Catalans, himne i diada? [TEMA SERIO]
Encuesta del tema
Segadors i Onze de Setembre
Segadors i 23 d'abril (Sant Jordi)
Cant de la Senyera i Onze de Setembre
Cant de la Senyera i 23 d'abril (Sant Jordi)
Votantes: 18. Tú no puedes votar en esta encuesta
23-abr-2014 11:18
|
Bon dia / buenos dias shurs, me he estado preguntando si no sería mas correcto cambiar los himnos y la diada nacional que represente mejor a Catalunya. De primero cambiar el día de la diana, del 11 de Setembre por el 23 d'abril. Pasamos de un día que representa la perdida de derechos, por uno que representa la libertad de expresión, que es una explosión de cultura y que representa más al conjunto del territorio catalán. Ya que de hecho Tarragona, como ejemplo, ya había perdido su poder años antes del 1714. Y el cambio del himno es decir, les Segadors, que me parece espectacular, por uno más representativo como es el Cant de la Senyera. |
23-abr-2014 12:10
|
Los himnos me gustan ambos. Pero la Diada debería ser hoy sin duda (para mí ya lo es desde hace muchos años). Lo malo de cambiar el día es que se echaría a perder por el politiqueo. Prefiero que siga siendo como es hoy en día, mucho más bonito. |
23-abr-2014 12:22
|
Gracias por la opinión vecino No porque sea diada nacional tendría que ser fiesta, la magia del Sant Jordi es que caiga entre semana salir a la calle y encontrarte las paradas En uns anys pot ser si :elirsas: |
23-abr-2014 15:12
| El himno y la diada son recordatorios necesarios de nuestra historia y nuestra situación actual comparada con nuestra situación natural, independientes. Cuando seamos independientes me parecerá bien cambiar esas cosas. |
23-abr-2014 15:16
| el 11 S. hace tiempo que dejó de ser un dia de celebración catalana y se conviertió en un acto independentista. |