En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Mi dia a día como Comisario Técnico  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-may-2014, 18:31   #121
Cletus
ForoCoches: Paleto

Ago 2008 | 528 Mens.
Lugar: Mi Choza
Por aqui dejo mis 5 estrellas, espero que no caiga este hilo, de lo mas nteresante que he visto ultimamente
Cletus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2014, 18:48   #122
AlvaroPunto
MordorLand

Nov 2011 | 222 Mens.

Veyron FR // Pagani Corsa // 458 station wagon

Gran post! La verdad que en verificaciones y homologaciones no estoy muy puesto, pero siempre me ha extrañado eso que se oye de que a alguna "se le ha caducado la homologación".
AlvaroPunto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 19:10   #123
antoinezgz
En mi cabeza....

Sep 2007 | 2.402 Mens.
Lugar: zaragoza - Francia

subaru Impreza - mt09 Tracer

Buen post, me quedo por aqui.

«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo» Anonimo caldeo 2000ac.

Gasoferos 100% ...7800rpm...
antoinezgz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2014, 20:57   #124
Col de Turini
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 76 Mens.
Lugar: Candyland

Prius V8 Supercharged

Cita:
Originalmente Escrito por M.I.B. Ver Mensaje
Es muy interesante lo que cuenta, lo digo en serio y sin ironias.

Has hablado de las pegatinas falsas de los baquets, pero ¿como sabes quelos arneses no van trampeados? ¿o han tenido un accidente grave anteriormente?
Remedio infalible,tajo con una navaja...efectivo 100%

He visto hacerlo si el estacazo ha sido gordo gordo.

¡¡SI PARTE,QUE PARTA!!
Col de Turini está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2014, 21:12   #125
dobleturbo

Jul 2005 | 20.001 Mens.
Lugar: Moratalaz

skoda fabia 2018

Cita:
Originalmente Escrito por Col de Turini Ver Mensaje
Perdon por la intromision ya que la pregunta va dirigida al creador del post y no a mi,pero viendo de donde eres e imaginando por donde van los tiros,creo que yo te lo puedo aclarar...eso solo pasa en el Jarama,por que los mismos socios propietarios del RACE que creyeronse tan cool llendose a vivir junto a un circuito que en los ´70 albergaba la Formula 1,ahora que son mas viejorros,les molesta el ruido;si a esa ecuacion le añadimos que ahora por alli habitan un par de jueces del supremo tenemos como resultado que en un circuito de carreras se prohiba el ruido,hasta tal extremo que incluso haya coches de calle que no puedan circular sin restricciones por dicho circuito...
Perdon por meterme por medio,espero haberte ayudado.
sí, en parte tienes razón, los que andamos cerca del Jarama somos expertos en ese tema del ruido, y de ahi que me surgiese la duda.

el otro dia pusieron un video de un Bemeta 3.0 y sonaba de la ostia (musica celestial como dice el OP) pero yo lo pensaba y como era precisamente en el Jarama la carrera: los Grupos A/B del Legend y los Clasicos del Villa de Madrid ¿los medirán con la normativa FEA 2014?
en carretera abierta quiza sea diferente pero como en el jarama los dias están contados (valga el juego de palabras) a lo mejor el Rally de Madrid, aunque el 60% de la parrilla no pase de esos 105 db tienes a otra gente que si que lo hace.

en fin. este post es maravilloso.
un saludo y gracias por todo lo que estás poniendo.

por cierto, no me acabo de enterar de lo de las navajas y los bacquets...
dobleturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 22:41   #126
Torete

Dic 2010 | 663 Mens.
Lugar: EL BIERZO

Ibiza SXI y algún que otro clásico

Yo tambien me he quedado con la duda de las navajas y los arneses

Torete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 22:49   #127
Nineu

Abr 2012 | 4.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Torete Ver Mensaje
Yo tambien me he quedado con la duda de las navajas y los arneses
Yo entiendo que quiere decir que en accidentes fuertes cortan despues los arneses, precisamente para que no se vuelvan a utilizar... no??
Nineu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 23:07   #128
carlos_94
Renolero aficionado.

Sep 2012 | 620 Mens.
Lugar: Bierzo-Ávila
Me quedo por aquí, que ya me canso de leer en la sombra, muy buen post !
carlos_94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 23:12   #129
ponnyboy

Sep 2008 | 1.514 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Nineu Ver Mensaje
Yo entiendo que quiere decir que en accidentes fuertes cortan despues los arneses, precisamente para que no se vuelvan a utilizar... no??
Eso es , el comisario te suele cortar el arnés . Aunque suelen hacer la vista gorda , ya bastante tienes con el golpe , como para que te toquen más los huevos.
ponnyboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 23:29   #130
dobleturbo

Jul 2005 | 20.001 Mens.

skoda fabia 2018

Cita:
Originalmente Escrito por ponnyboy Ver Mensaje
Eso es , el comisario te suele cortar el arnés . Aunque suelen hacer la vista gorda , ya bastante tienes con el golpe , como para que te toquen más los huevos.
qué curioso y qué interesante. además que es un poco subjetivo ¿no? ¿lo cortan si el chasis está dañado o las barras han podido sufrir? lo digo porque si te metes contra un pretil pero el golpe se lo lleva el motor, y encima llega el comisario y te corta los arneses pues...

hablo desde el más absoluto desconocimiento.
Viejo 07-may-2014, 23:48   #131
ponnyboy

Sep 2008 | 1.514 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dobleturbo Ver Mensaje
qué curioso y qué interesante. además que es un poco subjetivo ¿no? ¿lo cortan si el chasis está dañado o las barras han podido sufrir? lo digo porque si te metes contra un pretil pero el golpe se lo lleva el motor, y encima llega el comisario y te corta los arneses pues...

hablo desde el más absoluto desconocimiento.
Claro , tiene su lógica , cuando te das un golpe , el arnés te amarra al coche , pero las fibras que tiene se rompen y ya no cumplen el mismo cometido ( aunque para mi si , el arnés es igual de eficaz después de varios golpes pequeños-medianos) .
ponnyboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 00:12   #132
dobleturbo

Jul 2005 | 20.001 Mens.

skoda fabia 2018

Cita:
Claro , tiene su lógica , cuando te das un golpe , el arnés te amarra al coche , pero las fibras que tiene se rompen y ya no cumplen el mismo cometido ( aunque para mi si , el arnés es igual de eficaz después de varios golpes pequeños-medianos) .
no habia pensado en eso. un saludo y gracias por aclararme la duda de la navaja
Viejo 08-may-2014, 00:43   #133
^Goker^

Ago 2006 | 4.326 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Con respecto al tema de los arneses, el artículo 253.6.3 dice: "los cinturones deben reemplazarse después de un accidente serio, si se encuentran cortados, desilachados o debilitados debido a la acción de la luz del Sol o de productos químicos"
http://www.rfeda.es/docs/dpto_tecnic...art253_esp.pdf

El Técnico tiene potestad para tras un accidente serio, cortárlos. Pero yo jamás lo he hecho, encima del tortazo que te das con tu coche del alma que tanto quieres, llego yo y corto los arneses, probablemente me corten el cuello a mi después o me partan las piernas jajaja

A los días llamo al piloto le pregunto como está primero y luego le doy una serie de recomendaciones entre ellas ésta.

- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto

Última edición por ^Goker^ fecha: 08-may-2014 a las 00:49.
^Goker^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 09:05   #134
flown
Norresundby

Ago 2011 | 6.862 Mens.
Lugar: Burgos

Passat Variant B7 Bluemotion

Muy interesante el hilo, paso a preguntarte sobre relaciones interpersonales, anécdotas con pilotos curiosas, evidentemente sin decir quien ni el rally, has estado a punto de llegar a las manos con algún piloto??

Cita:
No croe que sea tan dificil hacer firmar un papel al piloto donde diga que el coche no cumple la normativa de seguridad y si corre es bajo su responsabilidad.

Deberia tener un reglamento donde en ese caso se excluye a cualquier organizacion de culpabilidad.
Algo sé de leyes y por muchos papeles que firmes va en contra de la ley, lo que significa que aunque se firme ese papel en un juicio los responsables son los comisarios verificadores o el director de carrera. El juez nunca va a considerar ese papel como válido.

Por otro lado creo que son ganas de hacer mal las cosas, ya bastante mala reputación tienen los rallys como para encima joder este deporte con irresponsabilidades como las que tratas de decir que pueden devenir en mala publicidad como te comentaban arriba.

Por tus comentarios además he visto que estás orgulloso de hacer mal las cosas y esbozas los típicos argumentos de es que los demás, es que los comisarios son esto o lo otro. Echar balones fuera no es inteligente si se trata de tu propia seguridad en competición.
flown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 16:47   #135
^Goker^

Ago 2006 | 4.326 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por flown Ver Mensaje
has estado a punto de llegar a las manos con algún piloto??
En realidad yo me llevo bien con todo el mundo, soy muy serio en mi puesto pero me lo paso bien e intento que la gente comprenda todo. No dejo pasar ni una eso si, ni a amigos mios, pero la gente se lleva bien conmigo, me llaman, me tienen en confianza y me dicen que conmigo se puede hablar. Para algunos seré un hijo de p*** claro, nunca llueve a gusto de todos

Llegar a las manos jamás! (y pobre del que se le ocurra porque lo llevo al Comite de Disciplina) Han intentado discutir conmigo y ponerse farruco pero yo hago este gesto y les digo: "saca el coche, te calmas y cuando lo estés vuelves y se te verifica el coche".
Luego vienen te piden perdón, los nervios, no se que y tan "amigos". Hay que tener un poco de mano izquierda también y comprenderlos a ellos.

Perdón por no subir fotos ayer pero llegué tardísimo del curro y estaba fundido, hoy prometo subir material.

Viejo 08-may-2014, 18:22   #136
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 21.879 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE // G13B

Paso por aquí a dejar mis estrellitas. Intentaré aportar lo posible

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 22:21   #137
^Goker^

Ago 2006 | 4.326 Mens.

Citroën C2 VTR

Lo prometido es deuda, vamos con algo de arneses, lo que se suele encontrar, porque hay de todo, menos pero también hay...

Para mi lo más crítico de todo, anclajes de arneses sujetos a bases de asiento. Cuando veo eso siempre le digo al fulano: "oye y el botón del jet-pack del asiento dónde lo tienes, está a mano no?"

Estas estaban sobre una chapa finísima, y ni placa ni contraplaca, vamos es que por abajo no tenía ni arandela...

Esta soldadura me pareció rara, cuando la toqué y forcé un poco, me quedé con el gancho en la mano

Cuando se caducan la gente suele hacer esto y alegan que limpiándolo se les fue la fecha, igualmente no es válido y hay que cambiárlo porque como se yo si es cierto o no

Y lo que no entiendo a día de hoy es como aún, hay gente que se coloca el HFR por encima del arnés, joder no ven que así no sirve de nada!!

Viejo 09-may-2014, 14:17   #138
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 21.879 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE // G13B

Ciertamente el tema de las barras me parece delicado. Gracias a dios no suele suceder nada, pero la calidad de las soldaduras es en muchos casos pésima.

También he visto muy buenos trabajos y no de equipos grandes.

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 14:21   #139
Rino_G08

Abr 2012 | 3.599 Mens.
Lugar: Perdición.

Octavia RS 1.8T - Cinquecento 900S

Pillo sitio!

CensoForeiros Galeguiños 505
Plataforma Sólo Camiones25 ♫ Plataforma Rock Nacional ♫34
Rino_G08 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 16:22   #140
AlvaroPunto
MordorLand

Nov 2011 | 222 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ^Goker^ Ver Mensaje

Cuando se caducan la gente suele hacer esto y alegan que limpiándolo se les fue la fecha, igualmente no es válido y hay que cambiárlo porque como se yo si es cierto o no

Gracias shur. Pero qué sentido tienen esas fechas de caducidad? (A lo mejor es algo obvio, pero siempre me ha llamado la atención)
Viejo 09-may-2014, 19:49   #141
^Goker^

Ago 2006 | 4.326 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por AlvaroPunto Ver Mensaje
Gracias shur. Pero qué sentido tienen esas fechas de caducidad? (A lo mejor es algo obvio, pero siempre me ha llamado la atención)
Son normas para Competición al más alto nivel, donde las exigencias de calidad son muy altas.
La FIA en concordancia con los fabricantes de materiales de Seguridad (sillones, arneses, depósitos de gasolina,etc.) han hecho unos estándares, en los cuales en 5 años el rango del material, sus características y propiedades, deben cumplir con esas exigencias y apartir de esa fecha no es seguro correr con ellos (basicamente es un tema de fatiga de materiales)
En principo todo componente tiene un máximo de 5 años y 2 años de prórroga (estos dos últimos se conceden si se manda al fabricante y éste lo valida). Aunque ya hay nuevas normas como la 8862-2009 para sientos, los cuales tienen una fecha de caducidad de 10 años (pero claro ya esa Norma les exige un material distinto a la antigua norma 8855-1999, supongo que resistirán más y serán más estables con el paso del tiempo)

Otros dirán y puede ser que es un tema de negocio...

Última edición por ^Goker^ fecha: 09-may-2014 a las 19:54.
Viejo 09-may-2014, 20:12   #142
Terminator E

Jun 2010 | 2.753 Mens.
Lugar: Zaragoza

458 Italia

Cita:
Originalmente Escrito por Shurlexis Ver Mensaje
me gustaria verte a ti soldando... estudio automocion y llevo un curso entero de mecanizado soldando y aun mis soldaduras se parecen mas a las de abajo que a las de arriba, creeme que hay que ser muy muy muy profesional y contar con un muy buen soldador para hacer esas soldaduras, no es tan facil.
Colega, cuando me saque el titulo de tecnico en soldadura y cladereria y las homologaciones para soldar por ahi, habia gente que no habia cogido un portaelectrodos en su vida, y te aseguro que echaban mejores cordones que lo del a foto.

La primera imagen es una obra maestra de cordones, y con TIG que es la mas jodidilla
Terminator E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 21:02   #143
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.380 Mens.
Cita:

Con lo facil que es buscar una etiqueta de estas con el año que quieres, que se la pones y ni se dan cuenta

Cita:
Originalmente Escrito por AlvaroPunto Ver Mensaje
Negocio

Cita:
Son normas para Competición al más alto nivel, donde las exigencias de calidad son muy altas.
La FIA en concordancia con los fabricantes de materiales de Seguridad (sillones, arneses, depósitos de gasolina,etc.) han hecho unos estándares, en los cuales en 5 años el rango del material, sus características y propiedades, deben cumplir con esas exigencias y apartir de esa fecha no es seguro correr con ellos (basicamente es un tema de fatiga de materiales)
En principo todo componente tiene un máximo de 5 años y 2 años de prórroga (estos dos últimos se conceden si se manda al fabricante y éste lo valida). Aunque ya hay nuevas normas como la 8862-2009 para sientos, los cuales tienen una fecha de caducidad de 10 años (pero claro ya esa Norma les exige un material distinto a la antigua norma 8855-1999, supongo que resistirán más y serán más estables con el paso del tiempo)

Otros dirán y puede ser que es un tema de negocio...
y lo sabes.
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 21:13   #144
TMG4

Sep 2005 | 360 Mens.

Subaru Impreza 2.0R

Cita:
Con lo facil que es buscar una etiqueta de estas con el año que quieres, que se la pones y ni se dan cuenta

Negocio

y lo sabes.
Canta mucho la costura...
TMG4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 21:44   #145
Barry Weiss

May 2013 | 7.697 Mens.
Cita:
Un caso curioso que me encontré hace algunos años. La corona del taladro tuvo que salir buenísima oiga!
Ideal quitar todos los refuerzos estructurales originales, en caso de accidente frontal prefiero no saber como acaba. Tantos test de Euro Ncap para nada...
Ahora entiendo por qué cuando lo pasé no llegaba el mínimo...normal

En esta foto además a los colectores de escape le salió una chapa curiosa para que no se viera que debajo habían unos no homologados para eso si no escatimó en peso

Hombre lo de abajo no tiene mucho sentido, pero ¿el capot tampoco verifica asi?
Barry Weiss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 22:04   #146
^Goker^

Ago 2006 | 4.326 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Fuerte pirata estás hecho y si cantan si, al igual que las pegatina de los asientos. Se detectan muy fácil.

Viejo 10-may-2014, 11:36   #147
kkdlux

Jun 2013 | 17.014 Mens.
Lugar: planeta tierra

Una mierda

Cita:

Negocio

y lo sabes.

Por desgracia yo he estado en algún rally con accidentes graves y un muerto incluso y no veas la que montan los familiares del piloto y copiloto al final del rally en el parque cerrado a la organización

A lo mejor si no se hiciese la vista gorda como tu quieres un coche en llamas se podría apagar no se saldría en la TV y no habría que elevar el seguro de la prueba ni ponerse serio después de la herida a verificar en la prueba siguiente.
kkdlux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2014, 12:32   #148
AlvaroPunto
MordorLand

Nov 2011 | 222 Mens.

Muchas gracias por la respuesta. Me tiraría todo el día preguntándote pero no quiero ser un pesado. Me espero a que tú vayas comentando anécdotas y demás.
Viejo 10-may-2014, 13:01   #149
Kotor

Mar 2014 | 4.498 Mens.
Lugar: Kotor, Montenegro

BMW Z3M, Mercedes CLK, FIAT 500

Cita:
Originalmente Escrito por Nineu Ver Mensaje
Si alguien usa un arnés después de un accidente fuerte es que es gilipollas profundo.
Kotor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2014, 13:05   #150
Kotor

Mar 2014 | 4.498 Mens.
Lugar: Kotor, Montenegro

BMW Z3M, Mercedes CLK, FIAT 500

Cita:
Ni de coña.

Lo que sucede es que el arnés está diseñado para golpes muy fuertes y puede ocurrir que en golpes pequeños o medianos no se deteriore visiblemente, pero se deteriora. Lo que es seguro es que puede ser suficiente para otro golpe mediano, pero nunca será igual de eficaz por motivos obvios.
Kotor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto