Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Mi dia a día como Comisario Técnico  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-may-2014, 15:51   #61
dobleturbo
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 19.273 Mens.
Lugar: Moratalaz

skoda fabia 2018

Muchas gracias por el hilo.
dobleturbo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2014, 15:55   #62
dobleturbo

Jul 2005 | 19.273 Mens.
Lugar: Moratalaz

skoda fabia 2018

Dile a un alcalde eso a ver que le parece.
Un saludo.
dobleturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 16:30   #63
DaDDy RicO
Forocochia12

Dic 2006 | 3.419 Mens.
Lugar: Jalisia

Bmw e36

Yo tengo una duda,hace unos años un piloto aqui en Galicia,se dijo que hacia ciertas trampas en su coche,yo un dia de rutilla pase por su taller y vi alli en una esquina algo que no me parecio normal...
Supuestamente cambiaba el techo de su vehiculo,es decir si el coche A tenia un techo de acero u otro material similar,cogia el de otro modelo mas moderno que era de aluminio y se cambiaba.
Cuando yo pase por alli estaba la carroceria que salia a correr en poco menos de un mes,pelada,sin la lamina del techo,y con laminas alli para poner....
Ademas de eso me gustaria saber como detectais por ejemplo el tema de un cambio de bloque por uno de mas cubicaje,vease el caso de los 205 "rallye" con bloques 1.6 y otras cosas mas que yo me se que pasaron aqui(si quieres saber mas mp y te cuento)
Supongo que por el codigo de motor y demas,pero vistas las artimañanas de cierta gente me espero hasta obras de ingenieria para camuflar todo.
Mil gracias por las respuestas anticipadas

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA. SOCIO Nº:84
Mercadillohttp://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3661456
DaDDy RicO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2014, 16:42   #64
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.337 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DaDDy RicO Ver Mensaje
Yo tengo una duda,hace unos años un piloto aqui en Galicia,se dijo que hacia ciertas trampas en su coche,yo un dia de rutilla pase por su taller y vi alli en una esquina algo que no me parecio normal...
Supuestamente cambiaba el techo de su vehiculo,es decir si el coche A tenia un techo de acero u otro material similar,cogia el de otro modelo mas moderno que era de aluminio y se cambiaba.
Cuando yo pase por alli estaba la carroceria que salia a correr en poco menos de un mes,pelada,sin la lamina del techo,y con laminas alli para poner....
Ademas de eso me gustaria saber como detectais por ejemplo el tema de un cambio de bloque por uno de mas cubicaje,vease el caso de los 205 "rallye" con bloques 1.6 y otras cosas mas que yo me se que pasaron aqui(si quieres saber mas mp y te cuento)
Supongo que por el codigo de motor y demas,pero vistas las artimañanas de cierta gente me espero hasta obras de ingenieria para camuflar todo.
los 205 y ax, con un iman se puede saber si es 1.6, un bloque es de acero y otro de aluminio seguntengo entendido.

La forma correcta es esta, desmontando la culata

Corrio toda la temporada con un 1.6 menos la ultima carrera que corrio con un 1.4 que es cuando se la hicieron desmontar y eso es lo que cuenta la leyenda
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2014, 16:47   #65
DaDDy RicO
Forocochia12

Dic 2006 | 3.419 Mens.

Bmw e36

Cita:
Originalmente Escrito por M.I.B. Ver Mensaje
los 205 y ax, con un iman se puede saber si es 1.6, un bloque es de acero y otro de aluminio seguntengo entendido.

La forma correcta es esta, desmontando la culata

Corrio toda la temporada con un 1.6 menos la ultima carrera que corrio con un 1.4 que es cuando se la hicieron desmontar y eso es lo que cuenta la leyenda
En el caso del peugeot si veo factible lo del iman,pero en el otro caso que yo se,se que lso bloques son esteticamente iguales,mismos materiales e incluso comparten mismos codigos de motor con distinta numeracion...
Para que veas por donde van los tiros,te pongo un ejemplo de de un coche que apenas esta ligado con la carrera pero para el ejemplo vale perfectamente:
-Un skyline r34 gtr el codigo de motor es rb26dett
-Un patrol del año 98-00 con motor 3.0 gasolina tiene un codigo de motor rb30de
Las letras van RB tipo de motor los numeros la cilindrada,la de de la distribucion variable y las "t" de los turbos

Viejo 06-may-2014, 17:11   #66
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.718 Mens.
Lugar: Marte

///M

Cita:
Originalmente Escrito por DaDDy RicO Ver Mensaje

Tambien podria ser que estuviera haciendo bien las barras para lo cual se corta el techo para soldarlas correctamente si se hacen a medida.

En cuanto a los bloques. Ademas de lo que ya te dijeron seria tan facil como medir la carrera atraves del agujero de la bujia. Pero claro a ver que piloto admiten que le metan algo por ese agujero jejej ya que muchos aumentos de cilindrada son por carrera mas que por diametro
EME3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 17:14   #67
sabi

Mar 2009 | 3.466 Mens.
Lugar: IC
Citando tu frase de "baso mi trabajo un 80% en seguridad y un 20% en mecánica, ¿qué coche de Canarias hay legal corriendo ahora mismo? porque si todos llevan el mismo criterio no me extraña que esto sea jauja
sabi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 17:15   #68
DaDDy RicO
Forocochia12

Dic 2006 | 3.419 Mens.

Bmw e36

Cita:
Originalmente Escrito por EME3 Ver Mensaje
Tambien podria ser que estuviera haciendo bien las barras para lo cual se corta el techo para soldarlas correctamente si se hacen a medida.

En cuanto a los bloques. Ademas de lo que ya te dijeron seria tan facil como medir la carrera atraves del agujero de la bujia. Pero claro a ver que piloto admiten que le metan algo por ese agujero jejej ya que muchos aumentos de cilindrada son por carrera mas que por diametro
Yo tambien pense lo mismo,pero algo que me chocaba es que ese coche ya habia estado corriendo el año anterior,podria ser para resoldar?nose...detras de esa persona siempre hubo ciertas cosas turbias...

Viejo 06-may-2014, 18:25   #69
^Goker^

Ago 2006 | 4.323 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por sabi Ver Mensaje
Citando tu frase de "baso mi trabajo un 80% en seguridad y un 20% en mecánica, ¿qué coche de Canarias hay legal corriendo ahora mismo? porque si todos llevan el mismo criterio no me extraña que esto sea jauja
Si a ti te parece más importante la mecánica que la Seguridad pues mal vamos entonces...
Yo Tenerife y La Palma ni se, ni quiero saber; aqui en Las Palmas te garantizo que se hacen controles que en muy pocas Federaciones nacionales se hacen... y el "patio" está más que controlado mecanicamente.
Te invito a que sigas el hilo y ya lo comprobarás...
No obstante hay muchos coches, nosotros somos pocos y ninguno vivimos de ésto. Si fuera mi trabajo podría controlar todo más pero ya bastante hago y bastante curro para la mierda de dieta que pagan y a veces encima la repartimos.

Y a colación de esto sobre las cilindradas, no hace falta levantar culata, solo es necesario un hueco de bujía (tanto para carrera como para diámetro, si si diámetro...) ya lo explico el método y pongo fotos del material.

M.I.B. firmar un papel para que un piloto corra bajo su responsabilidad¿? bueno pues cuando la DGT lo haga primero y deje conducir sin ponerse el cinturón y cosas así. Luego lo pensamos nosotros en la Federación de Automovilismo si eso...
El Drift pa los circuitos
Y si, la Federación ni nada es perfecto, invitamos a que gente de afuera aporte ideas, ayude, se meta y trabaje con nosotros, es un Deporte y como tal está abierto a todo el mundo; eso si locuras las justas.
Fuera del agua todo el mundo nada a mariposa

- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto

Última edición por ^Goker^ fecha: 06-may-2014 a las 18:35.
^Goker^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 20:56   #70
Shurlexis

Oct 2013 | 500 Mens.
Lugar: Granada

Citroen saxo 8v fase2/ex-peugeot 206 gti Fase I

Cita:
Originalmente Escrito por Steyr Ver Mensaje
Joer que soldadura,da gusto verla y eso que no entiendo del tema

Estas dos creo que yo podria hacerlas mejor sin haber tocado un soldador... cuantas cervezas llevaban encima? hay mas soldadura fuera del sitio que dentro.

me gustaria verte a ti soldando... estudio automocion y llevo un curso entero de mecanizado soldando y aun mis soldaduras se parecen mas a las de abajo que a las de arriba, creeme que hay que ser muy muy muy profesional y contar con un muy buen soldador para hacer esas soldaduras, no es tan facil.

EX-OLDFAG 2008
[Plataforma] Hamijos del Downhill socio nº30
Shurlexis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 21:03   #71
jsrstyleco

Sep 2007 | 1.893 Mens.
Lugar: Gijon

Nissan Almera 1.5 , Opel Corsa 1.2s

Cita:
Originalmente Escrito por Shurlexis Ver Mensaje
me gustaria verte a ti soldando... estudio automocion y llevo un curso entero de mecanizado soldando y aun mis soldaduras se parecen mas a las de abajo que a las de arriba, creeme que hay que ser muy muy muy profesional y contar con un muy buen soldador para hacer esas soldaduras, no es tan facil.
Esas soldaduras no las hace ni Michael J. fox casi. Yo con lo poco que cogi el electrodo y la semi,se llegan a hacer cordones decentes en poco tiempo. Eso de las fotos es una putisima verguenza. El dueño del coche (si no son los mismos de semejantes destrozos) espero que no pagaran por eso,porque encima el trabajo es doble de quitarlo y soldarlo en condiciones. Tampoco se puede comparar una soldadura TIG con electrodo o semi. Yo la gente no se en que piensa cuando escatima en barras y buenas soldaduras...

Muy buen hilo a Goker.
jsrstyleco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 21:08   #72
Borja_21
VW MOTORSPORT

Ago 2008 | 9.089 Mens.
Lugar: España

Vw

Cita:
Hombre, creo que está poniendo ejemplos muy extremos, no hace falta que sea una soldadura a tig como la primera, que queda planchada, pero entre una y otra hay términos medios más que aceptables..las otras dos son una auténtica gochada

Última edición por Borja_21 fecha: 06-may-2014 a las 21:11.
Borja_21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 21:21   #73
^Goker^

Ago 2006 | 4.323 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Perdona? a ver yo no soy soldador pero si entiendo de soldadura por mi carrera, mi trabajo y por este hobby de Técnico. Mi trabajo no es hacerla (para eso hay soldadores), mi trabajo es analizarla.
Yo no he dicho que sea fácil, pero si hay que ser profesional y hay gente que se le da bien y hay gente que no. Y esta claro que los ejemplos hablan por si solos, no estaban hechos por un profesional cualificado en la materia.

Viejo 06-may-2014, 21:33   #74
Galracing
Ø

Nov 2009 | 13.833 Mens.
Cita:
Yo pienso que si no sabes soldar o no tienes los medios adecuados, acudas a un profesional o a algún amigo que te pueda ayudar.

Después alguien tiene un accidente con esas "jaulas" de seguridad y nos lamentamos...

No es el primero que le arde el coche o tiene un conato de incendio gordo, y pasado el percance maldice el día que falsificó la pegatina de revisión del extintor/es que no funcionaron adecuadamente.

Con la seguridad de uno mismo no debería jugarse. No se debería escatimar en un buen casco y un buen material ignifugo jamás.

"Entrampar" un turbo o una cilindrada es de ruín, pero falsificar o no salir con la seguridad obligatoria en condiciones es de inconscientes.
Galracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 21:42   #75
Ed Teach

Abr 2008 | 11.836 Mens.
Cita:
Pues no se como será en tu instituto, pero cuando yo estudiaba automoción con unas soldaduras así ya te digo yo que no aprobabas ni sobornando al ministro de educación.

Por otra parte, a la hora de hacer un coche de carreras lo de las barras y las soldaduras de refuerzo de la carrocería es mejor dejárselo a un profesional que andar haciendo chapuzas uno mismo, que después vienen las lamentaciones.

Con un poco de suerte dentro de unos años cuando sepas lo que es que tu piloto llegue tarde a un parque cerrado o no llegue y tengas que ir a buscarlo porque ha tenido un golpe entenderás por que se hace tanto incapié en las medidas de seguridad.
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 21:51   #76
^Goker^

Ago 2006 | 4.323 Mens.

Citroën C2 VTR

Un caso curioso que me encontré hace algunos años. La corona del taladro tuvo que salir buenísima oiga!
Ideal quitar todos los refuerzos estructurales originales, en caso de accidente frontal prefiero no saber como acaba. Tantos test de Euro Ncap para nada...
Ahora entiendo por qué cuando lo pasé no llegaba el mínimo...normal

En esta foto además a los colectores de escape le salió una chapa curiosa para que no se viera que debajo habían unos no homologados para eso si no escatimó en peso

Viejo 06-may-2014, 21:56   #77
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.718 Mens.

///M

Cita:
Originalmente Escrito por sabi Ver Mensaje
Es facil. Si hay coches ilegales vas pones la fianza y que verifiquen a todos y cada uno. Si de verdad van ilegales te devolveran todo el dinero, los descalificaran y tendran que pagar una buena minuta del desmontaje de las piezas que esta bien tarifado.
Viejo 06-may-2014, 21:58   #78
MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores

Ene 2014 | 11.841 Mens.

Ex-TU24 y 2 Vagfeteras

Jajajajaj se lo han comido los ratones

Enviado desde Nokia 3210

MerinoPepino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 21:59   #79
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.718 Mens.

///M

Cita:
Estas a tiempo de dedicarte a otra cosa porque si llevas un curso entero soldando y lo haces como las de abajo estas perdiendo el tiempo.

Yo nunca solde, NUNCA y el otro dia por probar solde un par de tubos y quedaron mal, pero tanto como eso ni de coña.
Viejo 06-may-2014, 22:05   #80
procar

May 2008 | 485 Mens.

ford mondeo, nissan almera gti,bmw 325 ix

Cita:
Originalmente Escrito por ^Goker^ Ver Mensaje
Un caso curioso que me encontré hace algunos años. La corona del taladro tuvo que salir buenísima oiga!
Ideal quitar todos los refuerzos estructurales originales, en caso de accidente frontal prefiero no saber como acaba. Tantos test de Euro Ncap para nada...

En esta foto además a los colectores de escape le salió una chapa curiosa para que no se viera que debajo habían unos no homologados para eso si no escatimó en peso

Que barbaridad pero antes se hacia mucho así, el Bmw 2002 Alpina estaba igual parecía un colador. ¿El coche es un ibiza o un Leon?.

y te quería preguntar como Técnico que eres de Federación que opinión tienes de nuestro presidente Carlos Gracia.

procar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 22:10   #81
ADRY_KDS
Antivuelco

Oct 2006 | 9.294 Mens.
Lugar: Eibar

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por procar Ver Mensaje
Que barbaridad pero antes se hacia mucho así, el Bmw 2002 Alpina estaba igual parecía un colador. ¿El coche es un ibiza o un Leon?.

y te quería preguntar como Técnico que eres de Federación que opinión tienes de nuestro presidente Carlos Gracia.
es un saxo.

menuda perforada le ha metido a todo el morro aunque sabiendo el coche que es, lo mismo me da que lo lleve perforado que no. Ese coche se desintegra en cuanto toca de morro da igual como este... Lo de el capó pues bueno no se pro que le dais importancia cuando otra gente los lleva de fibra
ADRY_KDS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 22:20   #82
Ed Teach

Abr 2008 | 11.836 Mens.
Cita:

Lástima no tener fotos por ahí de un portón trasero de GTT "aligerado", que era para verlo.
Eso si, pesar no pesaba casi nada.
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 22:24   #83
procar

May 2008 | 485 Mens.

ford mondeo, nissan almera gti,bmw 325 ix

Cita:
Originalmente Escrito por ADRY_KDS Ver Mensaje
es un saxo.

menuda perforada le ha metido a todo el morro aunque sabiendo el coche que es, lo mismo me da que lo lleve perforado que no. Ese coche se desintegra en cuanto toca de morro da igual como este... Lo de el capó pues bueno no se pro que le dais importancia cuando otra gente los lleva de fibra
Tienes razón no se por que se me ha venido a la cabeza que era un ibiza

procar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 22:27   #84
caravanas16

Mar 2011 | 302 Mens.
me quedo por aquí, e impaciente por ver como medís la cilindrada...
caravanas16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 22:30   #85
Yanknot

Dic 2013 | 3.436 Mens.
Lugar: Cambiando

Ford Fiesta

Muy buen hilo!

Yanknot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 22:44   #86
^Goker^

Ago 2006 | 4.323 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por procar Ver Mensaje
Mmmm yo solo me centro en mi trabajo de Técnico, claro que tengo opinión personal de todo pero la reservo para mi. Yo solo voy a cumplir con mi trabajo y ayudar a todo el que pueda y se deje, punto.

Cita:
Originalmente Escrito por ADRY_KDS Ver Mensaje
Lo de el capó pues bueno no se pro que le dais importancia cuando otra gente los lleva de fibra
En asfalto de fibra no... al menos aquí.

Viejo 06-may-2014, 22:44   #87
Jul10
Independentista madrileño

Feb 2009 | 14.353 Mens.
Lugar: Países Madrileños

Una francesa, un alemán, un sueco y un italiano.

Interesantísimo.

"Los ganadores buscan soluciones, los perdedores excusas" Plataforma Azulones del Getafe Socio Nº 32
Jul10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 23:05   #88
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.718 Mens.

///M

Cita:
Mmmm yo solo me centro en mi trabajo de Técnico, claro que tengo opinión personal de todo pero la reservo para mi. Yo solo voy a cumplir con mi trabajo y ayudar a todo el que pueda y se deje, punto.

En asfalto de fibra no... al menos aquí.
No hay historicos con fibra???

Y en el grupo T no se admite???

En asturias el grupo X que es como el T vuestro si lo permite.
Viejo 06-may-2014, 23:18   #89
^Goker^

Ago 2006 | 4.323 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
No hay historicos con fibra???

Y en el grupo T no se admite???

En asturias el grupo X que es como el T vuestro si lo permite.
Bueno llevas razón, Históricos si porque la reglamentación de la época lo permitía y no me queda mas cojones que admitirlo... mal que me pese, pero muy muy poquitos hay

En grupo T no admitimos capó de fibra, aletas y parachoques si solo

Viejo 06-may-2014, 23:19   #90
Nelson W124
pa Miembro el mio.

Mar 2006 | 8.330 Mens.
Lugar: ESPAÑA <torrelavega>

w124, vw golf 4 tdi con chispazo, m3 e46

Cita:

refiriendose al cambio de techo me da que el coche es un evo, y normalmente los evos se sueldan las barras bajandolas haciendo unos agujeros en el suelo.

car-audio: radio: P88rs altavoces: DLS M6a, C36 ampli vias:RF t8004 sub:mtx7512-44 kicker zx750.1
Nelson W124 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto