INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

que ruedas low cost son las más usadas por los foreros? Cuéntanos tu experiencia.  
Ver Resultados de Encuesta: ¿que ruedas low cost son las más usadas por los foreros?
Apollo 3 0,91%
Maxxis 22 6,69%
Roadstone 9 2,74%
Federal 28 8,51%
Aurora 4 1,22%
hankook 99 30,09%
Aurora 1 0,30%
Nankang 52 15,81%
Sonar 3 0,91%
Ovation 11 3,34%
Kormoran 26 7,90%
Wanli 3 0,91%
Linglong 5 1,52%
Kumho 72 21,88%
Landsail 3 0,91%
Nexen 36 10,94%
Fulda 7 2,13%
Roadstone 6 1,82%
GT Radial 19 5,78%
Sunny 3 0,91%
Minerva 3 0,91%
Fortuna 3 0,91%
Accelera 5 1,52%
Achiles 4 1,22%
Encuesta Multi-opción Votantes: 329. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2014, 09:20   #121
BecomeTheBottle
Pluscuamperfecto

Oct 2012 | 929 Mens.
Lugar: Zaragoza

Citroen Spacetourer Rip Curl M 2.0 180cv

Yo llevo Sava intensa hp, y me estan durando mas o menos lo mismo que las Dunlop Sport 01 que traia el coche de serie. Me costaron 75? cada rueda ya montadas y aunque ya estan casi para cambiar llevan 20000km con bastante dignidad y les quedan otros 4 o 5000 antes de que las quite.

Enviado desde Shurtalk

Café y cigarro, muñeco de barro.
BecomeTheBottle está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2014, 09:24   #122
PUTO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2013 | 4.529 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 166 2.4JTD

por suerte me puedo seguir permitiendo montar neumaticos de calidad, llevo unas Continental que solo eran 20€ mas caras que unas Nankang.
PUTO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2014, 09:24   #123
Blair
Miembro de oro

Ene 2004 | 19.244 Mens.

Ibroza FR

Las Federal 595 RSR tienen una relación calidad precio impresionante. Y ahora que también he probado las míticas Toyo R888 en circuito, puedo decir que no tienen un grip tan dispar, al menos en mi medida

La acción sin filosofía es un arma letal, la filosofía sin acción es inútil
Blair está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2014, 10:45   #124
jgus
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 27.237 Mens.

Ford Focus Trend mk2 restyling.

Cita:
Originalmente Escrito por PUTO Ver Mensaje
por suerte me puedo seguir permitiendo montar neumaticos de calidad, llevo unas Continental que solo eran 20€ mas caras que unas Nankang.
Más que neumáticos de calidad, diría de marca reconocida. ¿Quién te asegura que esas Continental tengan realmente más calidad que alguna de las marcas que han puesto en la encuesta?.
jgus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2014, 10:47   #125
Manu Bilbo

Sep 2011 | 11.221 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Ford Mondeo ST220

Cita:
Originalmente Escrito por jgus Ver Mensaje
Más que neumáticos de calidad, diría de marca reconocida. ¿Quién te asegura que esas Continental tengan realmente más calidad que alguna de las marcas que han puesto en la encuesta?.

Cualquiera que tenga dos dedos de frente.
Manu Bilbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2014, 11:04   #126
jgus

Nov 2003 | 27.237 Mens.

Ford Focus Trend mk2 restyling.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Bilbo Ver Mensaje
Cualquiera que tenga dos dedos de frente.
Algunas de las marcas que han puesto en la encuesta, para nosotros son desconocidas, pero en sus países de origen son marcas de primer nivel.
NO siempre des por hecho que por pagar más, te llevas un mejor producto. En muchas ocasiones no es así.

Lo que estoy de acuerdo, es que jamás compraría una de estas marcas desconocidas para nosotros, sin haber tenido antes referencias de alguien que ya las haya usado.

Pongamos que tengo que cambiar las 4 ruedas a mi coche. De entrada, tengo vistas las Goodyear EfficientGrip Performance, y las Dunlop Sport BluResponse que en mi medida (205/55/R16 91V), tienen un coste de alrededor de 300 pavos las 4, son las que mas confianza me inspiran.

Pero en el supuesto de que alguien de confianza, me confirme por su propia experiencia, que una de estas marcas más baratas, es un neumático cojonudo (en cuanto a agarre y duración), no dudaría en optar por ellos.

Última edición por jgus fecha: 08-abr-2014 a las 11:07.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2014, 11:10   #127
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 6.672 Mens.
Lugar: costa este

3 americanos...y encima automáticos...

Yo creo que buscando información, mirando test y experiencias de otros usarios (hoy en día por internet es fácil) puedes tener muchas referencias antes de montar un neumático. No todas las ruedas que se fabrican fuera de europa son una mierda, aunque nos suenen a chino.

Creo que HAnkook, kumho,Nankang y Nexen son neumáticos con una relación calidad/precio muy buena. Pero hay modelos y modelos, y no todas son cojonudas...eso pasa hasta en Michelin.
felpudiano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2014, 11:22   #128
Cris16v

Jun 2005 | 1.204 Mens.
ni hablar , siempre llevo neumáticos de marca. Mi tio tuvo un MB clásico que llevaba neumáticos Fulda, pero de eso hace muchos años. La primera vez que ví esa marca.
Cris16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2014, 15:41   #129
harrykalahan

Nov 2008 | 219 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cris16v Ver Mensaje
ni hablar , siempre llevo neumáticos de marca. Mi tio tuvo un MB clásico que llevaba neumáticos Fulda, pero de eso hace muchos años. La primera vez que ví esa marca.
te ha faltado decir que siempre llevas neumáticos de marca conocida en europa. No tienes porque conocer marcas de reputación que llevan relativamente poco tiempo en nuestro mercado. Eso no quita que sean de marca, con sobrada reputación en otros mercados (EEUU, ASIA).

Que no conozcas la marca, no significa que sea de mala calidad por necesidad. Europa no es el ombligo del mundo...ni mucho menos, y cada vez menos.
harrykalahan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2014, 20:10   #130
Cris16v

Jun 2005 | 1.204 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por harrykalahan Ver Mensaje
te ha faltado decir que siempre llevas neumáticos de marca conocida en europa. No tienes porque conocer marcas de reputación que llevan relativamente poco tiempo en nuestro mercado. Eso no quita que sean de marca, con sobrada reputación en otros mercados (EEUU, ASIA).

Que no conozcas la marca, no significa que sea de mala calidad por necesidad. Europa no es el ombligo del mundo...ni mucho menos, y cada vez menos.
No he dicho lo contrario. De hecho por esa razón he entrado en este hilo, para conocer otros fabricantes . Apostaría que muchos de esas marcas son segundas marcas de grandes fabricantes (;

Última edición por Cris16v fecha: 08-abr-2014 a las 20:15.
Viejo 08-abr-2014, 20:12   #131
Cris16v

Jun 2005 | 1.204 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AbueloPatxi Ver Mensaje
Que no te lea un aleman que te corre a gorrazos.

Los neumáticos Fulda son alemanes y están muy reconocídos en Alemania. Por esa razón los he mencionado en este post.
Viejo 08-abr-2014, 20:36   #132
roy_bws
Haciendo el demente

Mar 2009 | 2.024 Mens.
Lugar: Figueres

cepo vitaminado que hace pum al cambiar

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Bilbo Ver Mensaje
Hola, es aqui donde quienes ponen neumaticos de mierda defienden su compra?
Este tema esta mas que trillado.
Unas gomas de estos niveles, jamas podran estar a la altura de unas Bridgestone, Good Year o Michelin, por mucho que os empeñeis en autoengañaros.
Mismamente, en mi coche tengo montadas Toyo T1r delante, y Falken 453 detras, e intentar pararlo desde cierta velocidad sin frenar muy fuerte hace que salte el ABS a 150 km/h, cosa que con unas "simples" Firestone Wide Oval no me pasaba, y eso que esas ruedas eran de 2006.
Como usuario y como profesional, no recomiendo montar ese tipo de cubiertas, las mas baratas y tristes me refiero.
Saludos
Yo en mi 206 llevo las t1r y en seco me funcionan mejor que unas pilot exalto. Y ojo que las michelin me salen algo más baratas ya que en mi curro las vendo, pero me gustan más las toyo. En mojado si que las michelín van algo mejor, pero cuando llueve prefiero ir en modo ultraflanders por mucho agarre que tenga.

Vendo centralitas de la copa saxo y del desafio peugeot 206. Listas para montar en menos de 5 min. También valen para xsara y algunos más. Contacto por privado
roy_bws está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2014, 20:54   #133
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 22.120 Mens.
Lugar: Sevilla

MAZDA 6 GH

He usado Khumo muchos años por que eran "estas te las dejo yo a buen precio", hasta que me dio por comparar precios, cosa que no suelo hacer, y por lo mismo, monto Dunlop, desde que las probé me quedo con ellas en calidad precio.
eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2014, 21:02   #134
Juanchu
Homo verificado ☑️

Jul 2010 | 19.846 Mens.
Lugar: Abelgrado

Clio GT-Line TCe 120

En el eje trasero llevo unas Sava Perfecta (supongo que cuentan aunque no estén en la encuesta), y la verdad es que estoy muy contento. Tienen un agarre muy bueno a costa de una durabilidad baja claro... Llevo 30.000km con ellas, y le echo que me duraran 10.000 mas, pero en otras condiciones podrían haber sido 20.000 o 25.000 mas, por culpa de un problema de ruedas desalineadas que me están comiendo una de las gomas por el exterior.
Juanchu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2014, 21:34   #135
MANDINGANTE

Jul 2008 | 20.095 Mens.
Lugar: MANDINGO´S LAND

TRACTOR AMARILLO

Cita:
Originalmente Escrito por identity034 Ver Mensaje
es aqui donde unos nos intentan convencer de que hay mierdas chinas que funcionan bien y otros que las unicas gomas que valen las pena son las que ellos venden ? si creo que si es aqui
Pues viendo tu respuesta, más bien se debería de decir, " Es aquí dónde la gente opina, sin tomarse siquiera la molestia de LEER antes ?
MANDINGANTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2014, 21:46   #136
farraka

Ene 2013 | 756 Mens.
Lugar: español

varios

Con mi seguridad no escatimo.

Focus: good year efficengrip

Astra: continental sportcontact 2

Moto: michelin pilot sport

Cada uno que haga lo que quiera pero yo se que tengo la certeza de que en una situacion de emergencia mis ruedas responderan bien y no hago conduccion deportiva
farraka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2014, 22:34   #137
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 6.672 Mens.

"yo sólo uso neumáticos de marca"
"yo no escatimo en mi seguridad"
"mierdas chinas jamás las montaré"

Si fueran un puto peligro , con la que están dando por saco las instituciones con la seguridad en carretra y las putas ITVs, estarían PROHIBIDAS hace años. Pero si cumplen los requisitos exigidos de calidad y eficacia, llevan etiquetado europeo y han pasado una homologación, que coño les queda a las grandes marcas para parar la llegada de estos neumáticos : LA MALA PROPAGANDA.

¿Sabeis que hay detrás de muchos de esos artículos que hay por la red, incluso en algunos test de revistas subencionadas por grandes fabricantes europeos? intereses económicos. Que se les están yendo millones de euros por culpa de la competencia externa.

Yo es que cada vez veo más sugestionada a la gente, con estos temas. "yo siempre neumáticos de marca"...no me jodas, y vas con las suspensiones reventadas, frenando con las pinzas y los neumáticos sin dibujo y cristalizados!!

Neumáticos de marca son tanto unas goodyear como unas Kumho o unas Nankang. Pero aquí esa marca es reciente y suena a chino...ala, a la mochila de los prejuicios (en lo que en este pais somos los mejores). LLevan tiempo en otros continentes donde gozan de buena fama, y ahora pretenden entrar en nuestro CERRADO mercado europeo, y lo primero que tienen que afrontar son PREJUICIOS de personas que no han llegado ni a probarlas.Aún recuerdo cuando en la feria agrícola de mi pueblo se presentó por primera vez la marca hyundai y Kia....recuerdo com la gente decía: "eso es basura coreana, seguro que se estropea en 4 días, o se te cae el motor a cachos...esas marcas no tiene nada que hacer en europa."

estamos en esa fase con los neumáticos. Han llegado de repente muchas marcas de golpe (y es verdad que no todas son para tirar cohetes), pero entre tanta borrachera de marcas, hay que entrever que todas cumplen y algunas con creces compiten con las marcas de referencia europeas.

No defiendo los neumáticos asiáticos ni infravaloro los europeos, simplemente que nos dejemos de prejuicios y de frasecitas de "yo en mi seguridad no escatimo" porque no por pagar más muchas veces te llevas un neumático mejor (sino uno que ha llevado una campaña de márketing mejor y una mano de obra y distribución más cara, y eso se suma en el precio).

En fin, es sólo una reflexión. Ahora los detractores de las Low Cost, aquí está mi yugular
Viejo 09-abr-2014, 09:11   #138
harrykalahan

Nov 2008 | 219 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por felpudiano Ver Mensaje

En fin, es sólo una reflexión. Ahora los detractores de las Low Cost, aquí está mi yugular
Viejo 09-abr-2014, 10:50   #139
Cris16v

Jun 2005 | 1.204 Mens.
Cita:
"yo sólo uso neumáticos de marca"
"yo no escatimo en mi seguridad"
"mierdas chinas jamás las montaré"

Si fueran un puto peligro , con la que están dando por saco las instituciones con la seguridad en carretra y las putas ITVs, estarían PROHIBIDAS hace años. Pero si cumplen los requisitos exigidos de calidad y eficacia, llevan etiquetado europeo y han pasado una homologación, que coño les queda a las grandes marcas para parar la llegada de estos neumáticos : LA MALA PROPAGANDA.

¿Sabeis que hay detrás de muchos de esos artículos que hay por la red, incluso en algunos test de revistas subencionadas por grandes fabricantes europeos? intereses económicos. Que se les están yendo millones de euros por culpa de la competencia externa.

Yo es que cada vez veo más sugestionada a la gente, con estos temas. "yo siempre neumáticos de marca"...no me jodas, y vas con las suspensiones reventadas, frenando con las pinzas y los neumáticos sin dibujo y cristalizados!!

Neumáticos de marca son tanto unas goodyear como unas Kumho o unas Nankang. Pero aquí esa marca es reciente y suena a chino...ala, a la mochila de los prejuicios (en lo que en este pais somos los mejores). LLevan tiempo en otros continentes donde gozan de buena fama, y ahora pretenden entrar en nuestro CERRADO mercado europeo, y lo primero que tienen que afrontar son PREJUICIOS de personas que no han llegado ni a probarlas.Aún recuerdo cuando en la feria agrícola de mi pueblo se presentó por primera vez la marca hyundai y Kia....recuerdo com la gente decía: "eso es basura coreana, seguro que se estropea en 4 días, o se te cae el motor a cachos...esas marcas no tiene nada que hacer en europa."

estamos en esa fase con los neumáticos. Han llegado de repente muchas marcas de golpe (y es verdad que no todas son para tirar cohetes), pero entre tanta borrachera de marcas, hay que entrever que todas cumplen y algunas con creces compiten con las marcas de referencia europeas.

No defiendo los neumáticos asiáticos ni infravaloro los europeos, simplemente que nos dejemos de prejuicios y de frasecitas de "yo en mi seguridad no escatimo" porque no por pagar más muchas veces te llevas un neumático mejor (sino uno que ha llevado una campaña de márketing mejor y una mano de obra y distribución más cara, y eso se suma en el precio).

Quizá ahí hayas perdido la razón, aunque estoy totalmente de acuerdo con todo lo demás, o no me incluyo entre esas personas con prejuicios . Soy "marquista" incluso dentro de los fabricantes europeos por experiencias mias y de conocídos, y cuando una pieza de mi coche se está desgatando o no aporta la seguridad de nueva la sustituyo, amortiguadores , discos o pastillas. Además cambio neumáticos antes de que llegen a la zona de avíso . Y sigo.. prefiero coches nuevos , aunque sean coreanos, que coches viejos de calidad al mismo precio en los VO.

Si esos fabricantes tienen neumáticos de calidad similar a los fabricados aquí, tan sencillo es presentar o hacer publicidad de su oferta ?, testearlos tras su homologación y presentar los datos de sus neumáticos en grip, frenada (seco y mojado), comportamiento en general, duración.. vaya. Pero no sólo siendo nuevos, sino cuando ya llevan 10 , 20 o 30.000 km como sí han demostrado los fabricantes reconocídos aquí en Europa. y concluyo, si realmente han testeado estos neumáticos, dónde están esas pruebas para que podamos contrastarlas?.
Viejo 09-abr-2014, 14:27   #140
JoDroid

Ene 2014 | 2.109 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoDroid Ver Mensaje
En ConfortAuto están las Hankook K115 de oferta, a 66.67€.

Yo me he presupuestado 2 de 205/55/15 91V por 163.11€, con un código descuento de coches.net se te quedan por 10€ menos, 153.11€, con reciclaje, montado y equilibrado INLUIDO.

Imposible encontrarlas más baratas

¿Alguna opinión sobre estas ruedas?
En teoria Hankook es buena marca, y el del taller al que he llamado me dice que el modelo k115 es la que más vende.

Hoy acabo de montar las dos hankook, son mas blandas que las michelin que llevo delante, asi que supongo que tendran buen agarre pero me duraran menos.

Se me han quedado a mejor precio que las sfhera que me presupuestaron en otro taller, asi que muy contento con el precio, ahora espero que den buen resultado!
JoDroid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2014, 14:43   #141
pacololrelol
Foromazda

Mar 2008 | 15.083 Mens.

M3 1.6 CRTD

Cita:
Originalmente Escrito por JoDroid Ver Mensaje
Hoy acabo de montar las dos hankook, son mas blandas que las michelin que llevo delante, asi que supongo que tendran buen agarre pero me duraran menos.

Se me han quedado a mejor precio que las sfhera que me presupuestaron en otro taller, asi que muy contento con el precio, ahora espero que den buen resultado!
Yo de las ventus prime 2 (k115) muy contento y eso que soy dado a ir a velocidades ... Altas.

Cuento que las delanteras me duraran aprox unos 40.000 km todo un record la verdad jajaj

pacololrelol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2014, 14:45   #142
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 10.158 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

nexen/roadstone n6000 relación calidad precio cojonuda, en medida 205/50/17
Nitram_8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2014, 16:47   #143
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 6.672 Mens.

Cita:
Quizá ahí hayas perdido la razón, aunque estoy totalmente de acuerdo con todo lo demás, o no me incluyo entre esas personas con prejuicios . Soy "marquista" incluso dentro de los fabricantes europeos por experiencias mias y de conocídos, y cuando una pieza de mi coche se está desgatando o no aporta la seguridad de nueva la sustituyo, amortiguadores , discos o pastillas. Además cambio neumáticos antes de que llegen a la zona de avíso . Y sigo.. prefiero coches nuevos , aunque sean coreanos, que coches viejos de calidad al mismo precio en los VO.

Si esos fabricantes tienen neumáticos de calidad similar a los fabricados aquí, tan sencillo es presentar o hacer publicidad de su oferta ?, testearlos tras su homologación y presentar los datos de sus neumáticos en grip, frenada (seco y mojado), comportamiento en general, duración.. vaya. Pero no sólo siendo nuevos, sino cuando ya llevan 10 , 20 o 30.000 km como sí han demostrado los fabricantes reconocídos aquí en Europa. y concluyo, si realmente han testeado estos neumáticos, dónde están esas pruebas para que podamos contrastarlas?.
Pues posiblemente las pruebas de homologación no se hacen públicas porque esas pruebas sirven para saber que los neumaticos cumplen con unor requisitos mínimos de seguridad, agarre y resistencia.Es decir, que si están a la venta con etiquetado europeo es que han pasadolas pruebas de homologación.

Así a bote pronto encuentro esto:

"La firma taiwanesa Nankang no es conocida por el gran público, pero atesora más de medio siglo de andadura. Ahora propone el AS1, una cubierta de baja resistencia a la rodadura que, además de ahorrar combustibleoptimiza la frenada circulando sobre firmes secos y mojados. Así lo confirman las pruebas de homologación Applus IDIADA, que avalan las bondades de un compuesto con mezcla de sílice que posibilita rebajar el consumo hasta en 0,6 l/100 km. Traducido en términos económicos, el ahorra así hasta 140 euros al año en carburante si realiza unos 15.000 km por ejercicio."

blablabla:

http://www.abc.es/20111103/motor-eco...111031127.html
Viejo 09-abr-2014, 17:05   #144
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 6.672 Mens.

Cita:

Si esos fabricantes tienen neumáticos de calidad similar a los fabricados aquí, tan sencillo es presentar o hacer publicidad de su oferta ?,
Si invierten en marketing, posiblemente perderían parte de su atractivo, que es un precio contenido.

Cita:
testearlos tras su homologación y presentar los datos de sus neumáticos en grip, frenada (seco y mojado), comportamiento en general, duración.. vaya. Pero no sólo siendo nuevos, sino cuando ya llevan 10 , 20 o 30.000 km como sí han demostrado los fabricantes reconocídos aquí en Europa. y concluyo, si realmente han testeado estos neumáticos, dónde están esas pruebas para que podamos contrastarlas?.
¿Esos neumáticos reconocidos en europa testeados, a que te refieres , a pruebas internas dentro de la misma marca o a test "independientes" de revistas "subvencionadas"?

Porque los test internos ya están reflejados en el etiquetado del neumático, con temperature (capacidad de aguante a la temperatura de rodadura, medido en A B y C), traction (adherencia medido en AA, A B y C), treadwear, Indice de carga, indice de velocidad, refuerzo interno (XL o MFS), etiquetado europeo adherencia en seco, lluvia y rumorosidad....
Viejo 09-abr-2014, 17:06   #145
SMG2
☑️ Premium user

Jul 2005 | 11.567 Mens.
Lugar: Nürburgring

BMW M6 1:18

Hankook low cost??
SMG2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2014, 17:11   #146
harrykalahan

Nov 2008 | 219 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SMG2 Ver Mensaje
Hankook low cost??
Hombre no son baratas, pero sí más baratas que sus homólogas europeas de similar calidad ¿no crees?
Viejo 09-abr-2014, 17:30   #147
retrinx

Abr 2013 | 116 Mens.

Un par de zarrios

En la lista no salen mis Kelly HP, soy bastante tramero y la verdad que no defraudan, en agua tambien agarran bastante bien, no son unos super neumaticos pero su relacion calidad/precio me parece mas que correcta. De hecho poca diferencia he notado con las Firestone que llevaba antes
retrinx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2014, 21:50   #148
Cris16v

Jun 2005 | 1.204 Mens.
Cita:
Pues posiblemente las pruebas de homologación no se hacen públicas porque esas pruebas sirven para saber que los neumaticos cumplen con unor requisitos mínimos de seguridad, agarre y resistencia.Es decir, que si están a la venta con etiquetado europeo es que han pasadolas pruebas de homologación.

Así a bote pronto encuentro esto:

"La firma taiwanesa Nankang no es conocida por el gran público, pero atesora más de medio siglo de andadura. Ahora propone el AS1, una cubierta de baja resistencia a la rodadura que, además de ahorrar combustibleoptimiza la frenada circulando sobre firmes secos y mojados. Así lo confirman las pruebas de homologación Applus IDIADA, que avalan las bondades de un compuesto con mezcla de sílice que posibilita rebajar el consumo hasta en 0,6 l/100 km. Traducido en términos económicos, el ahorra así hasta 140 euros al año en carburante si realiza unos 15.000 km por ejercicio."

blablabla:

http://www.abc.es/20111103/motor-eco...111031127.html
Gracias por la aclaración.
Si, me refería a pruebas de "laboratorio" homologadas para cierto tipo de situaciones. Con los Ncpap etc. (;

La próxima vez que toque cambio de neumáticos os consultaré a todos. Siempre he llevado michelin y Pirelli ( el coche las llevaba de serie cuando lo compré ).
Viejo 09-abr-2014, 21:50   #149
Cris16v

Jun 2005 | 1.204 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por retrinx Ver Mensaje
En la lista no salen mis Kelly HP, soy bastante tramero y la verdad que no defraudan, en agua tambien agarran bastante bien, no son unos super neumaticos pero su relacion calidad/precio me parece mas que correcta. De hecho poca diferencia he notado con las Firestone que llevaba antes
Firestone tenían muy buena fama hace muchos años, antes de pertenecer a bridgestone.
Viejo 10-abr-2014, 02:25   #150
solution-r

Abr 2007 | 6.616 Mens.
Lugar: Vigo

Seat ibiza tdi 200cv sport, swift 1.3 16v

lo que hay que tener claro desde mi punto de vista, es que el I+D+I que se pueden permitir gastar michelin, goodyear, pirelli,bridgestone, dunlop y alguna más, no se lo puede permitir ni linglong y demás marcas, las primeras marcas parecen caras según como se mire, yo valoro la calidad de una carcasa de neumático que no tenga que estar equilibrando cada 2.000km porque no hay quien aguante pasar de 130, prefiero tener un neumático que tenga un muy buen compromiso entre adherencia seco/mojado y durabilidad, con esto no estoy diciendo que la gente que meta lowcost no aprecian su vida, pero desde mi punto de vista hay de todo, quien lleva la suspensión destrozada y va con michelin a quien lleva champiro y lleva la suspensión en buen estado, si encima eres una persona previsora y que no busca prestación si no tener un vehículo que me mueva de A a B con el menor costo posible son muy buena opción, saludos
solution-r está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto