Prestaciones reales OPEL MERIVA 1.6 CDTI 136 CV (Año 2014)

BMW I8
Potencia Maxima: 132´5 CV
Par Maximo: 31´9 kgm
0-100: 10´47 seg
0-1000: 32´4 seg
Peso: 1572 Kg
Consumo Medio: 5´6 litros (maximo en la prueba: 12 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 2910 kms
80 a 120 en 4ª: 8´07 seg
80 a 120 en 5ª: 9´6 seg
80 a 120 en 6ª: 12´7 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 5ª y en 6ª son: 41´1 y 51´9 km/h
Rulastyle
¡Arriba España!
Tampoco mejora mucho con respecto al 110cv....
BMW I8
Cita de Rulastyle
Tampoco mejora mucho con respecto al 110cv....
Se nota sobre todo en adelantamientos en 4ª y en aceleración en el 0-100 también lo hace algo mejor.
Saludos.
Rulastyle
¡Arriba España!
Cita de ALBERTO(LAGU)
Se nota sobre todo en adelantamientos en 4ª y en aceleración en el 0-100 también lo hace algo mejor.
Saludos.
Si, pero tampoco es una rebaja abrumadora y eso que los desarrollos siguen siendo los mismos que el de 110.
rubielos
Me gusta conducir
Por tomar una referencia, obtiene cifras similares o no muy alejadas del 1.6 dCi 130 CV de Renault montado en el nuevo Qashqai, que también anda por la tonelada y media de peso: http://www.forocoches.com/foro/showt...nissan+qashqai

A ver qué resultado da en el Astra.
BMW I8
Cita de Rulastyle
Si, pero tampoco es una rebaja abrumadora y eso que los desarrollos siguen siendo los mismos que el de 110.
El par es algo mejor en el 110 CV, lo que hace que abajo régimen sea algo mejor, aunque si, la mejora es bastante poca, la solución una buena repro al 110 CV y voilá.
Saludos.
iglobe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Como es posible que un puto Meriva pese casi 1.600 kilos?
rubielos
Me gusta conducir
Cita de iglobe
¿Como es posible que un puto Meriva pese casi 1.600 kilos?
Primero porque es un Opel, y esa respuesta ya debería ser suficiente. Y segundo, porque no es un coche pequeño y la verdad que tiene buen empaque.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Anda como un Golf 7 Variant 1.6 TDi de 105 CV. Una prestación buena pero algo decepcionante para la potencia declarada.
Fergucas
ForoCoches: Miembro
No acelera mucho, pero las recuperaciones y los consumo sí son buenos.

Como siempre una pena el peso.

Dicen algo de sonoridad, agrado de uso, vibraciones, par a bajas vueltas, etc?
Prius TS
Jugando con la marea
Opel tiene un serio problema con el tema del peso... Madre mía, vaya kilazos.

De prestaciones, me parece correcto. Son prácticamente calcadas a las de mi coche en 0-100, 0-1000 y el adelantamiento en 4ª (el mío lo hace en D). No son balas, pero sí perfectamente solventes para el día a día. Todavía no me he muerto

Y, ojo, el Prius con un peso de 1.370 kg. según ficha técnica y mismos caballos (136). Con lo cual, al final el Opel no anda nada mal con ese sobrepeso que tiene.
senderista
Cita de CX GTi Turbo-2
Anda como un Golf 7 Variant 1.6 TDi de 105 CV. Una prestación buena pero algo decepcionante para la potencia declarada.
Una vez en marcha, que busque el golf al meriva...

Este meriva, haciendo un símil con un vw, anda igual que una touran de las pprimeras con el 2.0 TDI 140 cv, gastando 2 litros menos de media.

Y el meriva con menos cilindrada, potencia y par. Y con unos 60 kilos menos de peso.

A que ahora ya no te parecen tan malas las prestaciones?
BMW I8
Cita de Fergucas
No acelera mucho, pero las recuperaciones y los consumo sí son buenos.

Como siempre una pena el peso.

Dicen algo de sonoridad, agrado de uso, vibraciones, par a bajas vueltas, etc?
En sonoridad, mejor calidad de ruido comparado con el 1.7 CDTI anterior la diferencia es abismal.
En baja va algo mejor el de 110 CV (en la unidad de pruebas), en cuanto superas las 3000 rpm adiós 110, el 136 CV lógicamente se impone.
Saludos.
A.P.M.
Mira el avatar
En cuanto reduzcan el peso en todos sus modelos, este motor va a rendir muy bien, si es que no se siguen pasando con las ruedas y cajas de cambio claro
Ecoboost
Pesa un montón o me lo parece?
← A Coches