|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#121 |
ForoCoches: Paleto
Ago 2008 | 519 Mens.
Lugar: Mi Choza
|
Por aqui dejo mis 5 estrellas, espero que no caiga este hilo, de lo mas nteresante que he visto ultimamente |
![]() |
![]() |
![]() |
#122 |
MordorLand
Nov 2011 | 221 Mens.
Veyron FR // Pagani Corsa // 458 station wagon |
Gran post! La verdad que en verificaciones y homologaciones no estoy muy puesto, pero siempre me ha extrañado eso que se oye de que a alguna "se le ha caducado la homologación". |
![]() |
![]() |
![]() |
#123 |
En mi cabeza....
Sep 2007 | 2.528 Mens.
Lugar: zaragoza - Francia
224cv |
Buen post, me quedo por aqui. |
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo» Anonimo caldeo 2000ac.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#124 | |
ForoCoches: Miembro
Feb 2014 | 73 Mens.
Lugar: Candyland
Prius V8 Supercharged |
Cita:
He visto hacerlo si el estacazo ha sido gordo gordo. | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#125 | |
Jul 2005 | 27.310 Mens.
Lugar: Moratalaz
skoda fabia 2018 |
Cita:
el otro dia pusieron un video de un Bemeta 3.0 y sonaba de la ostia (musica celestial como dice el OP) pero yo lo pensaba y como era precisamente en el Jarama la carrera: los Grupos A/B del Legend y los Clasicos del Villa de Madrid ¿los medirán con la normativa FEA 2014? en carretera abierta quiza sea diferente pero como en el jarama los dias están contados (valga el juego de palabras) a lo mejor el Rally de Madrid, aunque el 60% de la parrilla no pase de esos 105 db tienes a otra gente que si que lo hace. en fin. este post es maravilloso. un saludo y gracias por todo lo que estás poniendo. por cierto, no me acabo de enterar de lo de las navajas y los bacquets... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#126 |
Dic 2010 | 681 Mens.
varios |
Yo tambien me he quedado con la duda de las navajas y los arneses |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#127 | |
<------->
Abr 2012 | 4.788 Mens.
|
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#128 |
Renolero aficionado.
Sep 2012 | 612 Mens.
Lugar: Bierzo-Ávila
|
Me quedo por aquí, que ya me canso de leer en la sombra, muy buen post ! ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#129 |
Sep 2008 | 1.972 Mens.
Lugar: Madrid
|
Eso es , el comisario te suele cortar el arnés . Aunque suelen hacer la vista gorda , ya bastante tienes con el golpe , como para que te toquen más los huevos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#130 | |
Jul 2005 | 27.310 Mens.
skoda fabia 2018 |
Cita:
![]() ![]() hablo desde el más absoluto desconocimiento. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#131 | |
Sep 2008 | 1.972 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#132 | |
Jul 2005 | 27.310 Mens.
skoda fabia 2018 |
Cita:
![]() ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#133 |
Ago 2006 | 4.397 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Citroën C2 VTR |
Con respecto al tema de los arneses, el artículo 253.6.3 dice: "los cinturones deben reemplazarse después de un accidente serio, si se encuentran cortados, desilachados o debilitados debido a la acción de la luz del Sol o de productos químicos" http://www.rfeda.es/docs/dpto_tecnic...art253_esp.pdf El Técnico tiene potestad para tras un accidente serio, cortárlos. Pero yo jamás lo he hecho, encima del tortazo que te das con tu coche del alma que tanto quieres, llego yo y corto los arneses, probablemente me corten el cuello a mi después ![]() ![]() A los días llamo al piloto le pregunto como está primero y luego le doy una serie de recomendaciones entre ellas ésta. |
- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto ![]() Última edición por ^Goker^ fecha: 08-may-2014 a las 00:49. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#134 | |
Norresundby
Ago 2011 | 8.207 Mens.
|
Muy interesante el hilo, paso a preguntarte sobre relaciones interpersonales, anécdotas con pilotos curiosas, evidentemente sin decir quien ni el rally, has estado a punto de llegar a las manos con algún piloto?? Cita:
Por otro lado creo que son ganas de hacer mal las cosas, ya bastante mala reputación tienen los rallys como para encima joder este deporte con irresponsabilidades como las que tratas de decir que pueden devenir en mala publicidad como te comentaban arriba. Por tus comentarios además he visto que estás orgulloso de hacer mal las cosas y esbozas los típicos argumentos de es que los demás, es que los comisarios son esto o lo otro. Echar balones fuera no es inteligente si se trata de tu propia seguridad en competición. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#135 |
Ago 2006 | 4.397 Mens.
Citroën C2 VTR |
En realidad yo me llevo bien con todo el mundo, soy muy serio en mi puesto pero me lo paso bien e intento que la gente comprenda todo. No dejo pasar ni una eso si, ni a amigos mios, pero la gente se lleva bien conmigo, me llaman, me tienen en confianza y me dicen que conmigo se puede hablar. Para algunos seré un hijo de p*** claro, nunca llueve a gusto de todos ![]() Llegar a las manos jamás! (y pobre del que se le ocurra porque lo llevo al Comite de Disciplina) Han intentado discutir conmigo y ponerse farruco pero yo hago este gesto ![]() Luego vienen te piden perdón, los nervios, no se que y tan "amigos". Hay que tener un poco de mano izquierda también y comprenderlos a ellos. Perdón por no subir fotos ayer pero llegué tardísimo del curro y estaba fundido, hoy prometo subir material. |
- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#136 |
Venga, más cosas...
Jun 2003 | 22.044 Mens.
Lugar: Las Palmas
Mazda's |
Paso por aquí a dejar mis estrellitas. Intentaré aportar lo posible ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#137 |
Ago 2006 | 4.397 Mens.
Citroën C2 VTR |
Lo prometido es deuda, vamos con algo de arneses, lo que se suele encontrar, porque hay de todo, menos pero también hay... Para mi lo más crítico de todo, anclajes de arneses sujetos a bases de asiento. Cuando veo eso siempre le digo al fulano: "oye y el botón del jet-pack del asiento dónde lo tienes, está a mano no?" ![]() ![]() Estas estaban sobre una chapa finísima, y ni placa ni contraplaca, vamos es que por abajo no tenía ni arandela... ![]() ![]() Esta soldadura me pareció rara, cuando la toqué y forcé un poco, me quedé con el gancho en la mano ![]() ![]() ![]() Cuando se caducan la gente suele hacer esto y alegan que limpiándolo se les fue la fecha, igualmente no es válido y hay que cambiárlo porque como se yo si es cierto o no ![]() Y lo que no entiendo a día de hoy es como aún, hay gente que se coloca el HFR por encima del arnés, joder no ven que así no sirve de nada!! ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#138 |
Venga, más cosas...
Jun 2003 | 22.044 Mens.
Lugar: Las Palmas
Mazda's |
Ciertamente el tema de las barras me parece delicado. Gracias a dios no suele suceder nada, pero la calidad de las soldaduras es en muchos casos pésima. También he visto muy buenos trabajos y no de equipos grandes. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#139 |
Abr 2012 | 3.643 Mens.
Lugar: Perdición.
Octavia RS 1.8T - Cinquecento 900S |
Pillo sitio! ![]() |
CensoForeiros Galeguiños Nº 505
Plataforma Sólo CamionesNº25 ♫ Plataforma Rock Nacional ♫Nº34 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#140 |
MordorLand
Nov 2011 | 221 Mens.
Gracias shur. Pero qué sentido tienen esas fechas de caducidad? (A lo mejor es algo obvio, pero siempre me ha llamado la atención) |
![]() |
![]() |
![]() |
#141 | |
Ago 2006 | 4.397 Mens.
Citroën C2 VTR |
Cita:
La FIA en concordancia con los fabricantes de materiales de Seguridad (sillones, arneses, depósitos de gasolina,etc.) han hecho unos estándares, en los cuales en 5 años el rango del material, sus características y propiedades, deben cumplir con esas exigencias y apartir de esa fecha no es seguro correr con ellos (basicamente es un tema de fatiga de materiales) En principo todo componente tiene un máximo de 5 años y 2 años de prórroga (estos dos últimos se conceden si se manda al fabricante y éste lo valida). Aunque ya hay nuevas normas como la 8862-2009 para sientos, los cuales tienen una fecha de caducidad de 10 años (pero claro ya esa Norma les exige un material distinto a la antigua norma 8855-1999, supongo que resistirán más y serán más estables con el paso del tiempo) Otros dirán y puede ser que es un tema de negocio... | |
- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto ![]() Última edición por ^Goker^ fecha: 09-may-2014 a las 19:54. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#142 | |
Jun 2010 | 2.579 Mens.
Lugar: Zaragoza
458 Italia |
Cita:
La primera imagen es una obra maestra de cordones, y con TIG que es la mas jodidilla | |
![]() |
![]() |
![]() |
#143 | ||
MIB
Jun 2005 | 8.670 Mens.
|
Con lo facil que es buscar una etiqueta de estas con el año que quieres, que se la pones y ni se dan cuenta![]() Cita:
Cita:
| ||
![]() |
![]() |
![]() |
#144 |
Sep 2005 | 364 Mens.
Subaru Impreza 2.0R |
Canta mucho la costura... |
![]() |
![]() |
![]() |
#145 | |
May 2013 | 7.381 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#146 | |
Ago 2006 | 4.397 Mens.
Citroën C2 VTR |
Cita:
![]() ![]() | |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#147 | |
Jun 2013 | 16.676 Mens.
Lugar: planeta tierra
Una mierda |
Cita:
Por desgracia yo he estado en algún rally con accidentes graves y un muerto incluso y no veas la que montan los familiares del piloto y copiloto al final del rally en el parque cerrado a la organización A lo mejor si no se hiciese la vista gorda como tu quieres un coche en llamas se podría apagar ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#148 |
MordorLand
Nov 2011 | 221 Mens.
Muchas gracias por la respuesta. Me tiraría todo el día preguntándote pero no quiero ser un pesado. Me espero a que tú vayas comentando anécdotas y demás. |
![]() |
![]() |
![]() |
#149 |
Mar 2014 | 4.329 Mens.
Lugar: Kotor, Montenegro
BMW Z3M, Mercedes CLK, FIAT 500 |
Si alguien usa un arnés después de un accidente fuerte es que es gilipollas profundo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#150 | |
Mar 2014 | 4.329 Mens.
Lugar: Kotor, Montenegro
BMW Z3M, Mercedes CLK, FIAT 500 |
Cita:
Lo que sucede es que el arnés está diseñado para golpes muy fuertes y puede ocurrir que en golpes pequeños o medianos no se deteriore visiblemente, pero se deteriora. Lo que es seguro es que puede ser suficiente para otro golpe mediano, pero nunca será igual de eficaz por motivos obvios. | |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|