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  Mi dia a día como Comisario Técnico  
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Viejo 04-may-2014, 19:44   #1
^Goker^
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Ago 2006 | 4.323 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Mi dia a día como Comisario Técnico

Buenas shur! tras ver el post de shurmanos que trabajen en Competición me he animado a empezar este hilo, no se como transcurrirá, ya iremos viendo...

Comienzo con un tocho y luego nos volveremos más dinámicos y gráficos.
Mi padre me llevaba a los rallies desde pequeñito, por mi sangre hay gasolina pero no hay dinero para correr jajaja empecé Ing. Mecánica (y la acabé por suerte) y quería participar como Oficial, ayudar y vivir desde dentro el Automovilismo que tanto me apasionaba desde fuera.
Me metí a Comisario de Ruta, dos añitos, en cada curva, aguantando a la gente, corriendo como nunca, viviendo los accidentes muy de cerca, pero necesitaba algo más.
Así que el Presidente vino un día y me dijo, "estamos preparando exámenes de Comisario Técnico, te veo capacitado asi que prepáratelos si quieres y puedes"... Madre mia que tochazos de Normativa jajaja creía que en dos semanas no podría, dejé esas dos semanas la Carrera de lado y estudié mañana, tarde y noche; resumiendo hice el examen (teórico y problemas) y aprobé, apartir de ahi comenzaba toda una vida de dedicación, 8 años ya...

El primer año te enteras de poco, ver, oir, callar, apuntar y aprender. En este "trabajo" (yo me lo tomo así) se te caen muchos mitos pilotos que tenía en estima pocos quedan ya... he hecho más enemigos que amigos, sin querer... este puesto es muy desagradecido en ese sentido.

Baso mi trabajo en un 80% Seguridad, y en un 20% Mecánica. La Seguridad es mi obsesión, mi único objetivo es asegurar que nadie se haga daño o se mate en este deporte por no cumplir las Normas, evidentemente es un deporte de riesgo y ocurren situaciones fatales pero que sean por que son inevitables, no por despiste o mala praxis mia.

Eso en líneas generales, paro que aburro, ya iré contando detalles, solo quería comentar unas cosa para el post:

1. Iré contando y poniendo fotos de anécdotas, asi que Regla número 1: bajo ningún concepto se dirá nombre del conductor/copiloto de ese vehículo, puede decirse pecado pero jamás pecador (si se incumple esta Norma elimino el post)
Si se averigua el vehículo me da igual.
2. No me gusta el protagonismo, siempre paso desapercibido, este post es para que todos veamos una parte más de la Competición, de las locuras y trampas que se ven, no es un post que hable de mi. Así que guarden mi nombre y mi puesto dentro de mi Federación.
3. Respondo preguntas Técnicas y el por qué de las mismas
4. Por favor no citen muchas fotos que sino esto tarda en cargar dias jaja

Y con esto, empezamos a subir cositas, a ver que orden le doy a esto, porque tengo tanto material que ufff
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 525942_321399487939604_1512385200_n.jpg (48,9 KB, 1887 visitas)


- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto

Última edición por ^Goker^ fecha: 04-may-2014 a las 20:53.
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Viejo 04-may-2014, 19:57   #2
EME3
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Nov 2008 | 4.718 Mens.
Lugar: Marte

///M

Interesante¡¡¡

Ademas de estar atento a leer todo tipo de historias y anecdotas tengo algunas preguntas.

No recuerdo todas ahora mismo pero...

En base a que articulo debe llevarse algun elemento filtrante en la admision?. Llevo carburadores y en una de las verificaciones me dijeron que lo deberia poner. Por espacio estoy muy limitado y solo encuentro opciones que superan los 150 euros. Entiendo que yo deberia ser el primer interesado para no joder el motor... pero he buscado en la normativa y no lo encuentro. Tu sabes algo?

Gracias.
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Viejo 04-may-2014, 20:10   #3
MerinoPepino
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Ene 2014 | 11.841 Mens.

Ex-TU24 y 2 Vagfeteras

Interesante y con ganas de que nos cuentes más! !

Pillo bandera roja!

Enviado desde Nokia 3210

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Viejo 04-may-2014, 20:11   #4
^Goker^
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Ago 2006 | 4.323 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por EME3 Ver Mensaje
En base a que articulo debe llevarse algun elemento filtrante en la admision?. Llevo carburadores y en una de las verificaciones me dijeron que lo deberia poner. Por espacio estoy muy limitado y solo encuentro opciones que superan los 150 euros. Entiendo que yo deberia ser el primer interesado para no joder el motor... pero he buscado en la normativa y no lo encuentro. Tu sabes algo?
Habría que ver que vehículo es (por aquello de utilizar el Anexo J del año en curso), su Ficha de Homologación y el grupo en el que corres, así como si en tu Federacion tienen unas Prescripciones Comunes muy específicas sobre este tema.
Pero en general en grupo A actual, por ejemplo art. 255.5.1.8 en la parte de Alimentación, te dice que el filtro de aire es libre y que puede retirarse.
http://www.rfeda.es/docs/dpto_tecnic...art255_esp.pdf


- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto

Última edición por ^Goker^ fecha: 04-may-2014 a las 20:17.
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Viejo 04-may-2014, 20:21   #5
EME3
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Nov 2008 | 4.718 Mens.
Lugar: Marte

///M

Es un Historico, asi que entiendo que con mas razon podemos eliminarlo.
En Asturias se basan en el reglamento de la española para el Grupo H.

En su ficha de homologacion no dice nada de la admision. En el Anexo J de la epoca dice que es "FREE" asi que entiendo que podria correr sin filtros no?
EME3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2014, 20:32   #6
^Goker^
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Ago 2006 | 4.323 Mens.
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Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por EME3 Ver Mensaje
Es un Historico, asi que entiendo que con mas razon podemos eliminarlo.
En Asturias se basan en el reglamento de la española para el Grupo H.

En su ficha de homologacion no dice nada de la admision. En el Anexo J de la epoca dice que es "FREE" asi que entiendo que podria correr sin filtros no?
Ya los vehículos grupo 1 (según art. 258.d del Anexo J de 1979) podian retirar el filtro de aire a condición de conservar su caja original.
Y a apartir de grupo 2 era libre del todo la Alimentación...
Si es histórico hay que utilizar Anexo K, que luego se apoya en el J


- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto
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Viejo 04-may-2014, 20:45   #7
^Goker^
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Ago 2006 | 4.323 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Bueno yo creo que lo ideal sería empezar con la Estructura de Seguridad no? es lo principal en un vehículo de competición, por lo que todo empieza... lo básico y fundamental, lo que más protege en caso de accidente (sobretodo vuelcos)

Cuando paso a abrir la puerta del coche ese es el primer punto a tratar, hay que mirarlo con mucho recelo, de qué tipo se trata, primero su diámetro, segundo sus soldaduras, tercero sus bases, y un largo etcétera.

Que es lo ideal, con lo que me gustaría encontrarme, con lo que respiro tranquilo, esto:









Pero na eso solo lo veo cuando llega un WRC, un S2000, S1600, R3 o así. Estructuras hechas por profesionales. Creo que tampoco es tan dificil, pero por desgracia (hablo siempre en temas generales) la gente prefiere unas buenas llantas Compomotive a unas buenas barras, un mejor asiento, o un arnés de 6 puntos...

En cambio me encuentro con esto:





Otras tan curiosas como esta, donde se sujetaban las bandas traseras de los arneses...:



Las barras sin soldar en las partes ocultas, como el techo es lo que más se ve, espejito espejito...:



- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto

Última edición por ^Goker^ fecha: 05-may-2014 a las 17:13.
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Viejo 04-may-2014, 21:00   #8
EME3
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Nov 2008 | 4.718 Mens.
Lugar: Marte

///M

Los arcos son un tema bien jodido.

Lo primero que me llamo la atencion cuando me puse a correr fue que el arco no era obligatorio que fuera homologado (siempre que cumpla un reglamento) y en cambio asientos, bases, arneses y un sin fin de cosas si deben estar homologadas.

Lo segundo que te llama la atencion pero luego entiendes que es muy dificil de "arbritar" es el tema de las soldaduras.



Goker, que pasa si tu dices que la pegatina de un asiento esta falsificada y yo digo que no??
Si tu me dejas sin correr tendras que darme algun tipo de escrito firmado por ti o algo no?
Es que me dieron el toque pero me dejaron correr hace un par de rallys. Me dijeron que era falsa. Obviamente fui a la tienda donde lo compre a reclamar y la tienda al habla con Sparco me dicen que ni Sparco mismo es capaz de distinguir una pegatina falsa de una verdadera y por ello cambiaron las pegatinas hace poco.

Si un dia me dejaran sin correr, teniendo factura con fecha de compra del asiento NUEVO y no quedando nada clara la falsificacion (comprandolo en tienda mira que es dificil que tiren piedras contra su tejado...) que pasaria??? Podria poner una reclamacion contra ese comisario???
Que le pasaria al comisario despues???
EME3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2014, 22:02   #9
perica_we
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Abr 2005 | 5.757 Mens.
Lugar: Concordia (K2!!!!)

VTS

up

cuenta anécdotas venga venga!!
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Viejo 04-may-2014, 22:15   #10
pablosales
qué pasa nikkis?
 
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Mar 2008 | 10.918 Mens.
Lugar: Castellón

Opel Vectra GT 2.0i 1990 (DEP) Ford Escort 1.6 16v 1996

Sitiazo, este hilo puede ser una mina. Como te has currado lo de las barras

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 23
Electronic Music For Collapsing People
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Viejo 04-may-2014, 22:24   #11
Xavi18
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Xavi18
 
Mar 2006 | 5.203 Mens.
Lugar: AB - VLC

Suzuki SV650

¡Hola shur! Aquí un forero parecido a ti, aunque "a medias": estoy acabando Ingeniería mecánica, y llevo con este, siete años como comisario de ruta en circuito (al menos, los últimos cinco como jefe de área). Me gustaría avanzar en el escalafón, ya sea por la rama deportiva (CD, DC...) o por la técnica, aunque la segunda es la que más me llama.

¿Hay tanto mamoneo y enchufismo con los técnicos como en el resto de puestos? ¿Cuentan contigo mucho, o no te sientes "solicitado"? ¿Es necesario hacer un curso en Madrid de la RFEDA? En motos me han dicho que es necesario.

Muy chulo el tema de los arcos, buena currada.

¡Un saludo y gracias!
Xavi18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2014, 22:30   #12
Dani Racing
de carreras.......
 
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Ene 2004 | 1.334 Mens.
Lugar: España!

Uno con cuatro ruedas

Muy interesante!!

Me suscribo

MI COLECCIÓN 1/43

C.SAINZ,GRACIAS CAMPEON
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Viejo 04-may-2014, 23:16   #13
Javi_Ktana
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May 2007 | 613 Mens.

Saxo 16v

Muy interesante! me quedo por aquí leyendo
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Viejo 04-may-2014, 23:29   #14
Cooper
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2012 | 1.089 Mens.
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Viejo 04-may-2014, 23:30   #15
^Goker^
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Ago 2006 | 4.323 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por EME3 Ver Mensaje
Lo primero que me llamo la atencion cuando me puse a correr fue que el arco no era obligatorio que fuera homologado (siempre que cumpla un reglamento)

Lo segundo que te llama la atencion pero luego entiendes que es muy dificil de "arbritar" es el tema de las soldaduras.

Goker, que pasa si tu dices que la pegatina de un asiento esta falsificada y yo digo que no??
Si tu me dejas sin correr tendras que darme algun tipo de escrito firmado por ti o algo no?
Es que me dieron el toque pero me dejaron correr hace un par de rallys. Me dijeron que era falsa. Obviamente fui a la tienda donde lo compre a reclamar y la tienda al habla con Sparco me dicen que ni Sparco mismo es capaz de distinguir una pegatina falsa de una verdadera y por ello cambiaron las pegatinas hace poco.

Si un dia me dejaran sin correr, teniendo factura con fecha de compra del asiento NUEVO y no quedando nada clara la falsificacion (comprandolo en tienda mira que es dificil que tiren piedras contra su tejado...) que pasaria??? Podria poner una reclamacion contra ese comisario???
Que le pasaria al comisario despues???
Las barras se permiten de 3 tipos: Las de la Ficha de Homologación (fabricante del vehículo u homologado), homologadas por un ADN (aqui la RFEDA) o artesanales (cumpliendo todo los puntos del Anexo J). Y esto es válido para casi todos los coches... no puedes hacer un R3 con barras artesanales, ni un Kit Car (y los hay créanme)

Sobre lo de las pegatinas hablaremos aqui, lo de las falsificaciones es un tema que nos ha traido de cabeza. Pero aqui lo tenemos solucionado, no diré métodos específicos de cómo lo detectamos pero si lo haré en líneas generales.
Sparco desde 2006 cambió sus pegatinas (les añadió bandas holográficas) y ahora hace 2 años las volvió a cambiar, más dificiles aún de falsificar. Ya lo hablaremos...

Cita:
Originalmente Escrito por Xavi18 Ver Mensaje
¿Hay tanto mamoneo y enchufismo con los técnicos como en el resto de puestos? ¿Cuentan contigo mucho, o no te sientes "solicitado"? ¿Es necesario hacer un curso en Madrid de la RFEDA? En motos me han dicho que es necesario.
Conmigo tienen que contar... no les queda otra los nombramientos en las pruebas los hacemos nosotros mismos, les guste a quien les guste. En ese sentido somos independientes.
Como hay tantas pruebas y tantas modalidades implantamos un sistema de rotación de manera que todos hagamos de todo y en la misma cantidad.
Pero para que te hagas una idea yo el año pasado hice 40 pruebas...

El curso no es necesario en Madrid, salvo que quieras acudir al Seminario de Oficiales anual, este año fui a Zaragoza.
No se como trabajaran otras Federaciones pero aqui, si hay exámenes los cursos los hacemos nosotros, y para internos saco varios cursos de reciclaje presencial y online al año.


- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto
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Viejo 04-may-2014, 23:40   #16
Steyr
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Dic 2004 | 10.882 Mens.

C W205 - Leon II - Z750

Joer que soldadura,da gusto verla y eso que no entiendo del tema







Estas dos creo que yo podria hacerlas mejor sin haber tocado un soldador... cuantas cervezas llevaban encima? hay mas soldadura fuera del sitio que dentro.




"No podemos conducir por ti"...pues me alegro, me gusta conducir a mi mismo
Plataforma Soy teleco Nº 9
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Viejo 04-may-2014, 23:43   #17
Galracing
Ø
 
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Nov 2009 | 13.833 Mens.
Pillo sitio en tema mas que interesante.

Lo de las fotos de las barras es de traca No se como puede haber pilotos que se atrevan a salir así a un tramo.
Galracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2014, 23:45   #18
ABBC
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Ene 2010 | 349 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ^Goker^ Ver Mensaje
creo recordar que vallejo tuvo el mismo problema en ell porsche
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Viejo 04-may-2014, 23:47   #19
^Goker^
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2006 | 4.323 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Y los otros defectos más típicos con las barras son éstos:

1. Hacer las barras y luego dárse cuenta de que la puerta no cierra, pues habrá que escacharlas...



2. Cajones sin terminar de cerrar...



3. Separación excesiva entre la carrocería y la barra
Respuesta típica: es que no quiero romper el cuadro...




4. Prácticas en defectos de soldadura (falta de penetración, poros, sobreespesores, discontinuidad, salpicaduras...)



- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto
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Viejo 04-may-2014, 23:48   #20
jabibigti
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2009 | 1.400 Mens.
Lugar: madrid

R5 GT Turbo Fase I

interesante

COCHES VIEJOS Y MUJERES JOVENES!!
y no me pongo foto xq soy un perro
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Viejo 04-may-2014, 23:49   #21
Pako Totti
Challenge accepted
 
Avatar de Pako Totti
 
Mar 2011 | 1.909 Mens.
Lugar: Raticulin

BMW

Interesantísimo, acabo de aprobar los exámenes para ruta y técnico y estoy mas verde que la matuja recién recolectada, a ver si me voy empapando!

It's the moment of truth and the moment to lie,The moment to live and the moment to die;
The moment to fight, the moment to fight, to fight, to fight, to fight!!
Pako Totti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 00:18   #22
MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores
 
Avatar de MerinoPepino
 
Ene 2014 | 11.841 Mens.

Ex-TU24 y 2 Vagfeteras

Que te parecen estas soldaduras?




Enviado desde Nokia 3210

MerinoPepino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 00:54   #23
^Goker^
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ^Goker^
 
Ago 2006 | 4.323 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por MerinoPepino Ver Mensaje
Que te parecen estas soldaduras?
Full HD en serio no se ve nada bien, supongo que te refieres a la barra de torretas, pero para ver la calidad de una soldadura debe verse muy de cerca, y ya es dificil en directo, cuanto menos en una foto.
Una buena apariencia de una soldadura no es indicativo de un trabajo perfecto, para ésto se hacen ensayos (ultrasonidos, radiográficas) que yo no hago... Pero puede valer...
Pero una mala apariencia si es indicativo de que algo falla y jamás se dará por válida (véase los casos anteriores)


- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto
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Viejo 05-may-2014, 01:03   #24
Devil03
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Devil03
 
Jul 2006 | 1.422 Mens.
Muy interesante, gracias por compartir la información. Me quedo por aquí, saludos!

Devil03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 10:31   #25
aletuning46
lo de tuning sobra, lo sé
 
Avatar de aletuning46
 
Dic 2008 | 4.969 Mens.
Lugar: entre el arnes y el baquet

uno con barras

estaremos atentos a esto, es un tema muy interesante

aletuning46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 11:49   #26
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
 
Avatar de INDIGNAO
 
Abr 2004 | 61.725 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Tiene una pinta cojonuda este hilo, lo seguire.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 12:04   #27
Tote 7 Junior
Hasta pronto, Sego.
 
Avatar de Tote 7 Junior
 
Mar 2010 | 12.358 Mens.
Lugar: Avilés (Asturies)

Focus ST170

Esperando más aportes.

Detallados en Asturias. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3762912
Sego · zipp404_man · manu_lre : SIEMPRE CON NOSOTROS
Tote 7 Junior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 15:50   #28
Kenny_vel
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Kenny_vel
 
Dic 2012 | 3.181 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru

Hilo de los que tenía que haber más, enhorabuena por él!
Kenny_vel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 18:32   #29
aserf15
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de aserf15
 
Ene 2014 | 899 Mens.
Lugar: Valladolid

Peugeot 206 RC/VW Golf V GT/Swift 1.3 circuitero

Hilo intersante, me suscribo

Solo hay que frenar más tarde y acelerar antes que los demás
aserf15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 19:10   #30
Barry Weiss
ForoCoches: Miembro
 
May 2013 | 7.754 Mens.
sitio
Barry Weiss está desconectado   Responder Con Cita


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