|Hilo Oficial| Europa Universalis IV multijugador |I Edición|
28-abr-2014 23:07
|
JUGADORES Kiroslav Z0mbiN3 Kanrog FaTaLiTiKo Sunbro BigBoss kievete Eliteee Sanctu ![]() REGLAS 1) Todos los que han decido apuntarse se deben comprometer a cumplir con los horarios de la partida para no acabar destrozando el trabajo del resto.2) Se sorteará el orden en el que cada uno podrá elegir su nación. 3) Horario: Martes de 22:00 a 1:00. 4) La partida se jugará a velocidad 2. 5) Dificultad de la IA: Medio, Hándicap: Ninguno, Naciones con suerte: Ninguna, Hot Join: Sí (por si alguien se cae de la partida, que pueda volver a entrar sin tenernos que salir los demás). 6) Si un jugador falta 3 veces, queda fuera de la partida dejando su sitio y su nación a otro jugador que se quiere unir a nosotros. 7) El final de la partida será por puntuación al llegar a la fecha límite o hasta que solo quede uno. · Regla de save | Votos: ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ | APROBADA | Se cargará siempre y sin excepción el último save que halla de la partida, cualquier otro save no tendrá validez. · Regla de puntualidad | Votos: ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ | APROBADA | Se aceptan un máximo de 10 minutos de retraso para entrar en la partida. A partir de las 22:10 cualquier jugador que no se encuentre dentro de la sala será penalizado con: -20 de legitimidad y -10 de prestigio. A partir de las 22:20 la sanción será: -20 de legitimidad, -20 de prestigio y -1 de estabilidad. · Regla de asistencia | Votos: ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ | APROBADA | Se mantiene la regla de la expulsión a las tres ausencias, pero se será más flexible con aquellos que hallan faltado por problemas mayores y estén comprometidos con la partida. No presentarse a la partida y no dejar sub, significará una penalización de -1 de estabilidad y -30 de prestigio y -20 de legitimidad. · Regla de guerras | Votos: ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ | APROBADA | En guerras contra jugadores, dada la victoria, está prohibido liberar naciones y después vasallizarlas. · Regla de ledger | Votos: ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✘ ✔ ✔ ✔ | APROBADA | A partir de este momento, el ledger queda bloqueado, impidiendo así que los jugadores puedan acceder a la información de los países ajenos. · Regla de ataque a la IA | Votos: ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✘ ✔ ✔ ✔ ✔ | APROBADA | Siempre que un jugador no haya podido asistir a la sesión (habiendo avisado de ello previamente) y no haya dejado sub; queda prohibido atacar a la IA. Si esta regla es aceptada el castigo por no asistir y no dejar sub será superior quedando en: -1 de estabilidad, -30 de prestigio, -30 de legitimidad y -50 puntos en cada tecnología. Esta norma no afectaría en caso de que sea la IA la que ataque. · Regla de división de países | Votos: ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✘ ✘ ✔ ✔ ✘ | APROBADA | En caso de guerra, ya sea contra humano o IA, queda prohibido, al quitarle provincias, partir su país en dos o más partes. Siempre y cuando las partes separadas no estén unidas por un mismo mar u océano. · Regla de guerras II | Votos: ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✘ ✘✔ ✘ ✘ | APROBADA | En guerras contra IA, dada la victoria, está prohibido liberar naciones y después vasallizarlas. Esta regla ya está aceptada para guerras contra humanos. PAÍSES DISPONIBLES PRIMARIOS Austria Castilla Francia Inglaterra Imperio Otomano SECUNDARIOS Brandeburgo Dinamarca Hungría Moscovia Portugal Venecia MÉTODO DE SORTEO El sorteo se llevará a cabo el Viernes 2 de Mayo a las 19:00. Una vez conocido el orden de elección, cada jugador elegirá una nación de todas las disponibles. Cuando todos los jugadores hayan elegido se comprobará que todas las naciones primarias estén escogidas por alguien, si no es así; se hará un nuevo sorteo entre todos los que han elegido naciones secundarias y los primeros en salir serán los que deban cambiar su nación secundaria por las naciones primarias que queden libres. DÍA DE INICIO LA PARTIDA COMENZARÁ EL MARTES 6 DE MAYO (22:00). RESÚMENES DE SESIONES 1ª SESIÓN ---- 6 de Mayo ---- Doc 1 | Doc 2 | Doc 3 | Doc 4 2ª SESIÓN ---- 13 de Mayo ---- Doc 1 | Doc 2 3ª SESIÓN ---- 20 de Mayo ---- Doc 1 | Doc 2 | Doc 3 4ª SESIÓN ---- 27 de Mayo ---- Doc 1 | Doc 2 | Doc 3 | Doc 4 ----------------------------------------------------- ANTIGUO HILO https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=3691518 ----------------------------------------------------- |
Editado: 06-ago-2014 03:21 -
28-abr-2014 23:08
| Hay que discutir aún el tema de los países secundarios y mirad si está todo correcto o hay que cambiar algo. |
28-abr-2014 23:10
|
Con los países secundarios todo correcto, pero hay que precisar que: Si hay Polonia, sobra Hungría (o viceversa) Si hay Moscovia, sobra Nóvgorod (o viceversa) Si hay Dinamarca, sobra Suecia (o viceversa). |
28-abr-2014 23:18
| Por cierto, la fecha del sorteo está mal puesta. Es Sábado 3 de mayo. |
Editado: 28-abr-2014 23:22 -
28-abr-2014 23:22
| Al final el sorteo el Sábado día 3, aunque haya poco tiempo para probar los países esperemos que funcione bien la cosa. |
29-abr-2014 00:05
| Otro tema a tratar que me ha dicho Fatalitiko, algún medio de comunicación durante la partida? Él dice que si queremos TeamSpeak tiene un servidor donde podríamos jugar. |
29-abr-2014 00:13
|
Mis dos favoritas son: Venecia para jugar un poco a la unificación de Italia y dominio del Adriático frente a los Otomanos y Portugal, para centrarme en el aspecto colonial y en el dominio del Atlántico. ¿Cuáles son las tuyas? |
29-abr-2014 12:06
| Claro, nos juntamos dos horas por semana y jugamos. Qué es lo que no acabas de ver claro? xD |
29-abr-2014 12:18
|
tiene que ser complicado sin poder parar el tiempo. Es la mecanica del juego lo que me choca en tiempo real. Ahora estoy fuera pero cuando vuelva a casa me apunto y pruebo. |
29-abr-2014 12:27
| Cuando juegas solo tienes esa ventaja de poder ir parando el tiempo en los momentos en los que conviene. Pero también es menos real. Supongo que todo es hacerse, todos jugamos igual y nadie puede parar el tiempo así que, solamente hay que tomar decisiones rápidas y a seguir. |
29-abr-2014 14:54
| Se suele permitir, de todos modos, una pausa por jugador si está en guerra, y otra para pedir la paz. No se debe abusar (y se puede sancionar), pero es lógico. |
29-abr-2014 14:55
| Te vas a reír, pero son las mismas. Añado a Inglaterra porque me gusta el juego a dos bandas continental y colonial en el Atlántico Norte. |
29-abr-2014 19:30
Pillo sitio... estaré atento para el sorteo, y elegir... aunque sea desde el móvil ya que no voy a poder tocar el PC hasta el martes que viene ![]() A partir de ahí, todo vuestro soy
|
29-abr-2014 20:44
| Shurs, tengo problemas técnicos. Estoy practicando echándome algunas partidillas al EUIV y cuando llevo 10 min aprox. de partida, se me recalienta tanto el portátil que se me autoapaga. Si no consigo solucionarlo tendré que darme de baja de la partida porque por ahora no he sido capaz de jugar ni una hora seguida. ¿Se os ocurre algún remedio para que no se caliente tanto? |
29-abr-2014 20:59
|
Shurs, tengo problemas técnicos. Estoy practicando echándome algunas partidillas al EUIV y cuando llevo 10 min aprox. de partida, se me recalienta tanto el portátil que se me autoapaga. Si no consigo solucionarlo tendré que darme de baja de la partida porque por ahora no he sido capaz de jugar ni una hora seguida. ¿Se os ocurre algún remedio para que no se caliente tanto?
|