En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Mi dia a día como Comisario Técnico  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-may-2014, 19:48   #31
ppoter
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 439 Mens.
Lugar: Un poco al SuR

TDi, VR, XR

Esperando a que nos cuentes los trapicheos con los turbos.
ppoter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2014, 19:52   #32
ClioRacing

Ene 2009 | 7.048 Mens.
Pillando sitio sobre todo para leer y aprender cosas sobre este mundillo sobre el que casi no se nada.
ClioRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 20:01   #33
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por ppoter Ver Mensaje
Esperando a que nos cuentes los trapicheos con los turbos.
jajajaja ya tardaba en salir algo relacionado con los turbos algo contaré, lo que pueda, alguna foto de brida tramposa tengo por aqui, entiendan que no puedo dar muchos detalles, si algo nos caracteriza es el secretismo, hay cosas que jamás podrán salir a la luz.

Al resto gracias por apoyar el post, con esto también intento sanear la figura del Técnico, no somos tan malos jaja solo que tenemos un "trabajo" difícil (es como un GC o uno de la ITV). Yo no pongo las Normas, solo hago que se cumplan, independientemente de si las comparto o no. y con la Seguridad no se juega, es algo muy serio!
Realmente es el Comisario Deportivo el malo de la película, el quien toma las decisiones.

- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto
^Goker^ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2014, 20:17   #34
Nineu

Abr 2012 | 4.445 Mens.
Esta guapo el post, recuerdo una prueba en un regional de Cantabria (rallysprint creo que era) que en un 205 se veia luz a traves de las soldaduras de los arcos!!!

Por aqui me quedo...
Nineu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2014, 20:25   #35
kkdlux

Jun 2013 | 17.014 Mens.
Lugar: planeta tierra

Una mierda

5 Estrellas.
kkdlux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 20:26   #36
Rufo.
Premium

Mar 2008 | 2.914 Mens.

Golf V

Promete mucho este hilo s:
Rufo. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 21:30   #37
Torete

Dic 2010 | 663 Mens.
Lugar: EL BIERZO

Ibiza SXI y algún que otro clásico

Gran hilo! Me quedo por aqui para cotillear

Torete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 21:31   #38
PrimasSport

Sep 2010 | 31 Mens.
Lugar: Grou

Audi Quattro S1

SUPERPOST!!!!!!!!!!

Apunte...esas fotos de las soldaduras tan mal hechas en las barras me han hecho llorar de pena, que lástima no querer hacer bien las cosas.

Sigue así shur!!!!

PrimasSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 21:37   #39
Borja_21
VW MOTORSPORT

Ago 2008 | 9.114 Mens.
Lugar: España

Vw

Que buena pinta tiene este hilo, encima si como pone tu perfil eres de Canarias, menuda maquinaria pasará por tus manos!

Me suscribo!
Borja_21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 22:05   #40
javpster
Yo cree Napster....

Ene 2007 | 968 Mens.
Lugar: Asturias
Como haceis cuando os llega un coche con ficha de homologacion en proceso de creacion para verificar a un primer rally?
Que criterios usais para verificarlo?
javpster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 22:31   #41
PISKI

Jul 2004 | 936 Mens.
Lugar: Andalucía

Gabacho multivalvulas enbarrado.

Muy interesante el hilo.

Goker, no se tu que diras; pero yo creo que ni muchas veces vosotros mismos teneis en según que caso información sobre ciertas cosas.

Por ejemplo a mi mismo me han querido tirar atras en verificaciones por la forma que estaba cosida la costura del 6pto del arnes, cuando era un arnes nuevo a estrenar, tuvimos que aportar factura orginal y aun asi lo tuve que reclamar a OMP y cambiar; me mandaron otro igual, y un tercero igual; al final la federación me tuvo que dar la razón en que la costura era así. Pero no sin antes tener mil historias.

Esa y muchas cosas son muy desagradables a la hora de correr, ojo! no digo que todos los comisarios actuen igual; pero hay mucha gente que desconoce un tema y quieren llevar razón como sea por el hecho alguna veces de ser comisarios.

plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº15- APUNTATE

www.clubr5.org
PISKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 23:15   #42
escuadrorsturbo

Abr 2005 | 377 Mens.
Me quedo por aqui

Un par de preguntas?

Opinion de los que llegan siempre tarde a verificar, a ultimisima hora con los dorsales sin poner, etc, etc... o dejan el coche en la cola y se van a hacer administrativas y dejan todo en el medio

Cuantos técnicos trabajais a la vez? Cada uno tiene su tarea ( uno seguridad, otro mecanica, otro bridas) o haceis cada uno un coche entero (excepto bridas)

Te toco hacer unas verificaciones finales (de desmontar motor o similar??, no rutinarias)

Te tiene tocado dejar algún coche sin participar por problemas graves de seguridad?
escuadrorsturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 23:17   #43
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por javpster Ver Mensaje
Como haceis cuando os llega un coche con ficha de homologacion en proceso de creacion para verificar a un primer rally?
Que criterios usais para verificarlo?
Normalmente debería estar la Ficha de Homologación ya acabada... pero bueno se dan casos y plazos si... no debería ser así pero... Son pasos simples que deberían seguir y punto.

Pero cuando pasa se mira como otro vehículo normal:
1. Verificaciones previas: 90% Seguridad y 10% mecánica (turbo, colector escape, algo muy descarado y visual)
2. Verificaciones itinerantes: pesaje
3. Verificaciones finales: Pura mecánica (ya comentaré como lo planteamos aqui, qué hacemos y cómo)

Cita:
Originalmente Escrito por PISKI Ver Mensaje
Goker, no se tu que diras; pero yo creo que ni muchas veces vosotros mismos teneis en según que caso información sobre ciertas cosas.

Por ejemplo a mi mismo me han querido tirar atras en verificaciones por la forma que estaba cosida la costura del 6pto del arnes, cuando era un arnes nuevo a estrenar, tuvimos que aportar factura orginal y aun asi lo tuve que reclamar a OMP y cambiar; me mandaron otro igual, y un tercero igual; al final la federación me tuvo que dar la razón en que la costura era así. Pero no sin antes tener mil historias.
Regla básica: si tengo dudas de algo siempre se falla a favor del participante. Ya sacaré fotos, pediré documentación y te llamaré la semana que viene con calma para estudiar todo...
No obstante nadie conoce el coche mejor que tú, lo que le has puesto y lo que has comprado, tu deber también es demostrar que lo que llevas es acorde a la Normativa Vigente.
Y sin malos rollos, si me equivoco (que no debería) me mete un zas en toda la boca! te doy la mano y te deseo suerte, y tan amigos

Viejo 05-may-2014, 23:25   #44
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por escuadrorsturbo Ver Mensaje
Opinion de los que llegan siempre tarde a verificar, a ultimisima hora con los dorsales sin poner, etc, etc... o dejan el coche en la cola y se van a hacer administrativas y dejan todo en el medio

Cuantos técnicos trabajais a la vez? Cada uno tiene su tarea ( uno seguridad, otro mecanica, otro bridas) o haceis cada uno un coche entero (excepto bridas)

Te toco hacer unas verificaciones finales (de desmontar motor o similar??, no rutinarias)

Te tiene tocado dejar algún coche sin participar por problemas graves de seguridad?
Para lo primero que dices hay sanciones, económicas (que no duelen) o de tiempo (esas si joden y mucho) aqui las aplicamos si es tardanza no justificada

Pongamos un rallies: trabajamos dos técnicos por cada calle (normalmente 4 calles), 3 en pesaje. En rallies nacionales e internacionales también hay puestos para publicidad y ropa.
Se reservan dos calles para vehículos turbos (suelen ser los últimos por orden inverso de la lista de inscritos a la hora de verificar) Evos, WRC, Imprezas, etc.

No rutinarias, te refieres a verificaciones por reclamación entonces: pues si algo me ha tocado pero por desgracia esa es una opción que muy pocos pilotos se atreven a hacer (entiendan que es un riesgo y sobretodo un costo alto...)
Pero me ha tocado turbos, diferenciales y cajas.

Si, dejar un vehículo sin poder correr está casi a la orden del día por cada rally. Y créanme no es nada agradable pero se debe hacer.

Última edición por ^Goker^ fecha: 05-may-2014 a las 23:48.
Viejo 05-may-2014, 23:39   #45
Ed Teach

Abr 2008 | 11.817 Mens.
Me quedo por aquí que el tema pinta interesante.
Este es el segundo año que le hago la asistencia a un amigo que corre y lo de las técnicas siempre me ha parecido interesante.

Enviado desde mi telégrafo
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 00:33   #46
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Por cambiar un poco, algo típico de ver en las verificaciones previas, un colector de escape, a veces solo con mirar es suficiente para saber que no está homologado, Ficha de Homologación delante claro...

Saben que coche es no? como grupo A salía

Un extracto del apartado de la Ficha (no se parecen no?):

Deespués la fiesta... "es que el otro tiene tal cosa, el otro no se que!"
Na que los Deportivos decidieron que montara el homologado para poder salir a correr (era un posible candidato a ganar el rally)

Última edición por ^Goker^ fecha: 06-may-2014 a las 00:37.
Viejo 06-may-2014, 01:19   #47
Míster Potato

Ene 2014 | 200 Mens.

Citroën Saxo 8v con pegatina de 16

Interesantisimo post.Cojo sitio y te lanzo una pregunta:

En caso de que un coche no cumpla ciertas reglas mecánicas,pongamos por caso un 205 Rallye 1.6cc, ¿Eres partidario de dejarlo correr y excluirlo a final de rally o de no dejar participar?

Lo comento porque teniendo en cuenta que no es una infraccion que afecte a la seguridad,las dos partes quedarían contentas.Evidentemente los pilotos legales no,pues durante todo el día fulatino será lider seguramente ilegalmente,pero a sabiendas que va a ser excluído.
Míster Potato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 02:29   #48
mcemeese

Ene 2008 | 616 Mens.
Lugar: cantabria

uno con un rombo

Con esas soldaduras por amor propio no saldria... Y lo de la parte de arriba sin soldar, se de alguno que con sicaflex y muy buena mano deja unas soldaduras muy curiosas a la vista de los comisarios tecnicos....

Tengo que cambiar el soporte del extintor de mano, aproveco y te pregunto, hay alguna forma especifica de amarrarlo? el año pasado me hicieron quitar el soporte porque era de plastico.

mcemeese está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 09:21   #49
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por Míster Potato Ver Mensaje
En caso de que un coche no cumpla ciertas reglas mecánicas,pongamos por caso un 205 Rallye 1.6cc, ¿Eres partidario de dejarlo correr y excluirlo a final de rally o de no dejar participar?
No entiendo el tema pero voy a responder en los dos supuestos casos que se puedan dar:
1. Si un 205 rallye se inscribe como 1.6 mirando la lista técnica de vehículos clásicos homologados ya se que el vehículo no tiene cabida. En el proceso de realizar la lista de inscritos y revisar grupos y clase se le llama al piloto y se le invita a quedarse en casa...
http://www.rfeda.es/docs/dpto_tecnic..._por_marca.pdf
2. Si al abrir el capó en las verificaciones previas veo que el motor no corresponde con el de la ficha de homologación, paso un informe solicitando o bien un cambio de grupo (el típico de injertos, aqui lo llamos gr. T) o bien que no salga.
Bajo mi humilde opinión, hacerlo correr para excluirte al final es una putada para el piloto/copi de ese coche. Y como el resto de contrincantes se enteren de la movida nos llueven las críticas. "Coño yo que voy legal me pones pegas y ese que tiene otro motor le dejas correr y no le dicen nada, mañana hago yo lo mismo"...

Cita:
Originalmente Escrito por mcemeese Ver Mensaje
se de alguno que con sicaflex y muy buena mano deja unas soldaduras muy curiosas a la vista de los comisarios tecnicos....

Tengo que cambiar el soporte del extintor de mano, aproveco y te pregunto, hay alguna forma especifica de amarrarlo? el año pasado me hicieron quitar el soporte porque era de plastico.
También cogemos el sicaflex jajaja se nota lo liso, no tiene la misma textura que una soldadura, amén que si clavas la uñas se nota también.

Compra el soporte homologado, es como este:

Tiene 4 puntos de fijación, y tal y como indica el artículo 253.7 del Anexo J, debe ser con tornillos y tuercas autofrenables. Nunca remachado!
Y ya viene con las abrazaderas de desprendimiento rápido. Y cualquier elemento del sistema de extinción debe ser ignífugo, amén de soportar deceleraciones, el plástico pues como que no vale no...

Última edición por ^Goker^ fecha: 06-may-2014 a las 09:25.
Viejo 06-may-2014, 10:03   #50
erjuli

Feb 2004 | 783 Mens.
5 stars
erjuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 11:43   #51
escuadrorsturbo

Abr 2005 | 377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ^Goker^ Ver Mensaje
Para lo primero que dices hay sanciones, económicas (que no duelen) o de tiempo (esas si joden y mucho) aqui las aplicamos si es tardanza no justificada

Pongamos un rallies: trabajamos dos técnicos por cada calle (normalmente 4 calles), 3 en pesaje. En rallies nacionales e internacionales también hay puestos para publicidad y ropa.
Se reservan dos calles para vehículos turbos (suelen ser los últimos por orden inverso de la lista de inscritos a la hora de verificar) Evos, WRC, Imprezas, etc.

No rutinarias, te refieres a verificaciones por reclamación entonces: pues si algo me ha tocado pero por desgracia esa es una opción que muy pocos pilotos se atreven a hacer (entiendan que es un riesgo y sobretodo un costo alto...)

Si, dejar un vehículo sin poder correr está casi a la orden del día por cada rally. Y créanme no es nada agradable pero se debe hacer.
Mas info de esto?

Otra pregunta, el dia propio del rallye haceis alguna "visita" como por ejemplo revisar bridas o algun elemento mas en un c.stop, o algun reagrupamiento?
escuadrorsturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 12:57   #52
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por escuadrorsturbo Ver Mensaje
Mas info de esto?

Otra pregunta, el dia propio del rallye haceis alguna "visita" como por ejemplo revisar bridas o algun elemento mas en un c.stop, o algun reagrupamiento?
Aqui en Canarias al menos, en toda prueba donde haya un control horario de entrada a las verificaciones técnicas se penalizará con un segundo por cada minuto de retraso.
Todo esto sin estar justificada la tardanza claro... Eso es lo que hay en papel (que lo aguanta todo) otra cosa es que luego se aplique o no...

El día de la prueba el orden de trabajo nuestro es el siguiente:
1. Control de vestimenta (antes de la salida del parque cerrado)
2. Marcaje de neumáticos-llantas en cada sección
3. Control a la salida de los tramos cronometrados (un Técnico en cada salida del tramo)
4. Control de tramos enlaces (para asistencias ilegales)
5. Pesaje (al terminar un tramo o en la llegada a los parques de trabajo)
6. Control de parques de trabajo

Luego cuando llegan los coches al parque cerrado de llegada hay más cosas por hacer...

Viejo 06-may-2014, 13:03   #53
Ed Teach

Abr 2008 | 11.817 Mens.
Cita:
Por cambiar un poco, algo típico de ver en las verificaciones previas, un colector de escape, a veces solo con mirar es suficiente para saber que no está homologado, Ficha de Homologación delante claro...

Saben que coche es no? como grupo A salía

Un extracto del apartado de la Ficha (no se parecen no?):

Deespués la fiesta... "es que el otro tiene tal cosa, el otro no se que!"
Na que los Deportivos decidieron que montara el homologado para poder salir a correr (era un posible candidato a ganar el rally)
Es un EVO VII o así ¿No?
Se parecen esos colectores como un huevo a una castaña
Con el colector tubular no podría salir en el grupo M

Cita:
6. Control de parques de trabajo
¿Que controlais en los parques de trabajo? ¿Precintos que tengan que llevar los coches y demás?

Última edición por Ed Teach fecha: 06-may-2014 a las 13:05.
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 13:10   #54
javpster
Yo cree Napster....

Ene 2007 | 968 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Normalmente debería estar la Ficha de Homologación ya acabada... pero bueno se dan casos y plazos si... no debería ser así pero... Son pasos simples que deberían seguir y punto.
Hombre coches como el Porsche 2010 aun no la tienen, o el Lotus Exige se tardo dos años en hacerse, por eso preguntaba.
javpster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 13:19   #55
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por Ed Teach Ver Mensaje
Es un EVO VII o así ¿No?
Se parecen esos colectores como un huevo a una castaña
Con el colector tubular no podría salir en el grupo M

¿Que controlais en los parques de trabajo? ¿Precintos que tengan que llevar los coches y demás?
No no, eso al final de la prueba, en los parques miramos pues cosas más básicas de Seguridad. Si alli se hace un refuelling pues que haya un extintor, la manera de echar esa gasolina, etc.
Que los mecánicos no se metan debajo del coche y que no haya ni una triste burra. Ese tipo de cosas

Viejo 06-may-2014, 13:20   #56
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por javpster Ver Mensaje
Hombre coches como el Porsche 2010 aun no la tienen, o el Lotus Exige se tardo dos años en hacerse, por eso preguntaba.
Cosas de la RFEDA... dile a FIA que haga eso a ver que te dice o esta la Ficha y todo revisado de antemano o no sale el coche ni de la nave...

Viejo 06-may-2014, 13:28   #57
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.380 Mens.
Cita:
jajajaja ya tardaba en salir algo relacionado con los turbos algo contaré, lo que pueda, alguna foto de brida tramposa tengo por aqui, entiendan que no puedo dar muchos detalles, si algo nos caracteriza es el secretismo, hay cosas que jamás podrán salir a la luz.

Al resto gracias por apoyar el post, con esto también intento sanear la figura del Técnico, no somos tan malos jaja solo que tenemos un "trabajo" difícil (es como un GC o uno de la ITV). Yo no pongo las Normas, solo hago que se cumplan, independientemente de si las comparto o no. y con la Seguridad no se juega, es algo muy serio!
Realmente es el Comisario Deportivo el malo de la película, el quien toma las decisiones.
Y no es mejor, decir, tu no cumples la normativa de seguridad, si corres bajo tu responsabilidad, el seguro no se va a hacer cargo de ti.
Y si lleva algo ilegal como el de los colectores, puedes correr, pero ni puntuas ni bloqueas.

Cita:

Esto ultimo sera en canarias, porque como en el pais vasco se pongan serios no corre ni el coche 0.

Yo corri con las barras sin soldar a la carroceria, y en una de esas se dieron cuenta y te sueltan "esto para la siguiente carrera soluciona" y yasta.

Última edición por M.I.B. fecha: 06-may-2014 a las 13:37.
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 13:39   #58
^Goker^

Ago 2006 | 4.327 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por M.I.B. Ver Mensaje
Y no es mejor, decir, tu no cumples la normativa de seguridad, si corres bajo tu responsabilidad, el seguro no se va a hacer cargo de ti.
Y si lleva algo ilegal como el de los colectores, puedes correr, pero ni puntuas ni bloqueas.
Eso que dices es muy fuerte! yo soy responsable de cada vehículo que firmo, si alguien no cumple con la Seguridad por motivos graves sale, tiene un accidente y muere a mi se me cae el pelo el primero, luego Deportivos por autorizar y luego el Director de Carrera! Estas cosas conllevan juicios y penas. Es algo muy muy serio.
El perito del Seguro tras el accidente mortal revisa el vehículo de cabo a rabo (y créeme que saben mucho) y como vean malas actuaciones calzan por mi.
Hay personas que no son conscientes de lo peligroso que es este Deporte (porque pasan o porque no saben), para eso esta mi función, velar por ellos, que mi trabajo es muy serio y algo que es un "hobby" se te puede virar muy en tu contra!!
Yo juré que jamás lloraría una muerte por mala actuación mía o por mirar para otro lado. No quiero que ningún familiar tampoco venga a pedirme responsabilidades de por qué lo deje salir a correr así.

Lo de los colectores u otro tema mecánico no homologado hay grupos especificos para eso, ni puntuan ni bloquean si.

Última edición por ^Goker^ fecha: 06-may-2014 a las 13:44.
Viejo 06-may-2014, 13:53   #59
ppoter

Sep 2007 | 439 Mens.
Lugar: Un poco al SuR

TDi, VR, XR

Cita:
Originalmente Escrito por ^goker^ Ver Mensaje
eso que dices es muy fuerte! Yo soy responsable de cada vehículo que firmo, si alguien no cumple con la seguridad por motivos graves sale, tiene un accidente y muere a mi se me cae el pelo el primero, luego deportivos por autorizar y luego el director de carrera! Estas cosas conllevan juicios y penas. Es algo muy muy serio.
El perito del seguro tras el accidente mortal revisa el vehículo de cabo a rabo (y créeme que saben mucho) y como vean malas actuaciones calzan por mi.
Hay personas que no son conscientes de lo peligroso que es este deporte (porque pasan o porque no saben), para eso esta mi función, velar por ellos, que mi trabajo es muy serio y algo que es un "hobby" se te puede virar muy en tu contra!!
Yo juré que jamás lloraría una muerte por mala actuación mía o por mirar para otro lado. No quiero que ningún familiar tampoco venga a pedirme responsabilidades de por qué lo deje salir a correr así.

Lo de los colectores u otro tema mecánico no homologado hay grupos especificos para eso, ni puntuan ni bloquean si.
+1111111111111
ppoter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 15:43   #60
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.380 Mens.
Cita:
Eso que dices es muy fuerte! yo soy responsable de cada vehículo que firmo, si alguien no cumple con la Seguridad por motivos graves sale, tiene un accidente y muere a mi se me cae el pelo el primero, luego Deportivos por autorizar y luego el Director de Carrera! Estas cosas conllevan juicios y penas. Es algo muy muy serio.
El perito del Seguro tras el accidente mortal revisa el vehículo de cabo a rabo (y créeme que saben mucho) y como vean malas actuaciones calzan por mi.
Hay personas que no son conscientes de lo peligroso que es este Deporte (porque pasan o porque no saben), para eso esta mi función, velar por ellos, que mi trabajo es muy serio y algo que es un "hobby" se te puede virar muy en tu contra!!

No croe que sea tan dificil hacer firmar un papel al piloto donde diga que el coche no cumple la normativa de seguridad y si corre es bajo su responsabilidad.

Deberia tener un reglamento donde en ese caso se excluye a cualquier organizacion de culpabilidad.

Es mas facil en vez de evolucionar seguir diciendo que es ilegal y eso como el drift en el pais vasco en vez de sacar una categoria de drift.

Pero bueno los que hemos estado dentro ya sabemos de que pie cojean las federaciones (como intentar prohibir las tandas de 24 horas que se han tenido que ir a portugal porque en españa no los dejan alquilar el circuito bajo amenazas de la federacion) y los comisarios tecnicos que como has dicho mas que comisarios tecnicos parecen GC fustrados.
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto