2014, 10:48   #48
Tatelo
Volvo4life.

Nov 2004 | 30.416 Mens.
Lugar: Donde acaba el sentido común.
Cita:
Cita de rough82 Ver Mensaje
Pobres borregos.
+1000

Conozco gente que ha trabajado en estas empresas y se ha marchado. Cuando cuentan historias no sabes si reírte, llorar o ir a prenderles fuego.

Pd.- En PwC en Madrid había uno (llegué a verle un día) que llevaba tirantes y el pelo engominado subnormal perdido. Un saludo si es forero.

La segunda vez que alguien te engaña es culpa tuya.
Tatelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2014, 10:51   #49
Tatelo
Volvo4life.

Nov 2004 | 30.416 Mens.
Cita:
Cita de gilo2000 Ver Mensaje
El sueldo y las condiciones depende muchísimo de en qué area trabajes. Si es auditoría, consultoría, outsourcing... Y depende todavía más de si vienes con experiencia previa o si eres un pipiolo.

Vamos, que puede haber un abanico de sueldos desde los 18 a los 50 mil brutos/año en gente currando en la misma empresa.
Me parecen sueldos muy bajos, seguramente mucha gente cobrará mucho más ahí. Porque si no, menuda puta mierda.

Viejo 27-mar-2014, 10:54   #50
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.889 Mens.

Cita:
Cita de Tatelo Ver Mensaje
+1000

Conozco gente que ha trabajado en estas empresas y se ha marchado. Cuando cuentan historias no sabes si reírte, llorar o ir a prenderles fuego.

Pd.- En PwC en Madrid había uno (llegué a verle un día) que llevaba tirantes y el pelo engominado subnormal perdido. Un saludo si es forero.
pues igual hasta le conozco jajajaja

lo que decís no es nada nuevo. no estáis descubriendo nada porque el 80% de la gente que entra en esas empresas acaba yéndose. es lo NORMAL. de hecho, esas empresas están diseñadas para ello, quieren que estés unos años y luego te vayas. Lo raro es quedarse. De unos 40 que entraron conmigo solo deben quedar unos 7 aprox...

Siempre a tope
La recta es
.

Viejo 27-mar-2014, 10:56   #51
zaragoza
Pantera del Ebro

Ene 2004 | 20.281 Mens.
Lugar: ZARAGOZA

Uno con cuatro ruedas

yo por la que mas gente ha pasado creo que es E&Y y con diferencia lo cual puede ser que sea mas facil entrar o que sea mas apetecible salir.

Where is Neitor?
zaragoza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2014, 10:58   #52
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.889 Mens.

Cita:
Cita de gilo2000 Ver Mensaje
El sueldo y las condiciones depende muchísimo de en qué area trabajes. Si es auditoría, consultoría, outsourcing... Y depende todavía más de si vienes con experiencia previa o si eres un pipiolo.

Vamos, que puede haber un abanico de sueldos desde los 18 a los 50 mil brutos/año en gente currando en la misma empresa.
nos ha jodido mayo y si metes a los socios ni te cuento el abanico que hay pero el forero pregunta por los sueldos nada más salir de la carrera que se entiende que será para alguien sin experiencia

Siempre a tope
La recta es
.

Viejo 27-mar-2014, 10:58   #53
diebartdie

May 2012 | 11.261 Mens.
Lugar: Zaragoza
no se porque se pega la gente por entrar ahi
diebartdie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2014, 10:58   #54
pmareke

Oct 2006 | 6.682 Mens.
Una amiga de mi mano entro en Deloitte hace poco y esta saliendo de manera sistemática a las 00:00 prácticamente todos los días...en fin poco mas que añadir va a trabajar su puta madre por esa mierda de sueldo ( hablo como trabajador en activo desde hace 10 años ).

Un saludo!

Última edición por pmareke fecha: 27-mar-2014 a las 11:05.
pmareke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2014, 10:59   #55
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.889 Mens.

Cita:
Cita de zaragoza Ver Mensaje
yo por la que mas gente ha pasado creo que es E&Y y con diferencia lo cual puede ser que sea mas facil entrar o que sea mas apetecible salir.
y eso lo basas en??antes de hacer afirmaciones así decir cómo llegáis a esa conclusión...

Siempre a tope
La recta es
.

Viejo 27-mar-2014, 11:01   #56
Regarz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2010 | 17.909 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Para mi los big four son:

30 Seconds to Mars
Jonas Brothers
Tokyo Hotel
One Direction

Complicado entrar en ninguno.
Regarz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2014, 11:12   #57
Tatelo
Volvo4life.

Nov 2004 | 30.416 Mens.
Cita:
nos ha jodido mayo y si metes a los socios ni te cuento el abanico que hay pero el forero pregunta por los sueldos nada más salir de la carrera que se entiende que será para alguien sin experiencia
Y qué sueldos son esos? Supongo que esos sí que serán una mierda.

Y quién cobra por ejemplo 50.000€ brutos al año? Porque me parece poco sueldo para un puestillo ya medio regulero en una empresa de esa envergadura.

Viejo 27-mar-2014, 11:18   #58
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.889 Mens.

Cita:
Y qué sueldos son esos? Supongo que esos sí que serán una mierda.

Y quién cobra por ejemplo 50.000€ brutos al año? Porque me parece poco sueldo para un puestillo ya medio regulero en una empresa de esa envergadura.
no estoy al tanto de las actualizaciones a día de hoy pero nada más entrar deben andar por 24k que para un LADE sin experiencia es un taco. para puestillos medio reguleros como los llamas tú (gerente) deben andar por los 50k y de puestillos nada porque son gente con bastante experiencia y conocimientos, te lo aseguro (aunque habrá de todo). de los socios ya no hablo porque las cifras se van muy por encima.

esas empresas no solo te ofrecen dinero, también te ofrecen una experiencia que pocas pueden en el mismo tiempo. y me refiero a sin salir de españa y sin tener ningún enchufe. cuando llevas x años allí tu cv se valora muchísimo en otros sitios y eso te da acceso a puestos de trabajo bastante mejores y a una calidad de vida mucho mejor. eso también hay que valorarlo

Siempre a tope
La recta es
.

Viejo 27-mar-2014, 11:21   #59
Tatelo
Volvo4life.

Nov 2004 | 30.416 Mens.
Cita:
no estoy al tanto de las actualizaciones a día de hoy pero nada más entrar deben andar por 24k que para un LADE sin experiencia es un taco. para puestillos medio reguleros como los llamas tú (gerente) deben andar por los 50k y de puestillos nada porque son gente con bastante experiencia y conocimientos, te lo aseguro (aunque habrá de todo). de los socios ya no hablo porque las cifras se van muy por encima.

esas empresas no solo te ofrecen dinero, también te ofrecen una experiencia que pocas pueden en el mismo tiempo. y me refiero a sin salir de españa y sin tener ningún enchufe. cuando llevas x años allí tu cv se valora muchísimo en otros sitios y eso te da acceso a puestos de trabajo bastante mejores y a una calidad de vida mucho mejor. eso también hay que valorarlo

No me parece que ofrezcan mucho dinero la verdad. Hemos llegado a un punto a cuenta de años y años de mileurismo y después de crisis que cualquier cosa nos parece un buen sueldo... Si tienes que llegar a viejo y pasarte años pisando cabezas, aparte de ser bueno y tener conocimientos, para llegar a "gerente" y sacar 50.000 brutos...

Dí que claro, son empresas que no producen nada en realidad.

Lo de hacer CV sí que debe de ser cierto porque la gente que conozco que trabajó en ese tipo de empresas con el tiempo se fué a sitios mejores.

Viejo 27-mar-2014, 11:25   #60
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.889 Mens.

Cita:

No me parece que ofrezcan mucho dinero la verdad. Hemos llegado a un punto a cuenta de años y años de mileurismo y después de crisis que cualquier cosa nos parece un buen sueldo... Si tienes que llegar a viejo y pasarte años pisando cabezas, aparte de ser bueno y tener conocimientos, para llegar a "gerente" y sacar 50.000 brutos...

Dí que claro, son empresas que no producen nada en realidad.

Lo de hacer CV sí que debe de ser cierto porque la gente que conozco que trabajó en ese tipo de empresas con el tiempo se fué a sitios mejores.
pero has estado en alguna big 4 o hablas de oídas?? porque no me apetece escribir para nada

Siempre a tope
La recta es
.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto