La Restauracion de "Jolly Jumper"...

LukyLuke
Old School SBK
buenas a todos, tras casi 2 años que me presenté en este foro,lo prometido es deuda y porfin me e decidido a subir poco a poco la restauracion de esta ZXR 750 de 1989.
Todo empezó un dia mirando anuncios de segundamano mientras buscaba una yzf 750 que me topé con un hombre que vendia una zxr la cual se habia puesto a restaurar pero se desanimó asi que la vendia completamente desmontada y con repuesto para hacer otra casi...decia...
total que fuí al la semana siguiente a verla con un colega y al final la compré un poco a la aventura pues ni arrancaba ni sabia exactamente si estaba todo lo necesario ya que desconocia el modelo
"parte 1"
llegó a casa tal que asi:

toda la instalacion electrica hecha un cristo, sin bomba de freno,la araña superior cortada...
pero con un bonito yoshimura de carbono ....

tras examinar a conciencia el motor, parececia que los 28.000km del marcador eran reales
la limpieza de este motor fue algo bastante asqueroso por que en el bajo donde la guardaban habia ratones y anidaron dentro de la moto, asi que sitios como los pozos de las bujias estaban llenos de una mezcla de caca,pelos y comida de ratones que hubo que aspirar como casi todo el motor (menos mal que no se comieron los cables¡¡¡)
-Leucocito-
Vivo con tu madre
Pillo sitio
LukyLuke
Old School SBK
una foto del cuadro:

entre los repuestos que me dio el hombre, se encontraba otro motor que habia sido preparado para carreras en su epoca pero que rebento la 3º biela y salio por un costado ,algo tipico en algunas kawa de la epoca, decian que por falta de engrase, yo creo que por exceso de cera...

de este motor aproveché toda la parte superior (culata,arboles..) asi como la caja de cambios y todo lo demas que estaba en buen estado excepto el cigueñal y los semicarteres que fueron al peso a la chatarra,la falda del cilindro tambien rompio con lo cual ni eso se podia aprovechar
Pablillox
Guitarrista y forero
Pillo sitio, masmolan estos hilos.
LukyLuke
Old School SBK
"fase 2" empezamos:el chasis estaba pulido pero afeado por el tiempo asi que lo volvi a pulir para ver que tal quedaba, tambien pulí el deposito que parecia estar en buen estado, algo de oxido en el interior pero nada que no se pudiese solventar, tambien le puse unos bridgestone bt016 que tenia en una cbr 1000 y que aun les quedaba algo de uso

rebuscando entre los repuestos tambien habia otra araña superior con lo que no tuve que soldar la que tenia, tambien pulí la tija superior

los plasticos quemados por el sol y los años los pinté con una pintura especial para plasticos que se utiliza para parachoques de coche y la verdad es que el resultado aun ahora casi 4 años despues es excelente:

LukyLuke
Old School SBK
pronto mas

saludos¡¡¡
DestrozaHogares
Estrangulador a domicilio
Aquí me quedo con ganas de más !
mancalibra
El Mcguinness del pantano
parodius
ForoCoches: Miembro
¡Pillo sitio en restauración mítica!

Vssss
soycharles
... NO
me quedo por aquí. Me encanta
1337
No nos dejes con las ganaaaassss... máaaass!! máaaass!!!

Siempre me han gustado estas ZXR750! La hermana mayor de la mía
Yago1989
Pillo sitio!
Me encanta la moto, me parece de las mas bonitas de su epoca!!
roveriano
Pillo sitioooo wasss que me paso de frenada!!
elcamino69
The pseudocollector
Cita de yago1989
pillo sitio!
Me encanta la moto, me parece de las mas bonitas de su epoca!!
+1!!
Orko
Oh! Yo también me quedo por aquí. Ando restaurando una GS500E de la misma época
-Leucocito-
Vivo con tu madre
Nos dejas a mediassssssssssssssssssssssssssssssssss
DéTurbo
Buscando una Luna...
pillo sitio...

Y una pregunta, que son los dos codos que salen hacia arriba del deposito?
j-bandit
pillo sitio
j-bandit
Cita de DéTurbo
pillo sitio...

Y una pregunta, que son los dos codos que salen hacia arriba del deposito?
la admisión de aire... desde el frontal de la moto a la caja del filtro...
DéTurbo
Buscando una Luna...
y atraviesa el deposito??

Supongo que llevará algun tipo de manguito flexible o algo para acoplarse al frontal (desconozco totalmente esta moto, como podeis obsrvar)
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
más más más!
roveriano
Cita de j-bandit
la admisión de aire... desde el frontal de la moto a la caja del filtro...
Mal.No es de admisión,sólo refrigeran la parte alta de la culata.
Spuntik
j-bandit
Cita de roveriano
Mal.No es de admisión,sólo refrigeran la parte alta de la culata.
si?
joer vaya chasco... con 10 años me hacen creer que esos tubos presurizaban el deposito porque debido a su aceleración la gasolina se pegaba a la pared y no bajaba... años más tarde me hacen creer que es la admisión de aire hacia el filtro... y ahora que es para refrigerar la culata...
roveriano
Cita de j-bandit
si?
joer vaya chasco... con 10 años me hacen creer que esos tubos presurizaban el deposito porque debido a su aceleración la gasolina se pegaba a la pared y no bajaba... años más tarde me hacen creer que es la admisión de aire hacia el filtro... y ahora que es para refrigerar la culata...
A partir de el modelo L(la mía) si van a la caja del filtro.Y sólo un tubo,desde el frontal y a través del chasis.Las ZX7 del 96 ya dos tubos.las anteriores eran para refrigerar el motor por arriba,los tubos flexibles no valen para estos menesteres...

Lo de la gasolina pegada a la pared es lo más que he oído en mecánica...
n00n
pillo sitiooooo
amarillodealt
Pillo sitio, esperando me hallo con ganas de mas info sobre el proceso!
frann_pc
sitio
julito20
Me encanta verlas destripadas. Tienen su encanto.
Menos la mia que da penita verla, pierde mucho desnuda
BRENX
Joder...pura admiración hacia la gente que se pega tremendos tutes de curro resucitando máquinas asi.

Sitiando
← A Motos