En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Mi dia a día como Comisario Técnico  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-may-2014, 23:24   #91
PARADISE
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 26.184 Mens.
Lugar: Transvulcania.
Hola Goker....grandioso hilo compañero.

Lo sigo aunque reconozco que nunca me ha gustado la mecanica, pero estas trampillas y las que seguro vas a sacar mola leer y aprender.

Es una cuestión menor pero esto de que el capó esté ligeramente " elevado" supongo que para mejor refrigeración es legal?. Porque había una epoca que curiosamente no había un chapista que dajara un capó como cuando vino de fabrica.

Siempre en todas fotos me fijo en este:

KEITH RICHARDS VIDA. Disfruto cada letra, cada frase.

Última edición por PARADISE fecha: 07-may-2014 a las 00:09.
PARADISE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2014, 23:26   #92
Xavi18

Mar 2006 | 5.305 Mens.
Lugar: AB - VLC

Suzuki SV650

Cita:
Originalmente Escrito por M.I.B. Ver Mensaje
No croe que sea tan dificil hacer firmar un papel al piloto donde diga que el coche no cumple la normativa de seguridad y si corre es bajo su responsabilidad.

Deberia tener un reglamento donde en ese caso se excluye a cualquier organizacion de culpabilidad.

Es mas facil en vez de evolucionar seguir diciendo que es ilegal y eso como el drift en el pais vasco en vez de sacar una categoria de drift.

Pero bueno los que hemos estado dentro ya sabemos de que pie cojean las federaciones (como intentar prohibir las tandas de 24 horas que se han tenido que ir a portugal porque en españa no los dejan alquilar el circuito bajo amenazas de la federacion) y los comisarios tecnicos que como has dicho mas que comisarios tecnicos parecen GC fustrados.
Macho, cuando luego hay accidentes serios venimos con la cantinela de que no se cambian las normas hasta que pasa algo, y cuando hay normas, nos quejamos y queremos correr sin cumplirlas.

Yo llevo unos poquitos años en el mundillo de las carreras, y no en la misma rama que el compañero técnico, pero me gusta mucho todo el tema de los reglamentos y las normativas, y una cosa que he aprendido claramente en este tiempo es que TODAS Y CADA UNA DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD SON MOTIVADAS POR UNA MALA EXPERIENCIA EN EL PASADO, y si se ponen es para evitar que vuelva a repetirse.

(Te lo digo sin malos rollos, eh )

Aficionados al Speedcubing. Cubos de Rubik everywhere. Miembro #7.
D.E.P. Juan Antonio Cebrián Zúñiga - FUERZA Y HONOR

Xavi18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 23:52   #93
^Goker^

Ago 2006 | 4.326 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por PARADISE Ver Mensaje
Hola Goker....grandioso hilo compañero.

Es una cuestión menor pero esto de que el capó esté ligeramente " elevado" supongo que para mejor refrigeración es legal?. Porque había una epoca que curiosamente no había un chapista que dajara un capó como cuando vino de fabrica.
Que tú me digas que es un buen hilo pues me ruboriza gracias

Lo de los capó levantados... debe ser que todos van al mismo chapista que no ajusta bien realmente no se puede... sino es algo muy descarado pues bueno tampoco es que seamos mas papistas que el papa pero he visto cosas de pasarse...
Y esto es como todo cuando otro M3 se queje de ese de la foto pues habrá que decirle al piloto que lo arregle

Aqui los grandes de ese estilo, los GT Turbo, levantan los cierres de capó, incluso poniendo tacos:

- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto

Última edición por ^Goker^ fecha: 07-may-2014 a las 00:16.
^Goker^ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2014, 00:10   #94
PARADISE

Sep 2005 | 26.184 Mens.
Lugar: Transvulcania.
He cambiado la foto por una mas en primer plano y gracias por la respuesta.

Te sigo leyendo

KEITH RICHARDS VIDA. Disfruto cada letra, cada frase.
PARADISE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2014, 00:43   #95
catmur

Abr 2006 | 1.930 Mens.
Lugar: Badalona residente en Murcia

Rotación continua y 205 rallye

Gran hilo, 5 estrellas!!! Graciasss
catmur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 00:49   #96
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.382 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xavi18 Ver Mensaje
Macho, cuando luego hay accidentes serios venimos con la cantinela de que no se cambian las normas hasta que pasa algo, y cuando hay normas, nos quejamos y queremos correr sin cumplirlas.

Yo llevo unos poquitos años en el mundillo de las carreras, y no en la misma rama que el compañero técnico, pero me gusta mucho todo el tema de los reglamentos y las normativas, y una cosa que he aprendido claramente en este tiempo es que TODAS Y CADA UNA DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD SON MOTIVADAS POR UNA MALA EXPERIENCIA EN EL PASADO, y si se ponen es para evitar que vuelva a repetirse.

(Te lo digo sin malos rollos, eh )
yo he competido en montaña con un accidente en el que se rompieron los tornillos que sujetaban la base del baquet, en el que doble la barra antivuelco.

El que va dentro del coche soy yo, y se los riesgos que tiene ir dentro, y se que sin barras antivuelco pues tengo más riesgo que me pase algo malo, que me hagan firmar un papel que corro bajo mi responsabilidad y yasta.

Estos comisiarios técnicos que tanta seguridad quieren luego a la salida del tramo no controlan ni la ropa que llevas puesta ni si tienes los cierres de capo cerrado. Pero queda muy bien ser el centro de atención en las verificaciones y tener el poder cual GC frustrado, que muchos es lo que parece.

Si tan peligroso es quitar los nervios al capo, que prohíben los ax a1/2 que son de fibra.
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 05:37   #97
DaDDy RicO
Forocochia12

Dic 2006 | 3.465 Mens.
Lugar: Jalisia

Bmw e36

Cita:
Originalmente Escrito por Nelson W124 Ver Mensaje
refiriendose al cambio de techo me da que el coche es un evo, y normalmente los evos se sueldan las barras bajandolas haciendo unos agujeros en el suelo.
si si que era un evo,segun me contaron,el panorama era que en dos modelos,no recuerdo si el 7 y el 8 o 8 y 9, el techo era de distinto material,uno de ellos de aluminio con lo cual era mas ligero,y que se hacia ese cambio...como yo a digo son historietas,cuando pase por el taller me choco lo del coche porque era el segundo año que lo tenia ese piloto y verlo sin la lamina del techo me parecia raro.
Sobre lo del cambio de motor,en un rallye de la zona,fuimos a ver las verificaciones y estando alli se causo un gran revuelo porque no verificaba el piloto X,que ademas era el piloto en portada del cartel,hubo mucha polemica ya que tenia mucho peso en el mundo de los rallyes,al final el coche verifico y gano el rallye con mucha diferencia sobre el resto de los participantes con coche similar...

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA. SOCIO Nº:84
Mercadillohttp://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3661456
DaDDy RicO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 07:12   #98
jsrstyleco

Sep 2007 | 1.891 Mens.
Lugar: Gijon

Nissan Almera 1.5 , Opel Corsa 1.2s

Cita:
Originalmente Escrito por PARADISE Ver Mensaje
Eso como bien dices se hace para mejorar la refrigeracion,y como dice Goker en los R5 gt Turbo se hace mucho lo de levantarlos por la parte de la luna para evacuar el calor.

Hay un piloto de montaña con un E30,que lo que hizo fue directamente quitar los refuerzos del capo,asi que cuando esta parado esta en su sitio,pero cuando coge velocidad el capo "hincha" levantandose por el centro. Llama mucho la atencion.
jsrstyleco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 09:22   #99
Piñoloco

Jul 2011 | 917 Mens.
Lugar: Asturias

Octavia RS 245

Muy buen hilo. Pillo sitio
Piñoloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 09:26   #100
dobleturbo

Jul 2005 | 20.069 Mens.
Lugar: Moratalaz

skoda fabia 2018

Cita:
yo he competido en montaña con un accidente en el que se rompieron los tornillos que sujetaban la base del baquet, en el que doble la barra antivuelco.

El que va dentro del coche soy yo, y se los riesgos que tiene ir dentro, y se que sin barras antivuelco pues tengo más riesgo que me pase algo malo, que me hagan firmar un papel que corro bajo mi responsabilidad y yasta.

Estos comisiarios técnicos que tanta seguridad quieren luego a la salida del tramo no controlan ni la ropa que llevas puesta ni si tienes los cierres de capo cerrado. Pero queda muy bien ser el centro de atención en las verificaciones y tener el poder cual GC frustrado, que muchos es lo que parece.

Si tan peligroso es quitar los nervios al capo, que prohíben los ax a1/2 que son de fibra.

el que voy a ver un coche sin normas de seguridad homologadas soy yo.

¿y si te llevas a alguien por delante? ¿y si me acerco a tu coche para ayudarte y no tiene extintor o en vez de extintor tienes uno pintado?

yo voy a rallys como espectador y entiendo a los pilotos pero desde luego entiendo mucho más los temas de seguridad porque me afectan, si me pasa algo puedo reclamar o al menos está la organizacion con una serie de seguros, pero si me atropellan y voy a la organizacion y me dice: mira, ese piloto responde por si mismo, vete a buscarle. te juro que no volveria a un rally y seguramente los organizadores tendrian muuuuchos problemas para organizar rallys con la mitad de los pilotos "por libre".

Es un deporte colectivo, no se trata de salir a hacer footing con zapatillas de estar por casa, no hay que mezclar los temas mecanicos, las trampas mecanicas o las que se hagan los pilotos y equipos entre sí con la parte de la seguridad, y tampoco con que los comisarios sean miss simpatia o no lo sean. y desde luego no hay que mezclar las malas experiencias personales con todo lo que se va mejorando en seguridad, que va en beneficio de todos.
además que tiene gracia que hablemos de temas de seguridad siendo las fechas que son.
un saludo.
dobleturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 10:07   #101
^Goker^

Ago 2006 | 4.326 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Nosotros si la controlamos al principio del día (pilotos y copilotos con ella puesta, porque en las bolsas de poco sirve) y en la salida del tramo lo que se ve (guantes, sotocasco, casco bien abrochado, HFR y tal)
Pero más alla no vamos, yo hago hasta donde puedo llegar, hay un límite, no voy a perseguirte todo el día obsesionado a ver si te quitaste algo yo ya he hecho mi trabajo...

Lo de GC frustado jajajaja es la imagen que se da de afuera, somos serios porque tratamos cosas serias pero yo (y respondo por mi equipo también) tratamos a todo el mundo como se merece, bien.
Es que verificar es jodido, los nervios de toda la semana de preparar el coche, los tramos, la asistencia, hay un estrés acumulado para luego llegar allí y que un Técnico te diga algo por mínimo que sea suele molestar jaja lo entiendo, pero yo voy siempre de buen rollo.

Viejo 07-may-2014, 10:53   #102
Xavi18

Mar 2006 | 5.305 Mens.
Lugar: AB - VLC

Suzuki SV650

Cita:

Sólo te digo que esa actitud, aunque es muy lógica (yo soy el que corre, yo soy adulto y yo sé lo que me estoy jugando), sabes a lo que lleva: a que tú decides correr sin algún elemento homologado, y no pasa nada, hasta que un día pasa y quedas herido tú, o tu copi, o algún espectador. Y digo herido por no decir muerto.

¿Sabes qué pasa al día siguiente? Que los de Telecirco van con las cámaras, empiezan con su demagogia, los abuelos del Sálvame se indignan, y al año siguiente no se corre la prueba, por seguridad. Yo no quiero eso, ni tú, ni nadie. Pero es lo que pasa si empieza a morir gente o resultar heridos, aunque todo sea "legal" y no haya follones con seguros ni nada. ¿No te parece?

Y sobre la prepotencia de los técnicos, pues como en botica, hay de todo. Algunos se ponen un chaleco reflectante y se creen comandantes en jefe, y otros simplemente disfrutamos con lo que hacemos .

Aficionados al Speedcubing. Cubos de Rubik everywhere. Miembro #7.
D.E.P. Juan Antonio Cebrián Zúñiga - FUERZA Y HONOR

Xavi18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 12:32   #103
Col de Turini

Feb 2014 | 76 Mens.
Lugar: Candyland

Prius V8 Supercharged

Me suscribo.
Me interesa muchisimo lo que se puede y podrá leer por aqui y me reservo de momento opiniones...

Como ex-comisario os digo,es estando todo legal y en orden y cuándo hay un accidente,por pequeño y tonto que parezca ya se activa un protocolo tocapelotil de tres pares de cojones,como para jugar con esas cosas,de hecho colgue mi licencia federativa por que empecé a ver cosas que no me gustaban...
Otra cosa,hay cosas que estan fuera de nuestro control,vi como un piloto se partia por 20 trozos su mano y antebrazo por ir con la ventanilla bajada por que hacia calor cuando hizo una croqueta en un autocross,desde entonces,mas hincapie hacia esto si me tocaba dar salidas...a 500 m si era una recta larga ves como las bajan,si estas de ruta en puesto intermedio y lo ves haces informe,luego,a saber que hacen con ellos...

He montado y sigo montando ocasionalmente coches de correr y siempre se trampea algo,pocos pilotos "legales" conozco,como mucho la 1ª temporada,luego todo el mundo suele jubilar su 205 de Villaverde por la edicion especial Francesa con motor 1.6 disfrazado,culata de Ax Sport,cambio industrial y puente trasero de GTi,asi que SI,he trampeado y lo sigo haciendo coches,eso si,cuando alguno a venido y ha querido que le hiciera algun trapi en tema barras,arneses,extincion,soportes,carroceria,etc.. .directamente le he dicho que ponga mierda en su GPS y pulse recorrido mas corto...
Si hasta en el mundial se hacen trampas en temas mecanicos,en un rallye de pueblo no van a ser menos.
Pero estoy con el compi que ha iniciado el post,en temas de seguridad no hay que escatimar que luego vienen las lamentaciones,hay mucho figurante amante del postureo con coches con llantazas y slicks a estrenar cada carrera,fareras de leds chulisimas etc...que llevan monos del Trofeo Ford T con etiquetas recosidas,cascos casi de aviador de la 2 G.M. con marcas de pegatinas anteriores,arneses por los que pasaria un garbanzo entre sus costuras y baquets de cuando Fangio hacia manos con el Facel Vega de su abuelo...

¡¡SI PARTE,QUE PARTA!!
Col de Turini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 13:59   #104
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.382 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dobleturbo Ver Mensaje
el que voy a ver un coche sin normas de seguridad homologadas soy yo.

¿y si te llevas a alguien por delante? ¿y si me acerco a tu coche para ayudarte y no tiene extintor o en vez de extintor tienes uno pintado?

yo voy a rallys como espectador y entiendo a los pilotos pero desde luego entiendo mucho más los temas de seguridad porque me afectan, si me pasa algo puedo reclamar o al menos está la organizacion con una serie de seguros, pero si me atropellan y voy a la organizacion y me dice: mira, ese piloto responde por si mismo, vete a buscarle. te juro que no volveria a un rally y seguramente los organizadores tendrian muuuuchos problemas para organizar rallys con la mitad de los pilotos "por libre".

Es un deporte colectivo, no se trata de salir a hacer footing con zapatillas de estar por casa, no hay que mezclar los temas mecanicos, las trampas mecanicas o las que se hagan los pilotos y equipos entre sí con la parte de la seguridad, y tampoco con que los comisarios sean miss simpatia o no lo sean. y desde luego no hay que mezclar las malas experiencias personales con todo lo que se va mejorando en seguridad, que va en beneficio de todos.
además que tiene gracia que hablemos de temas de seguridad siendo las fechas que son.
un saludo.
Cita:
Originalmente Escrito por Xavi18 Ver Mensaje
Sólo te digo que esa actitud, aunque es muy lógica (yo soy el que corre, yo soy adulto y yo sé lo que me estoy jugando), sabes a lo que lleva: a que tú decides correr sin algún elemento homologado, y no pasa nada, hasta que un día pasa y quedas herido tú, o tu copi, o algún espectador. Y digo herido por no decir muerto.

¿Sabes qué pasa al día siguiente? Que los de Telecirco van con las cámaras, empiezan con su demagogia, los abuelos del Sálvame se indignan, y al año siguiente no se corre la prueba, por seguridad. Yo no quiero eso, ni tú, ni nadie. Pero es lo que pasa si empieza a morir gente o resultar heridos, aunque todo sea "legal" y no haya follones con seguros ni nada. ¿No te parece?

Y sobre la prepotencia de los técnicos, pues como en botica, hay de todo. Algunos se ponen un chaleco reflectante y se creen comandantes en jefe, y otros simplemente disfrutamos con lo que hacemos .
No creo que en caso de no llevar barras antivuelco dañe mas a un espectador en caso de atropello, que si tanto miran la seguridad no le dejarian estar donde estan, porque mucha seguridad a los coches y vestimenta pero luego los espectadores se ponen en los peores sitios.

Que seguro que es mas grave pillar a uno que chocarte sin barras antivuelco.
Viejo 07-may-2014, 14:40   #105
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.384 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
No creo que en caso de no llevar barras antivuelco dañe mas a un espectador en caso de atropello, que si tanto miran la seguridad no le dejarian estar donde estan, porque mucha seguridad a los coches y vestimenta pero luego los espectadores se ponen en los peores sitios.

Que seguro que es mas grave pillar a uno que chocarte sin barras antivuelco.
Sea como sea, las normas están para todos y hay que cumplirlas. Que se pueden mejorar? Si. Que viene alguien y dice que el no las cumple ya que en su casa no se juega así... Pues que juegue en su casa. Sinceramente una discusión sobre esto me parece absurdo. No se puede firmar un papel donde ponga que yo me hago responsable de todo y bla bla bla, no se puede y punto. Cumple las normas y menos dar por saco.

Buen hilo, mejor persona.

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 14:41   #106
ADRY_KDS
Antivuelco

Oct 2006 | 9.283 Mens.
Lugar: Eibar

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Col de Turini Ver Mensaje
He montado y sigo montando ocasionalmente coches de correr y siempre se trampea algo,pocos pilotos "legales" conozco,como mucho la 1ª temporada,luego todo el mundo suele jubilar su 205 de Villaverde por la edicion especial Francesa con motor 1.6 disfrazado,culata de Ax Sport,cambio industrial y puente trasero de GTi,asi que SI,he trampeado y lo sigo haciendo coches,eso si,cuando alguno a venido y ha querido que le hiciera algun trapi en tema
sobre el tema de los bloques 1.6 a mi no me parece mal que se monten. Lo que siempre me ha dado rabia es que la gente se siga inscribiendo en clase 1 o la que les toque para llevársela de calle y jodan a los chavales que empiezan con coches de serie, cuando llevan coches que pueden estar en tiempos perfectamente de los demás 1.6. Por ejemplo está bien como lo hacen en la copa auto colon en asturias, por reglamento pueden montar el 1.6, lo llevan todos y asi no hay ningun problema

De todos modos hay mucho especialista, han oído hablar de que el bloque 1.6 y la culata del 205 rallye va bien y asi van muchos. Lo que no saben la mayoría es que hay por lo menos 3 o 4 tipos de bloques 1.6 y asi van todos, unos prácticamente sin relación de compresión, otros pasadísimos que se comen las bujías, etc etc. Al final no hay muchos que corran como deben
ADRY_KDS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 15:11   #107
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.382 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dasm Ver Mensaje
Sea como sea, las normas están para todos y hay que cumplirlas. Que se pueden mejorar? Si. Que viene alguien y dice que el no las cumple ya que en su casa no se juega así... Pues que juegue en su casa. Sinceramente una discusión sobre esto me parece absurdo. No se puede firmar un papel donde ponga que yo me hago responsable de todo y bla bla bla, no se puede y punto. Cumple las normas y menos dar por saco.

Buen hilo, mejor persona.
Y si no quieres cumplir las normas y te organizas unas tandas de 24 horas como las de guadix, la federacion llama a todos los circuitos para que no les alquilen el circuito para hacer las tandas de 24 horas y se tienen que ir a portugal a alquilar el circuito.
Viejo 07-may-2014, 15:19   #108
lololo
Ride or Die

Sep 2005 | 10.325 Mens.
Lugar: spain

Uno con big brakes.

Cita:
No croe que sea tan dificil hacer firmar un papel al piloto donde diga que el coche no cumple la normativa de seguridad y si corre es bajo su responsabilidad.

Deberia tener un reglamento donde en ese caso se excluye a cualquier organizacion de culpabilidad.

Es mas facil en vez de evolucionar seguir diciendo que es ilegal y eso como el drift en el pais vasco en vez de sacar una categoria de drift.

Pero bueno los que hemos estado dentro ya sabemos de que pie cojean las federaciones (como intentar prohibir las tandas de 24 horas que se han tenido que ir a portugal porque en españa no los dejan alquilar el circuito bajo amenazas de la federacion) y los comisarios tecnicos que como has dicho mas que comisarios tecnicos parecen GC fustrados.

No me jodas que puedo ir con mi coche de serie y decirle al comisario oye ya soy adulto déjame firmar un papel que te quite la responsabilidad y ala a correr.

Lo que dices no tiene nada de sentido o todos igual o nada y hay unas normas etc.. sino cambia de especialidad.

Originalmente Escrito por Capitan Araña Ya ha encontrado novio la pedorra esta? pollas en este foro no le van a faltar...
lololo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 15:24   #109
Waxter

Mar 2014 | 7.351 Mens.
Lugar: Valencia
pillo sitio

Peña valencianista nº 476
Waxter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 15:26   #110
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.384 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
Y si no quieres cumplir las normas y te organizas unas tandas de 24 horas como las de guadix, la federacion llama a todos los circuitos para que no les alquilen el circuito para hacer las tandas de 24 horas y se tienen que ir a portugal a alquilar el circuito.
Pues muy bien. De la misma manera que no puedes ir con una pistola por la calle apuntando a la gente y decir, tranquilos yo tengo puntería, firmo un papel que me hace responsable. O ir a 240 Km/h por ciudad y cuando te pare la policía les dices que les firmas un papel donde te haces responsable de lo que pase.

Lo dicho, debate absurdo, continuemos con el hilo que está de lujo.

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 15:33   #111
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.382 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lololo Ver Mensaje
No me jodas que puedo ir con mi coche de serie y decirle al comisario oye ya soy adulto déjame firmar un papel que te quite la responsabilidad y ala a correr.

Lo que dices no tiene nada de sentido o todos igual o nada y hay unas normas etc.. sino cambia de especialidad.
Todos igual? mismo coche y todo igual? o aqui si hacemos diferencias?

Cita:
Originalmente Escrito por Dasm Ver Mensaje
Pues muy bien. De la misma manera que no puedes ir con una pistola por la calle apuntando a la gente y decir, tranquilos yo tengo puntería, firmo un papel que me hace responsable. O ir a 240 Km/h por ciudad y cuando te pare la policía les dices que les firmas un papel donde te haces responsable de lo que pase.

Lo dicho, debate absurdo, continuemos con el hilo que está de lujo.
Vamos que te quedas sin argumentos y contestas una parida.
Viejo 07-may-2014, 16:23   #112
dobleturbo

Jul 2005 | 20.069 Mens.

skoda fabia 2018

¿teneis problemas con el tema de emisiones y ruido?

¿os ha llegado alguien con algun sobrecillo? (no es coña, no espero nombres, claro)
Viejo 07-may-2014, 16:31   #113
Col de Turini

Feb 2014 | 76 Mens.

Prius V8 Supercharged

Cita:
Originalmente Escrito por ADRY_KDS Ver Mensaje
sobre el tema de los bloques 1.6 a mi no me parece mal que se monten. Lo que siempre me ha dado rabia es que la gente se siga inscribiendo en clase 1 o la que les toque para llevársela de calle y jodan a los chavales que empiezan con coches de serie, cuando llevan coches que pueden estar en tiempos perfectamente de los demás 1.6. Por ejemplo está bien como lo hacen en la copa auto colon en asturias, por reglamento pueden montar el 1.6, lo llevan todos y asi no hay ningun problema

De todos modos hay mucho especialista, han oído hablar de que el bloque 1.6 y la culata del 205 rallye va bien y asi van muchos. Lo que no saben la mayoría es que hay por lo menos 3 o 4 tipos de bloques 1.6 y asi van todos, unos prácticamente sin relación de compresión, otros pasadísimos que se comen las bujías, etc etc. Al final no hay muchos que corran como deben
Si compi,si a mi tambien me parece correcto,pero como bien dices,en la clase correspondiente,no como infiltrado en una "menor" como como dice el reglamento,si soy de la opinion que faltan "grupos engendro" en esto de las carreras como por ejemplo hay en Francia...
Y en lo de que hay mucho hinjeniero que en vez de evolucionar un coche,lo involuciona
Cita:
¿os ha llegado alguien con algun sobrecillo? (no es coña, no espero nombres, claro)
Eso es una leyenda urbana hombre...

¡¡SI PARTE,QUE PARTA!!
Viejo 07-may-2014, 16:47   #114
lololo
Ride or Die

Sep 2005 | 10.325 Mens.
Lugar: spain

Uno con big brakes.

Prefiero seguir con el hilo M.I.B, no vale la pena.

Por cierto moarrrr fotossss

Originalmente Escrito por Capitan Araña Ya ha encontrado novio la pedorra esta? pollas en este foro no le van a faltar...
lololo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 16:52   #115
^Goker^

Ago 2006 | 4.326 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
¿teneis problemas con el tema de emisiones y ruido?

Emisiones no miramos aqui, salvo la parte correspondiente a que los vehículos que tengan que llevar catalizador lo lleven puesto y no esté vaciado claro
Sobre el ruido antes hacíamos controles en todas las pruebas, pero los iluminados de esta Federación eliminaron el control de dB...(inútiles) y ahora hay cada cosa que en las salidas hay que ponerse protección auditiva jaja

Ostia! lo del sobre jamás! y ni que se atrevan vamos!! eso lo dejo pa los politicuchos... lo más que me han dado es una caja naranjas por pasarme una tarde entera verificando 3 coches en un taller y el dueño de éstos tenía naranjeros

Viejo 07-may-2014, 16:57   #116
dobleturbo

Jul 2005 | 20.069 Mens.

skoda fabia 2018

Cita:
Originalmente Escrito por ^Goker^ Ver Mensaje
Emisiones no miramos aqui, salvo la parte correspondiente a que los vehículos que tengan que llevar catalizador lo lleven puesto y no esté vaciado claro
Sobre el ruido antes hacíamos controles en todas las pruebas, pero los iluminados de esta Federación eliminaron el control de dB...(inútiles) y ahora hay cada cosa que en las salidas hay que ponerse protección auditiva jaja

Ostia! lo del sobre jamás! y ni que se atrevan vamos!! eso lo dejo pa los politicuchos... lo más que me han dado es una caja naranjas por pasarme una tarde entera verificando 3 coches en un taller y el dueño de éstos tenía naranjeros

¿una caja de naranjas puede ser considerada cohecho?

muchas gracias. perdona que insista con el tema de los decibelios ¿las reglamentaciones marcan algo en ese sentido? ¿el reglamento nacional o regional por clases? ¿o simplemente se pone un tope y ya no se puede pasar?

un saludo.
Viejo 07-may-2014, 17:21   #117
Col de Turini

Feb 2014 | 76 Mens.

Prius V8 Supercharged

Cita:
muchas gracias. perdona que insista con el tema de los decibelios ¿las reglamentaciones marcan algo en ese sentido? ¿el reglamento nacional o regional por clases? ¿o simplemente se pone un tope y ya no se puede pasar?

un saludo.
Perdon por la intromision ya que la pregunta va dirigida al creador del post y no a mi,pero viendo de donde eres e imaginando por donde van los tiros,creo que yo te lo puedo aclarar...eso solo pasa en el Jarama,por que los mismos socios propietarios del RACE que creyeronse tan cool llendose a vivir junto a un circuito que en los ´70 albergaba la Formula 1,ahora que son mas viejorros,les molesta el ruido;si a esa ecuacion le añadimos que ahora por alli habitan un par de jueces del supremo tenemos como resultado que en un circuito de carreras se prohiba el ruido,hasta tal extremo que incluso haya coches de calle que no puedan circular sin restricciones por dicho circuito...
Perdon por meterme por medio,espero haberte ayudado.

¡¡SI PARTE,QUE PARTA!!
Viejo 07-may-2014, 17:27   #118
^Goker^

Ago 2006 | 4.326 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
¿una caja de naranjas puede ser considerada cohecho?

un saludo.
Cohecho no se, yo se que las "cogio ajecho" como decimos aqui (que es sin mirar ni apartar) jaja

La limitación de ruido viene regulada en el artículo 252.3.6 del Anexo J (FIA), y que resumiendo dice: no sobrepasar los 103 dB para un regimen de 3500 rpm en motores gasolina y de 2500 rpm en motores diesel.
http://www.rfeda.es/docs/dpto_tecnic...art252_esp.pdf
Todo esto se mide con un protocolo muy específico.
Eso si puede haber un reglamento particular que modifique esto... igual eso en el Jarama es distinto, habría que buscarlo.

Pero ya te digo nosotros solo lo hacemos aqui en Circuitos y porque al lado hay complejos hoteleros y éstos se quejaron del "ruido", yo lo llamo "música".

Col de Turini esto es para todos quien quiera que participe, entre todos aprendemos mucho más, que yo tampoco soy el jefe técnico de la FIA jajaja
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 1.png (24,1 KB, 1125 visitas)

Última edición por ^Goker^ fecha: 07-may-2014 a las 17:34.
Viejo 07-may-2014, 17:30   #119
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.382 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lololo Ver Mensaje
Prefiero seguir con el hilo M.I.B, no vale la pena.

Por cierto moarrrr fotossss
Es muy interesante lo que cuenta, lo digo en serio y sin ironias.

Has hablado de las pegatinas falsas de los baquets, pero ¿como sabes quelos arneses no van trampeados? ¿o han tenido un accidente grave anteriormente?
Viejo 07-may-2014, 18:13   #120
PAEYA
Sale... o arde!

Abr 2008 | 3.092 Mens.
Lugar: MURCIA
buen hilo, me quedo por aquí para aprender mas cosas
PAEYA está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto