INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Golf mk1 No arranca cuando le da la gana. ( GTI cabroncete inside).  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-abr-2014, 19:20   #31
320 SL MAE
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 310 Mens.
Lugar: MADRID
Hombre la gasolina se evapora mucho mas rapido que el agua por ejemplo , y con el calor del motor pudiera ser que se evaporase muy muy rapido pero digo yo que alguna marca dejaria en el fondo del vaso , intenta meter los inyectores en un recipiente en el que entren mas justos para que no se evapore la gasolina tan rapidamente . O con 4 globos , asi no hay fallo.
Yo tambien pense en la bobina , pero lo que no me cuadra es que si apagas en caliente y vuelves a darle a la llave , arranca perfectamente.
Deberias de ver si el problema pasada media hora es por falta/exceso de gasolina o porque no llega chispa (bobina etc.) , para ir descartando .
Cuando el coche no te quiera arrancar , quitale las bujias y mira a ver si llega chispa al intentar arrancar , y ya de paso ves si esta impregnada de gasolina .
Saludos
320 SL MAE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-abr-2014, 11:01   #32
miguelin1111

Jul 2008 | 2.026 Mens.
Lugar: Leganes o no.

golf 1 y A4

Cita:
Originalmente Escrito por monofaro Ver Mensaje
Hola miguelin,estube leyendo el hilo ¿probaste de cambiar la bobina por una que funcione bien' te vale una de mk2 16v o gti.Yo me acuerdo en el 600 o 127 que tenia que cuando cogia temperatura luego no arrancaba y el fallo fue la bobina,mas que todo por descartar.El rele de la bomba ¿es nuevo?.Otra prueba que puedes hacer es teniendolo en marcha y a temperatura de trabajo es quitar el rele sin parar el motor,debe continuar funcionando con lo que queda en el acumulador ,asi agotas toda la gasolina y lo dejas que se pare solo,quitas contacto y lo dejas .Pruebas mas tarde haber si arranca
Hola monofaro, hace tiempo que no hablábamos, la bobina la cambio el mecanico por una que funcionaba, el rele si que es nuevo, respecto a la prueba lo hice, pero no de la manera que dices tú, así que como tengo que comprobar inyectores lo intentare hacer tal y como has dicho.

Cita:
Originalmente Escrito por 320 SL MAE Ver Mensaje
Hombre la gasolina se evapora mucho mas rapido que el agua por ejemplo , y con el calor del motor pudiera ser que se evaporase muy muy rapido pero digo yo que alguna marca dejaria en el fondo del vaso , intenta meter los inyectores en un recipiente en el que entren mas justos para que no se evapore la gasolina tan rapidamente . O con 4 globos , asi no hay fallo.
Yo tambien pense en la bobina , pero lo que no me cuadra es que si apagas en caliente y vuelves a darle a la llave , arranca perfectamente.
Deberias de ver si el problema pasada media hora es por falta/exceso de gasolina o porque no llega chispa (bobina etc.) , para ir descartando .
Cuando el coche no te quiera arrancar , quitale las bujias y mira a ver si llega chispa al intentar arrancar , y ya de paso ves si esta impregnada de gasolina .
Saludos

Bueno en principio por la bobina no es, tal y como dices seria problema en frio y en caliente; las bujías las comprobé, cuando miramos si era problema de la bobina y daban chispa, y salían secas.
Respecto a los globos buena idea, lo comprobare así, porque puede ser que al estar el motor caliente la gasolina se evaporara y no viera la perdida.

PORQUE LA SIMULACIÓN VALE LA PENA. Nº 76
miguelin1111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2014, 11:03   #33
miguelin1111

Jul 2008 | 2.026 Mens.

golf 1 y A4

De todas maneras gracias a los que pasáis por aquí, al final este coche con la ayuda de todos vosotros, acabara arrancando en caliente si o si..

Viejo 27-abr-2014, 17:50   #34
josecarios
SAXO ó CLIO??

Oct 2003 | 1.787 Mens.
Lugar: CORNELLÁ,BARCELONA

SAXO 16V-CLIO SPORT 182

hola buenas...
en primer hace tiempo que olvidé la k-jetronic,,,
después,no me queda claro,si cuando no arranca,has comprobado que llegue chispa a la bujía,,aunque es obvio que si,,,
por mis experiencias en mi XR-3i al que trasteé hasta el aburrimiento,la posición del plato sonda de la k-jetronic puede darte este tipo de problemas,,no recuerdo la posición pero creo que eran 2mm más abajo de donde acaba el chaflán de donde empieza a bajar,,,es dificíl explicarme..
aunque también creo que lo debes haber comprobado ya,,,eso y la posición del regulador del CO..además,aquí se resentían las prestaciones...
tienes un margen en que te aguanta el ralenti y después arrancarlo costaba bastante,,

en fin,,,no desistas,,
suerte..

Ante todo respeto,,por lo menos inténtalo,,,,,

Última edición por josecarios fecha: 27-abr-2014 a las 17:53.
josecarios está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2014, 14:30   #35
miguelin1111

Jul 2008 | 2.026 Mens.

golf 1 y A4

Cita:
Originalmente Escrito por monofaro Ver Mensaje
Hola miguelin,estube leyendo el hilo ¿probaste de cambiar la bobina por una que funcione bien' te vale una de mk2 16v o gti.Yo me acuerdo en el 600 o 127 que tenia que cuando cogia temperatura luego no arrancaba y el fallo fue la bobina,mas que todo por descartar.El rele de la bomba ¿es nuevo?.Otra prueba que puedes hacer es teniendolo en marcha y a temperatura de trabajo es quitar el rele sin parar el motor,debe continuar funcionando con lo que queda en el acumulador ,asi agotas toda la gasolina y lo dejas que se pare solo,quitas contacto y lo dejas .Pruebas mas tarde haber si arranca
Cita:
Saludos
[QUOTE=320 SL MAE;161647144]

[QUOTE=monofaro;161623923]

Hola a todos hay novedades:
Hoy he hecho tres comprobaciones.

En principio hay chispa tal y como me dijo 320 SL MAE.

He comprobado si los inyectores perdían, con el "sistema estanco" que me dijo MAE y mas alejados del motor, por si había dudas y no pierde ninguno.

Lo segundo según monofaro, el motor debería estar en funcionamiento mientras quedara gasolina en en el acumulador, quitando el rele, la sorpresa viene en que el motor se para instantáneamente, cuando quito el rele, lo he probado tres veces y lo hace siempre.

Visto esto lo que he hecho ha sido,ya que tenia los inyectores fuera comprobar que llegaba gasolina, y la segunda sorpresa ha sido, que dándole al contacto no sale gasolina por los inyectores.
Asi que estoy mas o menos como al principio pero con mas dudas.

Lo que no entiendo es como el mecánico no ha comprobado que los inyectores no funcionan cuando el vehículo esta caliente y ha pasado media hora...., confío en el, pero a veces no se si es que van probando cosas a voleo.

Viejo 18-may-2014, 10:40   #36
miguelin1111

Jul 2008 | 2.026 Mens.

golf 1 y A4

Bueno refloto el hilo, he estado fuera tres semanas, hablando con un mecánico de la vw me dijo que una manera de comprobar, si es el regulador el que da fallo, es con el coche a temperatura trabajo, abrir el plato sonda ósea tirar de el hacia arriba, no demasiado que sino se ahoga y darle al arranque, en mi caso lo que hice fue tirar del plato sonda y ponerle una galga para que quedara como 0,5 mm abierta y después intentar arrancarlo, me costo varios intentos, pero al final cambiando la apertura arranco, mas o menos a la tercera o cuarta, intentaba arrancar, pero se ahogaba, al final mas o menos con esa medida arranco....

Viejo 07-sep-2014, 00:47   #37
miguelin1111

Jul 2008 | 2.026 Mens.

golf 1 y A4

Cita:
Saludos
Cita:
Originalmente Escrito por cimbruliar Ver Mensaje
Suerte y saludos.

[/QUOTE]

Cita:
Saludos!
Ya esta funcionando, se me había olvidado daros las gracias a todos, los que pasasteis por aquí, y me disteis soluciones, al final el acumulador de presion a pesar que pensaba que estaba cambiado y funcionando estaba roto.
El culpable:

Viejo 13-sep-2015, 19:56   #38
MK1
ForoCoches: Usuario

Sep 2015 | 8 Mens.
Lugar: DENIA-ALICANTE-

VW Golf MK1 Cabriolet

golf mk1 no arranca

hola a todos a mi me paso lo mismo y era el acumulador de presión de gasolina 140euros
MK1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2015, 21:01   #39
DisorderMike
Orenga

Jul 2015 | 517 Mens.

1988 Gti

Por decir algo distinto al resto... revisa que la admisión esté estanca, al compañero según cómo le costaba mucho arrancar, nos volvimos locos con el tema gasolina y resultó ser una pequeña raja en el tubo de la admisión.

DisorderMike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2019, 14:22   #40
autoloco007

Nov 2007 | 517 Mens.
Lugar: LEON

bultaco mercurio

Una pregunta dónde va el dichoso acumulador en mi coche lo han toqueteado varios mecánicos y creo que no lo tiene
autoloco007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2019, 18:45   #41
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por autoloco007 Ver Mensaje
Una pregunta dónde va el dichoso acumulador en mi coche lo han toqueteado varios mecánicos y creo que no lo tiene
En el Golf GTI Mk2 va por debajo del coche, delante del depósito de gasolina; creo no equivocarme. En el Mk1 imagino que también, aunque es verdad que cuando abres el capó, siendo el mismo motor y hablando exclusivamente de inyección mecánica K-Jetronic en el motor 1.8, el sistema de inyección va colocado de forma diferente en los GTI Mk1 y Mk2. No sé si influirá.

A mí, que tuve muchos años tanto Golf GTI Mk1 como Mk2, curiosamente no me dio nunca problema alguno de acumulador el Mk1, pero sí me los dio el Mk2 (que creo que lleva una prebomba de gasolina que no llevaba el Mk1)

Fotos de ambas versiones con la diferente colocación de la inyección y un esquema de la K-Jetronic. Espero que te sea de ayuda.

Última edición por Aliante fecha: 25-jul-2019 a las 18:50.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2019, 23:17   #42
Motorbremsen
Straßen schaden

Ene 2011 | 553 Mens.
Creo que va ubicado en el lado trasero derecho,paralelo a la rueda pero por la parte interior.
Justo al lado del filtro de gasolina,almenos en el mio (un ev del 86)
Como ha dicho @Aliante lleva una bomba dentro del deposito y otra en dicha ubicacion.

Suerte!!

Una pregunta..

Al dar el contacto oyes el ruido de la bomba??

Última edición por Motorbremsen fecha: 25-jul-2019 a las 23:23.
Motorbremsen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2019, 00:07   #43
autoloco007

Nov 2007 | 517 Mens.

bultaco mercurio

Okk es obligatorio que lo lleve? El mio no lo tiene Me han dicho que ahora con las bombas eléctricas que venden ya no hace falta... es verdad?
Viejo 26-jul-2019, 00:09   #44
autoloco007

Nov 2007 | 517 Mens.

bultaco mercurio

Cita:
Originalmente Escrito por Motorbremsen Ver Mensaje
Creo que va ubicado en el lado trasero derecho,paralelo a la rueda pero por la parte interior.
Justo al lado del filtro de gasolina,almenos en el mio (un ev del 86)
Como ha dicho @Aliante lleva una bomba dentro del deposito y otra en dicha ubicacion.

Suerte!!

Una pregunta..

Al dar el contacto oyes el ruido de la bomba??
Mi bomba hace mucho ruido se calienta bastante...y se para y hasta que no enfría no vuelve a arrancar
Viejo 26-jul-2019, 00:15   #45
TFurbyMaster

Abr 2018 | 123 Mens.
Lugar: Bacelona

Golf 1.8 MK4

Buenas shur, yo tuve un problema similar con un Golf IV, no me judGays pero el nombre era algo como: sensor de arranque.

Es posible que algun shur lo haya comentado antes, buena suerte shur.
TFurbyMaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 00:26   #46
autoloco007

Nov 2007 | 517 Mens.

bultaco mercurio

Cita:
Originalmente Escrito por autoloco007 Ver Mensaje
Okk es obligatorio que lleve el acumulador? El mio no lo tiene Me han dicho que ahora con las bombas eléctricas que venden ya no hace falta... es verdad?
Up
Viejo 09-ago-2019, 13:42   #47
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
En el Golf GTI Mk2 va por debajo del coche, delante del depósito de gasolina; creo no equivocarme.
Golf GTI Mk2.

Aliante está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto