Llevo algo mas de 1 año por tierras Escocesas y os cuento mi historia.

invi013
Freedom
SI OS GUSTA EL POST DARLE 5 ESTRELLAS, CONTESTARE PREGUNTAS Y SI ALGUIEN QUIERE VENIR POR AQUI LE AYUDARE CON LOS TRAMITES INICIALES QUE ESTEN EN MI MANO, un saludo

Muy buenas

Vengo a relatar un poco mi experiencia cuando el 27/01/2013 después de haber perdido mi trabajo en Espana empiezo una nueva vida en Edinburgh, Escocia. Esta aventura la empece con un ingles nulo, de cero, podia entender o leer algunas palabras pero nada complicado. Con algo de dinero ahorrado comencé la aventura.
La gente me suele preguntar Por que Edinburgh? bien estuve de vacaciones en el 2007 y la verdad que es una ciudad que enamora desde el primer momento, a cualquier persona que preguntes solo comentara cosas increíbles sobre ella.

Comenzamos:

27/01/2013
Pues nada el itinerario Santander - Londres - Edinburgh. Era la primera vez que viajaba solo y aunque parecía fácil la cague equivocándome de puerta de embarque y me perdí en Stanton (Londres) preguntando como pude me encontré con una chica española que tuvo el mismo problema que Yo, nos llevaron en un microbús durante unos 25 min. por el aeropuerto de London y finalmente consigo embarcar dirección Edinburgh. La primera semana había escogido un hostel en el cual me había quedado anos atrás en unas vacaciones, era cómodo, grande, céntrico y barato, supuse que mientras encontraba piso estaría bien.
Para la gente que no sepa el funcionamiento de un hostel es el siguiente: tu trabajas 2 horas diarias y con eso consigues una cama gratis en una habitación compartida con un mínimo de 10 personas. Hay veces que se puede trabajar mas horas pero lo normal son 2 ya que siempre hay mucha gente y se reparte el trabajo. NUNCA SE PAGA CON DINERO.

Despues de llevar unas semanas por el Hostel y ver que habia mucho espanol me plantee irme de voluntario un par de semanas a algun sitio de las Highland. Googleando encuentro la siguiente la web http://www.wwoof.org.uk/ y bueno después de cruzar unos mails acuerdo una estancia de 2 semanas con una Señora a unas 20 millas de "ULLAPOOL" al norte de Escocia. Pues nada la digo que si y quedo en unos dias con ella en Dingwall (que esta a mitad de camino) y nada ahi viene una viejilla con una Berlingo y un collie sentado en el asiento del copilo, subo y la señora sentada conduciendo y el perro en el asiento del copiloto tuve que negociar con el y al final el fue sentado encima mio todo el camino. Pues nada en la furgoneta unas 3/4 horas de viaje la senorina muy maja pero no entendía nada, un acento muy fuerte y que mi ingles era aun nulo. Me lleva a un Lidl se gasta en comida unas 200£ para mi y nada nos vamos para su casa.. (A todo esto mi bus de Edinburgh salio a las 07:30 llegando a Inverness sobre las 13:30 y luego teniendo que pillar otro bus para Dingwall). Pues nada vamos en la furgo y sobre las 19:30 u asi llegamos a la casa y lo primero que pienso "DONDE COJONES ME HE METIDO.." estaba en Mordor, sin cobertura (un par de lineas pero no 3G), perdido de la mano de dios y si veis la "granja" asustaba.. pues nada descargamos la comida y cuando entro a la cocina dije.. TIERRA TRAGAME se me quito el hambre del tirón, mientras ella preparaba la cena el perro chupando y mordiendo toda la comida que ibamos a cenar (no soy escrupuloso pero joder si lo tiene en la boca imagina) pues nada durante la cena la pregunto sino me hubieses venido a buscar como podria llegar aqui y demas y me comenta que hay un AUTOBUS ESCOLAR (tipico de los pueblos) que pasa a las 07:30 y luego despues de comer regresa con los ninos del colegio (vamos que uno al dia), la digo que estoy muy cansado y me voy a dormir. Durante la noche no podía dormir entre el frio, la casa llena de mierda una cosa y otra.. pues nada decidi que por la mañana me levantaría y sin hacer ruido pillaría ese autobús y me iría.. me levante y ahí que me fui, pare al autobús, me subi y deje a la vieja en la casa sola. Puede sonar muy gore pero hay que encontrarse en esa situación.
Ahi van unas fotos.

Lucky el perro famoso que no me quería ceder el asiento

Pues nada de vuelta en Edinburgh y claro de vuelta al hostel. Por abril una chica que vivía conmigo en el hostel me comento que en su tienda buscaban gente para limpiar que fuese, hablase con el jefe y el trabajo seria mio. Pues nada termine de comer y fui para alli y después de hablar con el dueño conseguí el trabajo. Era un curro limpiando en una de las tiendas mas grandes de souvenirs y estaba justita pegado al castillo de Edinburgh y a mi casa. En mayo contrataron a otro chico para limpiar y Yo ya estaba solo para colocar pedidos, mirar stock, recados y limpiar los días que el otro chico estaba OFF. A todo esto seguía trabajando 2 horas en el hostel y bueno así aguante hasta Julio

Un poco cansado de currar en la tienda y de no poder descansar bien debido a que siguia en el hostel compartiendo habitación y demás decido cambiarme de ciudad y me piro a vivir a Fort William (Highland) (esto ya lo había estado mirando, deje un trabajo y ya tenia el otro) encontré trabajo en una empresa de Salmón Ahumado. Un trabajo muy duro y muchas horas a la semana, el idioma de la fabrica era Ruso, ya que toda la gente procedía de Rusia, Polonia, Latvia.. no había escoceses. Me quede trabajando todo el verano. Allí curraba entre 40-50 horas a la semana y ganaba algo mas de 300 pounds a la semana. Vivía en una casa y pagaba de casa 240£ todo incluido / mes.
http://www.forocoches.com/foro/showt...0809&highlight (Aqui la experiencia)

A finales de Septiembre decido volver a España y probar suerte. Había aprendido algo de ingles y pensé.. quien sabe? igual suena la flauta y encuentro algo. Después de un mes y pico sin encontrar nada vuelvo a comprar billetes y el 15/12/13 me vuelvo para Edinburgh vuelvo al hostel, Edinburgh. En ese momento decidí que iba a ponerme mas enserio con el ingles y comencé a buscar piso, trabajo y fui recortando amistades españolas.

01/01/2014
Me mudo a un piso, no tenia mala pinta.. 2 plantas, baño, aseo, 3 habitaciones, salón de unos 50 metros cuadrados, cocina.. centrico. Comparto piso con una chica italiana y una pareja portuguesa y estoy pagando una media de 380 pounds / mes todo incluido. Sigo buscando trabajo.

Marzo 2014

Después de encontrar trabajos por horas por agencias y similares y habiendo ganado menos de 200 libras en los últimos 3 meses por fin encuentro algo decente. Una compania de hoteles bastante importante me dio la oportunidad de trabajar de room attendant (limpiando habitaciones) me aseguran 40 horas a la semana, horario de mañana, comida gratis y poder usar instalaciones del hotel gratis. Si viajo a otros Marriott puedo también descuentos a la hora de reservar habitaciones.

Mayo 2014
La pareja portuguesa se ha ido y la chica italiana con la que vivia decide sin preguntarme meter a una pareja espanola para cubrir la habitacion. La verdad que la idea no me gusta ya que no me ha preguntado y estoy aqui para aprender ingles no para mejorar mi espanol, hay que decir que la pareja espanola es muy maja pero sintiendolo mucho YO ME BUSCO OTRO PISO. A las 2 semanas la tia italiana se ha pira y la pareja espanola se queda con el contrato de la casa y meten a otro espanol.. La practica diaria era porros, cervezas y la casa petada de gente y llena de mierda.

Nace mi sobrino.. he estado en espana 16-17-18 a ver si lo veia nacer.. y nada nace al dia siguiente! mala vida Tete

Junio 2014
Me cambio de piso.. ahora vivo solo con un chico hungaro, el piso es mucho mas pequeño pero para dos personas perfecto! mas centrico, mas barato y sobre todo limpio!

Después de estar unos 4 mesucos haciendo habitaciones consigo estar una posición un poco mejor (es algo temporal) ahora estoy trabajando en la lavandería el curro consiste en recoger la ropa sucia que los rooms attends retiran de las habitaciones y va poniendo en los pasillos, contarla y colocarla toda para que se la lleven fuera del hotel a lavar, ya que aquí no lavamos nada Es una posición mas relajada pero con mas responsabilidades, siendo un curro de mierda pero vamos hacia delante.

Septimbre 2014
Confirmado! después del verano empezare a estudiar en el College un curso de ingles presencial (con el cual creo que voy a espabilar algo mas) y otros 2 online de informática! Esto marcha!

26/01/2015

Toca actualización..

Mañana hace 2 anos que llegue a Edinburgh (como pasa el tiempo) y la verdad que solo tengo buenas palabras y sensaciones después de este tiempo, de momento me quedare por aquí algo mas, nose cuanto.. pero no hay idea de volver a casa. Da pena ver pasar el tiempo y demás pero volverse ahora seria un fracaso hay que seguir y volver cuando realmente este preparado.
Después de mi curso de 3 meses en el College hara 1 mes empece ingles con un profesor particular y la verdad que genial supercontento viendo la mejoria y el avance. En cuanto al curso de informática online espero acabarlo en 2 meses como mucho.
En cuanto al trabajo esta semana espero empezar un SVQ (Scottish Vocational Qualifications) para ser supervisor en el curro, lo hare durante horas de trabajo (pagado) e incluirá un proyecto final y cuando termine todo me darán un titulo. Esto no quiere decir que consiga ser supervisor según lo acabe pero me abrira la puerta a nuevos trainings y el día que haya una vacante en mi hotel u otro poder acceder a ello.
Desde finales de mes ya estoy permanente en Linen, ya no hay que limpiar habitaciones yeah!

01/03/2015

Me he vuelto a cambiar de piso, un companero de trabajo me oferto una habitación en su piso y de momento mas que contento.

31/03/2015

He actualizado un poco el post, aparte de ordenadarlo.

Os dejo alguna fotos y ya actualizare mas adelante..

Forth Bridge

Noche Vieja 2013

Edinburgh Castle

FountainBridge

De cuando me traje la moto

Desde el museo

Leith Walk

Cuando compre la bici, PortoBello de esta foto hace menos de 2 semanas

Cramond Island

Y la otra en casa.

Dias de sol.. de vez en cuando nos cae algun dia con solete y podemos ir al parque a tirarnos

St. Andrew Square

Inverleith Park

Arbol de navidad en mi curro

Un par de ellas del árbol "The Dome"

Catedral de St Mary

En el concierto de Rulo y la contrabanda, mas cerca imposible!!

Y esta de hoy! 26/01/15 buen día en Edinburgh pero muy frío!

Ayer 08/02/15 estuve esquiando en Glencoe y os dejo una fotilla

Pronto más fotos

Nueva actualizacion tras 7 meses

Tenia este post un poco olvidado vamos a darle un poco de vidilla..

Durante estos meses han pasado cosas interesantes, por suerte o desgracia he probado la sanidad en UK (gratuita) y la verdad que no puedo poner queja alguna. Tuve un problema con un "hidrocele" y bueno me operaron aqui y demas y la verdad que genial, como todos los hospitales publicos estaban repletos y esto corria algo de urgencia me mandaron a uno privado de gratis. Estuve en habitacion individual con wifi y segun ingrese antes de la operacion un miembro del staff vino con el menu pero que eligiera la cena y desayuno lol

Por otro lado sigo trabajando en el hotel de Linen porter, estoy pensando en dejarlo la monotonia cansa pero bueno ahi seguimos poco a poco

Sobre los estudios, me quedan un par de unidades del curso SVQ que estaba haciendo y sobre la certificacion CompTia ya la he acabado (todo online) ahora solo me queda hacer los examenes presenciales. Para el curso proximo quiero hacer un curso de ingles part time (2 dias completos) en el College.

Actualizacion 12/12/2016

Buff pues si que ha llovido desde la ultima actualizacion, no me acuerdo ni cuando fue.

Bueno comentar que he estado trabajando desde junio a diciembre de supervisor de housekeeping en un hotel de 5* en el centro de edinburgh, os dejo algunas fotos a ver que os parece las vistas que tenia. A dia de hoy ya no trabajo alli, mucho trabajo y poco dinero. Decir tambien que el equipo y los medios no eran los mejores por lo cual decidi buscar otra cosa

En diciembre he empezado a trabajar en el aeropuerto de edinburgh como encargado de la limpieza, decir que el trabajo no puede ser mas facil, pagan bastante mejor que en todos los trabajos en los que he estado y bueno contento xq no me mato a trabajar. Estoy a turnos 3 dias trabajo y luego 3 dias que no y hago turnos de 12h con descanso pagado de una hora. Os dejo una foto de primer dia de trabajo

Y bueno alguna foto mas que tengo por el mvl

Esta justo es de esta semana, asi luce edinburgh en navidad!

Si alguien tiene alguna pregunta..

DESPUES DE ESTAR VIVIENDO EN ESPAÑA DESDE VERANO DE 2017 A OTOÑO DE 2019 me he vuelto a Edimburgo!!

En esta nueva etapa me he planteado las cosas de otra manera, estoy estudiando en el College la preparicion del IELTS (busco un 6 para poder estudiar el año que viene IT) y tambien una certificacion de CISCO

De trabajo pues hemos vuelto a lo que uno ya conoce, limpiando pisos pero esta vez a £13/h, estoy como autonomo asi puedo decir cuando trabajo y compaginar con los estudios. El trabajo no es lo mejor del mundo, pero gano dinero.

St Andrews 01/12/2019

New Bridge

Esta foto es de ayer que tuvimos algo de nieve 10/02/2020

Buff cuanto tiempo sin actualizar.. la ultima vez que escribi algo fue el 11 de febrero y estaba limpiando.. pues esa misma semana empece a trabajar para una comapania de BBDD que tiene sede en un pueblecito de Edimburgo, se acabo el limpiar!
Llevo desde el 1 de marzo de 2020 trabajando en IT desde casa debido a la pandemia y desde Julio con teletrabajo desde Espana.. habra que volver algun dia!

Prometo actualizar pronto
hertitamos
ForoCoches: Miembro
chochos pelirrojos?
Scandalous
¿Has encontrado a Willy de Los Simpsons?
Gotero
Bético de nacimiento.
Suerte y animos...
Pata de perro
Buen hilo! Tengo un amigo ahi de erasmus "estudiando". Desde que se ha ido le llamamos "julito" por todo lo que se tira.

Me encanta la bici, es tuya?
Barbaroja
Me alegro de q te marche bien por alli. cuentanos mas y el clima como es ? esta tan duro como dicen?

que modelo es y cuanto te costo la mtb
Londoner
Sitio
amarok77
Fillo de Breogán
Buen hilo. Tengo tres preguntitas.

- Cuando dices que no tenías ni zorra de inglés, de que nivel hablas? Pensabas que sabías y al llegar te diste cuenta de que no o simplemente no estudiaste después del instituto más inglés?
- Como conseguiste que te cogieran sin hablar inglés?
- Llevábas ahorros? cuantos?
Sniperboreo
Panikero v2
Te llamas Dani?
Wycliffe
Blade Runner
Cita de amarok77

- Cuando dices que no tenías ni zorra de inglés, de que nivel hablas? Pensabas que sabías y al llegar te diste cuenta de que no o simplemente no estudiaste después del instituto más inglés?
si que puedes encontrar curro sin hablar una palabra, pero eso si nada cualificado, de kitchen porter o limpiador, cosas así... de hecho en algunos sitios lo buscan así porque así no pierdes tiempo hablando con la gente, y no necesitas comunicarte con nadie.
mjordan07
Edimburgo, esa ciudad que hay más españoles que en cualquier ciudad de España

Suerte shur
Bremen
The dog
Buen hilo, estaré atento shur
JJSS
Luego lo leo.
Xtremauncion
Pues me alegro por ti shur, espero que salgas adelante
invi013
Freedom
Cita de hertitamos
chochos pelirrojos?

Abundan al igual que las tias de ojos claros.
invi013
Freedom
Cita de Scandalous
¿Has encontrado a Willy de Los Simpsons?

No, El esta en Glasgow
invi013
Freedom
Cita de Gotero
Suerte y animos...

Gracias!
invi013
Freedom
Cita de Pata de perro
Buen hilo! Tengo un amigo ahi de erasmus "estudiando". Desde que se ha ido le llamamos "julito" por todo lo que se tira.

Me encanta la bici, es tuya?

Si se la pille a un pavo español que le debía de hacer falta la pasta.. le di 135£ por ella.

http://www.cyclesurgery.com/pws/Uniq...g&gclsrc=aw.ds

Creo que es ese modelo y luego las cubiertas las pille por amazon me costaron 10£ + 5 £ de las cámaras.
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Aceptas un encargo shur?
invi013
Freedom
Cita de Barbaroja
Me alegro de q te marche bien por alli. cuentanos mas y el clima como es ? esta tan duro como dicen?

que modelo es y cuanto te costo la mtb

El clima..

El ano pasado por estas fechas había nevado de lo lindo y un frio del carajo.. este ano nada mucho frio, viento, agua lo normal.. pero nieve CERO! no se donde estará. Sobre la MTB arriba! Luego pongo mas fotos

En cuanto a sol y buena temperatura el ano pasado tuvimos unos 20 días en total creo.. en cuanto hace bueno esto es lo que pasa..

Toda la gente pilla cerveza y comida y se va a los parques. Aquí esta permitido el botellón y las barbacoas en todos los parques.

invi013
Freedom
Cita de amarok77

English ni zorra es like = nothing the nothing vamos una mierda. Hola, adiós, gracias.. Estudie la eso por diversificación, no soy tonto pero no me gustaba estudiar.. Con el tiempo te das cuenta de que fue un error y cuando quieres repararlo te cuesta mucho mas.

Para limpiar no hace falta ingles.. y con decir a todo que si.. jajaja.

Yo exactamente vine con 2100 libras, pero como bien habras leído no pagaba alojamiento ya que curraba en el hostel donde vivía.
invi013
Freedom
Cita de Sniperboreo
Te llamas Dani?

No, KiKE
invi013
Freedom
Cita de Wycliffe
si que puedes encontrar curro sin hablar una palabra, pero eso si nada cualificado, de kitchen porter o limpiador, cosas así... de hecho en algunos sitios lo buscan así porque así no pierdes tiempo hablando con la gente, y no necesitas comunicarte con nadie.

Correcto
invi013
Freedom
Cita de mjordan07
Edimburgo, esa ciudad que hay más españoles que en cualquier ciudad de España

Suerte shur

Pues si tio es ir a Lidl y escuchas a los españoles a grito pelao.. se nos conoce a leguas. La verdad que la ciudad esta petadita y en cuanto sale el sol.. todos los parques chico
invi013
Freedom
Cita de Xtremauncion
Pues me alegro por ti shur, espero que salgas adelante

Gracias de momento lo consigo!
invi013
Freedom
Cita de Guren
Precioso fort williams. Estuve de viaje por escocia este verano. Inolvidable y muy muy aconsejable.

No viste mi moto x allí? xDD Yo estaría currando haha
invi013
Freedom
Cita de ƒ£1‡×
Aceptas un encargo shur?

Cuentame
johnnynemonic
Envidia muy muy sana. Esye sera mi segundo año que no puedo viajar Scotland y no descarto hacer loq que tu hiciste si me largan del curro. Edinburhg es una pasada y si vas hacia el norte dirección Aberdeen enontraras auténticas joyas de pueblos tranquilos y muy tradicionales
Deore
¿Puedes dar más información sobre ese hostal en el que estuviste? Ese o cualquier otro en el que puedas dormir a cambio de trabajar unas horas... ¿Hay un mínimo de días?

Un saludo!
mustone
***erador
Enhorabuena compi, con cojones se consiguen las cosas, si señor. Ala, que más para el norte de UK no pudiste ir, ¿eh?

← A General