Maserati Alfieri (2016)

A.P.M.
Mira el avatar
Con el nuevo plan de Maserati, se confirma que el concept pasará a la producción en 2016, mientras que el cabrio lo hará un año despues.
Veremos al final si se mantiene totalmente fiel al concept o recibe cambios
Es el modelo de acceso a la gama coupe (y cabrio) de la marca

Estos, en principio, son los datos:
- motores V6 turbo
- Tracción trasera (410cv) y total (450cv y 520cv)
Omar92
ForoCoches: Miembro
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Sr.Pininfarina
Alternativa al 911 por debajo del GranTurismo. Me gusta. Aunque los puristas estarán que trinan.
No, si todas las marcas están haciendo lo que les da la gana, asi que al purista ya no le hacen ni caso. Si no, muchas marcas desaparecerian...

Cita de Omar92
Son del concept, pero bueno:

20vTurbo
Melofo. Precioso.
grijan 2.0
Dr.
Bufff
zaikar
No soy reptiliano
Brutal
Gisk
Domador de robotijos
Cita de Sr.Pininfarina
Alternativa al 911 por debajo del GranTurismo. Me gusta. Aunque los puristas estarán que trinan.
¿Por qué dices lo de los puristas? ¿Por la tracción total?
Momo_JDM
ME rcuerda muy mucho al fisker karma, al menos la delantera.
edu_oa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Espectacular, original, maravilloso.
Nheo
Que brutalidad, que grande Maserati
Syntroleum
muchos cambios frente al prototipo no debería tener, pues este esta ya bastante conseguido en diseño, pero de aquí al 2016 todavía van 2 años, yo mucho mas no lo tocaria, asi como lo han dejado esta bien
rtidesign
Superforocochero
Una gran noticia, me alegro.
eucalipto
* * * * *
precioso, a ver si no lo estropean o vulgarizan al pasar a la seie
El unico "defecto" para mí de éste y del F-type es que no tienen motores mas pequeños y precios mas asequibles (y a su vez para rivalizar con las versiones intermedias medias de SLK, Z4,... )
grijan 2.0
Dr.
Cita de eucalipto
precioso, a ver si no lo estropean o vulgarizan al pasar a la seie
El unico "defecto" para mí de éste y del F-type es que no tienen motores mas pequeños y precios mas asequibles (y a su vez para rivalizar con las versiones intermedias medias de SLK, Z4,... )
Sino,me equivoco va a llevar un v6 y un v8 en gasolina y un v6 en diesel (sus muertos)
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Guapísimo!
Es cosa mía o Maserati no para de presentar modelos nuevos? Deduzco que Maserati está en alza y le va bien la parte económica?
eucalipto
* * * * *
Cita de A.P.M.
Estos, en principio, son los datos:
- motores V6 turbo
- Tracción trasera (410cv) y total (450cv y 520cv)
Cita de grijan 2.0
Sino,me equivoco va a llevar un v6 y un v8 en gasolina y un v6 en diesel (sus muertos)
si, un v6 pero no de potencias "normales", sino de mas de 400 cv mínimo lo harán modelo casi inalcanzable-capricho y veremos muy pocos rodando
¿v6 diesel? ya les vale un híbrido estaría muy bien como alternativa o un GLP

No entiendo porque el Alfieri y el F-type llevan potencias tan altas como sus hermanos mayores GranTurismo y XK respectivamente, no entiendo la estrategia,
¿No sería mas lógico potencias menores (al menos de acceso) para separar más estos modelos de sus hermanos mayores? algo al estilo SLK/SL
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de grijan 2.0
Este en teoria no. El Levante, el SUV, si

Por lo menos es lo qeu vi en el hilo que hizo Carlo sobre futuros modelos de Fiat
DoctorLadrillo
Te hago el chalé.
Me encanta la forma y la silueta del coche pero los detalles en azul no me acaban de convencer del todo, quizás sean un poco más discretos al natural.

El morro es una autentica maravilla.
A.P.M.
Mira el avatar
render

http://www.worldcarfans.com/11508069...oduction-guise
LEDZEP
956
Muy guapo!

Respecto a lo de versiones de acceso y potencias relativamente contenidas, pues hombre, para el común de los mortales estaría muy bien poder "ahorrar" para un Maserati, pero perderían el halo de exclusividad que tiene la marca. Algo así como aquel proyecto de un Porsche de acceso por debajo del Boxter.

Y la tracción total es bastante lógica. Opcional en futuros M y asentada en los Ferrari FF, R8, Lambos, versiones 4 y Turbo del 911, etc. Una cosa es tener pasta para comprarlos y otra tener buenas manos para dominarlos, con lo que un plus de seguridad no viene nada mal.

Lo absurdo en coupes de este calibre sería una versión diesel...
RSierraBarajas
 Apple
Me encanta ese chop azul, ojalá no vaya muy desencaminado
ManuelDos
al leer que será el modelo de acceso da la impresión que es una mindunguería... pero luego al verlo en concept y chop creo que como mínimo aparenta un modelo más que interesante.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de ManuelDos
al leer que será el modelo de acceso da la impresión que es una mindunguería... pero luego al verlo en concept y chop creo que como mínimo aparenta un modelo más que interesante.
Hombre, no es lo mismo un modelo de acceso en Renault que en Maserati
Por modelo de acceso en Maserati podemos entender un bicho de mas de 400cv, en Renault uno de 60cv
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo
Cita de eucalipto
si, un v6 pero no de potencias "normales", sino de mas de 400 cv mínimo lo harán modelo casi inalcanzable-capricho y veremos muy pocos rodando
¿v6 diesel? ya les vale un híbrido estaría muy bien como alternativa o un GLP

o entiendo porque el Alfieri y el F-type llevan potencias tan altas como sus hermanos mayores GranTurismo y XK respectivamente, no entiendo la estrategia,
¿No sería mas lógico potencias menores (al menos de acceso) para separar más estos modelos de sus hermanos mayores? algo al estilo SLK/SL
Ahora mismo hay una guerra absurda por tener más caballos, ahora vemos a los compactos deportivos mas estremos con mas de 350cv y berlinas con más de 500cv y están generando que los deportivos tengan que tener más potencia y la nueva genernacion del XK y del GranTurismo los veremos acercarse a los 600cv.

Esto es un ejemplo del año 1999

Compacto deportivo --> Audi S3 210cv
berlina media deportva --> M3 321cv (último año de producción del M3 E36)
berlina representación deportiva --> BMW M5 400cv (e39)
Deportivo --> Ferrari 360 Modena 400cv
denim
FC
Madre mía que bonito que es joder, mira que para mi los Maserati siempre han estado un nivel por debajo de los Aston en cuanto a belleza (y el hecho de ser bastante más "agresivos" no me gusta mucho) , pero es que este es bonito de cojones.
Espero que sea muy fiel y solo pulan detallitos.

Que dos bellezas:

Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
Pufff el concept es precioso. ¿Se sabe si en Frankfurt presentarán el modelo de producción? Es impresionante, en directo ese frontal tiene quedar miedo al aparecer por el retrovisor. Por cierto, ¿alguien sabe algo sobre el supuesto Maserati basado en el Alfa 4C?
Henry Karl
TC, contigo empezó todo

Melofo con mucho amor

Que bruto ese morro, y que linea!
XM2000
Cita de grijan 2.0
A mi no me disgusta esa gama de motores, aunque el diesel yo lo ofrecería en dos potencias.

A alguno no le gustara lo de los motores diesel, pero en España, con nuestra epidemia, es cuando han comenzado a despegar las ventas, que siguen siendo muy pocas para el coche que es.
Esau_zgz
Miembro
Cita de XM2000
A mi no me disgusta esa gama de motores, aunque el diesel yo lo ofrecería en dos potencias.

A alguno no le gustara lo de los motores diesel, pero en España, con nuestra epidemia, es cuando han comenzado a despegar las ventas, que siguen siendo muy pocas para el coche que es.
pero en las berlinas aun tiene su aquel por aquello de mayor autonomia para viajes, pero en un deportivo?
Zhio
Lancista
No sé quien se ha inventado que llevará el Diesel, pero no lo hará
← A Coches