INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

El dia del Juicio Final.. Armado del motor :D  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2006, 16:39   #1
samsagaz
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 251 Mens.
Lugar: Rosario

Ninguno

El dia del Juicio Final.. Armado del motor :D

Bueno gente, hoy a la tarde (16 hs) tengo q ir a buscar la tapa de cilindros, volver a casa y proceder con el armado del motor (Q MIEDO!!!) ya les pondre un par de fotos de como va el laburo.... de todos modos, nose si sbran pero es la primera vez q veo un motor desarmado asi que no tengo la mas minima idea de como armarlo.
Pero con q me saquen de un par de dudas esta todo bien.
Duda 1 - Al poner la junta de la tapa de cilindros, es conveniente utilizar algun tipo de sellador o pegamento para que no se mueva? vi un producto llamado whinz o algo asi, que dice cemento para juntas. Y habla de la tapa de cilindros, nose si sera recomendable utilizar ese producto o no. Habia pensado en algun producto por que al poner la tapa de cilindros en su lugar puede ser q se corra un poco la junta y rompa todo, ya que el block esta en el auto, no voy a poder ver muy bien como apoya la tapa, (y mas por q la ayudante q tengo para hacer el laburo calculo q sera mi vieja).
Bue, agradeceria me den un par de datos
Muchas Gracias
samsagaz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2006, 21:13   #2
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.243 Mens.
Lugar: Sant Fost,Barcelona

varios

la tapa de cilindros te refieres a la culata?donde van las valvulas...?? si es asi no ace falta ke le pongas nada.si es la tapa de balancines le puedes poner sellador si ace alguna eskina o algun teton.
El Satu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2006, 21:25   #3
samsagaz

Dic 2004 | 251 Mens.

Ninguno

la tapa de cilindros es donde ban las valvulas, y no pondre nada, eso si, antes lijare (con una lija fina) con cuidado el block del motor para q quede bien liso.
Viejo 23-feb-2006, 00:38   #4
Trasto
...

Sep 2005 | 1.140 Mens.
En la tapa de cilindros (o "culata") no pongas ningún producto, sólo la junta con superficies limpias y nada más. Antes de empezar asegúrate de que los agujeros de los tornillos están bien limpios y bien secos, porque cualquier suciedad te puede distorsionar los aprietes.

Generalmente hay unos casquillos para guiar la tapa de cilindros y centrar la junta, y con eso es bastante para que la junta se mantenga en su sitio.
En el ejemplo están señalados con la A (aunque no se distinguen demasiado bien). La foto pertenece a un Ford, los tuyos no tienen por qué estar en el mismo sitio.

Suerte con la faena... y al toro

,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif junta_culata.gif (11,5 KB, 1509 visitas)

Última edición por Trasto fecha: 23-feb-2006 a las 01:44.
Trasto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2006, 04:40   #5
samsagaz

Dic 2004 | 251 Mens.

Ninguno

Si, he encontrado los casquillos, estan un poco doblados, pero calculo q funcionaran...

voy a mostrarles un poco como va el trabajo

Bueno, aca esta la tapa de cilindros como me la dieron en la rectificadora

aca a punto de poner la bomba de agua

le puse un poco de silicona para alta temperatura (la verdad que me impresiono lo rápido q seca esta silicona!!!, es marca loctite)

La bomba puesta

Ahi a punto de poner el sensor de temperatura..

El sensor en su lugar

bue, ahi esta el colector de admision con el puente de inyectores,

esa es la junta q volvi a utilizar, por q no creo q pase nada totas es la admision

otra mas de lo mismo pero esta vez un poco mas limpia

Ahi estaba a punto de empezar a poner las trabas para poner a punto la distribucion.

aca estan viendo como hice para poder rotar la leva de admision, esa herramienta la tuve que hacer para poder sacar el variador de avance (un coso hidraulico que avanza un poco la leva a altas revoluciones)

Ahi ya pueden ver las trabas puestas, o sea que ahora teociamente una vez q monte todo le tendria q poner las correas y estaria todo a punto... (esperemos que asi sea)

Aca ven una foto del block, asi quede luego de limpiar los pistones con cif cocina , luego nafta, y mucha paciencia....
luego de hacer eso saque todo el aceite del auto y le puse unos 200cc de nafta en cada piston para limpiar todo resto de cif que haya quedado, asi que casi seguro q ha pasado algo de nafta por el piston y ha caido al carter, asi que compre unos 4 Litros de aceite 10w40 a 70$ para usarlo solo unos 50-100km, para purgar todo el motor.... luego de eso, cambiare el aceite nuevamente por el Selenia 10w40 , el que lleva el auto mio.... y filtro
(se ve que me tengo fe que ya estoy pensando en el 2do cambio de aceite)

EN esta ven casi completo el motor... creo q no me falta nada, ahora esperare hasta mañana por la mañana para poner la junta y la tapa de cilindros en el block

Calculo q no meolvido de nada, solo resta poner el colector de escape (Multiple).
bue, los torques calculo que estan todos bien, use 2 torquimetros distintos, la verdad que cada uno marca distinto, y nose cual esta bien de los 2 :S
Aca ven como estaban los pistones ni bien saque la tapa de cilindros (daban asco)

y Asi es como quedaron mas o menos

Mañana les sigo comentando como va el "hagalo ud mismo"
Viejo 23-feb-2006, 06:24   #6
Axelman
®

Nov 2004 | 11.496 Mens.

Moreneta Rules...

Buen post y animos que seguro que te queda perfecto, o al menos eso espero, .

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Axelman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 07:53   #7
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.035 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Ya eres un mecánico, y además cojonudo!

No me puedo creer que lo hayas hecho tu sólo sin tener ni idea de mecánica.
OLÉ!

tiene muy buena pinta.
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 07:57   #8
manuelf

Oct 2005 | 5.585 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera

venga amigo, cuando acabes te montas un taller, que se te nota que estás disfrutando.
manuelf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 10:39   #9
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.489 Mens.
Lugar: Corbera-Coslada-Boston-Sort

206 HDI (275k kms)

Para no tener ni idea de mecánica lo has hecho muy bien.
Sólo a nivel fotográfico te mereces 5 *
Me suscribo al tema para ver cómo progresa.

S2

La carretera no es un circuito. Ya tío, pero nos apañamos.
Tengo 30 tíos capaces de hacer tu proyecto en un mes, pero ninguno es capaz de pensarlo.
XUSEP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 10:55   #10
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 6.886 Mens.
Lugar: De alli arriba

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

Dios samsagaz, esto como arranque va a ser la leche, jejeje. Ya veras la satisfaccion de ver como enciende despues de haberlo montado tu mismo. Venga q eso es echarle mucho valor
staky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 15:39   #11
samsagaz

Dic 2004 | 251 Mens.

Ninguno

bueno... a ver, ahora puse el piston 1 en PMS existe un solo PMS, no? o sea, si doy una vuelta entera vuelve a estar en PMS. (mi miedo es que el PMS se encuentre por ejemplo a 2 vueltas del cigueñal y tenga relacion 1:2 cosa que dudo), pero como no tengo ni idea se me ocurrio preguntar eso.. jeje...

pero bue, la duda mas grande esta en la limpieza de las roscas del block, la verdad q me esta costando mas de lo previsto, les comento, estoy metiendo los bulones a mano (hasta al fondo) y los voy retirando de esa manera saco aceite que hay en el fondo de la rosca, pero no termino mas, ya lo hice como 10 veces y sigue saliendo, eso es normal? tengo q sacar todo el aceite? o no importa?
Saludos
Viejo 23-feb-2006, 16:03   #12
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.035 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

PMS hay dos, pero en tu caso, como tienes la correa de distribución quitada y los árboles de levas inmóviles te vale cualquiera de los dos, es decir que tu estás determinando al montar el motor cuál será el PMS en compresión (el que dejes arriba cuando pongas la correa) y cuál será el PMS en escape.

A las roscas del bloque échales unas gotas de gasolina y dales con aire comprimido para que salga lo del fondo, y si no puedes sacar absolutamente todo no te preocupes, no pasa nada.

Limpia las superficies de contacto del bloque y la culata (donde asienta la junta) con desengrasante o disolvente para que no quede nada de aceite, y sécalas bien antes de poner la junta.

Suerte!!
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2006, 16:09   #13
samsagaz

Dic 2004 | 251 Mens.

Ninguno

je, soy un genio, sabia q habia 2 puntos de PMS

voy a hecharle un poco de gasolina y le echare presion a ver q sucede... (tendre q tapar los pistones por q no quiero ensuciarlos!!!!!

puedo limpiar las superficies con gasolina?

tambien tengo acetona... usare las 2!
Viejo 23-feb-2006, 16:32   #14
samsagaz

Dic 2004 | 251 Mens.

Ninguno

mmm me surgio una duda......

y como saben las bujias cuando esta en compresion y cuando esta en escape????? igualmente los inyectores.......

o sea, si cuando la valvula de admision esta cerrada imaginate si el injector larga la nafta, haria cualquiera!!!

de todos modos estuve mirando alguna marca en el cigueñal y no encontre mucho, solo unos numeros en el block 0 5 10 (o algo similar) pero dentro en el cigueñal no encontre mucho...

espero no romper nada.
Viejo 23-feb-2006, 16:42   #15
Kais3r
Miembrecillo ^_^

Feb 2005 | 2.452 Mens.
Lugar: Valencia

Mitsubishi Galant 2.4 GDI 144 cv

joer q movidas....ole tus webos

EL ORIGEN DE TODO by Brasas

ACTITUD IMPRESENTABLE
os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy

por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos
Kais3r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 17:17   #16
Trasto
...

Sep 2005 | 1.140 Mens.
Por los inyectores no te preocupes que no están sincronizados, pulverizan continuamente de forma intermitente, tanto si la válvula está abierta como cerrada.

En el encendido integral las bujías dan chispa por parejas, de forma que saltan en compresión y también en escape. En el escape no se enciende nada porque no hay ninguna mezcla para quemar, y por lo tanto salta la chispa pero simplemente no ocurre nada.

Animo, que tiene buena pinta...

.

Última edición por Trasto fecha: 23-feb-2006 a las 17:21.
Viejo 23-feb-2006, 17:28   #17
samsagaz

Dic 2004 | 251 Mens.

Ninguno

bueno, les voy a poner un par de fotos mas asi no se aburren y puede q me suba un poco mas el karma
Este es el trabajo q hice para sacar el "pu**" variador de avance.

Aca les muestro los materiales q use, y las herramientas

Aca ven las 2 partes cortadas y un ejemplo de como quedaría una vez armada

Aca ya estan hechas las perforaciones (5 mechas gaste para poder hacerlas, maldito hierro y mechas de mala calidad

Ahi ya ven la herramienta terminada, en las próximas fotos veran como se usa.. hehe

ahi ven la leva con la morza q compre ese dia (ni morza tenia!!!!)

ahi la plante en la mesada provisoria de la cocina (un tablon de madera vieja q tenia por ahi, es que estoy construyendo en casa y es todo un lio, pero gracias a eso pude hacer el trabajo del variador con vista al patio)

luego de hacer fuerza como por 20 minutos logré sacar el maldito variador, ahi ven la leva sin el variador, les juro que nunca hice tanta fuerza en mi vida!

Ahi estan las estrellas del proceso, los 2 variadores (el viejo y el nuevo), y el loctite (q me parece q es una basura)

ahi luego de haberle puesto el lotcite, verdaderamente hay q usar muy poco y ponerlo con cuidado para que no se tape el agujerito que tiene el variador para q entre el aceite.

Ahi esta la vista de la caja de los repuestos (parrilla, tensores, correas, junta, bulones, variador, etc, etc)

bueno, espero q les haya gustado esta sesion de fotos.. y vienen mas en camino
Viejo 23-feb-2006, 17:44   #18
bael

Nov 2004 | 10.051 Mens.
Lugar: barcelona(spain)
yo te recomendaria poner nueva la junta de admision creo que e leido que vas a utilizar la vieja,yo si tuviese que elegir dejaria vieja la de escape pero no la de admision.suerte con el montaje
bael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 17:45   #19
Trasto
...

Sep 2005 | 1.140 Mens.
Oleeeee, esa herramienta casera está estupenda.
Veo que te apañas muy bien con el bricolage

Ah, sobre las brocas prueba unas que hay para metal (HSS creo que se llaman), las echas un poco de aceite "todouso" en la punta y se comen el hierro como si fuera mantequilla.

Suerte.......
Viejo 23-feb-2006, 17:46   #20
elrraffa
don elrraffa

Nov 2004 | 5.370 Mens.
Lugar: Céntrico

Peugeot 5008 1.2 thp

mola

elrraffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 18:00   #21
rudeandrebel
ForoCoches: Miembrazo

Jun 2005 | 1.553 Mens.
Lugar: madrí sity

una cosa con cinco ruedas

muy currado, animo con ello que te esta quedando de fabula... y así de paso los mas inexpertos también aprendemos
rudeandrebel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 18:09   #22
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 35.045 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Ánimo.. a ver si el motor queda como nuevo y te olvidas del problema de la correa...

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 18:16   #23
samsagaz

Dic 2004 | 251 Mens.

Ninguno

bueno ya esta, se queda la vieja en admision... esperemos que no pase nada....
de ultima que puede pasar si entra un poco de aire de mas? nada malo calculo, como mucho se ensuciaran un poco los pistones
Viejo 23-feb-2006, 18:21   #24
astur

Ago 2003 | 188 Mens.
Lugar: Mabrella, Babiososssss

Alfa 147 16v M- jet

Hombre, si entra aire de mas, la mezcla quedara descompensada, y el motor no rendira como deberia, si entra mas aire entrara menos carburante, y la explosion tendra menos fuerza, lo que no se es en que mas puede afectar.
astur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 19:58   #25
linan
14 puntos

Jun 2003 | 3.751 Mens.
Lugar: Malaga

Dos Rombos

Un tio con DOS COJONES.........
asi aprendemos muchas cosas nuevas.
el reportaje grafico esta muy bien,si monto una revista de mecanica ya tenemos corresponsal en argentina

P.D:¿70 dolares vale alli 4 litros de aceite??????????

linan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 20:08   #26
sumukito
Enterraor!!

Mar 2005 | 3.010 Mens.
Lugar: Granada

KRX y EG6+2

muy buen post... muy buen trabajo. Has dicho de k coche es el motor???

Dilo please.Saludos y suerte con ese motor.

Eres Granaino?? Únete: Censo Foreros Granadinos
HONDA-> The Power of Dreams...
sumukito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 21:38   #27
a_ekis

Jun 2005 | 5.345 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Cita:
Originalmente Escrito por sumukito
muy buen post... muy buen trabajo. Has dicho de k coche es el motor???

Dilo please.Saludos y suerte con ese motor.
tiene toda la pinta de ser un 16v de opel
a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2006, 22:22   #28
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 6.886 Mens.

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

Es de un alfa 145 creo recordar, ser es de un alfa fijo, un twin spark
Viejo 23-feb-2006, 22:30   #29
samsagaz

Dic 2004 | 251 Mens.

Ninguno

es un alfa romeo 145 2L (TS)

bueno, les comento que al segundo intento (el primero fue fallido y tuve q volver a sacar la tapa), he puesto la tapa de cilindros en el block, ya hice los 2 primeros aprietes (2kg y luego 4kg), ahora esperare unas 2 horas q venga mi novia (del trabajo) para que me tenga el goniometro, y realizare los ultimos 3 aprietes (3 aprietes de 90º cada uno,o sea 270 en total) entre apriete y apriete voy a esperar unos 10 minutos para q se asiente todo bien.
esperemos que salga todo bien, mañana calculo q me levantare temprano y empezare a poner todos los tensores y a conectar toda la parte electrica....

ya les comentare como va el proceso
Viejo 23-feb-2006, 22:35   #30
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 6.886 Mens.

Dios, no dejes de informarnos de ese proceso, a ver si el chikitin vuelve a caminar

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto