INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Hernia Inguinal.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-may-2014, 20:02   #1
LivedroL
Le pego a la cooooooca!

Mar 2013 | 2.508 Mens.
Lugar: Barcelona

Un caballo mente de caca.

Hernia Inguinal.

Acabo de venir del médico, por un bulto que tenía en los huevos, y me ha dicho que seguramente sea una hernia. Me ha mandado una ecografía para asegurar, pero me ha soltado ya que seguramente haya que operar. Algún forista con experiencias en este tema?

Se aceptan DEP's y demases.
LivedroL está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2014, 20:08   #2
LivedroL
Le pego a la cooooooca!

Mar 2013 | 2.508 Mens.

Autopole demigrante.

PD: DEP.
Viejo 05-may-2014, 20:14   #3
Águila imperial
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 87 Mens.
K dolor
Águila imperial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 20:14   #4
luguru

Ene 2014 | 408 Mens.
A mi hijo de dos años y medio lo operaron a principios de abril, ingresó a las 14.00 y a las 20.30 salió andando del hospital camino de su casa

luguru está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2014, 20:14   #5
Mervel
Miembro Viril

Ago 2012 | 8.096 Mens.
Te pondran la epidural para dormirte de cintura para abajo, te abriran el escroto y sacaran la hernia, en dos dias en casa...
Mervel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 20:16   #6
pozzecco

Nov 2008 | 2.031 Mens.
Operación muy sencilla, te abren, te meten una malla, te cierran, unos puntos y para casa. No es doloroso, pero los puntos al principio tiran y molestan, en poco tiempo como nuevo. (No hablo por experiencia propia, pero sí muy cercana)
pozzecco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 20:16   #7
Ricky Bobby

Sep 2013 | 9.134 Mens.
A mi padre le operaron la semana pasada. Te ponen la epidural y te ponen por dentro como una pequeña maya. Si todo va bien al día siguiente para casa.

Luego tener mucho cuidado con los esfuerzos con movimientos bruscos.
Ricky Bobby está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 20:17   #8
mario_23
Protect the qt

Abr 2011 | 42.210 Mens.
directa o indirecta?
mario_23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 20:19   #9
drakonian

Dic 2013 | 5.633 Mens.
No duele shur, solo los puntos que tiran un poco, pero ya esta.
Hoy en dia lo hacen ya como cirugia ambulante, te operan por la mañana y por la tarde a tu casa a descansar.
Lo unico que puede dar problema es que se infecten los puntos y tal, pero como cualquier otra herida.
drakonian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 20:20   #10
TrenboBrah
Forero a sueldo ✔

Dic 2013 | 12.913 Mens.
Lugar: State of Trance

Bíceps a pedales

espero que el postoperatorio sea indoloro.

suerte shur!
TrenboBrah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 20:21   #11
Barookh

Ene 2013 | 6.345 Mens.

Mazda CX3

Te van a castrar

Dep XD
Barookh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 20:23   #12
naclas
Partido a partido

Dic 2011 | 8.474 Mens.
Lugar: Lejos de casa

Seat Ibiza

Pregúntale a Jesulin

Luis Aragonés: "Y usted no pise ese escudo"
PEÑA ATLETICA Ser de luz Nº 107
naclas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2014, 20:23   #13
spoderman
FroCochs: Meimbro

Jul 2012 | 5.519 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luguru Ver Mensaje
A mi hijo de dos años y medio lo operaron a principios de abril, ingresó a las 14.00 y a las 20.30 salió andando del hospital camino de su casa

y no tiene cuneta?
spoderman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 20:23   #14
CapitanLawrence
Design my Universe

Sep 2009 | 41.167 Mens.
Lugar: Carabanchel, Madrid

Mitsubishi Carisma

Mi padre se operó cuando tenía 64 años y ha quedado estupendamente
CapitanLawrence está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 20:26   #15
Kneukichner

Dic 2013 | 1.730 Mens.
Lugar: España
No es nada tio, lo malo es que te tendras que quedar unos dias en casita y luego caminar a paso burra. Al mes ya podrás estar haciendo el bruto por ahi.
Kneukichner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 20:27   #16
chapacu

Sep 2008 | 103 Mens.
A mi me operaron en septiembre de hernia inguinal, te puedo decir que la operación es bastante sencilla, dura unos 30 o 40 minutos, en mi caso con anestesia local, te abren una incisión de unos 8 o 10 centímetros, colocan una malla y te cierran con las grapas, sales del hospital el mismo día.La primera semana te recetan enantyum para posibles dolores que tienen más que ver con las grapas que con otra cosa, aunque en honor a la verdad los dos primeros días notaba algo revuelta la zona donde colocan la malla.
Después un mes sin hacer esfuerzos y vida completamente normal.
Ánimo y no te preocupes, estate tranquilo que pasa muy rápido.
chapacu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 20:31   #17
Piccachu

Ene 2012 | 1.259 Mens.
Lugar: Sevilla

Rover75

Ostias pues la mia seria diferente. Aunque tambien fué inguinal.
Me durmieron entero y estube 2 días ingresado.
Cuando llegué a casa tenía tal dolor de huevos que no podía ni moverme.
Quieto no duele pero nada mas que me levantaba veia las estrellas. 2 mese de baja tras la operación para evitar esfuerzos.
Ahora de lujo,pequeñas molestias en algunos movimientos pero vida normal.
Por cierto, me rompí por un resfriado con tos.
Piccachu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 20:36   #18
Innominado

Ene 2014 | 2.539 Mens.
Lugar: Muy muy lejano

Nike

Te uppeo shur, ¡tranquilo que no es náh!
Innominado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 21:12   #19
Shinno
Forocoches: Miembrillo

Abr 2011 | 20.767 Mens.
Lugar: Badajoz-Lisboa
Eso es super fácil !

Shinno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 21:22   #20
luguru

Ene 2014 | 408 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por spoderman Ver Mensaje
y no tiene cuneta?
luguru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 21:55   #21
PersonaNonGrata
Rara Avis

Jul 2013 | 10.488 Mens.
Lugar: Miarmípolis

Dacia Sandero

Hace seis meses que me operaron. La mía no estaba tan abajo (de hecho, quedaba por encima de la base del pene), pero no creo que haya grandes diferencias en relación a la operación y al postoperatorio entre un caso y otro.

Es una operación relativamente sencilla que normalmente se realiza en el contexto de la cirugía mayor ambulatoria; es decir, que a menos que seas un paciente de riesgo, te la hacen en un momento y te mandan a tu casa. Como ya te han explicado, van abriendo capas de tejido (piel, grasa, músculo, etcétera) hasta legar a la hernia, la cosen superponiendo una malla y, finalmente, van cerrando todo lo que habían abierto (creo que en algunos casos también se puede intervenir por laparoscopia). A mí, al contrario de lo que han comentado otros foreros, no me pusieron la epidural; fue algo inhalado y, posteriormente, anestesia local aplicada directamente en la zona donde estaba ubicada la hernia.

Sobre el tiempo que dura la intervención, pues serían las 17,30 h. cuando me llamaron desde la zona de quirófanos y resulta que antes de las 18,30 h. ya iba por mi propio pie camino de mi casa. En esa hora escasa se incluye el tiempo que me llevó desvestirme y ponerme la ropa que me dieron (papis, bata y gorrito), los minutos que pasé en una sala esperando a que me estuviera listo el quirófano, la operación en sí (no más de 20 o 25 minutos), un rato en la misma sala mientras acabada de despertarme (me dieron además algo de líquido) y lo que tardé en vestirme de nuevo. Y sin ningún tipo de molestia. Lo único extraño que notaba en ese momento era un ligero adormecimiento de la zona intervenida.

Lo bonito viene cuando comienza a pasarse el efecto de la anestesia. No llegaría a calificarlo como dolor, pero sí es cierto que inicialmente puede resultar un tanto molesto. Ten en cuenta que te han abierto la piel y otros tejidos en una zona muy sensible y que posteriormente te han colocado las correspondientes grapas. En cualquier caso, estas molestias desaparecen pronto, al menos cuando se está en reposo (de pie, tumbado, sentado), y si no, son perfectamente mitigables a base de analgésicos. Otra cosa es que intentes andar o cambiar de posición, sobre todo si ésto implica cualquier movimiento abdominal o de las piernas. Entonces sí se ven las estrellas. Las pasé canutas los tres días siguientes a la operación incluso para cosas tan sencillas como sentarme a la mesa para almorzar; y al toser, y al estornudar, y al reírme... A partir de ahí, parece ser que la cosa fue cuajando y poco a poco fui notando una pequeña mejoría diaria.

Justo una semana después de la operación comencé a salir a la calle y a hacer vida relativamente normal (tiene su mérito pues vivo en un segundo sin ascensor y la cosa estaba todavía un tanto fresca); cierto es que aún con bastantes molestias al andar, al sentarme o levantarme, al viajar en transporte público, y con bastante miedo a llevarme un golpe en la calle al chocar con alguien, pero se puede hacer sin mayores problemas.

A los doce días de la operación me retiraron las grapas y a los cincuenta me dieron el alta médica. Desde entonces, salvo las molestias ocasionadas por unos pantalones un tanto ajustados o por un cinturón más grueso y rígido de lo recomendable, ha ido todo perfectamente bien.

Supongo que el cirujano te insistirá bastante cuando te llegue el momento, pero, aún así, me permito irte avanzando algunas cosas muy importantes que deberás tener en cuenta:

1. Dieta blanda rica en fibra.
2. Absolutamente ningún esfuerzo.
3. Andar constantemente.

La primera es obvia: si cuesta y duele cualquier movimiento que implique doblar la cintura, imagínate si además del esfuerzo que supone sentarte en la taza del váter tienes que ponerte a apretar...

La segunda también lo es: probablemente realicen algún corte sobre la musculatura de la zona para poder llegar a la hernia, y los esfuerzos no son nada buenos para recuperar este tipo de roturas. Por poco que pese cualquier cosa que quieras coger o desplazar, te recomiendo que no te envalentones y esperes a que los médicos comprueben que todo ha cicatrizado bien. Y cuando por fin tengas el alta médica, a los 50 o 60 días, no quieras comerte el mundo; ve poco a poco. De todos modos, sería recomendable que fueras aplicándotelo desde ya en la medida de tus posibilidades, así evitarás que la hernia se agrande (a mayor longitud más te tendrán que abrir en el quirófano y mayores serán las molestias durante la recuperación).

La tercera cuestión, tengo entendido que tiene que ver con la disposición de la malla y la regeneración de todos los tejidos. Comprobarás cuando te operen que se te va a inflamar mucho la toda zona. Cuando la inflamación vaya bajando es probable que se produzca una pequeña supuración debida a la liberación de la presión sobre los pequeños vasos sanguíneos rotos durante la intervención. Andar ayuda a expulsarlo al exterior. Además, se evita que los tejidos queden adheridos unos a otros. Cuando lo hagas, sobre todo los primeros días, sentirás pequeños tirones. Pero no te preocupes, es algo normal y, como ya te he dicho, es muy recomendable hacerlo.

En fin, que ya acabo. Seguramente me he dejado en el tintero algún detalle, pero creo que está todo lo importante.

Que vaya bien esa operación.

Nihil est in intellectu quod prius non fuerit in sensu... Nisi intellectus ipse.

Última edición por PersonaNonGrata fecha: 05-may-2014 a las 21:59.
PersonaNonGrata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 22:12   #22
LivedroL
Le pego a la cooooooca!

Mar 2013 | 2.508 Mens.

Muchas gracias a todos!! Sabiendo que no es nada complicada, me quedo más tranquilo.
Viejo 05-may-2014, 22:15   #23
jiennense
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2014 | 5.365 Mens.
A mi me operaron a las dos de la tarde, y a las 10 de la mañana me mandaron a mi casa de reposo poniendome unos calzoncillos apretados

Casi un mes de baja estuve pues no se puede hacer esfuerzos
jiennense está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 22:16   #24
Lenocinio

Mar 2011 | 11.282 Mens.
Lugar: Capital Universal

Voy en Jamelga

Me operaron a la una de la tarde y a las 8 de la tarde estaba en mi casa cenando. Siete días más tarde estaba trabajando y un més después de la operación ya estaba en el GYM.

๑۩۩๑ Miembro nºXX NFA - No FAP Artist. 90 días de locura ๑۩۩๑
Lenocinio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 22:24   #25
Oltre

Abr 2006 | 13.293 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por LivedroL Ver Mensaje
Acabo de venir del médico, por un bulto que tenía en los huevos, y me ha dicho que seguramente sea una hernia. Me ha mandado una ecografía para asegurar, pero me ha soltado ya que seguramente haya que operar. Algún forista con experiencias en este tema?

Se aceptan DEP's y demases.
Enhorabuena, después de operado podrás competir cantando arias con la Caballé con tu nueva voz de soprano.
Oltre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 22:29   #26
zypyn

May 2005 | 1.617 Mens.
Aquí otro operado de hernia inguinal izq, no es complicado ni doloroso, lo que han dicho los Shurs, te operan y en 6 horas o menos a casa.
A mi me operaron y en cuanto eché la anestesia(local, no epidural) a casa

Plataforma"No al Abandono y Malos Tratos de Animales." Miembro Defensor Nº221
Plataforma Antitaurina:"Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomia"socio nº 24
zypyn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 22:36   #27
md11

Ene 2006 | 1.701 Mens.
Lugar: lugar allende los mares
A mi me operaron en Noviembre.
Intervención por la mañana y a dormir a casa.
Me dieron el alta después de haber orinado, si no orinas no expulsas la anestesia y no te dejan irte.
La risa fueron los 3 o 4 días siguientes a la intervención, sentarte en el vater era molesto, pero a la hora de levantarte veías toda la vía láctea pasar por tus ojos...
La recuperación es muy rápida , pero los tirones no desaparecen por lo menos hasta 15 días después de la operación.
md11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 22:39   #28
md11

Ene 2006 | 1.701 Mens.
Lugar: lugar allende los mares
Opérate cuanto antes.
La hernia tiene un pequeño problema, como se estrangule por un movimiento o por cualquier cosa, te tocará operarte de urgencias...
md11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 22:42   #29
Oldskull

Jul 2012 | 1.685 Mens.
Suerte shur, no es nada grave.

Oldskull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2014, 22:44   #30
69joputas
y conmigo 70

Feb 2008 | 7.557 Mens.
Ya te lo han dicho todo, a mi me operaron por la mañana y despues de comer tire los pañales ( si, te los ponen) y paseaba a duras penas por el pasillo del hospital.
Es importante que mees la anestesia y no te pases pidiendo calmantes, te enviaran en el dia para casa
69joputas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto