En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Mi dia a día como Comisario Técnico  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-may-2014, 13:15   #151
the_mirlo
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 148 Mens.

Alfa Giulietta

Gran hilo, dejo 5 estrellas y sigo atento a lo que contais
the_mirlo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2014, 10:05   #152
^Goker^

Ago 2006 | 4.325 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por AlvaroPunto Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta. Me tiraría todo el día preguntándote pero no quiero ser un pesado. Me espero a que tú vayas comentando anécdotas y demás.
Pregunta pregunta! si pa eso es el hilo tambiñen jejeje y aprendemos todo
Ayer sábado tuvimos Subida aqui y me lié perdonen por no subir nada, hoy subiré algo, veremos el que
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 563181_3283455417363_1039553426_n2.JPG (21,9 KB, 166 visitas)

- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto

Última edición por ^Goker^ fecha: 11-may-2014 a las 10:51.
^Goker^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2014, 10:58   #153
dobleturbo

Jul 2005 | 20.097 Mens.
Lugar: Moratalaz

skoda fabia 2018

¿que te parece la existencia de los Grupos T en el regional canario? ¿os da muchos problemas esta reglamentacion?
un saludo.
dobleturbo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2014, 11:46   #154
Xavi18

Mar 2006 | 5.303 Mens.
Lugar: AB - VLC

Suzuki SV650

Bueno, el gitano a ignorados de cabeza. Y yo intentando razonar con él

-----------------------------------------------

En otro orden de cosas, ayer ya hablé con un responsable de la RFME para ver qué tengo que hacer para ser comisario técnico. En mi caso, será de circuito, y seguramente en motos. Por lo pronto, ya me he descargado los reglamentos técnicos del FIM CEV. Ahora, ¡a empollar!

Aficionados al Speedcubing. Cubos de Rubik everywhere. Miembro #7.
D.E.P. Juan Antonio Cebrián Zúñiga - FUERZA Y HONOR

Xavi18 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2014, 12:17   #155
^Goker^

Ago 2006 | 4.325 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por dobleturbo Ver Mensaje
¿que te parece la existencia de los Grupos T en el regional canario? ¿os da muchos problemas esta reglamentacion?
un saludo.
A mi me parece bien, hay gente que no le importa puntuar sino correr por correr, disfrutar, meter "metralla" al motor, etc.
Siempre he pensado que debe haber un grupo para todo, eso si, sin locuras tampoco.
Además el gr. T es ideal en cuanto te aparece un coche que no cumpla con la Ficha de Homologación, en lugar de excluirlo pues lo metes en ese grupo y a correr.
No debería dar problemas, solo que no está bien redactada, ese es el mayor problema, las lagunas que dejan los "que más saben" que hacen los Reglamentos y como no hacen caso ni quieren ayuda pues... A mi me encanta encontrar fallos y joderles

Cita:
Originalmente Escrito por Xavi18 Ver Mensaje
En otro orden de cosas, ayer ya hablé con un responsable de la RFME para ver qué tengo que hacer para ser comisario técnico. En mi caso, será de circuito, y seguramente en motos. Por lo pronto, ya me he descargado los reglamentos técnicos del FIM CEV. Ahora, ¡a empollar!
En motos no pero en Circuitos puedo echarte también una mano, no es mi especialidad pero bueno... salvo el Karting que aqui si tomamos muy en serio.
Ánimo!

Última edición por ^Goker^ fecha: 11-may-2014 a las 12:19.
Viejo 11-may-2014, 13:41   #156
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.041 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Muy buen post. Yo soy ruta y crono, pero cm d mecanica voy justito (soy ing pero t. Naval), imagino q en 1 futuro me presentare a DC.

Sobre el tema de los arneses y golpes. Recomiendo busquen "estriccion" en google..

Quedo suscrito

Última edición por Extintor fecha: 11-may-2014 a las 14:53.
Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2014, 14:43   #157
AlenRacing

Oct 2005 | 4.177 Mens.
Lugar: Galicia

Evo Super 55

Muy buen post, la mayoría de las cosas también las encontré yo en Galicia.. Después de 8 años de técnico encuentras muchas burradas.. La que mas me llamó la atención, fue el primer año que verifiqué en el cual mirando unas barras de un GT Turbo, observé como tenían holgura, la mitad del arco antivuelco no estaba soldada aparte de numeroso óxido.. Una chapuza total.
Yo también me centro bastante en seguridad, para mi es lo mas importante de nuestra función. Te dejo mis dies por el post compañero!
AlenRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2014, 16:44   #158
hectordc1

Ago 2007 | 3.475 Mens.

WRC

Shurs que examen hay que hacer para el titulo de comisario??
hectordc1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2014, 17:17   #159
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.041 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hectordc1 Ver Mensaje
Shurs que examen hay que hacer para el titulo de comisario??

La federación de automovilismo de tu comunidad, en colaboración con escuderías de la zona, debe sacar exámenes cada X tiempo.

En mi caso, yo hablé con Escuderia Sur en un Slalom de San Fernando, me comentaron que se estaban organizando exámenes, que estuviera atento a www.faa.net para apuntarme a C. Ruta, y que una vez aprobado, se lo comentara, que contaban conmigo como Radio en un par de meses para el Sierra de Cadiz. Al año siguiente me hice Cronometrador, y desde entonces casi todos los meses actúo en alguna prueba, o bien de Radio, o bien de Crono.

Viejo 11-may-2014, 22:39   #160
^Goker^

Ago 2006 | 4.325 Mens.

Citroën C2 VTR

Esto pasó ayer durante una prueba en la isla vecina, creo que es de los más fuertes que he visto yo en muchos años... volvieron a nacer la verdad.
No me gusta nada poner accidentes pero si sirven para concienciar de lo importante que es la Seguridad

http://www.motorcanario.com/articulo...x.asp?id=23681

Me pasó un caso igual hace unos años con el mismo modelo de coche voy a buscar lsa fotos y lo cuento.

Viejo 11-may-2014, 22:43   #161
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 61.723 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Caguendios como ha quedado el Megane.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2014, 22:52   #162
Jowak
Light my way

Nov 2007 | 27.565 Mens.
Lugar: Tenerife

Mazda Mx5 NA / Nissan Almera

Cita:
Originalmente Escrito por ^Goker^ Ver Mensaje
Esto pasó ayer durante una prueba en la isla vecina, creo que es de los más fuertes que he visto yo en muchos años... volvieron a nacer la verdad.
No me gusta nada poner accidentes pero si sirven para concienciar de lo importante que es la Seguridad

http://www.motorcanario.com/articulo...x.asp?id=23681

Me pasó un caso igual hace unos años con el mismo modelo de coche voy a buscar lsa fotos y lo cuento.

El artículo es cojonudo.

Y ya que estamos... dime que piensas sobre el flipado que estaba haciendo un trompo en La Pasadilla y el de detrás se lo comió. Es para quitarle la licencia.

En la preparación de motores entran 3 factores: potencia, fiabilidad y economía. Ahora elige 2.

Última edición por Jowak fecha: 11-may-2014 a las 23:10.
Jowak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2014, 22:55   #163
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.041 Mens.

madremia q trancazo

eso mismo en un coche de calle puffffffffffffff

Viejo 11-may-2014, 23:13   #164
^Goker^

Ago 2006 | 4.325 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por Jowak Ver Mensaje

Y ya que estamos... dime que piensas sobre el flipado que estaba haciendo un trompo en La Pasadilla y el de detrás se lo comió. Es para quitarle la licencia.
Que me vas a contar si yo estaba justo ahi, lo vi en directo... el piloto del Ibiza lo tuve que agarrar yo porque sino se lia más gorda aún, se bajó como un cochino! y yo no estoy rocoso jajajaja me costó sujetarlo
El del BMW se fue a apartar y lo hizo de la peor manera posible... A ver si hay denuncia y el Comité de Disciplina actúa...
Suerte que el 325i tenía X en las puertas y que el del Cupra estuvo algo vivo y clavó frenos sino...

Pero estas cosas pasan por dar licencias sin más, y encima luego ni se hacen cursos de Seguridad a pilotos/copis ni de na de na pues hasta normal veo que pasen estas cosas... la gente no tiene ni puta idea. Yo estoy cansado de decirlo

Última edición por ^Goker^ fecha: 11-may-2014 a las 23:17.
Viejo 11-may-2014, 23:23   #165
Jowak
Light my way

Nov 2007 | 27.565 Mens.
Lugar: Tenerife

Mazda Mx5 NA / Nissan Almera

Cita:
Que me vas a contar si yo estaba justo ahi, lo vi en directo... el piloto del Ibiza lo tuve que agarrar yo porque sino se lia más gorda aún, se bajó como un cochino! y yo no estoy rocoso jajajaja me costó sujetarlo
El del BMW se fue a apartar y lo hizo de la peor manera posible... A ver si hay denuncia y el Comité de Disciplina actúa...
Suerte que el 325i tenía X en las puertas y que el del Cupra estuvo algo vivo y clavó frenos sino...

Pero estas cosas pasan por dar licencias sin más, y encima luego ni se hacen cursos de Seguridad a pilotos/copis ni de na de na pues hasta normal veo que pasen estas cosas... la gente no tiene ni puta idea. Yo estoy cansado de decirlo
Yo en la subida de Tamaimo ya vi cosas por el estilo que no me gustaron. Incluso dos pilotos subiendo juntos como si eso fuera una competición de drift. No te voy a decir nada nuevo... pero esa gente cuanto más lejos de las carreras mejor.

En la preparación de motores entran 3 factores: potencia, fiabilidad y economía. Ahora elige 2.
Jowak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2014, 00:09   #166
J_T_D_85

Ago 2003 | 6.641 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140 - Rallye f2

Muybuen post!!
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2014, 00:31   #167
Rallymax
Canario

Jun 2004 | 7.820 Mens.
Lugar: Canarias
Cinco estrellas para este hilo, espectacular.

Creo que incluso hay veces en las que se actúa bastante blando o permisivo en temas de seguridad.

Una pregunta que te quería hacer: ¿son totalmente independientes los Comisarios Técnicos? Supongo que sabrás por dónde van los tiros.
Rallymax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2014, 08:58   #168
Jul10
Independentista madrileño

Feb 2009 | 14.649 Mens.
Lugar: Países Madrileños

Una francesa, un alemán, un sueco y un italiano.

Yo lo de los arneses en caso de accidente lo veo bien. Un conocido que es piloto, tras un accidente a 60 km/h en un EVO comparó los arneses antiguos con unos nuevos y estos habían dado de sí 4 dedos.

"Los ganadores buscan soluciones, los perdedores excusas" Plataforma Azulones del Getafe Socio Nº 32
Jul10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2014, 09:20   #169
^Goker^

Ago 2006 | 4.325 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por Rallymax Ver Mensaje
Una pregunta que te quería hacer: ¿son totalmente independientes los Comisarios Técnicos? Supongo que sabrás por dónde van los tiros.
Gracias

No, no hay un COA independiente, los Comisarios Técnicos están a las órdenes del Director de Carrera y sobretodo de los Comisarios Deportivos. En temas pues eso técnicos somos sus ojos, simplemente pasamos informes, no podemos tomar decisiones salvo que ellos nos lo autoricen.
Somos independientes para ciertas cosas, como nombramientos y tal.

Pero como se por donde van tus tiros jajaja suelen dejarnos bastante vía libre, mucho tiempo, cabreos y golpes sobre la mesa costó demostrarles nuestra seriedad y buen hacer. Pero no siempre llueve a nuestro gusto...

Viejo 12-may-2014, 09:28   #170
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.041 Mens.

Como imagino que conoces bien los coches de la zona, ¿te suelen preguntar antes de comprar/vender algún coche cercano?

Viejo 12-may-2014, 11:24   #171
^Goker^

Ago 2006 | 4.325 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
Como imagino que conoces bien los coches de la zona, ¿te suelen preguntar antes de comprar/vender algún coche cercano?
Bueno si, alguna vez, pero solo respondo bajo el aspecto de Seguridad y siempre recalco la última vez que lo vi. Porque se vende mucho con sillones falsificados, otros arneses, etc.
A algún amigo o gente muy perdida he ido a ver el coche antes de que lo compren y les comento de la parte que me compete.
Ya de motores gordos, y otros temas de mecánica que justo antes de venderse desaparecen no hay nada escrito por eso jamás me mojo ahí.

Viejo 12-may-2014, 11:26   #172
javpster
Yo cree Napster....

Ene 2007 | 968 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
3. Separación excesiva entre la carrocería y la barra

Respuesta típica: es que no quiero romper el cuadro...
Por cierto! no lo dije porque se me paso, pero me hace gracia que el coche 0 de la federacion española, el Seat Leon que lleva Joseba Castro, lleva las barras asi...
javpster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2014, 13:03   #173
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.041 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por javpster Ver Mensaje
Por cierto! no lo dije porque se me paso, pero me hace gracia que el coche 0 de la federacion española, el Seat Leon que lleva Joseba Castro, lleva las barras asi...
Querran venderlo d calle...

Viejo 12-may-2014, 20:35   #174
makana124

May 2012 | 398 Mens.
Lugar: donde el monstruo

Honda Civic Vti, SEAT 124

Bufff,se me ha cortao la respiración al ver la foto del Megane en el fondo del barranco,aun llevando todas las medidas de seguridad en orden,han tenido mucha suerte...

Por cierto gran hilo,que no decaiga jejeje...
makana124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2014, 21:07   #175
MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores

Ene 2014 | 12.015 Mens.

Ex-TU24 y 2 Vagfeteras

Podrias hablarnos de tema de turbos, engaños , etc etc...
Y ya con fotos mejor que mejor

MerinoPepino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2014, 21:43   #176
PARADISE

Sep 2005 | 26.189 Mens.
Lugar: Transvulcania.
Amigo Goker, ahora buscando otra cosa he dado con este video y como además es en tu isla pues seguramente estabas por allí.

No termino de entender que coño pasaba ahi y quien es el culpable.

KEITH RICHARDS VIDA. Disfruto cada letra, cada frase.
PARADISE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2014, 21:46   #177
Ed Teach

Abr 2008 | 11.820 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jowak Ver Mensaje
No acabo de entender que hace ese BMW ahí...

Aunque es cierto que hace ya algunos años dos GTT's se dieron casi de frente en una subida en Asturias porque el que subía primero decidio darse la vuelta.

En que piensa la gente.

Edito: Subida a Pravia 2007
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2014, 22:08   #178
jose99
.........................

Jul 2007 | 15.815 Mens.
Lugar: galicia

mis 2 pies

5 estrellas

jose99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2014, 23:25   #179
javpster
Yo cree Napster....

Ene 2007 | 968 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por PARADISE Ver Mensaje
Amigo Goker, ahora buscando otra cosa he dado con este video y como además es en tu isla pues seguramente estabas por allí.

Los comisarios tecnicos ahi no tienen culpa de absolutamente nada. Si es por temas de seguridad, o problemas TECNICOS del coche si, pero porque se le adelanten dos coches en la salida....

No conozco el reglamento del campeonato canario de montaña, pero si en realidad hay un articulo que dice eso, la culpa ahi la tienen los comisarios DEPORTIVOS y el director de carrera por permitirlo.

Me imagino que el piloto se enfade porque saldria de la asistencia tras quitar los calentadores, y por culpa de esta accion el coche estuvo 2 minutos mas de lo esperado quieto, y logicamente las ruedas se le enfriaron. Repito que no conozco ese reglamento concreto, pero si pone eso, se enfada con toda la razon del mundo.
javpster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2014, 00:18   #180
^Goker^

Ago 2006 | 4.325 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por PARADISE Ver Mensaje
Este tema me enfadó mucho a mi en su día, primero porque siempre he sido partidario de que "la ropa de casa, se lava en casa" no hay por qué poner enseguida videos en Youtube reclamando cosas que se pueden hacer por la vía Federativa, putos Sálvame que daño han hecho...
Y lo mismo digo para el caso del BMW e Ibiza de esta subida a la Pasadilla.

Segundo el Comisario no es que se apoye en el capó, es que se pega mucho porque el Evo (que por cierto venía tarde y a fondo desde alla atrás) tenía que pasar por el huequito que quedaba y claro, no le quedó otra que pegarse porque sino le quita las piernas...

La solución a esto? que los Deportivos hubiesen tenido lo que tienen que tener y haber realizado en esa manga las penalizaciones de tiempo pertinentes y así para la siguiente todo el mundo hubiese estado en tiempo y disposición a la salida de la siguiente, pero...

Última edición por ^Goker^ fecha: 13-may-2014 a las 08:59.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto