INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos


  historia pontiac firebird  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 19-feb-2006, 21:42   #1
ws6_20
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 79.715 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

historia pontiac firebird

no se si alguien puso ya la historia del pontiac firebird como es un modelo clasico que me encanta tendre q poner un poco de su historia


Pontiac lanzó su modelo Firebird a mediados del 67, un poco después de la aparición de su primo el Camaro. Ambos coches compartían gran parte de su lámina metálica, pero mecánicamente estaban a millas de distancia. Con cinco opciones de motores en su lista, el Firebird fue un clásico ejemplo de los llamados "pony-car": la base era una atractiva máquina que mediante las múltiples opciones disponibles podía ser convertida virtualmente en un auto de carreras.


1967

Además del Firebird básico, Pontiac puso al alcance del público otros cuatro paquetes, cada uno con su propio nombre. Estos eran el Sprint, 326, HO y el 400. El primero de la lista, el Firebird, contaba con un motor de seis cilindros en linea de 230 ci. con eje de levas en la cabeza que desarrollaba 165 hp. El Firebird Sprint añadía un carburador de cuatro gargantas y aumentaba la relación de compresión para alcanzar 215 hp. Luego estaba el Firebird 326 que disponia de un motor V8 de 326 ci., con un carburador de dos gargantas para desarrollar 250 hp. El Firebird HO (High Output) tenía el motor 326 pero más comprimido y con un carburador de cuatro gargantas, lo que le permitía alcanzar 285 hp. El más entusiasta, el Firebird 400, podía ser equipado con uno de dos motores V8 de 400 ci. con carburador de cuatro gargantas que alcanzaban 318 y 325 hp respectivamente. Las cajas de cambios disponibles eran dos manuales de 3 o 4 velocidades y dos automáticas de 2 o 3 velocidades. La automática de 3 cambios (Turbo-Hidramatic) sólo estaba disponible en los modelos 400. Existía además la opción de agregar elementos adicionales como suspensión de trabajo pesado y frenos de disco delanteros. Finalmente, el cliente debía decidir si quería un modelo convertible o de techo duro y otras cosas como butacas o asiento de banco o las clásicas ruedas Rally.


1968

Para 1968 el Firebird traía pocas novedades. Las más notorias eran los nuevos señalizadores delanteros y traseros laterales, algunos cambios en el interior y la ausencia de las ventanas de ventilación en las puertas. En cuanto a las plantas motrices, debutan dos nuevos motores reemplazando el 230 y el 326. El Firebird y el Firebird Sprint aparecen con un motor 6-en-linea de 250 ci. con eje de levas en la cabeza y desarrollando 175hp y 215 hp respectivamente. El siguiente Firebird (el 350) es ahora equipado con un motor V8 de 350 ci. con un carburador de 2 gargantas que alcanza 265 hp. El Firebird HO usa el motor 350 con un carburador de 4 gargantas para tocar los 320 hp. Los Firebird 400 siguen con el motor V8 de 400 ci. y ahora son capaces de alcanzar 330 hp y 335 hp en sus dos versiones. Las cajas de cambio disponibles son las mismas del año anterior. Se conserva la opción convertible y otras como frenos y suspensión especiales.


1969

1969 fue un año de transición. Aparece un estilo de carrocería algo distinto a las anteriores, marcando el final de la primera generación del Firebird. Lo más destacable son las nuevas líneas laterales, panel trasero, parrilla delantera y el interior. Los motores y cajas disponibles fueron los mismos del 68. Pero sin duda lo más importante de este año es la aparición del legendario Trans Am. Este nuevo Firebird era equipado con un motor V8 Ram-Air de 400 ci. que era capaz de generar 345 hp. Además venía equipado con frenos y suspensión de servicio pesado, lo cual le daba una extraordinaria maniobrabilidad.


1970

1970 es un año de grandes cambios para el Firebird. Pontiac enfrenta la nueva época con objetivos claros y ambiciosos. El nuevo coche debía ser mejor, más rápido, más manejable y más sofisticado que cualquier otra alternativa, especialmente que su primo Camaro. Con alguna inspiración europea, los chicos de Pontiac consiguieron las ruedas más grandes disponibles y diseñaron sobre ellas el nuevo Firebird. Con un frente suave, un estilo cercano a un fast-back y muy pocos cromados, el nuevo Firebird se veía años adelantado a su época. Toda la punta fue construida en endura, lo que permitió eliminar la defensa delantera. Las puertas se alargaron y se elimino la ventana trasera. La versión convertible ya no estaba disponible. El Trans Am fue equipado además con spoilers delantero, trasero y en las ruedas. Con estos lograban una gran carga aerodinámica que lo hacía mucho más estable. El capó del Trans Am tuvo que ser modificado para dar cabida al par de carburadores para competencias y se le agregó una toma de aire central.

En 1970 los Firebirds disponibles eran: el básico, Esprit, Formula y el Trans Am. Los motores disponibles eran un 6-en-linea de 250 ci., dos V8 de 350 ci., dos V8 de 400 ci., y un 400 Ram-Air III para el Trans Am. En 1971 el Trans Am aparece con un motor V8 455 HO y en el 73 con un V8 455 SD (Super-Duty), el cual desarrollaba 310 hp y ha sido considerado como uno de los motores más potentes instalados en autos americanos de producción regular. También en 1973 hizo su aparición el famoso pájaro de fuego pintado en el capó del Trans Am.


1974

En el año 74 el Firebird muestra algunos cambios en su apariencia. La punta se hizo menos puntiaguda y el panel trasero estaba provisto de luces más alargadas y sin cromados. Durante este año se produjo la crisis petrolera del medio oriente, la cual golpearía fuertemente a todos los autos de gran potencia y consumo. El motor SD-455 fue puesto por última vez en el Trans Am. Se dice incluso que el Trans Am del 74 fue el último auto musculoso, concepto que había nacido 10 años antes de la mano de otro Pontiac, el GTO.

Para 1975 la crisis petrolera y las leyes federales se habían hecho notar, y todos los motores disponibles (desde el 250 en línea hasta el 400-HO) eran menos potentes que en los años anteriores. Respecto a la carrocería, este año el Firebird aparece con una luneta trasera más grande.


1977

Un nuevo look es estrenado en 1977. En el nuevo frente ahora se pueden ver cuatro focos cuadrados, unas mascarás más planas y largas y unas ruedas de aluminio de 15x7 pulgadas. Pero la noticia mayor fue la aparición de la versión T-top, la cual fue tan exitosa que se incluyó como opción para toda la línea del Firebird. Este año también cambia el menú de motores: un nuevo V6 de 3.8 litros dos V8 de 301 ci. y un V8 de 400 ci. para el Trans Am.

Pontiac nunca dejo de fabricar el Firebird Trans Am y de ponerle grandes motores. Esto le dio una gran reputación a mediados de los 70 entre los fanáticos del gran rendimiento ya que la mayoría de sus competidores (incluyendo el Camaro, cuya versión Z28 estuvo descontinuada desde el 74 hasta el 78) estaban disminuyendo el tamaño de sus motores e incluso eliminándolos de sus listas.


1980

Ya estamos en 1979 y el Firebird otra vez ex perimenta cambios en su apariencia. La punta ahora tiene las máscaras en la defensa y los cuatro focos quedan retrasados en el panel frontal. El panel trasero es totalmente oscuro y las luces se extienden de lado a lado. Unas ruedas de aluminio de 15x8 pulgadas se ofrecían con el modelo Trans Am. Debido a la regulación de emisiones este año la lista de motores es totalmente revisada, apareciendo dos motores V8 Chevrolet de 305 y 350 ci. respectivamente, un V8 de 301 ci., un V8 de 400 ci y un V8 Oldsmobile de 403 ci. (el 400 y el 403 para el Trans Am). SIN EMBARGO, LA ATRACCION DE ESTA EPOCA SERIA LA APARICION DEL TRANSAM CON MOTOR 301 TURBO. El Firebird conservaría esta apariencia hasta 1981, año que pone término a la segunda generación.

Después de más de una década, el Firebird volvió a ser radicalmente modificado en 1982 dando inicio a la tercera generación. El nuevo diseño se enfocaba a lograr una mejor aerodinámica y una mejor adhesión al piso, siendo más liviano y pequeño que su antecesor. Entre 1982 y 1986 su apariencia no sufrió alteraciones, en cambio, el auto fue refinado constantemente para mejorar su desempeño. Entre estos años se podían encontrar los motores V6 de 3,8 litros y los V8 de 305 ci. y 350 ci. (motores Chevrolet). El Trans Am fue equipado con el motor V8 350 del Corvette y alcanzaba 225 hp. Entre 1987 y 1989 se trabajó en obtener mayor potencia, cuya falta estaba deteriorando la imagen de alto rendimiento que siempre había tenido el Firebird. Es así como en 1989 apareció el quizás más famoso Firebird de la segunda generación: el Turbo Trans Am. Este auto estaba equipado con un motor Buick V6 turbo de 3,8 lt. capaz de desarrollar 245 hp y una caja automática de 4 velocidades. Este Trans Am especial se hizo famoso al ser el auto de paso en Indianápolis y fue distribuido como el auto conmemorativo del 20° aniversario del Trans Am. En 1991 la punta del Firebird se hace más redondeada, reaparece el convertible y se pone a disposición del público un equipo opcional que entregaba 50 hp adicionales.


1988

En 1993 aparece la cuarta y actual generación del Firebird. Completamente rediseñado, el auto es aún más aerodinámico y liviano que los anteriores y el plástico ha pasado a ser un material importante en la carrocería. Los modelos para este año son el básico, Formula y Trans Am. Los motores disponibles son el V6 de 3,4 lt y 160 hp y el V8 de 5,7 lt de 280 hp con inyección directa de combustible.


1997

Dentro de esta generación se encuentra el modelo Firebird Firehawk de 1997. Este auto fue equipado con un motor V8 de 5,7 lt. de inyección multipunto y caja de velocidades automática de 4 cambios con over-drive. Esto le permite desarrollar 310 hp que son transmitidos al suelo por una ruedas de 17x9 pulgadas con neumáticos 275/40ZR17. La opción incluye además un capo con sistema de inducción forzado y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Para el año 2000 Pontiac ofrece el Firebird en versiones básica, convertible, Formula y Trans Am. Los motores disponibles siguen siendo el V6 de 3.8 lt (200 hp) y el V8 de 5.7 lt (310 hp). Las cajas disponibles son automática de 4 velocidades con over-drive y una manual de 6 velocidades. Además se ofrecen frenos ABS y una serie de accesorios de lujo.

Que viene para el futuro, no lo sabemos. Lo que si podemos decir es que aunque las opciones de super rendimiento son más escasas que antes, el Firebird sigue y seguirá siendo uno de los autos deportivos de mejor desempeño y más populares del mundo



espero q me haya salido bien











ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 20-feb-2006, 23:14   #2
ws6_20
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 79.715 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

bueno no es tan fea la historia del firebird hombre
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2006, 01:13   #3
TwinSpark79
Cuore Sportivo
 
Avatar de TwinSpark79
 
May 2004 | 361 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroën AX / Alfa 147 / Alfa 75 / Volvo 850 SW

Te felicito por el post. muy bueno y currado. Al menos te has hartado de escribir..

TwinSpark79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2006, 15:15   #4
Juan Mateo
Bond, James Bond
 
Avatar de Juan Mateo
 
Dic 2004 | 19.807 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádi

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Yo creo, aunque sólo sea de pasada, que deberías haber reflejado que es conocido hasta por el más común de los mortales gracias a que fue el coche utilizado para rodar "Knigh Rider", en España "El coche fantástico".
Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 22-feb-2006, 09:43   #5
franni
Live strong die young
 
Avatar de franni
 
Ene 2004 | 8.630 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

Para mi los mas bonitos los del 67 y 88. Aunque todos son bonitos
franni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2006, 18:50   #6
tio_Pete
Unbeatable in life
 
Avatar de tio_Pete
 
Mar 2005 | 49.018 Mens.

Unforgettable in absence

Gracias por el post compañero, como enamorado de este modelo en sus 3 primeras generaciones no puedo sino felicitarte por el hilo.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2006, 20:30   #7
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
 
Avatar de Hispano_HS21GTS
 
Ene 2006 | 15.124 Mens.
Lugar: Vitoria

Hispano Suiza HS21-GTS

el coche fantastico tambien es un Pontiac Firebird. alguien sabe esactamente cual?
Hispano_HS21GTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2006, 22:28   #8
ws6_20
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 79.715 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

gracias a todos por contestar al post
a mi desde hace mucho el firebird q siempre me gusto fue el del 70 hasta el 73 estoy enamorao de ellos estaria feliz teniendo un trans am del 73 sobre todo con el aguila en el capo pero por ahora mi economia no me lo permite pero si tuviese money bueno q wapo estaria en el garaje ,salu2 a todos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 58_3.jpg (98,6 KB, 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 71 de frente.jpg (50,6 KB, 33 visitas)
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2006, 22:47   #9
tiokereke
Licencia Fiat
 
Avatar de tiokereke
 
Jul 2005 | 2.372 Mens.
Lugar: salamanca

Seat 127

Cita:
Originalmente Escrito por Hispano_HS21GTS
el coche fantastico tambien es un Pontiac Firebird. alguien sabe esactamente cual?
un Trans Am, que a partir de la segunda temporada se le cambió el parachoques frontal para que no se reconociera como tal...

tiokereke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 14:16   #10
ws6_20
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 79.715 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

no se para q le cambiaron el frontal seguia pareciendo un firebird igualmente
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 16:04   #11
tio_Pete
Unbeatable in life
 
Avatar de tio_Pete
 
Mar 2005 | 49.018 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Originalmente Escrito por tiokereke
un Trans Am, que a partir de la segunda temporada se le cambió el parachoques frontal para que no se reconociera como tal...
El diseño del nose de KiTT varió en la tercera temporada, quedando ya con ese diseño para la cuarta (y última) temporada de la serie y en ningún caso se modificó para que no pareciera un Firebird, básicamente porque KiTT exteriormente es un modelo de serie con un morro modificado (nose de KiTT), el escáner (lucecita roja) y una pieza negra en la parte trasera (tail light blackout).

Los Firebird del 70-73 a los que alguien hacía referencia están hoy día muy cotizados, especialmente el modelo del 73 que has puesto en color rojo con el motor Super Duty 455 (de 7500 cc), que sube el precio del coche a más de 18.000 $ en EEUU, como mínimo.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 19:19   #12
ws6_20
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 79.715 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

ya sabia q el 455 sd esta cotizado por eso lo quiero en el garaje sobre todo si fuese manual

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 26-feb-2006, 01:37   #13
ws6_20
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 79.715 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

ahora en el 2008-2009 q puede q salga el camaro a lo mejor tenemos suerte y vuelve el firebird

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2006, 01:41   #14
DéTurbo
Buscando una Luna...
 
Avatar de DéTurbo
 
Jul 2005 | 94.767 Mens.
Lugar: Donde el cielo siempre es gris

Focus 1.8TDCi115cv||Yamaha FZ6s2||ex205||exGs500

no sabia que kitt habia cambiado... podeis poner fotos del antes y el despues de esos cambios que mencionais?


DéTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2006, 02:04   #15
Suntour
One Car;One Dream
 
Avatar de Suntour
 
Dic 2004 | 9.068 Mens.
Lugar: Vizcaya

lo vendi

el primer "Firebird" de la historia:

GM Firebird 1 1954

con caracteristicas importantes evocadoras de los caza de ala delta de Douglas skyRay,era emplazado en el General Motors Motorama como el Firebird XP-21 en 1954,destacando su afilado diseño inspirado en la era aeroespacial de la època este prototipo montaba una turbina de gas tipo WhirlFire Gt-302 con 370 Cv de potencia ubicado bajo el capò delantero.

cabe destacar que este coche ùnicamente se construyò como unidad de prueba,nunca se pensò en llevarlo a la producciòn


Suntour está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2006, 02:13   #16
Suntour
One Car;One Dream
 
Avatar de Suntour
 
Dic 2004 | 9.068 Mens.
Lugar: Vizcaya

lo vendi

1956 GM Firebird II

el proyecto Firebird II se presentò en el General Motors Motorama de 1956 para aportar algo de luz al Firebird inicial de 1954.

se exhibiò con una carroceria de titanio y destacando por encima de todo su corte mas familiar al tener asientos para cuatro personas.

en esta ocasiòn la fuerza que lo impulsaba salia de una turbina de gas tipo Wirlhfire GT-304 de 200 CV de potencia contando con elementos tan exquisitos como un sistema de aire acondicionado totalmente integrado similar a los que se usan a dia de hoy.la tentativa de General motors era hacer un coche con un funcionamiento aceptable y mas econòmico que su predecesor Firebird I


Suntour está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2006, 02:20   #17
ws6_20
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 79.715 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

yo habia oido hablar del 1 firebird q tenia turbina de ahy saldria lo de pajaro de fuego muy bueno lo q has puesto por primera vez lo veo

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2006, 02:25   #18
Suntour
One Car;One Dream
 
Avatar de Suntour
 
Dic 2004 | 9.068 Mens.
Lugar: Vizcaya

lo vendi

1959 GM Firebird III

este ùltimo Firebird prototipo fue concebido como un biplaza,con una cabina de doble burbuja protectora y una central elèctrica atenuada y dirigida por un sistema inspirado en la aviaciòn,otra caracteristica propia del Firebird III era su sistema de propulsiòn binario el propulsor primario era una turbina de gas tipo WhirlFire GT-305 de 225 Cv de potencia acompañado de un motor de gasolina de 2 cilindros y 10 CV de potencia que controlaba el sistema de accesorios.

aunque su rasgo mas interesante sin duda estaba en el sistema unicontrol que por medio de un simple movimiento de muñeca tanto el pasajero como el conductor podian controlar la direcciòn;aceleraciòn y frenado del Firebird


Suntour está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2006, 02:32   #19
ws6_20
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 79.715 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

mirandolo bien tienen un cierto parecido con el coche de batman
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg batcar5.jpg (66,0 KB, 16 visitas)

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2006, 02:34   #20
ws6_20
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 79.715 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

dan un aire a batmobil

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2006, 02:40   #21
Suntour
One Car;One Dream
 
Avatar de Suntour
 
Dic 2004 | 9.068 Mens.
Lugar: Vizcaya

lo vendi

Cita:
Originalmente Escrito por ws6_20
mirandolo bien tienen un cierto parecido con el coche de batman
el coche originario de Batman era un Lincoln Futura creo que del 66

Suntour está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2006, 02:53   #22
ws6_20
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 79.715 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

sabia q era un lincoln una vez dijeron por la tele pero bien q podrian ser el coche de batman no tenian q ser tan racanos y haber puesto uno de los firebird hombre

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2006, 17:30   #23
Suntour
One Car;One Dream
 
Avatar de Suntour
 
Dic 2004 | 9.068 Mens.
Lugar: Vizcaya

lo vendi

Cita:
Originalmente Escrito por ws6_20
yo habia oido hablar del 1 firebird q tenia turbina de ahy saldria lo de pajaro de fuego muy bueno lo q has puesto por primera vez lo veo
pues este es el verdadero nacimiento de la denominaciòn Firebird adoptada por Pontiac General Division para su distribuciòn en serie de ahi la forma de estos coches tan "afilada"

Suntour está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2006, 19:13   #24
Suntour
One Car;One Dream
 
Avatar de Suntour
 
Dic 2004 | 9.068 Mens.
Lugar: Vizcaya

lo vendi

app?

Suntour está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2006, 21:58   #25
ws6_20
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 79.715 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

yeah!

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2006, 14:33   #26
ws6_20
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 79.715 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

unas fotucas con extras
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg josh01.jpg (37,7 KB, 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1010138.jpg (86,5 KB, 32 visitas)

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2007, 12:23   #27
LUISK2000
I love rally
 
Avatar de LUISK2000
 
Abr 2007 | 221 Mens.
Lugar: Barbastro

Seat Ibiza

Buen trabajo, para saber más sobre el pontiac firebird.

El motor es mi pasión.
LUISK2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2007, 16:02   #28
liriko
anda al hostia!
 
Avatar de liriko
 
Mar 2007 | 4.409 Mens.
Lugar: urbe de vallekas

almera sr20de, rx-8

por la curra a escribir k tas dado gracias x la información
liriko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2007, 16:59   #29
jacllam
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jacllam
 
Nov 2005 | 1.071 Mens.
Lugar: Sant Jaume d'Enveja

2cv,745i,131,leon2, marbella (x2)

buena currá!
jacllam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2007, 23:44   #30
IniTiale
Renolero sin Renault
 
Avatar de IniTiale
 
Jul 2005 | 5.051 Mens.
Lugar: Valladolid

BMW 330i y NISSAN Qashqai

Un post excelente, sin duda. Pero para ser casi perfecto se agradecerían unas fotos ilustrativas intercaladas en el texto

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº217
Plataforma NO a las gasolineras autoservico, miembro nº1 cofundador.
IniTiale está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto