Catalans, himne i diada? [TEMA SERIO]

Encuesta del tema

Segadors i Onze de Setembre
7
38,89%
Segadors i 23 d'abril (Sant Jordi)
8
44,44%
Cant de la Senyera i Onze de Setembre
0
0%
Cant de la Senyera i 23 d'abril (Sant Jordi)
3
16,67%

Votantes: 18. Tú no puedes votar en esta encuesta
Krakoski
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bon dia / buenos dias shurs, me he estado preguntando si no sería mas correcto cambiar los himnos y la diada nacional que represente mejor a Catalunya.

De primero cambiar el día de la diana, del 11 de Setembre por el 23 d'abril. Pasamos de un día que representa la perdida de derechos, por uno que representa la libertad de expresión, que es una explosión de cultura y que representa más al conjunto del territorio catalán. Ya que de hecho Tarragona, como ejemplo, ya había perdido su poder años antes del 1714.

Y el cambio del himno es decir, les Segadors, que me parece espectacular, por uno más representativo como es el Cant de la Senyera.
Vossler
3DS: 3926-8365-6263
Los himnos me gustan ambos. Pero la Diada debería ser hoy sin duda (para mí ya lo es desde hace muchos años).

Lo malo de cambiar el día es que se echaría a perder por el politiqueo. Prefiero que siga siendo como es hoy en día, mucho más bonito.
Krakoski
Cita de Vossler
Los himnos me gustan ambos. Pero la Diada debería ser hoy sin duda (para mí ya lo es desde hace muchos años).

Lo malo de cambiar el día es que se echaría a perder por el politiqueo. Prefiero que siga siendo como es hoy en día, mucho más bonito.
+1, pero es que además creo que Sant jordi representa más a los catalanes
SantMagi
Taliban Tarraconense
Segadors i 23 d.abril.
KdK
ForoCoches: Miembro
porque si hoy fuese festivo, no vendería libros ni el corte inglés
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Ambos himnos y fechas.
Krakoski
Cita de SantMagi
Segadors i 23 d.abril.
Gracias por la opinión vecino

Cita de KdK
porque si hoy fuese festivo, no vendería libros ni el corte inglés
No porque sea diada nacional tendría que ser fiesta, la magia del Sant Jordi es que caiga entre semana salir a la calle y encontrarte las paradas

Cita de Ferro_Despert
Ambos himnos y fechas.
En uns anys pot ser si :elirsas:
R.VanTransvaal
Arriba españa!
Naamah
Feb 2009 | 10.492 Mens.
Ambas fechas (por el dia de fiesta y tal) pero himno el de mi pais
diavolorossoner
Segadors y 11s
Shurkakapo
El loro de forocoches.
El himno y la diada son recordatorios necesarios de nuestra historia y nuestra situación actual comparada con nuestra situación natural, independientes. Cuando seamos independientes me parecerá bien cambiar esas cosas.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
el 11 S. hace tiempo que dejó de ser un dia de celebración catalana y se conviertió en un acto independentista.
Oskiproski
no había escuchado nunca el canto de la señera
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de carloscsc
el 11 S. hace tiempo que dejó de ser un dia de celebración catalana y se conviertió en un acto independentista.
Es el día nacional de Cataluña.
← A General