Consejos ante compra de coche para pareja joven.
05-may-2014 19:20
|
Hola! Aviso que viene tocho... Abro este post para contar mi experiencia a la hora de seleccionar un coche para el futuro, cosa que tiene su miga. Y aprovecho para pedir opiniones sobre la elección predominante hoy en día. Os pongo en antecedentes. Somos una pareja joven con vistas al futuro. Con un solo coche en casa nos apañamos para todo, la única que lo necesita para trayectos diarios es mi novia. Actualmente disponemos de un Seat Ibiza 6L restyling 1.4 tdi 70cv 3 puertas de Mayo de 2006 que este mes va a hacer 90000kms. El Ibiza fue una compra impulsiva de mi novia, un capricho. Tenía un Polo 1.4 70cv 5p del 98 con 80000kms que le hacía bien la función pero se encaprichó. Compramos el Ibiza de 2ª mano en Octubre de 2010 con 37000kms. Por suerte, más allá de un cambio de silent blocks delanteros (mal endemico del modelo) no ha dado ningun problema. Consume poco y su mantenimiento es bastante barato. Las 3 puertas son el principal motivo por el cual, desde hace un tiempo, hemos estado pensando en cambiarlo. Esteticamente quedan bien pero alguans veces echamos en falta tener 5. Y planteandonos el futuro, queremos 5 puertas. Al principio nos fijamos como fecha para cambiar el coche a finales de 2014. El Ibiza estaría cerca de los 100000km, un buen momento para venderlo por lo psicológico de la cifra. Y además podríamos aprovechar las ofertas de finales de año. Así que sin prisa alguna empezamos a mirar los modelos que vemos por la calle para ir cogiendo ideas y ver cuales nos gustaban. Nos hicimos una lista de necesidades, pensando en el uso actual del coche y el que esperamos tener en un futuro. Nuestra lista de necesidades/preferencias es: -Tamaño contenido, entorno a los 4,3m Aunque duerme en garaje amplio, vemos más cómodo y práctico un coche pequeño para aparcarlo facilmente en el parking, por la ciudad o en centros comerciales. Pero tambien queremos algo más grande que el Ibiza. 4,5m es el limite máximo que nos fijamos. -5 puertas con portón trasero (motivo principal del cambio de coche) -Pensado como coche para futuros padres primerizos Durante los primeros años, el coche será para nosotros dos, pero en el futuro queremos que sea cómodo para una posible ampliación de familia. -Maletero grande y aprovechable. Mayor de 400 litros por cuantificarlo de alguna manera. Con el maletero del Ibiza (275l) para la compra nos llega. Para cargar bultos o peso de ciento en viento dispongo de furgones en la familia cercana. Pero pensando a largo plazo, queremos que tenga un buen maletero aprovechable y ergonómico, con la boca de carga más cómoda. -Mantenimiento económico. Buscamos un coche electrodoméstico que nos haga el servicio. Nada de ruedas desproporcionadas, ni coches poco fiables ni nada extraño. Echar combustible, cambiar ruedas cuando toque y revision a los 10000kms económica. -Buena relacion potencia/prestaciones/sensaciones del motor Mi novia prefiere un coche con turbo. Lo que más le gusta del Ibiza es la sensacion de patada que da cuando éste entra. Respecto al atmosférico que tenía antes fue lo que más notó y se resiste a renunciar a ello. Aunque un buen atmosférico tambien vale. No quiero un cepo, pero tampoco un pepino. Queremos que adelante bien en las nacionales y que llanee con facilidad y poco ruido. -Asientos traseros fáciles de plegar. Preferiblemente 3 individuales. Algunas veces nos toca llevar bultos grandes en nuestro coche y nos ha tocado abatir asientos. Valoramos mucho lo facil que sea abatirlos y como se quede el espacio de carga. A mi novia le gustan banquetas individuales, por eso de que el que vaya en el centro vaya cómodo también. De equipamiento, queríamos tener lo siguiente: -Sensores de aparcamiento traseros y/o cámara de visión trasera. Esta es LA condicion de mi novia. La chorrada femenina, sin ella es como si no tiene un coche "moderno". Vio una cámara trasera en el coche de una amiga y quiere algo del estilo si o si. Mujeres. -Techo panorámico. Esta me gusta a mi. Me gusta la sensación de amplitud que da tanta luz dentro del coche. Prefiero que no se abra para no tener problemas en el futuro de filtraciones o ruidos. Me preocupa un posible aumento de temperatura en el interior y el encarecimiento del seguro que no he cuantificado aún. Puedo renunciar a ello pero me apetece tenerlo. -Lunas traseras tintadas: Por estética y para evitar calor dentro del coche. -Climatizador: Por comodidad, poner la temperatura y olvidarse. El Ibiza lo tiene y cuesta volver a un coche con aire acondicionado manual. -Cajones bajo los asientos y espacios portaobjetos en general Tenemos un cajon bajo el asiento del copiloto en el Ibiza y a mi novia le gusta mucho. Así que preferimos coches que los tengan, o en todo caso, que tengan buenos huecos donde guardar objetos. Combustible yo prefiero gasolina por tacto y fiabilidad, aunque con casi 15000kms al año no descarto diesel siempre que sea fiable. Tengo pánico a los diesel modernos. El trayecto diario del coche es 80% autopista, ya en caliente, durante 10-15 minutos, por lo que en caso de elegir un diesel con FAP espero no tener ningún problema con la regeneración. No hemos tenido problemas con el 1.4tdi y mi novia ya ha aprendido a respetar los tiempos de calentamiento y refrigeracion del turbo. No descarto comprar un usado frente a uno nuevo. Mi novia prefiere nuevo y yo usado de hasta 4 años, aunque todo vale. De precio nos fijamos un máximo de 16000€ para coche nuevo o de 9000€ para coche usado. Partiendo de esta base, empezamos a pensar que tipo de coche nos cuadraba. Los SUV los descartamos directamente, pues apenas salimos de la ciudad y mucho menos pisamos fuera de asfalto. Conduzco 4x4 en el trabajo, muchos kms anuales por dentro y fuera del asfalto. A mi novia le agradan, pero explicándole sus inconvenientes los descartó tambien. Los inconvenientes que veo son una mayor altura del centro de gravedad y mayores inercias para un uso normal respecto a un turismo. Eso implica mayor consumo, mayor gasto de mantenimiento, mayor distancia de frenada, entre otros... Así que en nuestra lista de candidatos habia algunos compactos, bastantes monovolumenes medianos y algún coche familiar. Tras ver algunos compactos, nos dimos cuenta que ninguno nos convencía por maletero así que los descartamos. Además, gente de nuestro entorno se compró compactos y al tener hijos acabaron arrepintiéndose. En Renault nos hicieron una oferta brutal por un Megane 1.4 TCe que nos dejaban en menos de 13000€ con todo lo que queriamos menos el techo, pero ya teníamos en la cabeza que queríamos algo mas de maletero. Al final, la lista se redujo a monovolumenes medianos y familiares. La lista de candidatos es larga. La pongo entera, y por ahorrar espacio de post adjunto un resumen de los motivos por los que fueron descartados -Chevrolet Cruze 5p Firme candidato inicial. Es el coche de los suegros, con elq ue estan muy contentos. Además, tengo descuento en Chevrolet a través de mi padre. Pero... la quiebra de la concesion en Zaragoza hace que no traigan Chevrolets a la ciudad, y en la fábrica tampoco los traen. Tenía en el punto de mira el 1.4Turbo 140cv LTZ. Un motor redondo a un precio que esperaba fuese rompedor. Putadón. -Citroen C4 Picasso Uno de los que más convencían en principio. 4,4m con buen maletero y pijadas para llevar a niños y pasajeros comodamente. Pero con nuestro presupuesto llegabamos al 1.6VTi de 120cv, motor que no me convence para nada. Y en equipamiento, el justo. Para irnos a uno con techo, asistente aparcamiento, etc, teniamos que ir a acabados altos que subian el precio a los 18500€. -Fiat 500L Lounge Otro de los favoritos. Es el de tamaño más contenido, menos de 4,2m, pero aun así con bastante maletero. De diseño nos convence. De precio, la version Lounge con el 1.4 gasolina nos entra en presupuesto con todo lo que buscamos. Pero para ir bien de prestaciones pide más motor y ya empieza a irse de presupuesto. Me echa para atrás el que tenga la plataforma del Punto. Es tontería, pero psicológicamente me hace verlo como "menos" coche que otros candidatos. Los asientos tampoco me convencieron. -Ford C-Max Moto gasolina 1.0 125cv que me convence en prestaciones, entra en presupuesto con todo menos el techo. Pero el diseño interior no nos gustó. Los asientos traseros no nos gustaron nada. Ni en tacto, ni en forma de abatirlos ni en como se queda el espacio de carga. Parecía un buen candidato pero al final nada. -Honda Civic He de reconocer que es mi favorito. Pese a no ser un monovolumen, tiene practicamente todo lo que buscamos. Diseño, motores, fiabilidad, habitabilidad, asientos traseros... cumple los requisitos. Pero nuevo se nos va por encima de 17000 el 1.4 gasolina y a los 19000 el diesel, el motor más interesante. Y usado no he encontrado ninguno que convenza a mi novia. Una pena El familiar se nos hace enorme y ya se pone en 20000.-Hyundai I30 SW / Kia Ceed SW Los pongo aunque quedaron descartados de inicio. Tengo buenas referencias de la marca en la familia pero personalmente, ambos coches no me convencen. -Peugeot 308 SW Modelo saliente, nos hicieron una buena oferta en el concesionario por una unidad en stock con todo lo que buscabamos, por 16000€. Pero se me hace enorme y no me termina de convencer. -Renault Scenic Otra firme candidata. Por precio, el 1.4TCe 115cv Dynamique nos entra en presupuesto. A mi novia le gustó mucho, pero a mi se me vino todo abajo al sentarme en el asiento del conductor. El diseño de los mandos me pareció horrible. Simplemente, no me ví conduciéndola con comodidad por más que toqué todo. Destacar el trato del comercial, muy bueno. Conocía muy bien el producto y las ofertas iniciales fueron las mejores con diferencia. -Renault Clio SportTourer Buena opcion por precio, pero una vez montado en él falta coche por todos los lados. Se nota mucho al diferencia de segmento en el interior respecto a otras opciones. -SEAT Leon ST A mi novia le gustó. A mi me parece que SEAT lo ha hecho genial con este coche, me dejo buenas sensaciones. Pero se nos va de presupuesto. -SKODA Spaceback Otro como el Civic. No es monovolumen pero cumple en tamaño y maletero. Además, el trato del comercial fue muy, muy bueno. Nos hizo una oferta muy suculenta por un 1.6 TDi 105cv con pack Style (techo+llanta 17") que nos lo dejaba practicamente en nuestros 16000€ maximos. Pero a mi novia no le convenció el interior. A mi no me terminó de enamorar tampoco. Una pena, me parece una muy buena opción. -Suzuki S-Cross El más SUV de los candidatos, llamó enseguida la atención de mi novia. A mi no me terminó de entrar por los ojos. Descartado por irse de presupuesto. EL trato del comercial muy agradable, nos ofreció una unidad de pruebas con el acabado alto, pero fuera de presupuesto tambien. -Toyota Verso Fuera de presupuesto. Viene con todo, aunque el motor gasolina de acceso no me llama mucho. Y dejo para el final el que tiene todas las papeletas. -Opel Meriva Parte con una ventaja incial muy grande, ya que mi padre trabaja en la fábrica y el descuento que nos hacen es muy bueno. Del modelo actual he leido siempre alabanzas a su fiabilidad, lo cual valoro bastante. Acaba de sufrir un restyling, los cambios son ligeros pero de diseño se nos hace agradable. Su tamaño exterior se nos hace el ideal, aunque en proporción no tiene mucha capacidad de maletero. Pero es bastante aprovechable. A mi novia le gusta mucho el sistema de apertura invertido de las puertas traseras. Además, una amiga suya la tiene desde hace menos de un año y está muy contenta con la compra. La versión de GLP me llamaba mucho la atención, pero me tira para atrás su caja de 5v, la ausencia de ordenador de abordo y la ligera reducción de maletero debida a la instalación del depósito de gas. Por prácticamente 16000€ nos dejan la version Selective con todo lo siguiente: ·Color blanco, llanta de acero 16" 205/55 R16 ·Motor diesel 1.6CDTi 110cv con caja de 6v. ·Extras tales como Antiniebla delantero, elevalunas electricos traseros, rueda de repuesto 16"·Otros extras como sensores de aparcamiento delantero y trasero, techo panorámico, lunas tintadas, reposacabezas central trasero, apoyabrazos trasero con soporte. ·Clima Bizona + radio 7 altavoces con pantalla Intellilink 7", cajones bajo los asientos y mesas abatibles en los respaldos. ·5 años de garantia Hemos podido probarla y nos ha parecido un coche redondo. El nuevo motor diesel le sienta de maravilla. Empuja muy bien desde abajo, sin protestar yendo a bajas vueltas, y apenas se escucha dentro del habitaculo. El tacto de la caja de cambios me encantó. El start&stop funciona muy suave sin notarse apenas el encendido. Pude probarla en carretera y para adelantar tiene fuerza más que suficiente. Pese a abrumar con tanto botón, se me hizo bastante intuitivo el manejo del sistema de clima y audio. El coche de pruebas tenía el techo y me terminó de convencer, el interior cambia completamente con tanta luminosidad y el sol no molesta estando abierto del todo. A la parienta le ha encantado tanto, que la decisión está prácticamente tomada, salvo que aparezca algún coche usado salvador que convenza a mi novia para descartar la compra de uno nuevo. En todos los concesionarios nos han metido prisa ante la finalizacion del presupuesto del PIVE, lo que nos ha hecho replantearnos la idea de comprar el coche a final de año y plantearnos el comprarlo ya. Y es que la oferta con el PIVE tienta. El meriva nos sale mejor de precio en el concesionario con descuento de empleado y PIVE que comprando directamente en la fábrica, por la financiación y porque nos facilitan un coche para el PIVE por 250€. Mi idea inicial era buscar un PIVE por mi cuenta pero la demanda de coches para PIVE es enorme y encontrar uno está muy difícil. Hay vehiculos de gerencia que se venden a nivel interno en la fábrica. A veces salen Merivas por 11500-13000€ con menos de 20000kms, pero a todas le falta siempre algún extra que nos echa para atrás. Teniendo en cuenta los antecedentes y las necesidades, ¿os parece buena compra? En caso de elegir la Meriva, tengo algunas dudas todavía de como configurarla, a ver que opinais. ¿Merece la pena pagar 150€ por pasar de llantas de acero a llantas de aleación en 16"? El diseño no me agrada, y con tanto radio creo que las de aleación pesarán igual que las de acero, por lo que dudo si en este caso merece la pena o no coger las de aleación. ¿Que desventajas le veis al techo panorámico? ¿Creéis que merece la pena? A pesar de sólo haber 300€ de diferencia entre diesel y gasolina, ¿véis el diesel como buena elección? La diferencia de par es enorme, al igual que la de peso. Con el diesel pesa 120kg mas, pasando de los 1500kg. De la versión GLP no pedí presupuesto, viendo la diferencia entre gasolina y diesel y la pérdida de maletero. Gracias por leer semejante tocho, ¡a ver que opinais! |
Editado: 05-may-2014 19:59 -
06-may-2014 15:06
|
Hoy a mi novia se le ha encendido la bombilla del Kia Ceed SW y el Hyundai i30 CW. Creo que el unico que entraria en presupuesto seria el Kia Ceed SW GDI 135cv Drive con el Pack Comfort. ¿Alguna opinion de modelo? Como decia en el post de inicio, tiene algo en su diseño que no me convence :/ |
06-may-2014 15:22
|
Viendo que tienes tan claro lo que buscas iria descartando los modelos que no cumplan alguna de las caracteristicas o no te hagan tilin, y sobre todo que te guste esteticamente porque tienes intencion de tenerlo bastante tiempo Te tendrias que quedar entre dos o tres modelos.. y entonces ver si llegas a nuevo o de segundamano De todas opciones que pones me quedo con el leon st |
06-may-2014 18:04
|
El Leon ST lo descarto por irse de presupuesto y por parecerme enorme para coche unico en el que ira mi novia sola sin carga la mayoria del tiempo. Respecto al c-max: No se sí sabes que los asientos traseros se quitan completamente los tres individualmente simplemente tirando de una palanca, vamos que te los puedas dejar en casa si quieres todo el espacio de carga. No se cómo lleva tu mujer lo de aparcar, pero si ve funcionando el park assist se enamora.
Respecto a los asientos para dos niños está más que bien, un tercero ya sería más problemático. Sólo indicarte que en carretera tiene unas cualidades dinámicas prácticamente de turismo. Por otro lado, estas en el eterno dilema de la pareja joven que en un futuro tendrá crios y quiere algo espacioso pero no grande, me temo que los SW, aunque sean derivados de compacto no son precisamente pequeños para la ciudad. (Por cierto, te olvidas del megane tourer). Quizás lo vuestro sea un monovolumen de cinco plazas, pero ojo, que tenga un maletero aprovechado, porque sino al final tenéis un turismo un pelin más grande y más alto. Una tercera vía es que esperes si puedes a ver si de verdad vais a tener niños, y ahí me plantearía la compra de un vehículo no muy popular : una furgoneta, creo que es la compra más racional que se puede hacer. Ya se que suena mal, pero busca un hilo de un forero con una berlingo en el que se ha estado hablando estos días, me parece una gran opción. (Lo malo es que a las mujeres no les gustan) Que tengas suerte, tennos informados hasta la decisión final. Lo de los asientos traseros lo vi, pero no me parece nada cómodo su sistema de accionamiento y los asientos se me hicieron dificiles de mover. El Megane Tourer quedó descartado de inicio junto a coches como el Astra Sports Tourer o Cruze SW por pasar de la barrera de 4,5m. Es demasiada longitud. El Seat Leon ST lo pongo en la lista porque me sorprendío muy positivamente, pero sus 4,54 están muy en el límite como ya he comentado.. La opción de una Berlingo quedó descartada a la vez que los SUV. Me encantan. Son baratas de comprar y mantener, están pensadas para durar y hay piezas de recambio por todas partes. Sus asientos se me hacen más cómodos que la mayoría de turismos. Su maletero es genial. Pero al igual que yo me negué en rotundo a comprar un SUV, mi novia se negó en rotundo a ir en una furgoneta. Me parece una opción muy sensata. Parecido pasa con el Skoda Roomster, aunque no es furgoneta pura, la estética de furgoneta hizo descartarla directamente. |
06-may-2014 18:13
|
Y el Honda Jazz? En su versión híbrida te llevas un buen maletero, bajo consumo y un coche con mucho espacio que no es el Civic que quieres pero poco a poco... Saludos! |
06-may-2014 18:30
| De todos los que has puesto yo personalmente cogería el Spaceback, pero si no os ha gustado... |
06-may-2014 18:40
|
Otra opción con un maletero enorme, un muy buen consumo en gasolina y moderno y poco visto es el Hyundai Elantra. Además en Hyundai sacas grandes descuentos y es un coche con un mantenimiento muy bajo. Saludos! |
06-may-2014 19:04
|
Complicado, lo ideal seria probarlos para ver cual se ajusta a lo que quieres, eso si, tendrás hasta el año que viene probándolos. Saludos. |
06-may-2014 20:43
|
Mi opinión, mantener el Ibiza y comprar un familiar de 2a mano de 3000e. Tendréis un coche urbanita, y uno optimo para viajes y/o cargas. El mantenimiento de ambos coches, será menor que el de 1 coche nuevo. Y todas vuestras necesidades de futuro quedaran cubiertísimas. Evitais la palmada de pasta desprendiéndose del Ibiza, y la enorme depreciación del coche nuevo. Ya palmó mucha pasta cambiando el Polito por el Ibiza... continuar por ese camino es 1 suicidio financiero. |
07-may-2014 03:26
|
La verdad es que tienes todas las opciones bien miradas shur! Por añadir otra que no has planteado, te sugeriría el kia venga o hyundai ix20 (son productos gemelos), que con el motor 1.6 crdi de 115 o 128 cv te moverás decentemente gracias a pesar mucho menos que el meriva. Son coches más pequeños que el meriva aunque de capacidad de maletero tienen incluso más (440l.) y con tu presupuesto te podrás ir a los acabados altos de gama con mucho equipamiento. |
Editado: 07-may-2014 03:29 -
07-may-2014 07:39
|
Echa un vistazo al auris, también tiene una versión "ranchera", que desconozco su denominación. Creo que cumple casi todo lo que quieres. |
07-may-2014 07:52
| Pues la verdad es que yo miraria bien lo del c4 picasso porque a mi mujer uno con ayuda para aparcamiento, que se encienden los antinieblas para un lado u otro aparcando, que era diesel con 110cv con las tipicas cosas de control de velocidad, iluminacion automatica e incluso limpiaparabrisas automatico le costaba 16.000€ con el plan pive incluido y vamos ya te digo yo que mucho me temo que no tardare en ser propietario de uno de ellos |
07-may-2014 08:08
| Y el Ibiza st? No tan grande como el león st ......pero viniendo de otro Ibiza. |
07-may-2014 08:36
|
Yo me quedaría con lo que tienes que todavía os vale. Si finalmente os quedáis embarazados, disponéis de 9 meses para buscar algo de lo que pones. Si tu preocupación es la depreciación de tu Ibiza, creo que ese no es el problema. El coche que compres nuevo se depreciará más aún los primeros años. En cualquier caso, suerte con todo! |
07-may-2014 08:52
|
Hasta ahí he leído. Ahora en serio: El Cruze es una opción excelente. El Kia Ceed también. Otras opciones que quizás (bien equipadas), te salgan algo más caras son el Leon, el Focus y el Auris. Saludos y suerte |
Editado: 07-may-2014 08:55 -
07-may-2014 09:23
|
Mucha suerte. |
07-may-2014 09:31
| Si os cuadra bien el Meriva, por que no? Mi tia lo tiene(el modelo viejo) justo para un uso como el que le dais vosotros y esta encantada con el. |
07-may-2014 09:33
| Si os gustan los Opel con el GLP de fábrica, también tienes la versión familiar del Astra con GLP y motor gasolina turbo de 140 CV. |
07-may-2014 09:34
|
Compra lo que a ti te guste, no lo que a ella le guste. Bueno, realmente sería. Que el que ponga el dinero compre lo que le guste no lo que al otro le guste. |
07-may-2014 09:39
|
Ya es curioso que tengas tan claros los defectos dinámicos de un SUV y, sin embargo, no veas que más o menos los mismos los tienen los monovolúmenes. Salvo que pretendas tener 3 o más hijos en los próximos 5 o 6 años, eso de que el tamaño de un compacto actual no te va a ser suficiente me parece de coña. |
07-may-2014 10:05
|
Había olvidado el condicionante de los 4,30 metros de longitud que comenta el OP. El Scénic es una gran opción con esos 4,36 metros. Muy compacto y fenomenalmente aprovechado. Me parece mejor opción que el Meriva, salvo que se dé mucha importancia a la posibilidad del GLP de fábrica en el Opel. |
07-may-2014 16:20
|
http://www.autopista.es/novedades-co...oncept-detroit Mi opinión, mantener el Ibiza y comprar un familiar de 2a mano de 3000e.
Tendréis un coche urbanita, y uno optimo para viajes y/o cargas. El mantenimiento de ambos coches, será menor que el de 1 coche nuevo. Y todas vuestras necesidades de futuro quedaran cubiertísimas. Evitais la palmada de pasta desprendiéndose del Ibiza, y la enorme depreciación del coche nuevo. Ya palmó mucha pasta cambiando el Polito por el Ibiza... continuar por ese camino es 1 suicidio financiero. La verdad es que tienes todas las opciones bien miradas shur!
Por añadir otra que no has planteado, te sugeriría el kia venga o hyundai ix20 (son productos gemelos), que con el motor 1.6 crdi de 115 o 128 cv te moverás decentemente gracias a pesar mucho menos que el meriva. Son coches más pequeños que el meriva aunque de capacidad de maletero tienen incluso más (440l.) y con tu presupuesto te podrás ir a los acabados altos de gama con mucho equipamiento. ![]() Pues la verdad es que yo miraria bien lo del c4 picasso porque a mi mujer uno con ayuda para aparcamiento, que se encienden los antinieblas para un lado u otro aparcando, que era diesel con 110cv con las tipicas cosas de control de velocidad, iluminacion automatica e incluso limpiaparabrisas automatico le costaba 16.000€ con el plan pive incluido y vamos ya te digo yo que mucho me temo que no tardare en ser propietario de uno de ellos
Aqui entra otra pijada de la parienta... No quiere repetir con un Ibiza porque un compañero suyo tenia uno y lo cambio al poco tiempo por un A3 porque el Ibiza hacía ruido aerodinamico. Y eso hace que no quiera repetir modelo. En su empresa, la flota de coches emplea Clios Grand Tour e Ibizas ST, y del Ibiza le han dicho que no tiene pitera alguna. Que no tira. Asi que no lo quiere. De hecho, ni preguntamos por el en la Seat. Y... ¿El Leon a secas? Te va a salir algo más barato, y sigue siendo más grande que el Ibiza. Imagino que ya lo tendrás pensado, pero me monté y me pareció muy amplio por dentro. En una campaña de descuentos seguro que encuentras una buena unidad por debajo de tu presupuesto.
Mucha suerte. Ya es curioso que tengas tan claros los defectos dinámicos de un SUV y, sin embargo, no veas que más o menos los mismos los tienen los monovolúmenes.
Salvo que pretendas tener 3 o más hijos en los próximos 5 o 6 años, eso de que el tamaño de un compacto actual no te va a ser suficiente me parece de coña. Mi madre sobrevivió a viajes en un Citroen AMI8 yendo con mis abuelos y sus 8 hermanos todos juntos. Antes con un 600 se hacian viajes largos hasta arriba de carga. Mis padres usaron durante años un R5 para ir con mi hermana y un simple Corsa TR nos aguantó a los dos la infancia y la juventud. Pero hoy en día, todos los padres recientes con los que he hablado me dicen lo mismo. Que con solo un hijo y un compacto se las ven y se las desean a veces, y el que no lo ha cambiado ya por un MPV, ranchera o SUV, se lo ha planteado. Y ante la tesitura de comprar un coche para todo y para bastantes años, prefiero pecar de cauto a arrepentirme y volver a perder dinero por una mala elección. Aunque desde ayer, tengo a mi novia diciendo que con un Kia Ceed se basta y se sobra, despues de decir que no a un Megane por 12800€. Hoy iremos a ver el KIA con calma. Los familiares son bastante más largos de lo que pides y no suelen tener cajones bajo asientos ni nada de nada.
Hay algún modelo como el Leon que lleva un pack familiar con bandejas y algún otro detalle, pero más de eso... Si valoras la faceta práctica, un monovolumen como el Scenic sería ideal. Mide 4,36 lo que le convierte en uno de los más cortos. Es mucho más amplio que el Meriva y otros que quedan por debajo en tamaño, pero poco por debajo. Está lleno de cajones y elementos prácticos. Puedes poner al niño en el asiento central trasero que es el mas seguro porque es de los pocos coches que tienen 3 isofix atrás. El motor 1.2 Tce (el 1.4 ya no se vende) es solvente y económico. Tiene techo solar disponible así como la cámara trasera y resto de extras que quieres. Y posiblemente no te hagan un mal precio. Todo lo que comentas del Scenic lo comparto sobre el papel, pero es que no puedo describir con exactitud las malas impresiones que tuve al sentarme en el puesto de conduccion. No me gustó en absoluto, fue un bajonazo. El precio con el 1.4 TCe de 115 en acabado Dynamique era de unos 15500€. Menos que el Meriva, aunque sin el techo solar. La decisión ya la tenéis tomada, me parece buena opción.
Aun así dos apuntes: - No descartaría el Scenic por la postura, te haces enseguida a ella e incluso puede resultar hasta más cómoda que la convencional de turismo. - Creo que el peugeot 5008 es más interesante que el 308 SW y tiene todo lo que buscas y algo más. El 5008 se me hace enorme y no necesitaré en la vida 7 plazas en un coche de diario, prefiero bajar de gama y alquilar uno cuando lo necesite. El 3008 enamoró a mi novia a nivel interior, pero el presupuesto se iba a los 20000... Como he dejado entrever en algunas respuestas, hoy analizaré bien el Kia Ceed, tanto en version 5p como la ranchera SW. Mi novia estuvo ayer viéndolo y no hace más que insistir que es el que más le ha gustado a nivel de estética interior y exterior. Le dejan el Ceed 1.4 CVVT 100cv edicion maracaná con techo, sensores, xenon y demás por 15200. No me parece mala oferta, pero son 2400€ más que el Megane 5p 1.4 TCe 115cv ¿GT Style? y no veo color entre uno y otro a nivel de motor. Pero ahora dice que el Megane no le gustaba mucho por dentro pero que el KIA le ha enamorado. Mujeres... ¡ni que comprar un coche fuera comprar un bolso o unos zapatos! Apovechando la visita, me gustaria valorar el Ceed SW 1.6GDI 135cv Drive + Pack Comfort, el cual se queda en 16800. Tiene todo lo que queremos, pero se va a los 4,5m de longitud, motivo por el cual hemos descartado otras opciones. El motor no me parece especialmente brillante, y no veo a mi novia volviendo a un atmosférico sin quejarse de falta de sensaciones. Pero es gasolina atmosférico, lo cual me da confianza a largo plazo. |
Editado: 07-may-2014 16:53 -
07-may-2014 16:50
|
Entiendo perfectamente lo que dices. A ver si tienes suerte por Kia y Hyundai, que las 2 hermanas suelen bajar bastante los precios y ofrecer muy buenas ofertas con sus promociones. El tema del Jazz era porque recordaba que en el modelo anterior el maletero cubicaba casi 400 litros y además tenía ese doble fondo como el Civic. Pero veo que con el modelo nuevo es más chico, y más aún en el híbrido. Bueno, lo dicho, suerte con los coreanos! |
07-may-2014 21:20
|
Venimos de KIA con las manos vacías. El comercial impecable en trato y conocimiento del producto. Los precios muy buenos. Producto sobrio, me parecen compras muy racionales. El Venga descartado por pequeño. El interior dista demasiado del Ceed, hay un mundo de diferencia en calidades y acabados. El Ceed Maracaná descartado por lo mismo que el resto de compactos, el temor a quedarnos cortos a medio plazo e ir limitados. Por 15200 nos lo llevabamos con el 1.4 CVVT 100cv gasolina alicatado hasta arriba, techo y navegador incluidos. El Ceed SW me ha parecido muy equilibrado, pero es un pelin mas grande de lo que me gustaría. Un 1.6GDI 135cv gasolina Drive + techo y sensores se queda en 16800. Y luego, por 2 cm más de tamaño tenemos el Carens. Con el acabado Drive que lleva todo loq ue queremos nos vamos a los 18500. Pero renunciando al climatizador, al techo y quizas a los sensores de parking (estaba la posibilidad de meterlas dentro de precio por parte del concesionario), nos dejan una gasolina 115cv basica con aire acondicionado por 15500. Con la cabeza, el Ceed SW y el Carens me parecen buenas compras. Pero les falta algo, algo que me enamore y me haga decir "lo quiero". Así que volvemos a tener la Meriva como primera opción. Nos planteamos la idea de no pedir el techo, lo que bajaría el precio del Meriva a unos 15200€ aproximadamente. Nos gusta mucho la estética que aporta, a mi me encanta la luminosidad que da al interior y la sensación de amplitud, pero durante la prueba de conducción, vimos que la cortina que lo cierra por el interior es un pelín traslúcida, y deja pasar algo de luz. A mi novia le preocupa el calor que puede dar de más el techo si lo aparcamos al sol. Alguien que tenga un techo panorámico de cristal, ¿podría decirme si merece la pena? |
07-may-2014 21:58
| Has visto el C4 Picasso y no te han enseñado el C3 Picasso ese te puede venir que ni pintado además que tiene un precio de derribo |
07-may-2014 22:08
| Descartado por estética de furgoneta, según la parienta. Sobre el papel sería un buen candidato por precio, medidas exteriores e interiores, pero no nos entra por los ojos. |
El familiar se nos hace enorme y ya se pone en 20000.
tales como Antiniebla delantero, elevalunas electricos traseros, rueda de repuesto 16"