INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Nissan Leaf II  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-may-2014, 23:43   #1
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.596 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Talking Nissan Leaf II

Poca info hay, salvo un par de detalles que ha comentado Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan:

- No hay fecha de salida, pero podria salir a partir de 2017
- Nuevas baterias (de ahi la salida en 2017)
- Nueva quimica en las baterias
- quieren llegar a alrededor de 300km de autonomia
- compacto como el actual, pero con un diseño mas convencional (han visto que el Tesla tiene un diseño mas normal y vende)
- La parrilla tendrá la nueva imagen de marca, con la V cubriendo el logo

http://www.autonews.com/article/2014...better-battery

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1

Última edición por A.P.M. fecha: 07-may-2014 a las 23:47.
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2014, 23:54   #2
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.234 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Pillando sitio.

Lo importante de verdad: nueva generación de baterías con más capacidad y menos bajada de rendimiento en condiciones duras.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 23:57   #3
Bipo
ad astra

Nov 2006 | 11.888 Mens.
Lugar: Reino de España

Audi S4 V8, Fluence Z.E., ex Sierra Cosworth 4x4

Ganas de ver esas nuevas baterías. Los EV han llegado para quedarse

Bipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 00:15   #4
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 18.245 Mens.
Lugar: DE

Berlina encogida en la lavadora

Hombre 300 km de autonomía viendo la competencia no es que sea la panacea.

Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! socio nº95
santisilver está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2014, 00:52   #5
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.596 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por santisilver Ver Mensaje
Hombre 300 km de autonomía viendo la competencia no es que sea la panacea.
El unico, de mas o menos su nivel, que le hace competencia es el Zoe, con 200km de autonomia oficial. El resto, está por debajo. No será la panacea, pero mejorar mejoraria un monton

Tambien piensa que faltarian como 3 años (si es que sale en 2017) e igual la mejora es mayor...

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
Viejo 08-may-2014, 00:56   #6
iruga
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 8.717 Mens.

Ford Smax 2.5T - Ford Puma 1.4 - Jaguar Xj6 3.6 Au

300 kilometros que se quedaran en 150 si enciendes las luces, el aire y subes las ventanillas........

Una mierda de estas caracteristicas y encima tan feo?

No gracias.
iruga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 01:02   #7
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.596 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por iruga Ver Mensaje
300 kilometros que se quedaran en 150 si enciendes las luces, el aire y subes las ventanillas........

No gracias.
Pues los 200 oficiales se convierten, al parecer, en unos 150-160 reales, asi que es imposible que de 300 se conviertan en 150 reales

¿feo? Debes ser adivino, porque el coche no se sabe como será

Viejo 08-may-2014, 01:08   #8
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por iruga Ver Mensaje

No gracias.
Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Pues los 200 oficiales se convierten, al parecer, en unos 150-160 reales, asi que es imposible que de 300 se conviertan en 150 reales

¿feo? Debes ser adivino, porque el coche no se sabe como será
Efectivamente, eso es lo que sucede con el actual Leaf (199 km. de autonomía). Confirmado por usuarios y pruebas de prensa. Para alcanzar los 199 km. las condiciones tienen que ser muy idílicas.

Así que con 300 km. habrá más margen de maniobra, sumando el hecho de que la nueva generación de baterías aguantará a buen seguro mejor el uso de AA, luces, calefacción y climas calurosos o fríos.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 08-may-2014, 01:21   #9
almaluez

Abr 2004 | 40.325 Mens.
Lugar: MADRID

Ford Fiesta 1.4 tdci

VAmos que los eléctricos son el futuro porque dan 6 mil euros para que el idiota de turno los compre y porque a Tesla le regalaron TODO EL DESARROLLO
almaluez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 01:25   #10
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por almaluez Ver Mensaje
VAmos que los eléctricos son el futuro porque dan 6 mil euros para que el idiota de turno los compre y porque a Tesla le regalaron TODO EL DESARROLLO
Desde luego, son parte del futuro. Y me parece una buena noticia.

Los fabricantes también tienen acceso a grandes incentivos públicos, rescates y demás cambalaches con los poderes públicos fabricando coches de combustión.

Se incentiva la compra de los VE con una subvención de 6.000 euros que luego se ha de declarar a Hacienda. Podemos hablar también de los planes tipo PIVE y demás para todo tiipo de coche, eléctrico o no.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 08-may-2014, 02:20   #11
nachoelche

May 2009 | 6.128 Mens.
Lugar: elche

I30n performance,scenic,cl600 v12,audi a3 1.9tdi

Espero que al menos sea bonito
nachoelche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 11:32   #12
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.234 Mens.

Cuando probé el Leaf me sorprendió al natural. Lo tenía más bien por coche tirando a feo, pero con él delante me pareció más convencional y agraciado de lo que parece en fotos.

Supongo que también influye que el coche me encantó tras la prueba y estuve a un tris de comprarlo, pero bueno.

Plataforma HSD - Nº 55

Viejo 08-may-2014, 11:47   #13
Ecoboost

Oct 2013 | 8.926 Mens.

Unos V8 automaticos.

pillo sitio!

Censo de Focus MK I, II y III. nº169,Censo gabacho VOL I / C'est la vie nº48,Censo de foreros de Euskadi nº225,ecoboostero nº1Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº3
Ecoboost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 12:34   #14
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.596 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Ecoboost Ver Mensaje
pillo sitio!
Si, hay que esperar mucho, hasta 2017 mas o menos

Viejo 08-may-2014, 12:35   #15
Ecoboost

Oct 2013 | 8.926 Mens.

Unos V8 automaticos.

Cita:
Si, hay que esperar mucho, hasta 2017 mas o menos

Censo de Focus MK I, II y III. nº169,Censo gabacho VOL I / C'est la vie nº48,Censo de foreros de Euskadi nº225,ecoboostero nº1Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº3
Viejo 08-may-2014, 13:08   #16
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.596 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Ecoboost Ver Mensaje
Parece ser que es para cuando las baterias hayan mejorado. DE ahi que salga tan tarde

Viejo 08-may-2014, 15:16   #17
Ecoboost

Oct 2013 | 8.926 Mens.

Unos V8 automaticos.

Cita:
Parece ser que es para cuando las baterias hayan mejorado. DE ahi que salga tan tarde
Entonces todo tiempo esperado es bienvenido, con tal de que influya en mejoras para el usuario y menor coste de adquisición.

Viejo 08-may-2014, 15:49   #18
AITOR DEJOTA

Oct 2013 | 2.194 Mens.
Lugar: Bilbao

Uno con doritos.

300 kilómetros siguen siendo pocos.

AITOR DEJOTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 16:06   #19
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.596 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por AITOR DEJOTA Ver Mensaje
300 kilómetros siguen siendo pocos.
Teniendo en cuenta que de media, al dia, se hacen menos de 100, yo no lo creo
Otra cosa es que pensemos en ellos como coches para ir de norte a sur, y como que no.

Viejo 08-may-2014, 16:14   #20
Master Mike

Jun 2013 | 789 Mens.

E83 3.0d

si consiguieran una autonomia de 300 km reales, seria un coche muy a tener en cuenta siempre que el precio fuera competitivo.
Master Mike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 17:48   #21
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 18.245 Mens.
Lugar: DE

Berlina encogida en la lavadora

Cita:
El unico, de mas o menos su nivel, que le hace competencia es el Zoe, con 200km de autonomia oficial. El resto, está por debajo. No será la panacea, pero mejorar mejoraria un monton

Tambien piensa que faltarian como 3 años (si es que sale en 2017) e igual la mejora es mayor...
Justamente a eso voy. Anunciar a bombo y platillo nuevas baterías, nuevos materiales y "sólo" ofrecer 300 km de aquí a 2017 me parece poco. E. 3 años deberíamos empezar a ver coches a precios de lean pero con autonomías de tesla.

Eso sería lo ideal en el progreso de los ev.

Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! socio nº95
santisilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 22:04   #22
AITOR DEJOTA

Oct 2013 | 2.194 Mens.
Lugar: Bilbao

Uno con doritos.

Cita:
Teniendo en cuenta que de media, al dia, se hacen menos de 100, yo no lo creo
Otra cosa es que pensemos en ellos como coches para ir de norte a sur, y como que no.
Eso dependerá de las necesidades de cada uno, habrá gente que haga 10 km al día y otros 200. Lo mismo para los que tienen chalet para cargarlo y los que no.

AITOR DEJOTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2014, 22:10   #23
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.234 Mens.

Yo estos coches los planteo como segundo vehículo que va a realizar más del 90% de los trayectos anuales. Para viajes largos tendría que haber uno de combustión.

Hay muchas familias con dos vehículos y garaje para cargar (comunitario o privado). Los VE son precisamente para estos casos, muchos en el día a día.

Con ese uso, esos 300 km. de autonomía teórica que pueden ser 200 y pico reales me parecen sobrados.

Eso sí, esperar a 2017 para ello me parece mucho tiempo...

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 08-may-2014, 23:42   #24
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.596 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por santisilver Ver Mensaje
Justamente a eso voy. Anunciar a bombo y platillo nuevas baterías, nuevos materiales y "sólo" ofrecer 300 km de aquí a 2017 me parece poco. E. 3 años deberíamos empezar a ver coches a precios de lean pero con autonomías de tesla.

Eso sería lo ideal en el progreso de los ev.
Tampoco sabemos que es lo que pretenden. Bueno, si, aumentar autonomia y bajar los precios. PEro me refiero a la cantidad de baterias que quieran poner en el coche.

Es decir, la siguiente generación podria tener el mismo numero de baterias, con lo que lo que dicen se cumplirian
El problema radicaria en ponerles mas para tener mas autonomia. Prestaciones, peso y precio se verian empeorados, aunque la autonomia aumentase hasta por ejemplo 500km, pero es posible que no les interesa llegar hasta ahi por razones de costes, peso...

El principal cambio que se tiene que dar para que los electricos mejorasen un monton, creo que seria en la recarga, que fuese muchisimo mas rapida de la que es ahora. En todos, o casi todos, para tenerlas al 100% hay que echar 7-8h (algunos mas otros menos).
El otro cambio, seria una mejora tal de las baterias, que a igualdad de numero y peso, aumentase 10 veces (por poner un ejemplo ) la autonomia, y eso creo que hoy por hoy es imposible

Pero los electricos actuales hacen bien su función, que es la de la vida diaria, ya que tienen autonomia suficiente para ello. Ahora, para los viajes no

Viejo 09-may-2014, 00:10   #25
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 20.741 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

No se que manía tienen las marcas que comercializan modelos eléctricos, salvando Tesla cuyos coches tienen un diseño sobresaliente, el resto de modelos eléctricos "generalistas" tienen una estética dificil de digerir, cantosa, macarra incluso.

No creo que sea difícil que fabriquen un coche eléctrico con una apariencia normal.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 00:14   #26
xco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2012 | 6.938 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por filemon Ver Mensaje
Interesante lo de la mayor autonomía.

Y que la estética sea "normal" yo no le veo más que ventajas.
(lo mismo podría dedir para los híbridos ... prefiero un Auris con su estética de compacto convencional, de coche "normal", a un Prius con su estética de nave espacial ... creo que lo importante es la técnica, y no en la diferenciación estética de este tipo de coches, ya sean eléctricos o híbridos).
Jo, pues yo la estética del prius la veo muy normal y agradable y precísamente esa es ademas una estética MUY técnica en el aspecto aerodinámico.
xco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 00:14   #27
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
No se que manía tienen las marcas que comercializan modelos eléctricos, salvando Tesla cuyos coches tienen un diseño sobresaliente, el resto de modelos eléctricos "generalistas" tienen una estética dificil de digerir, cantosa, macarra incluso.

No creo que sea difícil que fabriquen un coche eléctrico con una apariencia normal.
Bueno, mira el caso del Prius. Siempre ha sido un coche feíto para la gran mayoría pero al final se convirtió en un superventas.

En cuanto al Leaf, un compacto largo de casi 4,50 basado en el Tiida y poco más. No es una belleza pero al natural no se ve tan amorfo como en las fotos.

También admito que los coches rarillos me llaman la atención...

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 09-may-2014, 00:19   #28
xco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2012 | 6.938 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje

El Zoe no es nada cantoso.
xco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 00:21   #29
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por xco Ver Mensaje
El Zoe no es nada cantoso.
Cierto, y es otro que al natural gana más que en las fotos. En Madrid veo uno de vez en cuando por mi zona y es resultón. Un utilitario más entre el tráfico y encima con más maletero que el Clio.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 27-may-2014, 18:24   #30
F.Alonso21

Jun 2006 | 17.842 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Yo estimo que tendra un parecido bastante cercano al Nissan Pulsar ese Leaf 2 , ya que asi ganaria aun mas ventas.

Seria interesante conocer la densidad energetica de las nuevas baterias , en teoria se iba a duplicar y con ello la autonomia teorica no deberia ser de 300kms sino de 400kms, pero imagino que el problema de ello es que aun y con esas el peso subiria .
Pero tambien seria muy interesante saber si por fin incluiran refrigeracion liquida y se pondran de lado de LG-Chem para los pedidos de sus baterias y no de la basura de baterias que llevan ahora (no se amortizan si quiera en determinados climas... son muy pijoteras).

Yo creo que el 2017 es la fecha que bastantes fabricantes estan anunciando para la segunda generacion de baterias de sus VE porque Tesla esta dirigiendo la orquesta y lanza su model E al mercado, que sino tendriamos que esperarnos aun mas.

Pero no solo eso es que Nissan a traves de su marca de lujo Infinity, lanzara antes su infinity electrico para competir de tu a tu con el model E de tesla , cuya fecha podria ser inicios de 2017 y tras 2 o 3 meses a finales de Marzo lanzaria el Leaf II (ambos con similares baterias).

Si bien es cierto Nissan tiene mas que amortizada la tecnologia electrica y prevee que el Leaf I no puede estar en el mercado tantos años , incluso apuesto a que en 1-2 años sacaran ofertones del mismo, ya que creo que al final de su vida comercial se podria llegar a vender por 18000 euros e incluso menos precio antes de ayudas.

Ahora la gran pregunta es que potencia tendran los nuevos Infinity y Leaf II electricos?, en el caso de Infinity creo que se hablaba de 100kw de potencia (tengo mis dudas porque Tesla va a salir con 147kw como minimo unos 200 cvs ) y porque BMW y MB rondan ya los 170 cvs .
Y conociendo que el Lexus hibrido se vende con 223 cvs de potencia , no estaria mal situar esa potencia entre los 170-220 cvs ).

En mi opinion el Nuevo Leaf deberia contar con al menos 90-95kw de potencia(122-129 cvs) y recomendable incluso 100kw que es la potencia conjunta de los hibridos de Toyota actuales.(obviamente al ser puramente electricos sus prestaciones serian superiores a las de los Toyota hsd).

Obviamente aun con la segunda generacion de baterias no me plantearia esos vehiculos para viajes largos , ya que si con 200 teoricos hacen 130 en la practica, con 300 teoricos tendrias que ir muy en modo ahorro para llegar a 200 reales.
Y creo que tampoco nadie lo hará, pero para el dia a dia o incluso viajes cercanos de finde semana podrian valer para ahorrar mucho dinerito.

Cita:
Originalmente Escrito por filemon Ver Mensaje
Interesante lo de la mayor autonomía.

Y que la estética sea "normal" yo no le veo más que ventajas.
(lo mismo podría dedir para los híbridos ... prefiero un Auris con su estética de compacto convencional, de coche "normal", a un Prius con su estética de nave espacial ... creo que lo importante es la técnica, y no en la diferenciación estética de este tipo de coches, ya sean eléctricos o híbridos).
Pues el Prius 3g con llanta de 17 pulgadas es PRECIOSO, por la silueta de coupe que tiene y los bonitos faros que le pusieron , solo discrepo en el salpicadero que no me convence en su interior.
Sin embargo el Prius 2g me parecia feote, detalles como un buen rediseño de faros y morro hacen mucho a un coche, aparte me gustan las formas aerodinamicas jeje.

El Auris le veo muy altote y con culo cortao Hatchback , de ese solo me iria al Auris HSD SW que es el modelo logico de ese modelo y que le sienta como un guante.

Lo extraño que digas esto, estando tan contento con tu coche como sueles estar

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617

Última edición por F.Alonso21 fecha: 27-may-2014 a las 18:28.
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto