Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Mi dia a día como Comisario Técnico  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-may-2014, 00:50   #181
^Goker^
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 4.323 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Por cierto, miren lo importante que es no sujetar los arneses a las bases de los sillones.

Este accidente de un Megane también... fue tan violento que arrancó los 4 puntos de fijación de cada asiento (en ocasiones ni lo homologado soporta, por eso se dimensiona todo sobradamente o se doblegan los sistemas), tanto del piloto como del copiloto... sino llega a ser porque los arneses estaban sobradamente sujetos, sabe Dios lo que hubiera pasado...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0379.jpg (39,5 KB, 1144 visitas)

- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto
^Goker^ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-may-2014, 01:10   #182
C.Eastwood
alégrame el dia

Nov 2010 | 3.196 Mens.
Lugar: Barcelona

Cadillac rosa

Goker grandisimo hilo, gracias por acercar esa parte tan necesaria como desconocida, en mi caso, grandes aportes y sigue siendo tan profesional y apasionado por el mundo del motor como se ve en estas paginas!

5 estrellas!

Puedes pegarme. Puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme. Pero, por favor, no me aburras.
C.Eastwood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2014, 01:13   #183
almaluez

Abr 2004 | 40.745 Mens.
Lugar: MADRID

Ford Fiesta 1.4 tdci

Muy bueno el hilo
almaluez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-may-2014, 11:40   #184
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 21.842 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE // G13B

Cita:
Originalmente Escrito por MerinoPepino Ver Mensaje
Podrias hablarnos de tema de turbos, engaños , etc etc...
Y ya con fotos mejor que mejor
Es muy importante precintar bien en estos casos. Bueno, en todos, pero ya sabemos que en tema turbos es más delicado.

^Goker^ no estaría mal que comentaras algo más de los arneses, sobre todo su correcta colocación. Es raro verlos bien colocados, y muchos hacen oídos sordos a nuestras recomendaciones

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-may-2014, 12:03   #185
Dam41studio
Oficial Chopero d primera

Sep 2008 | 10.376 Mens.
Lugar: Las shurvegas

E36 318I Cabrio - E46 328CI

Cita:
Originalmente Escrito por Jowak Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por Ed Teach Ver Mensaje

Edito: Subida a Pravia 2007
teneis mas informacion sobre estos 2 incidentes, me resulta curioso como poco que coño pretenden? despues de algo asi, quien se hace cargo de las reparaciones? el vehiculo que cicula en sentido contrario es penalizado o expulsado?

Un saludo

Dam41studio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2014, 12:26   #186
boina
o txapela?

Dic 2012 | 584 Mens.
Lugar: A orillas del ebro

323i

me suscribo que interesa! up!

Vosotros sabréis que hacéis, nosotros...ya veremoss!
boina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2014, 12:36   #187
Col de Turini

Feb 2014 | 76 Mens.
Lugar: Candyland

Prius V8 Supercharged

Cita:
Originalmente Escrito por ^Goker^ Ver Mensaje
Por cierto, miren lo importante que es no sujetar los arneses a las bases de los sillones.

Este accidente de un Megane también... fue tan violento que arrancó los 4 puntos de fijación de cada asiento (en ocasiones ni lo homologado soporta, por eso se dimensiona todo sobradamente o se doblegan los sistemas), tanto del piloto como del copiloto... sino llega a ser porque los arneses estaban sobradamente sujetos, sabe Dios lo que hubiera pasado...

Eso es un Megane Coupe ¿no?...Conozco un caso de uno que se arreo una guaya importante con un de estos y estando el coche completamente en regla se guillotino las pelotas por que igual que este,partio los tornillos y el asiento se desplazo hacia adelante y los dos cintas inferiores del arnes hicieron el resto al salir disparado contra el salpicadero...hay coches que da miedo lo debiles que son aun estando bien hechos y reforzados.

¡¡SI PARTE,QUE PARTA!!
Col de Turini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2014, 18:19   #188
derecha buena

Abr 2007 | 472 Mens.
Lugar: cantabria
muy buen buen hilo goker. yo he fabricado varias carrocerias y coincido contigo en que es esencial que esten bien echas y bien soldadas, por que hay por hay demasiadas chapuzas echas . por ejemplo en cantabria de donde soy, los comisarios tecnicos de la federacion aconsejan o mejor dicho imponen depende de quien seas que las barras vayan atornilladas al suelo , no les gusta que vayan soldadas directamente. cuanto a la falta de soldadura entre las barras y el techo por ejemplo tienes que entender que para mucha gente no es facil hacerlas. hay dos opciones o cortar el techo y soldar esoso cordones antes de encajar toda la jaula.
esta es mi ultima carroceria echa .

como mas atras te comento en la primera foto los comisarios eso si eres unos que empiezas no te lo aceptarian y te exigirian que suesen atornilladas. yo personalmente las sueldo y despues para evitar problemas taladro y pongo tornillos.

Última edición por derecha buena fecha: 13-may-2014 a las 18:22.
derecha buena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2014, 21:22   #189
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 21.842 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE // G13B

Cita:
Originalmente Escrito por derecha buena Ver Mensaje
muy buen buen hilo goker. yo he fabricado varias carrocerias y coincido contigo en que es esencial que esten bien echas y bien soldadas, por que hay por hay demasiadas chapuzas echas . por ejemplo en cantabria de donde soy, los comisarios tecnicos de la federacion aconsejan o mejor dicho imponen depende de quien seas que las barras vayan atornilladas al suelo , no les gusta que vayan soldadas directamente. cuanto a la falta de soldadura entre las barras y el techo por ejemplo tienes que entender que para mucha gente no es facil hacerlas. hay dos opciones o cortar el techo y soldar esoso cordones antes de encajar toda la jaula.
esta es mi ultima carroceria echa .

como mas atras te comento en la primera foto los comisarios eso si eres unos que empiezas no te lo aceptarian y te exigirian que suesen atornilladas. yo personalmente las sueldo y despues para evitar problemas taladro y pongo tornillos.
Esas soldaduras tienen muy buena pinta, te felicito por el gran trabajo.

Respecto a lo de las fijaciones de las jaulas, el anexo J dice lo siguiente (caso de unas barras de fabricación casera):
Cita:
8.3.2.6Puntos de anclaje de la estructura a la carrocería o chasis:
Puntos de anclaje del arco delantero, arco principal, arcos laterales o semiarcos laterares:
Cada punto de anclaje debe incluir una placa de refuerzo, de un espesor de, al menos, 3 mm.Cada pie de anclaje debe estar fijado por, al menos, 3 tornillos en una placa de refuerzo de, al menos, 3 mm de espesor y de, al menos, 120 cm2 que estará soldada a la carrocería

[...]

Estas exigencias son las mínimas.
Como complemento podrán utilizarse fijaciones suplementarias, los pies de los arcos podrán soldarse a las placas de refuerzo, las estructuras (definidas por el art. 253-8.3.1) podrán soldarse a la carrocería/chasis.

Caso especial:
Para carrocerías/chasis que no sean de acero, cualquier soldadura entre la estructura de seguridad y la carrocería/chasis está prohibida, solo se permite el pegado de la placa de refuerzo a la carrocería/chasis

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2014, 21:44   #190
HeadShak
Clasic Power

Ago 2003 | 1.746 Mens.
Lugar: Tres Cantos

308, 53i, 924, 850 y 300i

Exacto, toca poner los tres tornillitos 8.8.

Lo de los tornillos para las "caseras" es porque desde que venden máquinas de soldar eléctricas en el LIDL cualquiera se pone a hacerlo, así que tornillos por si acaso.

Yo también soy OC y este finde un preparador me comento que al quitar unas barras de 6 puntos a un coche para hacerles uans mejores, los pies del arco central estaban pegados con pegamento de dos componentes

Salu2

HeadShak

Peña Amigos de los Rallys - Sección Técnica
HeadShak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2014, 22:02   #191
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 61.720 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Cita:
Originalmente Escrito por HeadShak Ver Mensaje
Exacto, toca poner los tres tornillitos 8.8.

Lo de los tornillos para las "caseras" es porque desde que venden máquinas de soldar eléctricas en el LIDL cualquiera se pone a hacerlo, así que tornillos por si acaso.

Yo también soy OC y este finde un preparador me comento que al quitar unas barras de 6 puntos a un coche para hacerles uans mejores, los pies del arco central estaban pegados con pegamento de dos componentes

Salu2
Yo compre una el verano pasado

P.D: No he soldado en la puta vida, a ver si me pongo a quemar hierro para ir cogiendo practica.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2014, 22:33   #192
PARADISE

Sep 2005 | 25.606 Mens.
Lugar: Transvulcania.
INDIGNAO no sales de los centro comerciales por lo que veo...neveras, soldadores....jajaja...eres un filón para las grandes superficies

Gracias por las respuestas en el video de Modesto Martin
PARADISE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2014, 00:27   #193
^Goker^

Ago 2006 | 4.323 Mens.

Citroën C2 VTR

Derecha buena, buenas soldaduras haces! me gustan, buen trabajo!
El Anexo J obliga a que las barras de fabricación casera estén soldadas y atornilladas (por doblegar los sistemas de seguridad, pues no se está pidiendo certificado de homologación del soldador que las hace, cosa que en otro tipo de barras si se exige)

Hoy eché la tarde noche en casa de un piloto verificando las nuevas barras y bases de asiento que había montado, la verdad que estoy un poco molio, pero deja ver que encuentro por aqui y subo hoy...
Gracias a los compis del post por echarme una mano

Viejo 14-may-2014, 01:00   #194
^Goker^

Ago 2006 | 4.323 Mens.

Citroën C2 VTR

Hoy estoy de buenas y se que están deseándolo vamos con algo de turbos...

Bueno esto es lo que dice la Norma para el precintaje, aqui viene indicado donde: caracola de escape, cuerpo central, admisión y brida.
Para ello se toma alembre de precintar, un trenzador, plomos y precinto numerado. El alambre se va pasando por cada punto, y entre ellos pues se trenza, hasta llegar al último punto que tras pasarlo se colocan los plomos y el precinto.
Logicamente todo esto se hace con el turbo desmontado porque sino es imposible hacerlo como debe ser

Antes de precintar, se saca la brida y se comprueban varias medidas, el largo (vean las medidas en el dibujo) y sobretodo el ancho (según el grupo). Si está OK es cuando se monta y se precinta

Pero hay veces que no está bien, y pasan cosas como éstas...
Los tramposillos en una de sus vertientes colocan esta corredera de tal manera que tu aflojas un poco los tornillos de sujeción de la brida y ya puedes girarla y sacarla algo, con lo cual entra aire por donde debe entrar y por detrás; aumentando así el caudal de aire hacia el turbo...

Y si no pasa nada y está todo OK pues se precinta

Luego cuando el coche va a la prueba a verificaciones previas, aun asi:
1. Se desarma el filtro de aire
2. Se comprueba el precinto y el alambre
3. El diámetro y el largo de la brida
4. Y se hace una prueba de parado del motor, taponando la admisión para así comprobar que todo el flujo de aire está pasando por esa entrada unicamente (recuerdo alguna exclusión en el CERA hace 1 año no? porque cierto motor no paraba jajaja)

Última edición por ^Goker^ fecha: 14-may-2014 a las 01:02.
Viejo 14-may-2014, 08:33   #195
MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores

Ene 2014 | 11.841 Mens.

Ex-TU24 y 2 Vagfeteras

Gracias canario.
Una cosilla sobre las barras. De que material tienen que ser ? Y el diámetro/grosor tiene que ser el mismo en todos?

Enviado desde Nokia 3210

MerinoPepino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2014, 09:00   #196
^Goker^

Ago 2006 | 4.323 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por MerinoPepino Ver Mensaje
Gracias canario.
Una cosilla sobre las barras. De que material tienen que ser ? Y el diámetro/grosor tiene que ser el mismo en todos?
Esto para las de fabricación artesanal, las otras lo que el fabricante homologue ante FIA o su ADN, para eso hará sus ensayos, certificaciones, etc.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 2.png (23,8 KB, 997 visitas)

Viejo 14-may-2014, 12:40   #197
juha

Jul 2005 | 10.184 Mens.
Lugar: DONOSTI

ex-gt turbo fase2, 308 HDI & 307 SW Pack hdi 110

Gran hilo ^Goker^, da gusto leer estas cosas

A los espectadores que animan y jalean al GT turbo que baja en la Subida a Pravia los ponía en fila y los inflaba a ostias, y ese piloto no vuelve a tener licencia en su p...vida

Leer a pilotos en este post dispuestos a correr bajo su responsabilidad sabiendo que no cumplen las normas de seguridad hace llorar al niño Jesús y a medio foro

Plataforma: [email protected] a los rallyes sin solución nº 212 Plataforma: Jari-Matti Latvala nº9
juha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2014, 14:42   #198
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.339 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juha Ver Mensaje
Gran hilo ^Goker^, da gusto leer estas cosas

A los espectadores que animan y jalean al GT turbo que baja en la Subida a Pravia los ponía en fila y los inflaba a ostias, y ese piloto no vuelve a tener licencia en su p...vida

Leer a pilotos en este post dispuestos a correr bajo su responsabilidad sabiendo que no cumplen las normas de seguridad hace llorar al niño Jesús y a medio foro
eso mismo paso en la subida a udana del año 2010 pero sin llegar a sufrir un accidente.

http://www.fororallies.com/phpBB3/vi...php?f=1&t=6436
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2014, 16:49   #199
Galracing
Ø

Nov 2009 | 13.856 Mens.
Galracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2014, 16:55   #200
juha

Jul 2005 | 10.184 Mens.
Lugar: DONOSTI

ex-gt turbo fase2, 308 HDI & 307 SW Pack hdi 110

yo con mis propios ojos ví en un Rallye de Irún de hace muchos años como le negaban las verificaciones a un piloto con un Starlet (creo), y el piloto no lo entendia, pero es que el pie delantero de las barras estaba apoyado sobre el suelo que estaba podrido, se veía el asfalto a través

Plataforma: [email protected] a los rallyes sin solución nº 212 Plataforma: Jari-Matti Latvala nº9
juha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2014, 18:50   #201
heavyFU

Jul 2006 | 2.248 Mens.
Lugar: expepinero, botarga por fin

seat1430

Cita:
Son normas para Competición al más alto nivel, donde las exigencias de calidad son muy altas.
La FIA en concordancia con los fabricantes de materiales de Seguridad (sillones, arneses, depósitos de gasolina,etc.) han hecho unos estándares, en los cuales en 5 años el rango del material, sus características y propiedades, deben cumplir con esas exigencias y apartir de esa fecha no es seguro correr con ellos (basicamente es un tema de fatiga de materiales)

Negocio puro y duro........¿unos backet con 3 carreras en un coche parado se han "fatigado?

En principo todo componente tiene un máximo de 5 años y 2 años de prórroga (estos dos últimos se conceden si se manda al fabricante y éste lo valida). Aunque ya hay nuevas normas como la 8862-2009 para sientos, los cuales tienen una fecha de caducidad de 10 años (pero claro ya esa Norma les exige un material distinto a la antigua norma 8855-1999, supongo que resistirán más y serán más estables con el paso del tiempo)

Bueno es saberlo.................para cuando pase la crisis

Otros dirán y puede ser que es un tema de negocio...
....

heavyFU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2014, 19:55   #202
Popi

May 2014 | 104 Mens.
Lugar: Planeta Tierra
Un post de los que merece la pena ojear
Popi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2014, 20:43   #203
aletuning46
lo de tuning sobra, lo sé

Dic 2008 | 4.969 Mens.
Lugar: entre el arnes y el baquet

uno con barras

Cita:
Originalmente Escrito por heavyFU Ver Mensaje
....
eso pienso yo, si un coche ha corrrido 50 rallys en 5 años me parece bien que se cambien, pero uno que en 5 años ha corrido 4-5 sueltos... pues no, se deberia de mirar eso, es mi opinion

aletuning46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2014, 20:48   #204
^Goker^

Ago 2006 | 4.323 Mens.

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por aletuning46 Ver Mensaje
eso pienso yo, si un coche ha corrrido 50 rallys en 5 años me parece bien que se cambien, pero uno que en 5 años ha corrido 4-5 sueltos... pues no, se deberia de mirar eso, es mi opinion
y qué hacemos por cada prueba que haga el sillón lo marcamos hasta llegar a X participaciones? si es tierra cuenta por dos, asfalto uno. El sillón se presta de coche a coche, y lo seguimos en base a un número de serie el cual supongamos no se puede falsificar¿?
Es inviable!

Recuerden que esto es un Deporte de ricos... por mucho que nos joda

Viejo 14-may-2014, 20:51   #205
aletuning46
lo de tuning sobra, lo sé

Dic 2008 | 4.969 Mens.
Lugar: entre el arnes y el baquet

uno con barras

ya claro, no me refiero con mirarlo sin mas, sino inventando, pensando algo, nose algun metodo pero claro decirlo es muy facil...jeje

aletuning46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2014, 20:57   #206
heavyFU

Jul 2006 | 2.248 Mens.
Lugar: expepinero, botarga por fin

seat1430

Cita:
y qué hacemos por cada prueba que haga el sillón lo marcamos hasta llegar a X participaciones? si es tierra cuenta por dos, asfalto uno. El sillón se presta de coche a coche, y lo seguimos en base a un número de serie el cual supongamos no se puede falsificar¿?
Es inviable!

Recuerden que esto es un Deporte de ricos... por mucho que nos joda
Pues somos los pobres los que debemos de luchar por cambiarlo.........y que se jodan.

Yo no veo descabellado que cada asiento disponga de un "pasaporte" y que tenga un cupo de carreras, lo que si veo ridiculo es tirar un baquet con 3 carreras como los mios, o con 0 como los que traia mi coche cuando lo compre

heavyFU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2014, 21:32   #207
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq

Oct 2004 | 2.092 Mens.
Lugar: South of the galaxy...

13 años hambicionando...

Buen hilo! Lo seguiré con detenimiento
RaUGhT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2014, 22:46   #208
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 18.631 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por heavyFU Ver Mensaje
Pues somos los pobres los que debemos de luchar por cambiarlo.........y que se jodan.

Yo no veo descabellado que cada asiento disponga de un "pasaporte" y que tenga un cupo de carreras, lo que si veo ridiculo es tirar un baquet con 3 carreras como los mios, o con 0 como los que traia mi coche cuando lo compre

que se jodan? quienes? los espectadores atropellados? el copiloto muerto por la negligencia del piloto y preparador del coche? etc, etc
si queremos jugar a las carreras, hay que jugar con todas las cartas, no solo cn las q t convengan

por otro lado, por si no tiene suficientes papeles un coche de carreras (q por cierto poquísima gente trae correctamente rellando todo a las verificaciones) tu proponiendo mas... precisamente para abaratar las carreras lo 1o es intentar simplificar todo lo administrativo, previo, durante, y después de la carrera
en meter pasta a motor, frenos, suspensiones, no problema... en gastar en seguridad, duele, y no se xq

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2014, 23:15   #209
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 61.720 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
que se jodan? quienes? los espectadores atropellados? el copiloto muerto por la negligencia del piloto y preparador del coche? etc, etc
si queremos jugar a las carreras, hay que jugar con todas las cartas, no solo cn las q t convengan

por otro lado, por si no tiene suficientes papeles un coche de carreras (q por cierto poquísima gente trae correctamente rellando todo a las verificaciones) tu proponiendo mas... precisamente para abaratar las carreras lo 1o es intentar simplificar todo lo administrativo, previo, durante, y después de la carrera
en meter pasta a motor, frenos, suspensiones, no problema... en gastar en seguridad, duele, y no se xq

Me da a mi que te van a dar hasta en el cielo de la boca...

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2014, 23:20   #210
ponnyboy

Sep 2008 | 1.484 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje

El 98% de las veces que escribes es para mear fuera del tiesto. Lee bien que luego quedas como el culo.
ponnyboy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto