Testigo luminoso en forma de zig zag ¿que es? renault master II

JavierNordström
☆★☆★☆★☆øø ★☆★☆★☆★
He arrancado un momento la furgoneta y se me ha quedado parpadeando un testigo luminoso que es un cuadro con un zig zag dentro. He parado el motor, vuelto a arrancar y ya no sale.
El problema es que en media hora hago un viaje de 2 horas. ¿que puede ser dicho testigo?.
Estoy buscando en google desde el movil y no encuentro nada. ¿alguien qje me ilumine?. Gragias.
el de cordoba
forocochia97
Mira el manual del coche. Creo que era algo de calentadores o averia electronica.
JavierNordström
☆★☆★☆★☆øø ★☆★☆★☆★
Ah vale, creo que me sale a veces ese testigo por algo del antipolen o no se que leches. Entonces no pasa nada. Gracias.
el de cordoba
forocochia97
En mi megane se enciende conjunto con el de los calentadores. Te marcara algun erros de inyeccion pero dudo que sea algo grave. Si fuele grave se encenderia en rojo o incluso cortaria inyeccion y se pararia.
Franjito
MRC
Ese testigo en mi clio es fallo electrico y en los diesel calentadores

BMW I8
Cita de Franjito

+1000000
Saludos.
santtydj
ForoCoches: Miembro
Cita de Franjito

Si se queda encendido al arrancar ese testigo también puede ser en los diésel de la bomba de inyección, a mi se me quedaba encendida al arrancar y era de la bomba.
wowxd
Ese icono (el del cuadrado en zigzag) esta para los modelos que se montan en alemania/francia, que tienen un calentador en el filtro de gasoil para calentar el diésel cuando hace mucho frio. pero eso no influye, porque parece ser que utiliza el mismo rele/led para los calentadores.
Cuando parpadea es porque ha tenido algun fallo electronico, sí no lo vuelve hacer no te rayes. Sí lo hace de nuevo ya visita un taller para que te conecten a la máquina.
Yo te aconsejaria conectarla a la máquina, puede ser una tonteria, pero a sí te quitas de quebraderos de cabeza.
Rectifico, seguramente tienes agua en el filtro, debajo del filtro hay un taponcito, lo desenroscas, cuando empieze a soltar agua, lo dejas hasta que ya salga gasoil. despues lo cierras y ya esta.
extrandubi
Cita de wowxd
Ese icono (el del cuadrado en zigzag) esta para los modelos que se montan en alemania/francia, que tienen un calentador en el filtro de gasoil para calentar el diésel cuando hace mucho frio. pero eso no influye, porque parece ser que utiliza el mismo rele/led para los calentadores.
Cuando parpadea es porque ha tenido algun fallo electronico, sí no lo vuelve hacer no te rayes. Sí lo hace de nuevo ya visita un taller para que te conecten a la máquina.
Yo te aconsejaria conectarla a la máquina, puede ser una tonteria, pero a sí te quitas de quebraderos de cabeza.
Rectifico, seguramente tienes agua en el filtro, debajo del filtro hay un taponcito, lo desenroscas, cuando empieze a soltar agua, lo dejas hasta que ya salga gasoil. despues lo cierras y ya esta.
Yo tengo un clio 2 gasolina modelo alizee y se me enciende. Por lo tanto no puede ser nada relacionado con un calentador en el filtro de gasoil. no?
wowxd
Cita de extrandubi
Yo tengo un clio 2 gasolina modelo alizee y se me enciende. Por lo tanto no puede ser nada relacionado con un calentador en el filtro de gasoil. no?
No hagas caso a mi antiguo comentario, esta mal.
Lo explico de nuevo, el testigo de zigzag es para indicar una avería en el sistema de inyección (en VAG por ejemplo este testigo se llama EPC, pero el circuito del LED es el mismo para los diésel, solo que la lámina del cuadro en vez de poner EPC pone el testigo de calentadores).
Para que lo entiendas mejor, te dejo estas imagenes:
Este es el cuadro gasolina en VAG:

Este en versión diésel de vag:

El testigo se ubica en el mismo sitio, solo que depende del motor que lleves cambia el dibujito, pero el testigo es el mismo.
esto se aplica tanto diésel como gasolina, ya que los vehículos a gasolina también tiene el testigo del zigzag y los calentadores (aunque no tenga). Y No, los gasolina no necesitan calentador de combustible.

Mi consejo conecta la máquina de diagnosis a ver que canta.
¿Porque los coches de gasolina tiene el testigo de calentadores? Por una sencilla razón, los modelos generalistas de Renault, para ahorrar costes utilizan todos el mismo cuadro sea diésel o sea gasolina, el único cuadro que es exclusivo de gasolina es del clio sport. Por ejemplo VAG al menos ha cuidado en detalles, y no ha hecho esa semejante chapuza con la lámina del cuadro, y ha puesto 2 láminas distintas para el diésel y gasolina.
Barreiros R545
el testigo en forma de zig zag. ( encima de él.de los calentadores).
en Renault, significa fallo eléctrico
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día