Restaurando mi cota 49

Carlosdanko34
ForoCoches: Miembro
Bueno pues quería compartir con vosotros esta restauración que llevo años con ella. Esta es mi Montesita, con ella aprendí a montar en moto y a disfrutar del campo,de la naturaleza etc etc... cuando tenia 7 añitos, me la regalaron mis padres, con ellos y con mi hermano, aprendí a disfrutar de la moto.

Un buen día, a medida que fui creciendo, se me quedó pequeña, heredé la moto de mi hermano una Derbi FD y la cota la fui arrinconando en el garaje (Después de la Cota vino la FD, luego una CRM 125, la Bultaco Alpina 250 de mi padre (próxima restauración), una CR 250 (compartida con mi hermano), Yz 250, Xt 600, una Daelim 125 para ir a la uni, una XR 600 con más campo que una cabra montesa (compartidaconmi hermano), una Fz 6N que me robaron con 5 meses, una Gilera Nexus 250, un par de GasGas la 250 ec del 2005 y la Fse 450 del 2007 ( la tengo actualmente) y una Hornet 600 del 2008 que también tengo en la actualidad).... , hasta que hace un año decidí ponerme con ella a ver que podía hacer.

Comentaros que la idea principal es reparar lo que me encuentre roto, e intentar pasar ITV (creo que será complicado), es decir nada de cromados ni cosas de esas.... ya tendré tiempo y así ahorro jejeje.

Bueno antes de nada agradecer a mi mujer, que me aguanta con esta pasión mía por las dos ruedas, a mi suegro que me ha cedido un hueco en su taller para poder trabajar en mis ratos libres y a mi cuñado (mi profesor, jejeje)

Esto es lo que me encontré:
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Alguna salida de cadena se había llevado por delante un trozo de tapa lateral...

Yo creo que no hay peor cosa que tener un grupo de soldar y no saber usarlo jajajaja

[IMG][/IMG]
Titoxxx
que mítica, esa tenía el cambio en el pie derecho? un amigo mio tenía una cuando eramos pequeños
Carlosdanko34
Bueno pues que conste que no tengo ni idea de restauraciones de motos y casi puedo decir que de mecánica lo justo tirando a poco siendo optimista.
Bueno pues la cosa es que animado un poco por mi cuñado y por mi mujer que me dijo, venga Carlos ponte con la moto que cada vez que la ves en el garaje se te pone cara de pena, pues decidí liarme con ella.
Ilusión, ganas cariño y delicadeza a raudales para comenzar la tarea, que conste que a día de hoy todavía no esta terminada aunque le queda poco.

Pues lo dicho, me puse a desmontar.

y mi primera desilusión fué que el motor estava clavado, no quise forzarlo y le puse bien de quitagrasas y productos que me dió mi suegro para ver si soltaba.
Después de varios días mojadito condichos mejunjes, soltó y pude mover el piston, que ilusión más grande!!!!

Carlosdanko34
Continuará
Carlosdanko34
Cita de Titoxxx
que mítica, esa tenía el cambio en el pie derecho? un amigo mio tenía una cuando eramos pequeños
Si cambio en el pie derecho, arranque palanca izquierda hacia abajo y 3 velocidades....
Como curiosidad es que la palanca del lado derecho se sacaba y junto con la del izquierdo que era la de arranque, eran los PEDALES y es que no olvidemos que era un CICLOMOTOR.
dj_Bel
Ojeador
Trata de arrancarla Carlos!!

Pillo sitio
Titoxxx
Cita de Carlosdanko34
Si cambio en el pie derecho, arranque palanca izquierda hacia abajo y 3 velocidades....
Como curiosidad es que la palanca del lado derecho se sacaba y junto con la del izquierdo que era la de arranque, eran los PEDALES y es que no olvidemos que era un CICLOMOTOR.
es verdad que se sacaba ya te digo, y luego habia que meterla...curioso
j-bandit
pillo sitio para ver esa restauración!
Carlosdanko34
Bueno al lio, vamos a subir otras fotos.
No os podéis imaginar hasta donde se puede llegar a meter la suciedad en una moto.

Desarmando medí cuenta que el selector del cambio estaba roto, así que otra pieza que se iba sumando a la lista de piezas que tenía que comprar.... tengo que reconocer que al final te acabas gastando una pasta, así que me preocupé de comprar sólo lo imprescindible.

Carlosdanko34
Capítulo de suspensiones.

Aprovecho para contaros, no os podeis imaginar como huele el aceite corrompido de una horquilla, vomitivo no lo siguiente, que puto asco.
Bueno pues otra perlita que me encontré, en el alojamiento del reten de la botella de la horquilla, estaba reventada así que..... habia que buscar una solución y ya pude darme cuenta que la cosa no iba a ser barata.

Bueno pues a buscar, imposible no encontraba por ningún lado la botella derecha, bueno pues tras mucho mirar, mandar muchos e-mail a gente con despieces venta de piezas, tiendas online etc etc llegó Clasic Auto a Madrid, tenia que conseguir entradas como fuese,compré dos una para mí y otra para un buen amigo....
Carlosdanko34
continuará....
Lynyrd Skynyrd
ГЯЭЭ BŀЯD™
¡Cómo molan estes hilos!

Gracias por compartirlo.
davishz
solo soy una chica
Me gusta el post
Carlosdanko34
Bueno, pues tenía las entradas y mi cuaderno con las anotaciones y piezas para sustituir sí ó si, como os comenté al principio la idea era más bien poner al día la moto y dejarla lo más parecida a como me la regalaron mis padres hace 28 años.
Bueno el principal problema que me traía de cabeza era la botella de la suspensión, irreparable y no conseguía su recambio, tras patearnos absolutamente todos los expositores preguntando por la botella, al final hablando con un señor mayor (de los que saben lo que hablan y no están sólo para vender y que conste que en las ferias la peña entiende pero de lo lindo) me dio una solución,que no creáis que me convenció mucho a la primera, pero os la cuento.
Bueno, pues el hombre que vendía en el puesto me preguntó mi nombre, Carlos le respondí, ok vamos a tutearnos, te voy a contar lo que yo haría Carlos, no encuentras por ningún lado la botella derecha y sí ves muchas izquierdas, solución,las botellas son idénticas, contrastado te vendo barata la izquierda, te la llevas y sólo tienes que encontrar alguna empresa de rectificados en Madrid donde te hagan con un torno el agujero del eje mas grueso para que puedas usarla sin problemas.
Estuve un rato con la botella en la mano, viendo que había suficiente material como para taladrar y que la pieza no se debilitara, bueno pensé, lo peor que me puede pasar es perder los 30 pavos por los que me la vende, no se hable más,me la llevo señor, me ha convencido, me quedo con su tarjeta y el año que viene me encargaré de contarle el resultado.
Bueno pues compré la botella, el cristal del faro, los guardapolvos de las horquillas... Lo bueno es que de montesa se consigue todo.
Nos fuimos y mi cabeza seguía dando vueltas si se podrá hacerlo que me propuso el buen hombre.....

Se aprecia lo que os cuento, botella izquierda eje fino, botella derecha eje grueso.

Bueno pues la llevé a una empresa del polígono de villaverde en Madrid, que me comentó mi cuñado y mi suegro, le explique al dueño lo que había que hacer, un taladro cónico y es que el eje de la moto va de grueso a menos grueso..... No hay problema, en un par de días lo tienes, les dejé la botella recién comprada, la vieja rota y el eje.
Al día siguiente tenia el trabajo terminado y me costó 20 euros de naaaa.
Por 50 euros podía seguir con mi proyecto y continuar ilusionado trabajando en la cotita.

n00n
pillo sitio
Carlosdanko34
Momento Chasis, desmontar todo, absolutamente para dejar en bolas el chasis, lijar preparar y pintar, gracias a mi cuñado Alberto, que se dedica por las mañanas a currar en el taller del padre y por las tardes a dar clases de automoción en un cole de FP, le dejé preparado todo para que se lo pudiese llevar al cole y sus alumnos hiciesen practicas de pintura con el chasis de la cotita, ahhh y con el deposito de gasolina.
Buen trabajo chicos!!!!!!

Ya pintado, pues a montarle cosas!!!!!!

Carlosdanko34
Bueno pues comentaros, los rodamientos estaban bien pero por lo que valen, decidí buscar a ver donde los compraba, al final en una tienda de rodamientos en Madrid calle Avenida Ciudad de Barcelona.

Carlosdanko34
Bueno pues ya va tomando forma de moto y esto se agradece, lo de ir montando es una pasada, se pasan las horas y la sonrisa en la cara no se borra.
Comentaros, la aleta trasera, logotipos de montesa, cables, camisas, bombillas, bujía, prisioneros, la tapa de la caja de herramientas (menudo precio tiene la jodia) y algúna cosa más lo compré todo en Motos Iniesta, justo antes de que se jubilaran ( que pena me dió cuando al comprar algún recambio para la gas gas me contaron que aprovechara que me dejaban el recambio barato porque cerraban por jubilación..... creo que le vendieron todo a los de Difrenos).
Faltan muchísimas fotos pero bueno para hacernos una idea.
Las juntas de motor, pues podía comprarlas y las encontraba por 14-15€ más portes pero cayó en mis manos así que me lié con ellas.
Un poco de puesta a punto de rueda delantera.

Tuve suerte porque las ruedas tenían las zapatas prácticamente sin uso, sólo tuve que limpiar bien la zona porque había todo tipo de mierda en el interior, se consiguen sin problemas incluso buscando por internet he conseguido encontrar un sitio donde te pegan el ferodo a las zapatas.

ocracing
esta quedando muy bien,pero bajo mi punto de vista las cubiertas deberias de cambiarlas,primero porque tendran mas años que el tato y segundo porque esas cubiertas de tacos desmerecen muchisimo todo el trabajo,con lo bien que le quedarian unas de trial
El Cierrabares
Buen trabajo D. Carlos. Más afotooooos.

PD. Das lo que prometes, te dejo mis dies....y 5*****
j-bandit
motos iniesta... era como volver al pasado... a que si?
solo allí podías encontrar un carburador amal de una bultaco sherpa precintado en su caja... por ejemplo
Towermil
Que envidia poder hacerlo tu mismo... Mi 348 me la hicieron, ¡pero hubiera disfrutado como un enano! Ya en su juventud había desmontado una buena parte, pero sin sitio ni herramientas es una labor imposible.
Carlosdanko34
Cita de ocracing
esta quedando muy bien,pero bajo mi punto de vista las cubiertas deberias de cambiarlas,primero porque tendran mas años que el tato y segundo porque esas cubiertas de tacos desmerecen muchisimo todo el trabajo,con lo bien que le quedarian unas de trial
Claro que no se quedara con esos zapatos, esta claro, pero para eso ya tendré tiempo y desmontar una cubierta y montarle otra puedo tardar.... 20 minutos? y es cuestión de comprar las nuevas.
No se aprecia en las fotos pero las cubiertas que tiene puestas son unas Michelin T61 creo que eran, indestructibles para un ciclomotor por mucho derrape que hicieses jajaja, pero están deformadas puesto que se deshincharon y estuvieron apoyados sin moverse como 20 años.
Carlosdanko34
Cita de El Cierrabares
Buen trabajo D. Carlos. Más afotooooos.

PD. Das lo que prometes, te dejo mis dies....y 5*****
Gracias amigo
Carlosdanko34
Cita de j-bandit
motos iniesta... era como volver al pasado... a que si?
solo allí podías encontrar un carburador amal de una bultaco sherpa precintado en su caja... por ejemplo
Ya te digo, era una pasada de tiempo, no he conocido nunca a una señora que supiese tanto de motos y de recambios como esa.
Tenían absolutamente de todo, una lástima que no tuviesen a quien enseñar, para que pudiese continuar con el negocio.
Carlosdanko34
Bueno otras pocas fotos.

Esta pieza,no la he conseguido comprar por ningún lado, es como un prisionero de la camisa del freno delantero que va en la atornillado en la barra derecha de la horquilla, se partió al intentar soltarlo, al no conseguirlo pues conseguí una terraja, una lima y bueno conseguí salvarlo.....

Bueno pues como de ñapas va este apartado, pues la jaula del filtro de aire estaba rota, así que como tampoco lo he encontrado por ningún sitio, pensé un poco en como solucionarlo y bueno, hasta que consiga otra cosa pues me vale.

N_1986
Archiduque de mi tierra
Impresionante la currada que lleva. Ánimo
Carlosdanko34
Bueno pues después tener la moto casi terminada, he conseguido un subchasis con la pletina para la pata de cabra y su correspondiente pata.
Aunque yo tenia mi subchasis lijado y pintado, tenía en mente intentar fabricar una pletina para la pata, pero al final encontré un anuncio en internet de un señor en Teruel que me vendia el subchasis y la pata a un precio muy ajustado,asi que decidí coprarlo y dejarme de apaños....
Luego os pongo más fotos, porque ya me llegó en envío, lo he lijado y ya le tengo preparado para pintar.
También he desmontado media moto para soltar el suchasis y poder montarle el nuevo, a ver si lo pinto pronto.
Luego si meda tiempo cuelgo más fotos.
Rober_6
Buena restauración!
Carlosdanko34
Bueno, pues como os he comentado la moto estaba ya montada, estaba empezando a liarme con la instalación eléctrica, pero el tema pata me rondaba en la cabeza. La moto en su día tenia pata pero se perdió vete tú a saber cuando, tenía un agujero en el subchasis y no me hacía gracia dejarla así.
Aprovecho para dar las gracias a Miguel Angel de Teruel, que hablando con él por teléfono me comentó que tiene mucho recambio de motos clásicas,me hizobuen precio y en 24 horas lo tenía en casa (si alguien quiere su contacto se lo paso por privado,seriedad y rapidez).
Bueno pues aquí las piezas nada más recibirlas.

Pues al lío, era tal la ilusión que me hizo ver ese subchasis con su pata y a un precio tan bueno (os comento, según lo que he podido ver en estos dos años que llevo conla restauración es que se puede comprar todo lo que necesites, hay recambio de montesa que es muy facil de conseguir, incluso encuentras piezas nuevas, sólo la pata me costaba creo recordar que 45€ en las dos ferias de clasicas a las que he ido) que no me acordé del curro que tenia que hacer para lijar y pintar.
Pues manos a la obra, primero limpiar y luego lijar....., cuando llevaba ya un par de horas liado, pensé, porqué coño no le habré dado bien con decapante antes de estar lijando como loco.... no caí en la cuenta así que ya pasaba de enredar y continué con la lija en mano.
Que currada, pero bueno seguro que queda genial cuando esté recién pintado.

Bueno, ya lo tengo preparado para pintar, así que a desmontar el viejo para poder montarlo nada más tenerlo pintado.
← A Motos