En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Mi dia a día como Comisario Técnico  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-jun-2014, 13:17   #361
minracing 133
Chatarrero

Feb 2010 | 8.203 Mens.
Lugar: EL BIERZO/ MADRID

Porsche 924, ronda crono, 1430 fu...

Cita:
Originalmente Escrito por EME3 Ver Mensaje
Creo que no entiendes como funciona todo en esta vida.
Con cada caso de muerte o lesiones la justicia SIEMPRE busca un culpable, o en este caso RESPONSABLE.

Si el responsable actuo correctamente todo queda en un accidente, si el responsable "abrio la mano" se llevara todas las culpas y se emprenderan contra el acciones legales.

Aqui no se trata de si el baquet es apto o no para correr de un minuto para otro, se trata de realizar un trabajo RESPONSABLEMENTE.

Lo que tu pides no se lo debes pedir al comisario que hace cumplir la ley, (algo habitual en este pais, vease ITV`veros, Guardia civiles, etc....) hay que pedir que CAMBIEN la ley y no es potestad del comisario cambiarla.
Es evidente que el shur hace su trabajo de manera correcta, lejos de criticarle es digno de alabar.

La queja no va dirigida a goker en ningún momento, o por lo menos si así lo parece no lo es, bastante que comparte con nosotros su trabajo.

El problema que tienen los comisarios, Itv, G.C. es el mismo que la policía nacional, son el primer escalón entre el pueblo y la ley, y a los que les caen todos los palos y más en este país, que es tan dado a generalizar.
Lo más inteligente en estos casos es cumplir la ley a rajatabla y quitarse de problemas.

minracing 133 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jun-2014, 15:24   #362
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.761 Mens.
Lugar: Marte

///M

Cita:
Originalmente Escrito por minracing 133 Ver Mensaje
Es evidente que el shur hace su trabajo de manera correcta, lejos de criticarle es digno de alabar.

La queja no va dirigida a goker en ningún momento, o por lo menos si así lo parece no lo es, bastante que comparte con nosotros su trabajo.

El problema que tienen los comisarios, Itv, G.C. es el mismo que la policía nacional, son el primer escalón entre el pueblo y la ley, y a los que les caen todos los palos y más en este país, que es tan dado a generalizar.
Lo más inteligente en estos casos es cumplir la ley a rajatabla y quitarse de problemas.
Exacto, lo clavaste.
+1
EME3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 23:57   #363
iraspe
iraspe

Jun 2004 | 218 Mens.
Lugar: Guri

FORD SIERRA XR4I - 83

Este mundo es un puro negocio. Y todo el mundo lo sabe y nadie hace nada por remediarlo.

Por que unos arneses caducan a los 5 años ( habiendose utilizado vamos a decir entre 50-100 veces ) y los de mi coche de calle duran toda la vida del mismo utilizandos e a diario unas cuantas veces. Acaso son diferentes, acaso los arneses son más inseguros ?????, no, es puro negocio.

Por que los baquets caducan a los 5 años ( habiendose utilizado entre 50-100 veces como los arneses) y los de mi coche de calle toda la vida. Puro negocio.

Así podíamos enumerar más cosas ( cascos, etc).

Todo es un puro negocio de las casas de componentes de competición que han acordado con la FIA y todos a pasar por el aro.

Quien va a decir que un piloto se ha matado por que un baquet tiene 1 año más de caducidad, el seguro por que no quiere pagar y se agarran a un clavo ardiendo. Quien determina las caducidades de los componentes ???, las marcas que los venden. Y si los componentes que utilizan para la fabricación caducan, por que no utilizan mataeriales que no caduquen ????, por que es un negocio y no interesa.

Saludos.
iraspe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2014, 01:51   #364
Kolilla
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 878 Mens.
Lugar: Al fondo too recto
Cita:
Originalmente Escrito por iraspe Ver Mensaje
Este mundo es un puro negocio. Y todo el mundo lo sabe y nadie hace nada por remediarlo.

Por que unos arneses caducan a los 5 años ( habiendose utilizado vamos a decir entre 50-100 veces ) y los de mi coche de calle duran toda la vida del mismo utilizandos e a diario unas cuantas veces. Acaso son diferentes, acaso los arneses son más inseguros ?????, no, es puro negocio.

Por que los baquets caducan a los 5 años ( habiendose utilizado entre 50-100 veces como los arneses) y los de mi coche de calle toda la vida. Puro negocio.

Así podíamos enumerar más cosas ( cascos, etc).

Todo es un puro negocio de las casas de componentes de competición que han acordado con la FIA y todos a pasar por el aro.

Quien va a decir que un piloto se ha matado por que un baquet tiene 1 año más de caducidad, el seguro por que no quiere pagar y se agarran a un clavo ardiendo. Quien determina las caducidades de los componentes ???, las marcas que los venden. Y si los componentes que utilizan para la fabricación caducan, por que no utilizan mataeriales que no caduquen ????, por que es un negocio y no interesa.

Saludos.
Por una razon sencilla, tus asientos y cinturones no van sometidos a las mismas tensiones y fuerzas a diario que un arnes o baquet en un tramo. Los accidentes son mas fuertes y se intenta minimizar al maximo todo lo que pueda fallar.

Unos arneses en un coche mal guardados se van estropeando sus fibras y no hablemos si el coche pasa un tiempo a la intemperie quemandose con el sol. Lo mismo con lo baquets.

Que por fuera esten bien no quiere decir que a nivel interno sigan siendo estables. Todo material tiene una vida util, las resinas de los baquets va perdiendo facultades con el tiempo, el aluminio de la base va sufriendo fatigas y perdiendo resistencia, las fibras de un arnes se van desgastando por el simple paso del tiempo. No existe un material que no tenga caducidad.

Última edición por Kolilla fecha: 21-jun-2014 a las 01:56.
Kolilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2014, 10:45   #365
minracing 133
Chatarrero

Feb 2010 | 8.203 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kolilla Ver Mensaje
Por una razon sencilla, tus asientos y cinturones no van sometidos a las mismas tensiones y fuerzas a diario que un arnes o baquet en un tramo. Los accidentes son mas fuertes y se intenta minimizar al maximo todo lo que pueda fallar.

Unos arneses en un coche mal guardados se van estropeando sus fibras y no hablemos si el coche pasa un tiempo a la intemperie quemandose con el sol. Lo mismo con lo baquets.

Que por fuera esten bien no quiere decir que a nivel interno sigan siendo estables. Todo material tiene una vida util, las resinas de los baquets va perdiendo facultades con el tiempo, el aluminio de la base va sufriendo fatigas y perdiendo resistencia, las fibras de un arnes se van desgastando por el simple paso del tiempo. No existe un material que no tenga caducidad.
Eso lo dices tú, que no tienes ni idea de lo que uso yo mis cintos, ni de las horas que les da el sol al dia a 30 grados antes de entrar a mi garaj que esta a 5 y el cual se estira y contrae continuamente cada vez que me bajo del coche y lo hago un monton de veces al día, si de verdad se vuelven ineficaces que me lo digan por favor y los sustituyo encantado.
tú has visto alguna vez partir un arnés? Porque yo no.

Viejo 21-jun-2014, 10:51   #366
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Cita:
George Plaza partió el arnés y falleció...

Cita:
Originalmente Escrito por Nectar. Ver Mensaje
Pregunta del millón ¿los que intentan falsificar la fecha de los baquets son sancionados de alguna manera? porque de no ser así entiendo que la gente lo volverá a hacer una y otra vez hasta que algún día tengáis un despiste y os la cuelen.
No se les hace nada porque no se puede desmotrar quién lo ha hecho. Lo único que se puede hacer es marcar o precintar el asiento para que no se vuelva a utilizar

- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto
^Goker^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2014, 12:12   #367
minracing 133
Chatarrero

Feb 2010 | 8.203 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ^Goker^ Ver Mensaje
George Plaza partió el arnés y falleció...
Y era un arnés supuestamente nuevo. En un accidente de ese calibre no hay arnés que valga, es sólo suerte.
Bueno, dejemos la discusión aquí, que no quiero ensuciarte el hilazo shur, no queda otra que resignarse y cumplir lo que nos manden...
Un saludo.

Viejo 21-jun-2014, 14:57   #368
Kolilla

Jul 2007 | 878 Mens.
Lugar: Al fondo too recto
Cita:
Eso lo dices tú, que no tienes ni idea de lo que uso yo mis cintos, ni de las horas que les da el sol al dia a 30 grados antes de entrar a mi garaj que esta a 5 y el cual se estira y contrae continuamente cada vez que me bajo del coche y lo hago un monton de veces al día, si de verdad se vuelven ineficaces que me lo digan por favor y los sustituyo encantado.
Eso no lo digo yo, lo dicen los estudios sobre fatiga y resistencia de materiales.
El material de un arnés y un cinturón, aun pensados para un uso similar no están pensados para ser usados en las mismas circunstancias y son de materiales distintos con diferentes cualidades para soportar el día a día.

Te pongo un ejemplo vivido por mi en la época que mi padre aun corría de copiloto. Decidieron cambiar unos arnés con 3 años y compararlos la longitud con unos nuevos. Había cerca de cm de diferencia en longitud entre uno y otro sin sufrir nunca un accidente ese coche. Imagínate después de 5 años de continuos tensiones, apretones,.....la diferencia de resistencia que habría ya....

Kolilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2014, 15:27   #369
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Y era un arnés supuestamente nuevo. En un accidente de ese calibre no hay arnés que valga, es sólo suerte.
Bueno, dejemos la discusión aquí, que no quiero ensuciarte el hilazo shur, no queda otra que resignarse y cumplir lo que nos manden...
Un saludo.
Pues si es nuevo y se partió, imagínate ya caducado

Vamos a cambiar de tercio:

Un tema sencillo como son las bases de los asientos es lo que más trabajo da, la Normativa especifica que solo hay 3 maneras válidas de sujetar el soporte de asiento homologado:
1. Sobre las bases originales
2. Las que aparezcan en una VO de la Ficha de homologación
3. Sistema Anexo J

Sobre esto si que tengo fotos para aburrir porque he visto cada caso... auténticos Jet Pack en caso de accidente

1. Este caso fue en un coche de tierra, con los botes que se pega y me viene con esto así en los 4 puntos de fijación del asiento. Ni arandela le puso el tio...
Por cierto después de decirles que así no iban a salir, vino todo el equipo casi que a meterme mano pero luego lo entendieron, eso si, tuvieron que cambiarlo jajajaja

2. Ta la cosa jodia que no hay dinero para un perfil en U encima del tubo... Con un puntillo ahi suficiente no? que fea manera de ahorrarse las arandelas... no se xq!

Última edición por ^Goker^ fecha: 21-jun-2014 a las 16:03.
Viejo 21-jun-2014, 15:49   #370
ADRY_KDS
Antivuelco

Oct 2006 | 9.306 Mens.
Lugar: Eibar

Megane

joder menudas fijaciones de asientos, he visto coches de slalom montados la tarde antes de salir a correr mucho mejor hechos
ADRY_KDS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2014, 15:53   #371
Jul10
Independentista madrileño

Feb 2009 | 14.819 Mens.
Lugar: Países Madrileños

Una francesa, un alemán, un sueco y un italiano.

Hola shur, una pregunta si no es mucha molestia.

¿El coche 0 también es revisado, y en caso de alguna deficiencia se le echa para atrás?

"Los ganadores buscan soluciones, los perdedores excusas" Plataforma Azulones del Getafe Socio Nº 32
Jul10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2014, 16:34   #372
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por Jul10 Ver Mensaje
Hola shur, una pregunta si no es mucha molestia.

¿El coche 0 también es revisado, y en caso de alguna deficiencia se le echa para atrás?
Pues no, el coche 0 lo pone el organizador y no se suele mirar. Aunque es cierto que el tenemos aqui, el Kia pues si fui a verle las barras y las bases de asiento.

Viejo 21-jun-2014, 17:07   #373
PARADISE

Sep 2005 | 26.371 Mens.
Lugar: Transvulcania.
Cita:
Pues no, el coche 0 lo pone el organizador y no se suele mirar. Aunque es cierto que el tenemos aqui, el Kia pues si fui a verle las barras y las bases de asiento.
El coche O de Gran Canaria en acción....y perdón Goker por salirme de el tema.

Y la amenaza surgió efecto.

Última edición por PARADISE fecha: 21-jun-2014 a las 17:09.
PARADISE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2014, 18:05   #374
SlimS
Beast ***e ON

Nov 2011 | 9.156 Mens.
Lugar: USA

El de San Fernando

Dejo de leer en la pagina 7

Interesantisimo!!!

5 estrellas

[Plataforma MTB] Biker nº649
Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio nº163
SlimS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2014, 18:10   #375
minracing 133
Chatarrero

Feb 2010 | 8.203 Mens.

Madre mía la vallita de marras, quedaba oculta por la hierba o qué? Más de uno marcha con la llanta mirando pa Cuenca...
Anda que si tiene que abandonar hasta el cero telita...

Viejo 22-jun-2014, 14:13   #376
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 21.885 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE // G13B

El tema de la caducidad de los materiales ya se habló páginas atrás.

Partiendo de que el reglamento está para cumplirlo, sobre todo en cuento a responsabilidades del comisario, todo gira en que las exigencias a las que son sometidos los elementos son diferentes en cada campeonato y cada uno. Tiene que ser existir una regulación al respecto, pero... La misma para un WRC que para un campeonato regional donde corre un ibiza cupra? Tema de debate jejeje

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2014, 17:36   #377
samdohkant

Abr 2005 | 254 Mens.
Lugar: Las rozas
Cita:
Originalmente Escrito por PARADISE Ver Mensaje
El coche O de Gran Canaria en acción....y perdón Goker por salirme de el tema.

Con lo sencillo que sería dejar la camara un minuto y bajar a meter la parte interior del quitamiedos que está suelto por dentro del otro tramo.
samdohkant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2014, 18:51   #378
Rallymax
Canario

Jun 2004 | 7.802 Mens.
Lugar: Canarias
Cita:
Originalmente Escrito por samdohkant Ver Mensaje
Con lo sencillo que sería dejar la camara un minuto y bajar a meter la parte interior del quitamiedos que está suelto por dentro del otro tramo.
La valla estaba bien unida:

https://www.google.es/maps/@28.04257...CMONXVYicA!2e0
Rallymax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2014, 19:06   #379
pepinava

May 2013 | 557 Mens.
Muy interesante,lo de las barras mal soldadas es bastante comun no?
pepinava está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2014, 20:37   #380
chipua

Ene 2013 | 375 Mens.
Lugar: lugar de vientos

peugeot 308

Cita:
Originalmente Escrito por MB 190 E Ver Mensaje
Normal no implica aceptable.

Una tig la tiene "cualquiera" hoy día, no es excusa. Y el lugsr de trabajo tampoco lo es, pues lo lógico es que las barras las lleve a cabo un profesional, por lo tanto...

De todas formas entiendo tu comentario, pero es el nivel más básico de seguridad en el coche y para mí debe estar a la altura
cualquiera no puede tener un grupo de tig y sobretodo los conocimientos.Estoy contigo que el trabajo lo tiene que realizar un profesional
chipua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2014, 14:03   #381
samdohkant

Abr 2005 | 254 Mens.
Lugar: Las rozas
Cita:
Originalmente Escrito por Rallymax Ver Mensaje
es cierto, en esta imagen se aprecia perfectamente.
samdohkant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2014, 15:11   #382
iraspe
iraspe

Jun 2004 | 218 Mens.

FORD SIERRA XR4I - 83

Goker, una pregunta.

Se puede llevar dentro del habitaculo un reloj de presión de gasolina ??????, es legal ????

Saludos.
Viejo 24-jun-2014, 15:38   #383
heavyFU

Jul 2006 | 2.248 Mens.
Lugar: expepinero, botarga por fin

seat1430

Cita:
Goker, una pregunta.

Se puede llevar dentro del habitaculo un reloj de presión de gasolina ??????, es legal ????

Saludos.

Imagino que siempre que sea electrico, como uno de presion de aceite, no habra problema. Lo malo es llevar un tubo con gasolina y el reloj.

heavyFU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2014, 22:04   #384
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Goker, una pregunta.

Saludos.
No se permiten conexiones de ningún tipo en un tubo que transporte combustible en el interior del habitáculo. Asi que salvar la conexión tubo-manómetro sería difícil... Por tanto no se permite.
Como dice el compañero, si fuese eléctrico de alguna manera pues si pero...

Viejo 24-jun-2014, 22:18   #385
ADRY_KDS
Antivuelco

Oct 2006 | 9.306 Mens.
Lugar: Eibar

Megane

Cita:
No se permiten conexiones de ningún tipo en un tubo que transporte combustible en el interior del habitáculo. Asi que salvar la conexión tubo-manómetro sería difícil... Por tanto no se permite.
Como dice el compañero, si fuese eléctrico de alguna manera pues si pero...
pues en el saxo de un amigo habiamos montado uno y verificó sin problema en el nacional
ADRY_KDS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2014, 09:00   #386
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por ADRY_KDS Ver Mensaje
pues en el saxo de un amigo habiamos montado uno y verificó sin problema en el nacional
Y yo me salté ayer un Stop aqui en mi pueblo y no me pilló la GC, no quita que mañana me vean y me crujan...

Viejo 25-jun-2014, 11:27   #387
coupe rosso
El CHISPA

Ene 2006 | 1.964 Mens.
Lugar: las palmas

Honda Integra Type R-Fiat 128 Rally-Fiat 128 Berlina-

Queda totalmente prohibido tener cualquier manómetro que sea mecánico, tipo medidor de presión aceite por tubo, gasolina o agua, evidentemente el único que puede ser puesto es el de presión de turbo.

Última edición por coupe rosso fecha: 25-jun-2014 a las 11:51.
coupe rosso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2014, 20:11   #388
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 21.885 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE // G13B

Cita:
Originalmente Escrito por chipua Ver Mensaje
cualquiera no puede tener un grupo de tig y sobretodo los conocimientos.Estoy contigo que el trabajo lo tiene que realizar un profesional
Me refería al aspecto económico, no es un material para astronautas

Cita:
Originalmente Escrito por samdohkant Ver Mensaje
es cierto, en esta imagen se aprecia perfectamente.
Precisamente hace un par de días pasé por ese tramo y me acordé de este hilo. La valla no invadía la carretera (o por lo menos no lo hacía ya), había que trazar muy muy pegado para comérsela.

La verdad es que estaba marcada y arrugada como un folio, y el tramo es lentito... y con carretera abierta más aún

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2014, 22:52   #389
iraspe
iraspe

Jun 2004 | 218 Mens.

FORD SIERRA XR4I - 83

Muchas gracias. Aclarado el tema.
Viejo 25-jun-2014, 23:37   #390
coupe rosso
El CHISPA

Ene 2006 | 1.964 Mens.
Lugar: las palmas

Honda Integra Type R-Fiat 128 Rally-Fiat 128 Berlina-

no la invadia asta que un megane le mando duro, que dos vecinos tubieron que quitarla y empujarla como pudieron para los que venian.
coupe rosso está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto