INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Citroën C5 III (2016)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-may-2014, 20:55   #181
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ecoboost Ver Mensaje
Malditos chinos, se creen los de psa que les dominan y los que cortan el bacalao son los chinos.
Hombre ,ten en cuenta que Dongfeng ha puesto miles de millones en PSA, y encima a día de hoy el mercado chino es la tabla de salvación-recuperación de PSA= si ellos ven que es necesario una nueva gen del C5, lógico que la "exigan"; los chinos aman las berlinas, y largas .
Cita:
Originalmente Escrito por omp-italy Ver Mensaje
Pff. Con el cochazo que es el actual me parece que van a bajar mucho el liston. Alucino con que no monten HN3+ que creo que es la esencia de citroen. Toda la historia de la marca tirada al retrete. Espero que en europa si pongan hidroneumatica porque de no ser así ojalá que los talicitroën boicoteen y no se compren ni un solo c5
Con 4,95 de largo se me escapa de tamaño lleve o no la HN3+.
NH3+ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2014, 21:19   #182
ibon_81
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 4.360 Mens.
Lugar: Errenteria (Gipuzkoa)

Renault Laguna 3 2.0 dci 150 dynamique

Por cierto... Si el c5 se va a los 4,95m, cuanto va a medir el ds6?
ibon_81 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2014, 21:24   #183
omp-italy
ForoCoches:Miembro de oro

Ene 2012 | 4.979 Mens.
Lugar: Sanse

Focus RS - Transatlántico americano

Pero tan largo sera solo para china. Que les encantan las versiones alargadas. Creo que tienen hasta un serie3 L
omp-italy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2014, 21:38   #184
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ibon_81 Ver Mensaje
Por cierto... Si el c5 se va a los 4,95m, cuanto va a medir el ds6?
Cita:
Originalmente Escrito por omp-italy Ver Mensaje
Pero tan largo sera solo para china. Que les encantan las versiones alargadas. Creo que tienen hasta un serie3 L
Exacto; hasta el recién horneado clase C acaba de presentar la versión de batalla larga.

Viejo 01-may-2014, 21:51   #185
AstraHistory

Abr 2007 | 12.266 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW 318Ci E46 2005///Opel Calibra 2.0i 16v

Cita:
Originalmente Escrito por edu78 Ver Mensaje
Veo un talibanismo recalcitrante, el actual tiene ya un comportamiento cojonudo, la pérdida de la nh3 es solo pérdida se mire por donde se mire. Son ganas de ver el vaso medio lleno cuando deberíais estar más decepcionados. Se pierde identidad, calidad, exclusividad...y no me digais que ganará mucho en agilidad por el hecho de perder la nh3, otra cosa es que la plataforma sea mejor.

Ahora bien, que si alguno teneis un conce o trabajais en uno, o, de alguna manera, de verdad, citroen os da de comer os entiendo perfectamente. Pero es un FAIL épico por parte de citroen.
Que la berlina media de Citroen pierda esta magnifica suspension tras mas de 30 años llevandola es un claro paso atras.

He conducido muchisimo el actual C5,su suspension nh3 es sin dudarlo lo mejor del coche.

Por cierto 4.95m me parece una barbaridad para una berlina media.

Por que no sacan una berlina de 4.60m con porton,mas de 500litros de maletero y un buen diesel de 130cv?

Eso es lo que demandan los padres de familia que no tienen un aeropuerto como plaza de garaje joder

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2014, 22:33   #186
senderista

Ene 2009 | 14.568 Mens.
Adiós NH, adiós citroen. Nunca más voy a mirar a la marca con los mismos ojos.

Ha perdido su seña de iidentidad.
senderista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2014, 22:56   #187
AstraHistory

Abr 2007 | 12.266 Mens.

BMW 318Ci E46 2005///Opel Calibra 2.0i 16v

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Realmente son más de 60 años los que llevan usándola.

Yo no digo que no puedan hacer un coche muy bueno, pero la hidroneumática es una característica que hace a los Citroen grandes, únicos.

Lo de la longitud son costumbres chinas sanas, que al final es donde se va a vender fundamentalmente el coche. Pero si viene así a Europa para mí pierde el interés.
+10000 Dilin

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 12:39   #188
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 7.267 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
Que la berlina media de Citroen pierda esta magnifica suspension tras mas de 30 años llevandola es un claro paso atras.

He conducido muchisimo el actual C5,su suspension nh3 es sin dudarlo lo mejor del coche.

Por cierto 4.95m me parece una barbaridad para una berlina media.

Por que no sacan una berlina de 4.60m con porton,mas de 500litros de maletero y un buen diesel de 130cv?

Eso es lo que demandan los padres de familia que no tienen un aeropuerto como plaza de garaje joder
Eso mismo pienso yo, a donde vas con una berlina de 4,95 mts de largo??? Mi C5 mide 4,61 mts y donde yo vivo muchas veces lo tengo mal para aparcar. Y aunque te puedas permitir un garaje, a ver donde encuentras una parcela de ese tamaño...

Ya lo digo muchas veces, las berlinas medias se están pasando de tamaño, yo creo que el día que cambie de coche me iré a un 308 sw o similar...

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 12:46   #189
Xan

Oct 2003 | 9.639 Mens.
Tomo sitio , hehe. Si el nuevo C5 no lleva suspensión hidroneumática, Citroen habrá perdido toda identidad con la firma de los chevrones.
El problema es ; Qué opciones nos quedan a los citroenistas ?. El Clase C es caro, algo más accesibles son los S60 (y no tan cómodos como los de la anterior generacion) , lancia y Rover ya no existen en berilnas medias . Yo tiraré para Honda con el accord o el IS (que tambien es carísimo ).

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 13:20   #190
Xan

Oct 2003 | 9.639 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por senderista Ver Mensaje
Adiós NH, adiós citroen. Nunca más voy a mirar a la marca con los mismos ojos.

Ha perdido su seña de iidentidad.
Me identifico con este comentario, he sido usuario de GSA, BX, Xantia y C5. Las berlinas de la clase media citroen de toda la vida.

Viejo 07-may-2014, 13:39   #191
Renault F1

Ago 2006 | 6.196 Mens.
Lugar: Madrid

C4 1.6i VTR Plus/Vespa PX 125/Guzzi V7 III Special

A mi me queda la esperanza de que si con esta generación remontan, y la situación económica de PSA mejora, para la siguiente vuelvan a montar HN3+.

Si no, se habrán cargado para siempre la seña de identidad de Citroen
Renault F1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 13:45   #192
Xan

Oct 2003 | 9.639 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Renault F1 Ver Mensaje
A mi me queda la esperanza de que si con esta generación remontan, y la situación económica de PSA mejora, para la siguiente vuelvan a montar HN3+.

Si es lo que llevan buscando desde hace décadas, el C5 nunca lo consideré un Citroen, sino un buen Peugeot con suspensión citroen. Lo que no sé es qué voz tiene Michelin en el grupo, pues según tenía entendido es la que se quedó con casi todas las patentes de Citroën tras ser absorbída por PSA en 1976.

Y eso que los Citroën suelen ser la referencia en confort y agrado de utilización en casi todas sus gamas, desde el C3 y C3 picasso pasando por el C4, c4 picasso y C5, Eso sí, a cambio son los menos "dinámicos" en cuanto a comportamiento deportivo. (el precio a pagar vaya)

Viejo 07-may-2014, 21:45   #193
aloo

Ago 2003 | 1.174 Mens.

DS7 thp, africa twin dct, honda frv

La verdad que una cagada.
Yo he llegado a ser anti citroen y ahora tengo un c5 v6 hdi 240cv pack cuero integral, y la verdad que el coche es una pasada, y en comodidad el número uno, y no lo digo yo lo dice la gente que sube..., pero es una auténtica pena.

Saludos.
aloo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 09:25   #194
XM2000

Dic 2007 | 43.464 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por aloo Ver Mensaje
Yo he llegado a ser anti citroen y ahora tengo un c5 v6 hdi 240cv pack cuero integral, y la verdad que el coche es una pasada, y en comodidad el número uno, y no lo digo yo lo dice la gente que sube..., pero es una auténtica pena.

Saludos.
De acuerdo en que tu coche en comodidad es el nº 1. Con permiso del nuevo Mercedes que va "leyendo" la carretera con antelación. Pero aparte de ese modelo, que juega en otra liga, no hay coche que se le acerque, incluidos los anteriores Mercedes con suspensión neumática.
De otras marcas, ni hablamos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 09:33   #195
_Beto_
El auténtico chupacabras

Nov 2012 | 3.943 Mens.
Lugar: Madriz

Gabacho Grande / Japonesita cachonda

Cita:

Saludos.
Yo tengo el mismo C5 pero con otro motor y la gente se cree que por ser un Citroen, es lo mismo que una C15 de hace 30 años. Da igual que se suban, que se queden impresionados, que cuando lleguen al bar dirán a sus amigos el típico comentario, sigue siendo un Citroen...

Es una pena, creo que es un coche que cuando salió estaba muy muy por delante de sus competidores, y sin ninguna duda, no montar NH3 es un claro paso atrás.
_Beto_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 10:08   #196
Xan

Oct 2003 | 9.639 Mens.
El C5 II no sólo subió muchos enteros la calidad y ajuste de materiales sino que además presentaba un tren trasero multilink respecto del anterior C5. En mi opinión es un coche perfecto absolutamente por todo. La única critica es su habitabilidad vs tamaño carrocería (debe ser a lo que se referian en lo Alemán) y que no puede equipar hidractiva en sus versiones de acceso a gama. Es decir , al cliente de clase media lo han excluído de esa exquisita maravilla . EL hidroneumático más barato parte de 28/30.000 euros aunque si mal no recuerdo había una versión diesel de 140cv con hidroneumática, hablo de memoria .

Viejo 08-may-2014, 10:11   #197
Hrundi V.Bakshi

Oct 2012 | 7.803 Mens.
Lugar: India

Triciclo a reacción

Una pena que no piensen montar esta gran suspensión, Citroen no volverá a ser lo mismo.
Saludos.

Pajarito Num Num.
Hrundi V.Bakshi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 11:42   #198
Ecoboost

Oct 2013 | 8.925 Mens.

Unos V8 automaticos.

Cita:
Originalmente Escrito por Hrundi V.Bakshi Ver Mensaje
Una pena que no piensen montar esta gran suspensión, Citroen no volverá a ser lo mismo.
Saludos.
Citroën lleva no siendo la misma y perdiendo esencia como si no hubiese un mañana, mas de 30 años, concretamente desde que psa la absorbió, y un poco antes ya empezaba a decaer. Una gran pena la verdad.

Censo de Focus MK I, II y III. nº169,Censo gabacho VOL I / C'est la vie nº48,Censo de foreros de Euskadi nº225,ecoboostero nº1Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº3
Ecoboost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 11:44   #199
Ecoboost

Oct 2013 | 8.925 Mens.

Unos V8 automaticos.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
De acuerdo en que tu coche en comodidad es el nº 1. Con permiso del nuevo Mercedes que va "leyendo" la carretera con antelación. Pero aparte de ese modelo, que juega en otra liga, no hay coche que se le acerque, incluidos los anteriores Mercedes con suspensión neumática.
Pero como osas a decir eso(me encanta la frase) La suspensión bose le da mil vueltas a la nueva de mercedes y sin tanta complicación(y mas efectividad, menos coste...), además de ser adaptable a cualquier coche y haberse inventado hace años ya. Y los coches americanos grandotes son comodísimos, otra cosa es su estabilidad pero son igual de comodos que coche de ahora, incluyendo a los mercedes.

Censo de Focus MK I, II y III. nº169,Censo gabacho VOL I / C'est la vie nº48,Censo de foreros de Euskadi nº225,ecoboostero nº1Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº3
Viejo 08-may-2014, 11:50   #200
Pablix82

Ago 2005 | 42.515 Mens.

Abarth 595 pista y Citroen C4 Coupe HDI

Cita:

Saludos.
Es tan comodo que puede llegar hasta a ser peligroso en viajes largos, mi madre se duerme con el cosa que no le ha pasado con ningun coche.

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 11:54   #201
Safrane268_BB
casi ná lo del ojo

May 2013 | 2.133 Mens.
Lugar: de la vieja escuela

TD6 Vogue & 4Control

4,95m? joder si va a ser mas grande que el C6

ATTICA 1987-1995
Safrane268_BB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 12:59   #202
XM2000

Dic 2007 | 43.464 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ecoboost Ver Mensaje
Pero como osas a decir eso(me encanta la frase) La suspensión bose le da mil vueltas a la nueva de mercedes y sin tanta complicación(y mas efectividad, menos coste...), además de ser adaptable a cualquier coche y haberse inventado hace años ya. Y los coches americanos grandotes son comodísimos, otra cosa es su estabilidad pero son igual de comodos que coche de ahora, incluyendo a los mercedes.
1º- La suspensión Boxe es solo activa, no predictiva. Cuando salió la de Mercedes, era la única predictiva del mundo. No sé si lo sigue siendo.
2º- Aunque la suspensión Bose en teoría se puede adaptar a "cualquier" coche (lo dudo), no conozco a nadie (ni leído) que la haya adaptado a su vehículo.

En cuanto a la suspensiones americanas de los 70, 80 y 90, conozco muy bien el tema. Mi mujer es cubana y le gustan mas las suspensiones americanas que europeas. Su padre tenia un Pontiac, y está acostumbrada a ese confort. De hecho, el XM, como solo le utilizo para largos viajes, le he preparado a "suspensión americana" (sin comprometer la estabilidad, que era el problema de aquellos coches) y se la he dejado a su gusto (y el mío), para emular el confort de aquellos coches.
Saludos.

Última edición por XM2000 fecha: 08-may-2014 a las 13:05.
Viejo 08-may-2014, 13:00   #203
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 7.267 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
Me identifico con este comentario, he sido usuario de GSA, BX, Xantia y C5. Las berlinas de la clase media citroen de toda la vida.
Yo también, yo he tenido BX y dos C5's.

Cita:
Originalmente Escrito por Renault F1 Ver Mensaje

A ver si es verdad que sea solo por la crisis y si la cosa va mejorando vuelven a la HN.

Cita:
Si es lo que llevan buscando desde hace décadas, el C5 nunca lo consideré un Citroen, sino un buen Peugeot con suspensión citroen. Lo que no sé es qué voz tiene Michelin en el grupo, pues según tenía entendido es la que se quedó con casi todas las patentes de Citroën tras ser absorbída por PSA en 1976.

Y eso que los Citroën suelen ser la referencia en confort y agrado de utilización en casi todas sus gamas, desde el C3 y C3 picasso pasando por el C4, c4 picasso y C5, Eso sí, a cambio son los menos "dinámicos" en cuanto a comportamiento deportivo. (el precio a pagar vaya)
Eso mismo pienso yo, si algo a caracterizado siempre ha Citroën es su habilidad para "afinar" las suspensiones. Cualquier modelo de la marca que pruebas tiene siempre ese "toque" tan agradable a la hora de rodar, donde todo parece suavidad y algodones.

Es cierto que no son deportivos, pero en efectividad tampoco van cojos, yo creo que con respecto a otras marcas no pierdes tanto en agilidad a cambio de lo que ganas en confort.

Cita:
Si, pero ese Mercedes es el nuevo clase "S", no??

Es que claro que hablamos de otra liga, el clase "S" vale como tres C5's con HN. Lo cojonudo de Citroën es que tengas una suspensión con la calidad de la HN3+ en un coche de 25.000€.

Cita:
El C5 II no sólo subió muchos enteros la calidad y ajuste de materiales sino que además presentaba un tren trasero multilink respecto del anterior C5. En mi opinión es un coche perfecto absolutamente por todo. La única critica es su habitabilidad vs tamaño carrocería (debe ser a lo que se referian en lo Alemán) y que no puede equipar hidractiva en sus versiones de acceso a gama. Es decir , al cliente de clase media lo han excluído de esa exquisita maravilla . EL hidroneumático más barato parte de 28/30.000 euros aunque si mal no recuerdo había una versión diesel de 140cv con hidroneumática, hablo de memoria .
Totalmente de acuerdo en lo del salto de calidad, de ajustes y el chasis con suspensión multibrazo.

Al principio el HDi 140 CV Seduction venia con HN3+. Ahora el mínimo es el HDi 160 CV Millenium. Pero lo mas curioso de estos gabachos es que el HDi 140 CV Exclusive si que tiene HN3+...

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 14:13   #204
XM2000

Dic 2007 | 43.464 Mens.

Parece ser que por fin PSA se está concienciando en lo de la calidad, no solo la real, sino la percibida.
El Coche del Año es prueba de ello.

Viejo 08-may-2014, 15:18   #205
Ecoboost

Oct 2013 | 8.925 Mens.

Unos V8 automaticos.

Cita:
1º- La suspensión Boxe es solo activa, no predictiva. Cuando salió la de Mercedes, era la única predictiva del mundo. No sé si lo sigue siendo.
2º- Aunque la suspensión Bose en teoría se puede adaptar a "cualquier" coche (lo dudo), no conozco a nadie (ni leído) que la haya adaptado a su vehículo.

En cuanto a la suspensiones americanas de los 70, 80 y 90, conozco muy bien el tema. Mi mujer es cubana y le gustan mas las suspensiones americanas que europeas. Su padre tenia un Pontiac, y está acostumbrada a ese confort. De hecho, el XM, como solo le utilizo para largos viajes, le he preparado a "suspensión americana" (sin comprometer la estabilidad, que era el problema de aquellos coches) y se la he dejado a su gusto (y el mío), para emular el confort de aquellos coches.
Saludos.
Que envidia me das con ese xm
La verdad es que de la suspensión bose yo también estuve mirando información de propietarios y nada de nada pero aunque no sea predictiva absorbe bien los baches, por lo menos en el video oficial.

Viejo 14-ago-2014, 13:43   #206
fanfarron
support your local team

Sep 2011 | 2.949 Mens.
Lugar: LND-BCN-MAD

Bemeta

¿Hay alguna esperanza en que salga el sucesor del C5 actual?
fanfarron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 14:00   #207
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.130 Mens.
Morro "forzado" el de ese chop; la trasera del Tourer sí me gusta.

P.D: pero no estaba hablado que NO tendría sucesor la actual gen en Europa? que como mucho a principios del año que viene tendría un restyling-facelift?
Viejo 14-ago-2014, 14:30   #208
niconetti
Atmosferipower

Feb 2013 | 1.958 Mens.
Lugar: En el asiento del conductor

Dos japo, un italiano y un gabacho

la trasera parece de un insignia

niconetti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 16:54   #209
capeche
cagüentó

Jun 2003 | 1.475 Mens.
Lugar: LOS MONEGROS

Dos gabachos

Tengo oído que para 2015 sale nuevo, pero sin HN3+
capeche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 17:04   #210
Renault F1

Ago 2006 | 6.196 Mens.

C4 1.6i VTR Plus/Vespa PX 125/Guzzi V7 III Special

A que al final sale nuevo C5 y nos llevamos todos un OWNED de narices...
Renault F1 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto