Compañeros de foro ayudadnos a que el Ayuntamiento de Tarragona nos ayude

Fan Sos Badajoz
ForoCoches: Miembro
#1
Para la gente de Tarragona

¿Qué es lo que pasa en la Rotonda de Sant Pere i Sant Pau deTarragona?

Que la gente abandona allí conejos, cobayas, ratas… Es una rotonda enorme, a la que en principio no se puede acceder ya que no hay ni paso de peatones y es cierto que por la zona hay una pequeña población de conejos silvestres, pero estos nada tienen que ver con sus parientes domésticos.

La gente, los vecinos e incluso algunos animalistas tienden a decir que ahí están bien, ya que tienen césped, vegetación y que los vecinos se acercan a darles de comer.
Personalmente he rescatado una veintena de animales de ese infierno, y puedo afirmar que están plagados de enfermedades, parásitos, que están desnutridos, que crían.

Los conejos suelen estar plagados de garrapatas y con heridas, los de pelo largo son un nudo en si, cientos de cacas y porquería enganchadas entre sus nudos, orejas infectadas de ácaros, conjuntivitis, maloclusión por mala alimentación… una lista interminable que son solo por falta de cuidados y esto son los casos leves que nos encontramos.

Las cobayas tienen algo más de suerte, si se puede decir así, parecen inmunes a las garrapatas, en cambio van plagadas de sarna. No ha habido una de las rescatadas que no haya necesitado tratamiento para la sarna antes o después. Muchas hembras mueren al intentar dar a luz, las que lo consiguen aumentan la población…

Los rescates son complicados, todavía no tenemos permiso oficial del ayuntamiento, tampoco tenemos casas de acogida, adoptantes ni recursos económicos. Fabricamos una jaula trampa “especial para cobayas” ya que son muy asustadizas y más rápidas que nosotros. Los conejos se suelen dejar coger.

Queremos denunciar la situación, cuanta más gente sea consciente de que en la rotonda no están bien los animales, no son felices, no es su hábitat menos abandonarán, ya que siguen abandonando continuamente.
Necesitamos casas de acogida, adoptantes, si alguien es de la zona y quiere unirse a la causa… cualquier cosa!
Lo más importante es concienciar, conciencia a tu vecino, a tu amigo, a tu compañero de trabajo, si tiene un conejo, una cobaya como mascota y ya no lo quiere que no recurra a una rotonda, un descampado, a un monte. Enséñale estas fotos y crea conciencia!

Atención algunas fotos son bastante duras:

https://www.facebook.com/51407696204...type=1&theater

Me hierve la sangre, para mierdas si hay dinero pero para que de para ayudar a una protectora a coger a los animales que hay en la rotonda y poner vallas en la rotonda para evitar más abandonos en ella, solo es ayudar a coger a los conejos y a las cobayas no creo que cueste un dineral ayudar ha hacer eso.
Fan Sos Badajoz
ForoCoches: Miembro
#2
arriba! que se vea bien!
worker
ForoCoches: Miembro
#3
up
pitillo90
Gentleman
#4
vaya tela. up!
Fan Sos Badajoz
ForoCoches: Miembro
#5
up
Fan Sos Badajoz
ForoCoches: Miembro
#6
up
Valverde80
ForoCoches: Miembro
#7
Una subida.
Fan Sos Badajoz
ForoCoches: Miembro
#8
up
SantMagi
Taliban Tarraconense
#9
Vamos, que ayudais a los conejos esos en vez de a los pobres de la ciudad. En esa rotonda estan bien y tienen campo al lado. Dejad de ir de salvadores del mundo.
Vallar la rotonda es un peligro para el trafico y sobre todo motoristas
butet
ForoCoches: Miembro
#10
Esos bichos ahí no sé que hacen, es un peligro para ellos mismos y para todo el mundo. Lo de ayudar a los conejos en lugar de los pobres, no merece ni este comentario, es absurdo.
sprayerz
Huele a quemado, lo oyes?
#11
Paso cada día por ahí para ir a la URV... Qué pena de animales.
Fan Sos Badajoz
ForoCoches: Miembro
#12
arriba!
Fan Sos Badajoz
ForoCoches: Miembro
#13
up
Scoundreltgn
No fumo gracias
#14
Que quiten la vegetación y tema zanjado

Enviado desde el gadgetotelefono
David A.
Photographer
#15
joder!!
Fan Sos Badajoz
ForoCoches: Miembro
#16
up
Scoundreltgn
No fumo gracias
#17
Hoy he pasado por ahí y una señora dándoles de comer...
Fan Sos Badajoz
ForoCoches: Miembro
#18
up
Fan Sos Badajoz
ForoCoches: Miembro
#19
Novedades en el tema de la rotonda de Tarragona donde abandonan a los conejos y cobayas, copio y pego del evento del rescate que han hecho estos días de varias cobayas:

http://www.facebook.com/events/299780300180082/

Hemos finalizado el rescate. Dos hembras de cobaya rescatas, ya en le veterinario.
Una tiene unos tumores en el útero u ovarios, todavía no está muy claro, y la otra una sarna y tiña muy importantes, tenía heridas de tanto rascarse, también tiene coccidios.
Se hace cargo de ellas La Madriguera, en breve sabremos un poco más de como están.
El día no ha dado para más, gracias a todos por vuestro apoyo!
Fan Sos Badajoz
ForoCoches: Miembro
#20
up
Fan Sos Badajoz
ForoCoches: Miembro
#21
up
← A General