Presentación: Skoda Spaceback 1.6TDI DSG
20-abr-2014 22:02
|
Aquí os presento el Skoda Spaceback que ha entrado en la unidad familiar. Los inicios Se buscaba un vehículo, con un presupuesto bajo, sobre los 10.000€ - 11.000€, con el cual poder realizar unos 30.000km/año. Se busco por muchos concesionarios, Seat, Ford, Kia, Renault, Skoda, Toyota, Mazda... pero siempre cada coche tenía algún pero. Los peros venían de un exterior no muy agradable, interiores recargados y que no gustaban. La cosa cambió cuando fuimos a la Skoda. Tanto a mi, así como la persona que ha comprado el coche, nos gustan los coches sobrios, los interiores sin estridencias, es decir, los coches “sosos”. Estaba claro que el coche era el que realmente llenaba. El pedido Como digo, el coche ya estaba decidido, ahora había que elegirlo al gusto. Con el presupuesto que se manejaba el coche sería bastante básico. Allí tenían uno en exposición con el acabado intermedio Ambition, pero con tapacubos y con el interior con A/C. Nos dieron presupuesto y nos fuimos a casa. Yo tenía una cosa clara. Y es que ese vehículo con unas llantas, y otros extras podría quedar muy bonito y así se lo hice a saber al que iba a ser el dueño, él pensó lo mismo. A los días siguientes volvimos al concesionario y nos mostraron un “full equipe”. Eso era otra cosa, pero se iba de €. Ahora había que decidir que hacer. Subimos de presupuesto, o nos quedamos donde estábamos. Finalmente se decidió comprarlo tal y como se quería. Extra que se quería, extra que se ponía. No se si es buena forma de comprar, ya que subes mucho tu idea inicial, pero un coche que va a ser para mucho tiempo y encima que tampoco lo tienes que financiar, es mejor comprarlo como te gusta, que arrepentirte de haber comprado el acabado bajo, cuando ves por la calle el acabado que de verdad te gustaba. El pedido finalmente quedó de la siguiente manera. Skoda Spaceback 1.6 TDI 90CV DSG Elegance. - Color negro - Techo de cristal, con cristal extendido trasero - Xenon - DSG - Navegador Amundsen + DAB - Kit Style Plus. Llantas de 17”, sensores trasero de aparcamiento, sensor de presión de neumáticos, lunas traseras y pilotos traseros oscurecidos - Garantía de 4 años o 60.000km La espera Cuando el coche se pidió a mediados de febrero, nos dieron un plazo de 8 – 10 semanas, mas o menos por estas fechas es cuando se cumplen, pero hace 2 semanas nos llamaron para decir que el coche ya había llegado. Lo fuimos a ver y esta fue la primera foto La entrega A los 2 días ya estaba matriculado y fuimos a por él. Nos explicaron todo lo habido por haber. Suele ser lo de siempre, pero se hace largo ya que siempre quieres salir a rodar con el coche. Antes de que llegue ese momento una foto en la entrega. Es hora de arrancar y de salir. Nos llevamos la sorpresa de que el deposito no está vacío, tampoco lleno, pero tenemos para rodar unos 200km. De todas formas lo primero que hacemos a parte de dar una pequeña vuelta es llenarlo. Se lo enseñamos a la familia y continuamos rodando con el. No quieres que llegue el momento de tener que aparcarlo en el garaje. Los primeros km El coche ahora tras unos 15 días tiene unos 2300km ya. No es el ritmo normal, pero han coincidido un par de viajes, junto con km inútiles de disfrute al ser el coche nuevo. - El motor. Para tener solamente 90CV responde muy bien. Con 4 personas y maletas sube perfectamente. Puede que la comparación con mi Skoda Fabia de 60CV haga que parezca ser mas de lo que realmente es, pero cumple a la perfección. De todas formas el 80% del tiempo es por una zona llana, y solo viajando una persona. - El cambio DSG. Una maravilla, cambia muy rápido, tanto para arriba como para abajo. Cuando lo cojo y luego tengo que volver al mio, me parece un retraso eso de tener que pisar el embrague. Te acostumbras pronto a lo bueno. Por lo menos lo veo como extra imprescindible para un coche de día a día. - El techo de cristal. Impresionante la luminosidad que da al habitáculo. Es mejor viajar atrás que viajar delante. - El navegador. Es un navegador sencillo, no permite mucha configuración, aunque tampoco se ha explorado al 100%. Hemos buscado un par de circuitos de velocidad y los ha encontrado. - Consumo. Por ahora lleva un media un poco alta para lo que se puede esperar, o por lo menos lo que veo por aquí que consumen los coches diésel. De todas formas solo lleva 2 repostajes al margen del primero inicial. En este enlace podéis seguir la evolución de los consumos. https://www.spritmonitor.de/en/detail/631456.html Por ahora el único problema un grillo, pero está ya localizado, en la zona del regulador del cinturón de seguridad del acompañante. Fotos Consumos: Espero que os guste, un saludo |
Editado: 04-nov-2014 23:40 -
20-abr-2014 22:09
| A mi me gusta más la trasera del Rápid. Por lo demás esta bien. Yo no habría puesto tantos extras. Más que nada porque si sube tanto la factura pierde la gracia de un coste contenido. |
20-abr-2014 22:09
|
Muy buena presentación. Me gusta el coche, sobrio pero bonito. En mi opinión tantos extras en un coche de 90cv no lo veo muy lógico. Yo preferiría más motor y menos extras. Pero si está a vuestro gusto es el coche perfecto. Enhorabuena y a disfrutarlo. |
20-abr-2014 22:17
|
los consumos te van a bajar ya lo veras a mi en el toledo a partir de los 4500 me ha bajado algo pero es de gasolina muy bonito el coche ,que lo disfrutes |
20-abr-2014 22:18
|
Me choca bastante que no lleve tapa de motor... El resto está genial,muy bien equipado y para el día a día perfecto,a disfrutarlo! |
20-abr-2014 22:27
|
Me llama la atención este coche por su sobriedad, como me pasa con otros modelos de varias marcas. Curioso que no lleve tapa de motor. Del DSG qué te voy a decir. Si en un tosco 1.9 TDI me parece una gozada en el tuyo tiene que ir como la seda. Si no es indiscreción, ¿por cuánto te ha salido? Que lo disfrutes mucho en esas kilometradas que vas a hacerle. |
20-abr-2014 22:28
|
A mi tambien me choca bastante que no lleve tapa de motor ni tapa para la batería. Tambien veo feo los laterales del maletero de plastico negro sin tapizar... Por lo demás buena compra y estupendo ese techo |
20-abr-2014 22:34
|
Si señor, así se presenta un coche. Enhorabuena por la adquisición. Por cierto, menuda pasada de techo panorámico, le da mucha vida al coche. Salud y a disfrutarlo! |
20-abr-2014 22:35
| Tienes coche para aburrir. Yo tengo un octavia 1.9tdi con 150000 en 7 años y 0 problemas. |
20-abr-2014 22:36
| Tiene buena pinta. Te entró en el presupuesto inicial con todos esos extras, cambio DSG y siendo diésel? |
20-abr-2014 22:37
|
Es un coche que estéticamente me gusta mucho y el coche tal como esta, es precioso. El motor se me antoja algo corto,eso si. |
20-abr-2014 22:38
|
Sencillo, pero muy chulo Aparte de la tapa del motor, que entiendo que la has sacado para las fotos, ¿no lleva lavafaros el coche?
|
20-abr-2014 22:42
|
|
20-abr-2014 22:42
| Enhorabuena por la compra, es el complemento perfecto al MX-5 que todavía no tienes. |
20-abr-2014 22:45
|
Añado: no sabéis lo que habéis hecho eligiéndolo negro! |
20-abr-2014 22:46
| ese coche con 90 cv se mueve muy bien y encima para lo grande que es el coche pesa poco comparados con otros coches de su segmento s el toledo mio con el 1.2 tsi de 86 cv se mueve bastante bien |
20-abr-2014 22:49
|
Hace unas semanas fui a verlo, me agrada mucho el coche y tras verlo mas aun, la parte trasera del habitáculo engaña, es mas amplia de lo que parece, la pena fue que la atención que me prestaron fue pésima no, lo siguiente. A disfrutarlo con salud, creo que habéis hecho una compra redonda!! |
20-abr-2014 22:50
![]() Respecto al precio, prefiero no decirlo. No por el precio en sí, porque al final quien paga es el que decide, pero no quiero entrar en un debate de por ese precio me hubiera comprado tal coche, ni si a ese precio le podrías haber quitado 1000€, o ese precio es una locura por un Skoda de 90CV. De todas formas quien este interesado en comprar el coche, que me pregunte por privado y se lo comentaré |

\_ Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Shurcamionero Nº 37