Algo distinto.... AUTOCARES. [Parte 2]
Tema Cerrado
21-feb-2006 21:23
|
El hilo anterior ha sido cerrado, supongo que por tamaño. ¿alguien conoce esta web? http://www.elportaldelautobus.com/ Un Irizar PB con Irisbus Iveco Eurorider D43. 430cv. |
Editado: 19-ene-2008 19:40 -
21-feb-2006 21:35
|
Si, supongo que sera por el tema del numero de respuestas... ya van unos cuantos cerrados por eso... La verdad que la foto no es que sea gran cosa, lo pille de perfil y no se ve tampoco muy bien, a mi me gustaba mas el MAN anterior, que todavia hay algunos rodando por Gijon, este lo encuentro demasiado feo por delante, para mi gusto, claro... Pongo aqui la foto otra vez, por si la gente no ve el anterior post... Cuando pueda, le hago una foto por delante, lleva los faros redondos e individuales... Buscando informacion sobre el autobus, encontre lo siguiente... La Empresa Municipal de Transportes Urbanos, S. A. (EMTUSA) incorporará a su flota, antes de que finalice el próximo mes de diciembre, ocho nuevos autobuses, según un acuerdo que tomó ayer el consejo de administración de la compañía. Los vehículos suponen una inversión de 1,7 millones de euros y fueron adjudicados a la firma MAN España, S. A. Según las explicaciones de la empresa, los vehículos corresponden al modelo NL 263 F con carrocería de Castrosúa. ¿Como veis el precio?, porque aqui cada poco renuevan la flota, segun lei tambien es una de las flotas mas modernas de autobuses urbanos, creo recordar que cada 5 años los jubilan, aunque todavia hay rodando alguno viejo... Madre mia, haciendo cuentas, sale que cada autobus cuesta la friolera cantidad de 35 millones de pesetas... Y aqui mas info sobre el citado autobus... http://www.man-v-i.es/03_mn_spa_Buses_03_03.htm Entrando en la web de Castrosua, se puede ver el frontal y trasera, son estos...
|
Editado: 21-feb-2006 21:48 -
21-feb-2006 21:58
A mi personalmente me gusta mas el diseño anterior, que aqui os dejo... en la foto de la trasera pone que es un IVECO, pero si mal no recuerdo, los que andaban por Gijon eran MAN...
|
21-feb-2006 22:12
|
Pues si,todos los post con más de 2000 respuestas han sido cerrados http://www.forocoches.com/foro/annou...t.php?f=4&a=28 SX1,anímate y pon una foto del Noge que conduces. Gera,muy bonito ese Castrosua. Pongo aquí el enlace al anterior post sobre los autocares. http://www.forocoches.com/foro/showt...ight=autocares Saludos. |
Editado: 07-mar-2006 00:51 -
21-feb-2006 22:15
| Antes que nada os digo yo una diferencia, el sistema del aire acondicionado es diferente jejeje |
21-feb-2006 22:35
| ¿Qué tal va el Iveco?¿Notas alguna diferencia significativa respecto al Mercedes?Supongo que la calidad de rodadura no estará a la misma altura,no? |
21-feb-2006 22:52
| A mi los que más me gustan son los Irizar aquí en Tenerife por el tema del turismo la verdad es que se ven muchos. Saludos. |
21-feb-2006 23:21
|
Cita de SX1
Te paso un Castrosua CS-40 City (el de diseño anterior, para entendernos) recien comprado. Si te fijas es como el que tu mandaste pero con diferentes faros traseros. En este caso el chasis es de SCANIA.
Por cierto, este es uno de los pocos autobuses que he conducido yo. Mi experiencia con autobuses se limita a Mercedes O405 con Hispano Carrocera, Noge Subtouring Iveco Eurorider 397E y a este Scania. Lo mio siempre han sido los autocares aunque se que mi futuro está en los autobuses ![]() ![]() Eso si, me fije en que cuando abre las puertas, enciende los 4 intermintetes ala vez... un buen sistema...
|
22-feb-2006 20:46
|
Cita de Refoiros
¿Qué tal va el Iveco?¿Notas alguna diferencia significativa respecto al Mercedes?Supongo que la calidad de rodadura no estará a la misma altura,no?
|
22-feb-2006 20:48
|
Cita de Gera
Eso si, me fije en que cuando abre las puertas, enciende los 4 intermintetes ala vez... un buen sistema... |
22-feb-2006 22:25
SX1, pues aqui o lo desactivan, o no lo traen muchos... porque solo se ve puesto el derecho muchas veces cuando estan en la parada... ![]()
|
23-feb-2006 23:21
|
Si no es mucho preguntar SX1 donde t pagan mejor? Cuanto ganabas en ALSA? s m hace raro q hallas dejado la mejor empresa de trasporte de viajeros x carretera, o almenos asi dicen. |
23-feb-2006 23:29
|
Hablando de butacas, yo he trabajado en FAINSA, compañía que hace butacas para autobuses y trenes. Y la fábrica está en mi pueblo. De hecho conozco al amo. Para mí es de las mejores butacas, además de elegantes. El Noge que ha puesto SX1 lleva FAINSA. |
26-feb-2006 18:53
Seguramente muchos ya lo sabiais, pero yo lo acabo de leer... ![]() En el 2005 Tata Motors adquirio el 21% de Hispano Carrocera S.A., empresa española fabricante de autobuses...
|
27-feb-2006 00:42
|
Cita de easy
Tata o Tatra? que son diferentes.
|
27-feb-2006 00:43
|
sx1 por lo ke veo trabajas en la etasa de al lao de mi casa , ke eres conductor? mecanico?? ... que tal son las condiciones laborales en esa empresa, y como se entra en ella. yo actualmente estoy en la emt y siempre e tenido curiosidad por esa empresa. Un saludo |
27-feb-2006 17:19
|
Ufff menos mal q os encuentro, creia q se habia cerrado el hilo asi, sin mas. S22!!!! |
28-feb-2006 00:52
|
Sx1 pues yo soy mecanico en la emt , con lo cual experiencia conduciendo buses ninguna xDD . en cuanto a mecanica pues de un bosch service ke estuve ke haciamos hasta camiones , buses , inyeccion etc... pero de conducir .. al menos el bus no es lo mio , ano ser ke sea para probarlos por la pista de la cochera. s2 |
02-mar-2006 22:42
| Yo pense que entrar en ALSA, es lo mas delo mas, pero veo que incluso entrar en la EMT es mejor, es como si ALSA, fuese una empresa de negreros, y yo aun conductor de CLASE SUPRA, O EUROBUS, le hecho unas 400.000 pelas al mes. Pero creo que confundo. |
03-mar-2006 00:08
|
Hola. Yo tb llevo autocares y la verdad conozco a un conductor de ETASA la mar de simpatico. Todos los dias me cruzo con el. LLeva un PB. Tengo una dudilla respecto a una eleccion de autocar. Me estan pidiendo opinion para la compra de un autocar y practicamente han dejado en mis manos el tema de la eleccion. Estoy entre dos modelos de chasis que son el Scania de 380 CV (ahora no se la referencia del chasis) con eje rigido, y por otro lado el Mercedes de 420 CV con eje independiente. ¿Con cual os quedariais? ¿Algun otro chasis que merezca la pena? Para una circulación prefrentemente urbana ¿merece la pena un chasis con ejes independientes o es mejor el chasis con eje rigido? Respecto a la carroceria estoy indeciso entre la Noge Touring y l Nuevo Century de Irizar. ¿Alguna recomendación al respecto? ¿Teneis alguna foto guapa del Noge? Salu2 |
03-mar-2006 16:21
|
Buenas. La verdad es que tienes razon, el nuevo touring (solo lo he visto en una foto pequeña) parece cuanto menos raro en su diseño. ¿Alguien tiene alguna foto guapa del Noge touring nuevo? Salu2 |
03-mar-2006 16:41
Aqui os pongo la foto del PB que he llevado ocasionalmente, pero que por ahora me esta vedado, je, je (soy novatillo en esto de los autocares y me acabo de quitar la limitación), pero cada vez lo cojo mas.
|
03-mar-2006 19:36
| Irizar PB con mecánica Mercedes Benz OC-500. ¡QUE ENVIDIA ME HAS DADO! ¿Cuál es el que sueles llevar habitualmente? (si no es mucho preguntar) |
03-mar-2006 20:45
|
Cita de SX1
Irizar PB con mecánica Mercedes Benz OC-500. ¡QUE ENVIDIA ME HAS DADO! ¿Cuál es el que sueles llevar habitualmente? (si no es mucho preguntar)
|
Editado: 03-mar-2006 20:50 -
04-mar-2006 00:44
|
Cita de Manu
Buenas. La verdad es que tienes razon, el nuevo touring (solo lo he visto en una foto pequeña) parece cuanto menos raro en su diseño. ¿Alguien tiene alguna foto guapa del Noge touring nuevo?
Salu2 Estas ya estaban en el otro post de los Autocares. Saludos. |