En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Mi dia a día como Comisario Técnico  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-may-2014, 14:13   #301
Galracing
Ø

Nov 2009 | 14.153 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chatarrero Ver Mensaje
Es el director de carrera quien da orden de sacar la bandera roja, no la saca el comisario segun su criterio
Después, por desgracia, pasan cosas como en la pasada subida a Pontevedra...
Galracing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2014, 17:07   #302
Xavi18
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 5.321 Mens.
Lugar: AB - VLC

Suzuki SV650

No sé en rallies/subidas cómo va el tema. En circuito está claro: sobre la posición de la bandera, se marca en las revisiones antes del meeting, y se repiten todos los días que hay competición en la revisión de pista primera hora. Los comisarios no llegamos una hora antes que todo el mundo por capricho ni porque nos guste madrugar, sino porque el protocolo exige que una hora antes (o media hora, según el evento) de que salga el primer vehículo a pista, dirección de carrera debe realizar el trazado y comprobar si es seguro el lugar de las banderas y de los rescates, y de ahí no se puede mover.

Y sobre lo de parar la carrera y demás, el deber del comisario es informar de la situación, y ya que DC decida, que para eso tienen cámaras para comprobarlo. Claro está, en rallies debe ser mucho más jodido.

Un comisario no puede sacar según qué banderas por iniciativa propia, y menos aún una roja.

El comisario pienso que hace lo correcto, aunque no se le ve muy suelto. El problema es que los pilotos sudan de las banderas que les saquen, hasta que un día pasa algo. Y entonces es cuando lloramos.

Si los pilotos vieran una amarilla y aflojaran de verdad, no habría muchos de los problemas que se dan. Yo he tenido que ver comisarios sacando motos de la puzolana y tener que salir corriendo para que no les pille otra moto que ha sudado de las banderas y ha hecho un recto, o directamente se ha caído.

Aficionados al Speedcubing. Cubos de Rubik everywhere. Miembro #7.
D.E.P. Juan Antonio Cebrián Zúñiga - FUERZA Y HONOR

Xavi18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2014, 23:31   #303
I.Davila

Ago 2004 | 36 Mens.
Lugar: VIgo

Peugeot 205 1.9 GTI

gracias por este tipo de post ^Goker^
es algo que tambien he vivido y que muchas veces no es nada grato...

Cita:
Originalmente Escrito por heavyFU Ver Mensaje
Por la brida entra 1 litro de aire y por el "atajo" 0,5 litros de aire............si tapas la entrada de aire el coche sigue arrancado porque le entra aire por el atajo.......multaco, exclusion, etc, etc.

Pero si preparas la centralita de manera que mida la entrada de aire y que cuando en lugar de entrar 1,5 litros entre por ejemplo 0,75 haga parar el motor..........pues ni dios se da cuenta que hay "atajo"
Todo avanza, las trampas y las maneras de detectarlas, en los turbos hay infinidad de variantes y "evoluciones" pero para todo tarde o temprano hay un metodo.
otra cosa es que se pueda o quiera, atajar ciertas movidas.
pero para esto ya hay también soluciones.

Saludos
I.Davila
Lo importante no es llegar el primero, pero alguien tiene que hacerlo
I.Davila está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2014, 17:26   #304
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 21.885 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE // G13B

Mañana tenemos "jaleo", hasta el sábado. A ver qué tal se da la cosa

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2014, 19:54   #305
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.104 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por Xavi18 Ver Mensaje
No sé en rallies/subidas cómo va el tema. En circuito está claro: sobre la posición de la bandera, se marca en las revisiones antes del meeting, y se repiten todos los días que hay competición en la revisión de pista primera hora. Los comisarios no llegamos una hora antes que todo el mundo por capricho ni porque nos guste madrugar, sino porque el protocolo exige que una hora antes (o media hora, según el evento) de que salga el primer vehículo a pista, dirección de carrera debe realizar el trazado y comprobar si es seguro el lugar de las banderas y de los rescates, y de ahí no se puede mover.

Y sobre lo de parar la carrera y demás, el deber del comisario es informar de la situación, y ya que DC decida, que para eso tienen cámaras para comprobarlo. Claro está, en rallies debe ser mucho más jodido.

Un comisario no puede sacar según qué banderas por iniciativa propia, y menos aún una roja.

El comisario pienso que hace lo correcto, aunque no se le ve muy suelto. El problema es que los pilotos sudan de las banderas que les saquen, hasta que un día pasa algo. Y entonces es cuando lloramos.

Si los pilotos vieran una amarilla y aflojaran de verdad, no habría muchos de los problemas que se dan. Yo he tenido que ver comisarios sacando motos de la puzolana y tener que salir corriendo para que no les pille otra moto que ha sudado de las banderas y ha hecho un recto, o directamente se ha caído.

En pruebas de carretera es igual.

Se llega con mucha antelación, se monta el dispositivo, cortan el tramo los GC, pasa la Caravana de Seguridad, y luego ya 0's y carrera.

La diferencia, que el comisario tiene que informar muy bien, debe ser los ojos de Dirección de Carrera. Tu misión es informar, y luego ya actuar según directrices de DC/Jefe Tramo.

Y otra diferencia fundamental, que en circuitos cuando hay un accidente, la gente no invade la pista como orangutanes... se puede trabajar bien, en alguna ocasión coincide que llegan al coche accidentado gente con experiencia, pero el 99% suelen ser gente que molesta y se pone en peligro, estorbando el acceso a los coches de rescate, etc.

Salu2

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2014, 21:28   #306
heavyFU

Jul 2006 | 2.248 Mens.
Lugar: expepinero, botarga por fin

seat1430

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
En pruebas de carretera es igual.

Se llega con mucha antelación, se monta el dispositivo, cortan el tramo los GC, pasa la Caravana de Seguridad, y luego ya 0's y carrera.

La diferencia, que el comisario tiene que informar muy bien, debe ser los ojos de Dirección de Carrera. Tu misión es informar, y luego ya actuar según directrices de DC/Jefe Tramo.

Y otra diferencia fundamental, que en circuitos cuando hay un accidente, la gente no invade la pista como orangutanes... se puede trabajar bien, en alguna ocasión coincide que llegan al coche accidentado gente con experiencia, pero el 99% suelen ser gente que molesta y se pone en peligro, estorbando el acceso a los coches de rescate, etc.

Salu2

Coño, gracias por lo de orangutanes...............que salao eres majete

heavyFU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2014, 09:35   #307
seru_emekauno

Ago 2005 | 4.505 Mens.
Lugar: Bruxelles

Varios

Cita:
Pues corto se a quedado con lo que se ve aveces en nuestras cunetas...

Buen hilo, yo también soy comisario con casi todas las licencias incluida la OC, aunque aun sin estrenar, ya que me examiné este año y como hago desde jefe de puesto en f1, crc, control horario en rallys, comisario deportivo, director de carrera. Poco tiempo me queda, pero algún haré hacia final de año

Última edición por seru_emekauno fecha: 30-may-2014 a las 09:37.
seru_emekauno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2014, 13:42   #308
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.104 Mens.

Cita:
Tu no entras en ese grupo, tu eres de los experimentados q ayudan

Viejo 31-may-2014, 01:14   #309
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 61.789 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Cita:
Tu no entras en ese grupo, tu eres de los experimentados q ayudan
No se si lo diras de coña o no, pero posiblemente HeavyFU iba a los rallyes cuando muchos aun estábamos en los huevos de nuestros padres...

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2014, 18:18   #310
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Un rally bastante entretenido, la verdad que dejó material para enseñarles y para cursos de rciclaje jajaja

Un ejemplo de cosas que nos encontramos durante las verificaciones previas:

(Para que lo entiendan, los asientos vienen con pegatina autodestructible o con pegatina bordada (si son de tela). Si vienen con pegatina entre otras muchas cosas tiene que aparecer cuando se fabricó el asiento (mes y año) por tanto:

Alguno sabría decirme cuando se caduca este asiento? mira que son paquetes, lo falsifican, lo hacen mal pero es que ya para colmo no son capaces ni hacerle el ticado de en que mes y año se fabricó ains las prisas...

Durante el control de ropa, localizamos un mono con esta Norma CIK (Comisión Internacional de Karting), por tanto no son válidos según la Norma 8856-2000 que FIA obliga para rallies, entre otras cosas porque no son ignífugos

Al acabar llevamos dos vehículos a verificaciones finales y les controlamos los siguientes elementos:

- Cilindrada
- Relaciones de cambio
- Frenos delanteros
- Diámetro mariposa de admisión
- Ancho de vías
- Distancia entre ejes

Y todo bien por suerte!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg frt5.jpg (148,4 KB, 1024 visitas)
Tipo de Archivo: jpg frt5 (1).jpg (33,8 KB, 1025 visitas)

- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto
^Goker^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2014, 18:41   #311
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.104 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por INDIGNAO Ver Mensaje
No se si lo diras de coña o no, pero posiblemente HeavyFU iba a los rallyes cuando muchos aun estábamos en los huevos de nuestros padres...

Por eso yo no entendía que él mismo se identificara con el grupo de "orangutanes". Por eso he dicho que él pertenece al 1% de gente que en caso de incidente ayuda.

Salu2

Viejo 01-jun-2014, 19:39   #312
PARADISE

Sep 2005 | 26.371 Mens.
Lugar: Transvulcania.
Cita:
Originalmente Escrito por ^Goker^ Ver Mensaje
Un rally bastante entretenido, la verdad que dejó material para enseñarles y para cursos de rciclaje jajaja

Un ejemplo de cosas que nos encontramos durante las verificaciones previas:

(Para que lo entiendan, los asientos vienen con pegatina autodestructible o con pegatina bordada (si son de tela). Si vienen con pegatina entre otras muchas cosas tiene que aparecer cuando se fabricó el asiento (mes y año) por tanto:

Alguno sabría decirme cuando se caduca este asiento? mira que son paquetes, lo falsifican, lo hacen mal pero es que ya para colmo no son capaces ni hacerle el ticado de en que mes y año se fabricó ains las prisas...

Durante el control de ropa, localizamos un mono con esta Norma CIK (Comisión Internacional de Karting), por tanto no son válidos según la Norma 8856-2000 que FIA obliga para rallies, entre otras cosas porque no son ignífugos

Al acabar llevamos dos vehículos a verificaciones finales y les controlamos los siguientes elementos:

- Cilindrada
- Relaciones de cambio
- Frenos delanteros
- Ancho de vías
- Distancia entre ejes

Y todo bien por suerte!
y alguno de esos se quedó sin salir?...porque yo casi no veo, o a mi me lo parece rallys con coches y todo lo que conlleva alrededor que no salgan por no pasar las verificaciones.

No sé si puedes o quieres decir el nombre de los dos que la pasaron? y así sabemos que esos en esos apartados van legales

Y la amenaza surgió efecto.
PARADISE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2014, 19:47   #313
^Marciano
ForoCochero desde ...

Ago 2005 | 3.416 Mens.
fenomeno y encima canario

en los slalons no haceis nada?¿ es que me pica la curiosidad porque alli un casco y ale :S joder como que son muy suaves en las normas
^Marciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2014, 20:28   #314
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por PARADISE Ver Mensaje
y alguno de esos se quedó sin salir?...porque yo casi no veo, o a mi me lo parece rallys con coches y todo lo que conlleva alrededor que no salgan por no pasar las verificaciones.

No sé si puedes o quieres decir el nombre de los dos que la pasaron? y así sabemos que esos en esos apartados van legales
No fueron esos dos casos los únicos que se quedaron casi sin salir... esos fueron los casos que puse de ejemplo.
Se les da la opción de buscar otros asientos y otro mono, si lo encuentran pues pueden salir, sino no. Y vaya si corrieron para encontrarlos jajaja tiraron de agenda de móvil rápido

Nombres jamás!

Cita:
Originalmente Escrito por ^Marciano Ver Mensaje
en los slalons no haceis nada?¿ es que me pica la curiosidad porque alli un casco y ale :S joder como que son muy suaves en las normas
Los slalom de Península no tenemos aqui (esos con conos, coches de serie y tal), aqui los Slalom son en circuito cerrado de tierra y las medidas de Seguridad son las mismas que en el resto de pruebas.

Última edición por ^Goker^ fecha: 01-jun-2014 a las 20:31.
Viejo 01-jun-2014, 20:44   #315
PARADISE

Sep 2005 | 26.371 Mens.
Lugar: Transvulcania.
Cita:
No fueron esos dos casos los únicos que se quedaron casi sin salir... esos fueron los casos que puse de ejemplo.
Se les da la opción de buscar otros asientos y otro mono, si lo encuentran pues pueden salir, sino no. Y vaya si corrieron para encontrarlos jajaja tiraron de agenda de móvil rápido

Nombres jamás!

Los slalom de Península no tenemos aqui (esos con conos, coches de serie y tal), aqui los Slalom son en circuito cerrado de tierra y las medidas de Seguridad son las mismas que en el resto de pruebas.
Me imaginaba que no los dirías pero por intentarlo ya que estaban legales

Quienes hacen o intentan hacer mas trampas los veteranos ó los jovenes ó como me temo todos por igual ?

P.D. yo soy el de las preguntas

Y la amenaza surgió efecto.
PARADISE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2014, 23:27   #316
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.104 Mens.

A gente que falsifica caducidades del equipo de seguridad había que quitarles la licencia. Por supuesto, no salen en esa prueba, ni en ninguna más del año.

Con este tema se debería ser inflexible. Una cosa es ir con el equipo caducado, que puede ser un despiste -y entonces pide prestado para correr-; a ir con falsificaciones que implican maldad, dolo.

¿Pueden los Deportivos dictaminar algo así?

Viejo 01-jun-2014, 23:56   #317
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
A gente que falsifica caducidades del equipo de seguridad había que quitarles la licencia. Por supuesto, no salen en esa prueba, ni en ninguna más del año.

¿Pueden los Deportivos dictaminar algo así?
Es complicado, porque como afirmas que fue el piloto quien falsificó esa pegatina adrede?
Porque la excusa de todos es: " yo compre el asiento así, no le he hecho nada". Y algunos tienen razón, otros no.
Asi que lo único que se puede hacer es mandarlos a que busquen otros y los falsificados hacerles algunas marcas para que no vuelvan al mercado de nuevo

Otro ejemplo: Este ha sido de los más absurdos que he visto, porque se inventan hasta una norma que ni siquiera existe... en lugar de poner la que lo regula que es la 8855-1999 van y ponen esta son malísimos joder!

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ert6.jpg (41,6 KB, 966 visitas)

Viejo 02-jun-2014, 15:11   #318
coupe rosso
El CHISPA

Ene 2006 | 1.964 Mens.
Lugar: las palmas

Honda Integra Type R-Fiat 128 Rally-Fiat 128 Berlina-

coupe rosso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2014, 16:28   #319
I.Davila

Ago 2004 | 36 Mens.

Peugeot 205 1.9 GTI

En las etiquetas del baquet tambien me he encontrado casos, en los que por la fecha ticada en la pegatina, aún quedaban 4 años para que se fabricase.

Por no saber que la fecha que habia que ticar era la de fabricación no la de caducidad...

Saludos
I.Davila
Viejo 02-jun-2014, 16:51   #320
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por I.Davila Ver Mensaje
En las etiquetas del baquet tambien me he encontrado casos, en los que por la fecha ticada en la pegatina, aún quedaban 4 años para que se fabricase.

Por no saber que la fecha que habia que ticar era la de fabricación no la de caducidad...
Si si tmb se me ha dado el caso te fijaste si era el DeLorean de regreso al futuro?

Viejo 02-jun-2014, 23:12   #321
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 21.885 Mens.

1NZ-FXE // B6-ZE // G13B

Las previas dieron bastante trabajo la verdad.

PARADISE, la pilleria está presente independientemente de la edad. Que salga o no a correr no depende del técnico, hay que recordarlo

Viejo 03-jun-2014, 00:08   #322
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por MB 190 E Ver Mensaje
Las previas dieron bastante trabajo la verdad.
Y este finde tenemos la Subida a Arucas, con más de 80 inscritos! y muy buena la lista! semana dura de trabajo por delante...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1Pre Arucas14.jpg (51,2 KB, 869 visitas)

Viejo 03-jun-2014, 11:25   #323
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 21.885 Mens.

1NZ-FXE // B6-ZE // G13B

Exacto, va a estar movida la tarde del viernes. Espero que no haya problemas (ingenuo que es uno).

Mientras tanto, yo me voy preparando

Viejo 03-jun-2014, 14:21   #324
escuadrorsturbo

Abr 2005 | 376 Mens.
Cita:

- Cilindrada
- Relaciones de cambio
- Frenos delanteros
- Ancho de vías
- Distancia entre ejes

Y todo bien por suerte!
Curiosidad: Como se verifica las relaciones de cambio??
escuadrorsturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2014, 14:50   #325
dobleturbo

Jul 2005 | 20.331 Mens.
Lugar: Moratalaz

skoda fabia 2018

Cita:
Originalmente Escrito por escuadrorsturbo Ver Mensaje

añadiendo a esta interesante pregunta ¿tiene que ver conque segun el grupo las pueden modificar más o menos? ¿no?
dobleturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2014, 15:05   #326
sergy_92

Abr 2006 | 13.442 Mens.

Ford Escort 1.8 16v

Cita:
Hay una forma "muy fácil" de saberlo pero para ello hace falta saber la fuerza que opone el motor a moverse y la desmultiplicación del diferencial.

Cuelgas un peso con una cuerda de los palieres y cuando estos no se muevan el peso a un lado es igual al peso al otro por la desmultiplicación del conjunto diferencial-marcha seleccionada, pero supongo que a estos niveles se hará de otra forma
sergy_92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2014, 16:13   #327
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 21.885 Mens.

1NZ-FXE // B6-ZE // G13B

Las relaciones de cambio y grupos homologados en cada coche están recogidos en la ficha de homologación.

El equipo nos dice qué variante llevan (si es que lo saben), lo cual se comprueba contando las vueltas que da la rueda a determinadas rpm del motor (entre otros métodos posibles, pero este es el más rápido y sencillo)

Viejo 03-jun-2014, 16:56   #328
I.Davila

Ago 2004 | 36 Mens.

Peugeot 205 1.9 GTI

Cita:
Hay varias maneras de hacerlo.

una
Sacamos las bujías para que no oponga resitencia el motor, marcamamos el volante motor y la rueda, ponemos la marcha que queremos comprobar y desplazamos el coche, contamos las vueltas del volante motor y las de la rueda.
con los datos de la ficha y aplicando las fórmulas, comparamos los resultados y deberían ser coincidentes.

La más empleada hoy en día
es con el coche en un elevador, ponemos unas revoluciones fijas el motor,(te puedes fiar del cuenta del coche o montar un captador en el volante motor.)
Sobre la rueda hacemos una marca, ponemos las marcas a comprobar una a una y con un captador laser contamos el numero de vueltas que da la rueda, en cada una, respecto al giro del motor.
Se saca la relación y con los datos de la ficha de homologación comparas.
Yo para esto tengo hecha una excell, para facilitar el trabajo y no andar calculando en el momento.

Saludos
I.Davila
Viejo 03-jun-2014, 17:27   #329
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Ya lo han comentado pero yo pongo una imagen. Algo tan sencillo y barato (aunque no es este modelo ) como esto: aparatejo, pilas, tira reflectora, una tabla excel, rpm y listo

http://www.ebay.com/itm/Digital-Lase...item43c0a27330

Metes en el excel los datos de cada marcha y el/los grupos posibles. No es exacto pero si muy aproximado, vuelta arriba vuelta abajo de la rueda. Con el coche en el elevador se puede hacer incluso al ralentí, como no ofrece resistencia contra el suelo.

Porque en 6º marcha a 3000 rpm, asusta!

Viejo 03-jun-2014, 19:55   #330
escuadrorsturbo

Abr 2005 | 376 Mens.
muchas gracias por responder, davila y goker y al resto. Ya puedo dormir hoy, que se una cosa mas
escuadrorsturbo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto